| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16/10/07, 20:25:17   #1
Seritx
Programando en LUA

Seritx pronto sera famoso
Predeterminado [TUTORIAL] iRshell 3.7 para 3.71m33-2 y 3.52m33-4

Pues en vista de que hay muy poca informacion sobre esta maravillosa aplicacion, he decido hacer un tuto sobre sus funciones basicas, por el momento debido a su complejidad hay mucho que explicar pero eso sera en mi siguiente
tuto, por ahora sus fuciones basicas.

>> Antes de empezar… para que sirve??

Para todos los que no sepan para que sirve que hace pues les explico, ir shell cuenta con muchas aplicaciones. Ademas des ser compatible con todas las versiones de custom firmwares (exepto la version 3.30 OE) y versiones del team M33.

- Juega en la pantalla del PC sin conrtes ni cuelges, puedes incluso guardar tu partida sin problema, con irshell es 100% estable.
- Crea tus propias copias de seguridad.
- Puedes ejecutar isos, homebrew, juegos de psx ahorrandote copiarlos a la memory stick.
- Ejecuta iso’s / homebrew / UMD’s y a la vez las aplicaciones del ir shell.
- Reproduce UMD de video desde ir shell, ahora podras tambien verlos desde el usbhost y nethost
- Explora tus archivos del pc desde la psp, explora los UMD’s ademas de los archivos q tengas en la memory stick y repoducelos en la psp, desde archivos de video (PMP, PMF,) imagenes ( JPG, PNG, BMP) audio (ATRAC3, MP3) ademas de ISO, ZIP, RAR, PDF, TXT.
- Control remoto o mando a distancia, por medio del infrarojo podras contolar mas de 2000 dispositivos desde la psp.
- Escucha tus archivos MP3 mientras juegas (hombrew, psx, isos, umd) dejas los efectos de sonido del juego mientras silencias solo la musica del mismo y escuchas tus canciones favoritas.
- Maneja juegos de la psp con un mando o teclado todo via USB/WiFi.
- Cambia la velocidad de la cpu sin tener que salir al RECOVERY MODE.
- Realiza Capturas de Pantalla desde cualquier lugar, xmb, irshell, umd, iso, psx, hombrew.
- tranfiere archivos desde una psp a otra o una pc con tarjeta WiFi con velocidades de 270kb/s ( la velocidad depende de tu mem stick)

>> Recursos <<

:: iR-Shell 3.7 ::
:: Pack de codigos IrDA ::
:: USBHostFS v1.7b ::
:: NetHostFS v1.7 ::
:: RemoteJoy4 iRSH ::

>> Instalación <<

Podeis descargar un auto instalador Hecho por mi
Descarga

NOTA: Acontinuacion detallo los pasos a seguir para instalar iR Shell, en ningun momento tocaremos la flash0 por lo q no te proecupes no corres ningun riego al instalar esta aplicacion.

Bien antes de comenzar debemos de asegurarnos de no tener ninguna version anterior de iR Shell si es el caso, borra todos los archivos antiguos.
Luego de esto debemos asegurarnos de que tenemos el kernel 3.xx predefinido, para esto vamos al recovery mode (apagamos completamente la psp y volvemos a encender con el boton R pulsado) aqui nos dirijimos a: CONFIGURACION > GAME FOLDER HOMEBRE (currently: 3.xx Kernel) si nos aparece asi esta bien, si tenes 1.50 Kernel presionamos X para cambiar.

1. Una vez descargado el archivo iR-Shell 3.7 descomprime las 3 carpetas IRSHELL, PSP, seplugins en la raiz de la PSP.
2. Ahora activamos el AUTO ARRANQUE OPCIONAL si quieres q una vez enciendas tu psp se dirigia automaticamente al iR Shell y no al XMB de sony debes activar el plugin: irsautoboot.prx (VSH) en el menu plugins del recovery mode.
3. Encendemos la psp: (si activaste el plugin hay 3 modos de arranque)

- Sin mantener ningun boton presionado: arrancara irshell con kernel 3.xx
- Deja presionado CIRCULO arrancara irshell con kernel 1.50
- Deja TRIANGULO presionado arrancarara el XMB de sony.

>> Mejora la Compatibilidad de ISO’s y CSO’s en iR Shell

Para que el USBHost y el NetHost funcionen mejor en irshell debemos de instalar unos parches, pequeños archivos q escriben en la flash0 (no te procupes instala en menos de 5 seg)

SI TIENES 3.71 M33 O SUPERIOR.

Abrimos el iR Shell con kernel 3.xx (el q tiene una palmera de fondo) y nos dirigimos al explorador de archivos (icono 1, fila 1) y buscamos la siguiente direccion: ms0:/IRSHELL/PATCH/3.71 y ejecutamos el archivo: “btcnfpatch.prx”.

SI TIENES 3.52 M33.

Abrmios el iR Shell con kernel 1.50 (icono rojo) y nos dirigimos al explorador de archivos (icono 1, fila 1) y buscamos la siguiente direccion: ms0:/IRSHELL/PATCH/3.5x/btcnfpatch y ejecutamos el archivo: “EBOOT.PBP”.

>> Utiliza la PSP como mando a distancia IrDA <<

Puedes usar tu psp como control remoto y controlas mas de 2000 dispositivos, *es necesario que tengas instalado previamente el iR Shell.

NOTA IMPORTANTE: Si tienes la version 3.71m33 o superior sera necesario que descargues este archivo: SIRCSprx. Las instrucciones van dentro del RAR.

1. Descarga el archivo Pack de codigos IrDA.
2. Descomprime todo en la raiz de la psp. (si te pide reemplazar dile q si, ten paciencia que esto llevara tiempo).
3. Una vez copiados dirigete al boton iR Remote View (fila 1, boton 5).
4. Veras 3 menus, Codecs, Discrete Codes y User Supplied Codes. presiona X en CODECS y tendras una lista de marcas, selecciona la q usaras, luego el dispositivo y listo asi de simple ya podras controlar desde la TV, hasta el PS2.

>> Carga ISO’s, Explora tu PC con USBHost <<

Por si fuera poco iR Shell tambien te permite por medio de USBHost Explorar la pc desde la psp, lo que nos premite reproducir archivos que esten alojados en la pc, en la psp, desde imagenes, videos, archivos de audio, hasta homebrew, juegos psx e isos que esten en la pc, como si fuera una mega memory stick =D

>> Explora tu PC desde la PSP <<

1. Bueno empezamos descomprimiendo los archivos que biene en el archivo USBHostFS v1.7b de arriba, lo mejor sera descomprimir en la raiz de nuestro disco duro ya que ha esta direccion se conectara la psp y no podremos navergar un nivel arriba de donde coloques estos archivos.
2. Lo siguiente sera ejecutar el archivo “usbhostfs.exe” que acabamos de descomprimir.
3. Ahora conectamos el cable usb a la psp, y nos dirigimos (en iR Shell) al boton Toggle USBHost (fila 3, boton 2) para q se conecte a la PC.
NOTA: Si al conectarse el psp a la PC te sale un mensaje de que se ha reconocido un nuevo hardware es porque no tienes instalados los driver TYPE B en tu pc, instalalos antes de seguir, adjunto los drivers en el archivo USBHostFS v1.7b.
4. Ahora vamos al explorador de archivos en iR Shell y presionamos triangulo hasta llegar a la raiz.
5. Seleccionas el directorio: usbhost0/ y notaras que ya estas viendo todos los archivos q tienes en el pc desde aqui podras acceder a cualquier directorio y cargar todo tipo de los archivos arriba mencionados sin necesidad de copiarlos a la memory stick.

>> Carga ISO’s desde el PC por USB <<

Siguiendo el orden de arriba en este punto deberiamos de estar conectados a la pc, pero antes de cargar una iso debemos de hacer unos cambios en la comfiguracion del iR Shell.

1. Si estas en el explorador de archivos, presiona SELECT para regresar al menu principal de iRShell, dirigete al boton iR Shell Configuration (ultima fila, boton 3) presiona X y estaras en el area de configuracion.
2. Aseguremosnos de que iR Shell esta configurado de la misma manera que nuestro Recovery Mode, especialmente en el metodo de carga, asi que cambiemos la opcion UMD MODE: a UMD Required de esta manera sera un 99% compatible con nuestras isos.
3. Guardamos los cambios con CIRCULO y salimos.

*Recomiendo que siempre que cargues isos tengas un UMD insertado y cambies el metodo de carga del recovery mode a: NOMAL - USE UMD.

4. Ahora debemos de alistar las cosas en la PC, asegurandonos de tener todas nuestras isos cerca del archivo USBHost.exe.
5. Nuevamente nos dirigimos al explorador de archivos y de nuevo regresamos con triangulo a la raiz y vamos otra vez a usbhost0/ ahora podras cargar tus isos sin problema.

Recuerda q puedes salir del juego (sin cerrarlo) y regresar a iR Shell presionando R+SELECT y lo mismo si quieres regresar al juego.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que para cargar iso’s debes estar trabajando bajo el iR Shell con kernel 3.71 (el del icono de palmera) si estas el iRShell de 1.50 (icono rojo) sera imposible que cargues iso’s, solamente podras cargar hombrew y aplicaciones que requieran de la 1.50.

>> Juega la PSP en la pantalla de la PC usando iR Shell <<

Pues otra ventaja de usar iR Shell es que podras jugar usando la pantalla de la pc incluso a pantalla competa, una gran ventaja es que esta vez no debes preocuparte por cuelgues en tus juegos, ya que puedes jugar tranquilamente y guardar y cargar partidas sin ningun riesgo.
Podras ver en la pantalla del PC todo lo que veas en la pantalla de la psp.
- XMB
- Homebrew
- Juegos PSX
- ISO’s
- UMD’s
- El mismo iR Shell

(isos, hombrew y juegos de psx que esten en la memory o en la pc por medio de USB)

>> Instalacion <<

1. Primero debemos de aseguranos de que ya tenemos fucionando el USBHost (arriba explico como hacer esto).
2. Ahora un paso algo complejo, si tienes una placa TA-082/086 y nunca has usado el KEY CLEANER usalo para limpiar tus “KEYS”, si no sabes que tipo de placa tienes puedes usar esta magica aplicacion n_n HWIdent

NOTA IMPORTANTE: NO USES EL KEY CLEANER MAS DE 2 VECES, PODRIA OCACIONAR UN BRICK, LO DIGO POR EXPERIENCIA. (aunq todo se soluciona con pandora no quiero que tengas problemas!)

3. Descarga el archivo RemoteJoy4 iRSH y lo extraes, preferiblemente a la raiz del disco duro, ejecuta el archivo RemoteJoy4iRS.exe y veras q nos creara una serie de archivos y carpetas. (no cierres esta aplicacion)
4. Notaras que se creo una carpeta llamada “MS_ROOT/ISO” esta sera como la ruta de nuestra memory stick gigante! aqui tendremos todas las carpetas q encontraremos en nuestra memstick, aqui dentro estara la carpeta ISO en donde introduciermos nuestras copias de seguridad. *Recomiendo imagenes un formato .ISO ya que las .CSO van mas lento.
4. Ahora en el psp, nos dirigimos al boton iR Shell Configuration (ultima fila, boton 3) presiona X y estaras en el area de configuracion.
5. En el menu de configuracion buscamos las opciones: “Non-MS Media Access” y “Display Redirect to usbhost0″ y activamos (ENABLE) las 2.
6. Ahora activas el USBHost en la psp, (Fila 3, Boton 2) y wuala! ahora puedes ver tu psp en la pantalla de la pc, mientras accedes a los archivos que tienen en la pc, mientras cargas isos, mientras cargas hombrew, Etc.!!

NOTAS:
- si no vez nada en la pantalla de la PC, pruba presionando F3 o F4, la cuasa puede ser q tengas un monitor con muxa resolucion.

- si experimentas algun tipo de incopatibilidad puede que la causa se daba a que tienes mas plugins activados en el recovery mode, recomiendo que desactives todos exepto el de arranque automatido de iR Shell.

Fuente

----Si te he ayudado en algo pulsa la balancita
mi negrita:2.01<2.71<2.81<3.03<3.40<3.50-DOWNGRADE-<
1.50<3.71 m33-2<3.90m33-2<5.00 m33-4

[Tutorial] como hacer autoinstaladores
[Tutorial] Irshell

Última edición por Seritx fecha: 25/01/08 a las 21:51:06
Seritx is offline   Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to Seritx For This Useful Post:
Viaryo (02/02/08), _DaNi_ (06/11/08)
Antiguo 16/10/07, 20:46:11   #2
nerko
Senior Member

nerko por el buen camino
Predeterminado

Por el tuto un +1

PD: El link de los codigos de psp irda está mal, es igual que el de descarga del irshell, saludos.
nerko is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/10/07, 22:40:29   #3
El_Alv
Member

El_Alv por el buen camino
Predeterminado

Muy buen tuto +1, aunque ya conocia todos los usos, a y si quieres completarlo un poco mas, la carga de isos mediante wifi, aunque por experiencia, lo unico que he logrado cargar es musica, fotos,etc, y las isos solo se me ha cargado una de 150 mb, las demas que eran el doble o mas de tamaño, no se me cargaron, si puedes dame tu opinion, por si a ti si te han cargado. Gracias.

PSP Downgradeadas con Despertar del Cementerio v3: 5

PSP Downgradeadas con GTA LCS: 1

Brick: 0

<<<<Dale a la balancita si te he ayudado.
El_Alv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/10/07, 22:44:49   #4
trasto1993
SoCoM cLaN -[TEAM]-

trasto1993 pronto sera famoso
Predeterminado

los codigo irda i el irshell es la misma descarga :S

Salu2!!
NDS: No
PSP: Venga ya! Tu eres gay!
NDS: No-Soy-Gay!!!
PSP: Vale entonces explicame
PSP: Por donde te metes el lapiz?

Copyrigth©TRASTO1993

Si os ayude click a la valancita
trasto1993 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/10/07, 14:32:03   #5
Seritx
Programando en LUA

Seritx pronto sera famoso
Predeterminado

link de los codigos de psp irda arreglao

----Si te he ayudado en algo pulsa la balancita
mi negrita:2.01<2.71<2.81<3.03<3.40<3.50-DOWNGRADE-<
1.50<3.71 m33-2<3.90m33-2<5.00 m33-4

[Tutorial] como hacer autoinstaladores
[Tutorial] Irshell
Seritx is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 01:06:49   #6
Lauri87
Junior Member

Lauri87 por el buen camino
Predeterminado

Yo tengo un problema, el programa IRShell q tiene el fondo en rojo, no se me abre, me dice q es imposible iniciar el juego.

Tengo el 3.71 M-33 y la version del IRShell es la 3.7, se supone q es compatible, y he colocado todo en su sitio, en GAME150, pero no me lo abre

Alguien sabe como hacerlo funcionar?
Thanks!
Lauri87 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 10:50:36   #7
Trainux
Member

Trainux por el buen camino
Predeterminado

Muy bueno!!

Última edición por Trainux fecha: 20/10/07 a las 11:39:49
Trainux is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 13:31:24   #8
El_Alv
Member

El_Alv por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lauri87 Ver Mensaje
Yo tengo un problema, el programa IRShell q tiene el fondo en rojo, no se me abre, me dice q es imposible iniciar el juego.

Tengo el 3.71 M-33 y la version del IRShell es la 3.7, se supone q es compatible, y he colocado todo en su sitio, en GAME150, pero no me lo abre

Alguien sabe como hacerlo funcionar?
Thanks!
¿Tienes el Kernel 3.XX v2 instalado??? Creo que puede ser por eso.

PSP Downgradeadas con Despertar del Cementerio v3: 5

PSP Downgradeadas con GTA LCS: 1

Brick: 0

<<<<Dale a la balancita si te he ayudado.
El_Alv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 14:26:51   #9
Johanst21
3.71 M33-2 + kernel v2

Johanst21 por el buen camino
Predeterminado

Si tu placa no es ninguna de las 2 k ai ai no tienes k usar el KEYCLEANER ese no?

NO RESPONDO DUDAS POR MP

¡¡¡¡¡ GRaNa eS Mi CoRaZoN, Y Mi oRGuLLo LLeVaR Tu CaMiSeTa !!!!!

Si te he ayudado, TOQUECITO A LA BALANZA !!!!!

* PSP's Downgradeadas: 4 (2 con Pandora!!!!!)
Johanst21 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 15:39:46   #10
ivanxo69
Banned

ivanxo69 una joya en brutoivanxo69 una joya en bruto

Corazon PSPero 

Predeterminado

a mi no me deja pasar el pac de codigos irda a la psp ni al pc ni a ningun sitio, asi k no puedo pasar de hay,. saludos
ivanxo69 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:12:38.