| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Accesorios

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21/09/06, 01:38:11   #1
egorive
Member

egorive por el buen camino
Predeterminado Headset casero

Hola, ya se que hay ya varios tutoriales de como hacerlo y de hecho yo los he tenido que seguir para hacer el mio, pero como uno más no hace daño a nadie aquí va.
Veamos lo primero de todo es presentar al principal conector de todo el meollo, el mini jack de 3.5 mm de 4 conductores. Se distingue porque tiene 3 arandelitas que separan cada uno de los conductores metálicos:

Como veis ya he aprovechado la imagen para explicar a que conductor corresponden los de este jack en el otro extremo. Esto es importante porque en principio el terminal común (la tierra) en el headset (segun he leido y comprobado tras ver que de esta manera funciona) no es el que es normalmente (el más cercano al plástico), sino que se corresponde con el segundo conductor. Todo es dificil de decir pero creo que facil de entender.

Este jack como veis forma parte de un cable que se compra de una pieza y en el otro extremo hay 3 conectores RCA machos. Debido al problema de cambio de tierra yo lo corte y reordene los cables:

Y una vez reordenados y sabiendo que en el otro extremo tendremos 3 RCA tendremos que transformar estos terminales en 2 hembras jack de 3.5 mm una para conectar unos cascos y la otra para conectar un micrófono:

De tal modo que todo el conjunto tenga un aspecto parecido a este:

Y una vez visto direis como dije yo: VAYA MIERDA! es enoorme y tiene tropecioentos mil conectores ¿no se puede reducir?.

La respuesta evidentemente es: SI. Es sencillo en vez de comprar este cable especial para ver video (2 salidas RCA para sonido y la otra para video). Se puede comprar directamente los conectores (jack 3.5 mm de 4 conectores, jack 3.5 mm hembra estereo, jack 3.5 mm hembra mono) y cable (un trozo de cable estereo, y otro de cable mono), este es el resultado:

y...¿por qué no has empezado por este modelo?, pues por esto:

No se si sería porque la punta de mi soldador no era suficientemente fina o porque soy torpe consiguiendo que el estaño moje el metal del terminal pero como es tan pequeño y está rodeado de plastico, antes de que mojase se me derretía el plastico en fin que en mi opinión tiene su enjundia.
Las ventajas de esta opción son evidentes, es muy pequeñito el resultado final y es bastante mas barato (con el cable de video, los tropecientos conectores etc unos 10€, y este otro 3,50 € ).
La combinación ideal para obtener el cablecillo perfecto sin sudar tinta con las soldaduras sería comprar el cable de video cortar y quedarte con el que tiene el extremo del mini jack. A continuación dejar la longitud de cable suficiente para que en el otro extremo soldemos, tras pelar y separar correctamente cada conductor, las dos hembras jack.
Por último varios detalles a tener muy en cuenta: yo me he ayudado de un multímetro para saber qué estaba uniendo con qué (miras que la resistencia entre un punto y otro sea cero-conectados o infinita-desconectados y listo). Tambien me he ayudado de un cable que tenía yo con jacks machos a cada extremo así lo puedo meter en las hembras y en el otro extremo medir con el multímetro.
Me he dado cuenta al terminar de escribir el tuto que sin un multímetro para comprobar que se van haciendo bien las cosas y sin soldador la cosa está un poco complicada pero en fin lo hecho hecho está. Suerte para los que lo intenten. A mi los 2 que hecho me funcionan a la perfección, tanto con el programa Virtual tape recorder r2d como con el socom (uno se lo voy a regalar a un colega...¿será el tocho? jijijiij).
NOTA IMPORTANTE: no lo conecteis a la psp directamente que no funciona, tiene que ir al control remoto. Nada mas ciao!!!
egorive is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/06, 13:16:42   #2
super_sete2
Socom Player

super_sete2 por el buen camino
Predeterminado

Juer que buen tuto!!

Pero yo no me veo haciendo esto... seguro que haria una chapuza xD

PSP Ceramic White:
2.6 - 1.5 - 2.71 SE - 3.02 OE - 3.03 OE - 3.10 OE...... Ahora 3.52 M33

¡¡Visita mi blog!!
super_sete2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/06, 13:31:26   #3
Shitsuke
Senior Member

Shitsuke por el buen camino
Predeterminado

No parece muy dificil de fabricar... aunk veo muchos cable :S
Saludos!!!

Última edición por Shitsuke fecha: 21/09/06 a las 21:14:08
Shitsuke is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/06, 15:35:58   #4
javigrela
Sk8 or Die

javigrela un aura le rodeajavigrela un aura le rodea
Predeterminado

Joder, y el lunes me llegó el headset ¬¬
javigrela is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/06, 20:51:19   #5
super_sete2
Socom Player

super_sete2 por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por javigrela Ver Mensaje
Joder, y el lunes me llegó el headset ¬¬
y q tal te va?

PSP Ceramic White:
2.6 - 1.5 - 2.71 SE - 3.02 OE - 3.03 OE - 3.10 OE...... Ahora 3.52 M33

¡¡Visita mi blog!!
super_sete2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/06/08, 17:55:05   #6
zombieglamour
Member

zombieglamour por el buen camino
Predeterminado Re: Headset casero

bueno, yo sigo con lo mio:
a ver, mi duda es esta, yo tengo este headset http://www.maximopc.org/images/artic...13/headset.JPG y de el salen dos cables hacia el pc, uno que lleva el audui y otro el micro, ok?

mi pregunta es que si se podria fabricar el headset para el skype, simplemente con soldar el cable que lleva el audio a uno de los pines del jack que lleva el audio, y el cable que lleva el micro, al pin del jack que lleva el micro.
me refiero a sin tener que desmontar el headset para soldar el cable, simplememte soldando en el jack.
quedaría solo con un auricular, pero para el skype, me vale..

es que para mi lo de desmontar el auricular del nokia, quiere decir quedarme sin él, directamente, y seria mas facil, nop?
agradeceria cualquier comentario

gracias

Última edición por zombieglamour fecha: 09/06/08 a las 18:02:01
zombieglamour is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/06/08, 20:34:42   #7
zombieglamour
Member

zombieglamour por el buen camino
Predeterminado Re: Headset casero

joe, aqui no responde ni dios...
zombieglamour is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:04.