| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Accesorios

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08/04/11, 02:43:18   #1
Tvirus
Junior Member

Tvirus por el buen camino
Predeterminado PSP HD Converter

Hola de nuevo, compañeros PSPeros. No sé si me recordaréis llorando desesperadamente por lograr jugar decentemente en la PSP en la pantalla de la tele emulando una consola de sobremesa ( **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos) ). Bueno... la cuestión es que acabé por tirarme de la moto y comprarme una televisión nueva (LCD HD de 24 pulgadas) que reemplazara a la vieja que tenía, de tubo, para poder probar este aparato que tanto promete, no sé si alguno lo conocéis:

http://www.chipspain.com/es/consolas...rter-5214.html

No es poco lo que ofrece el aparatito: escalar la pantalla de PSP a fullscreen (no como por cable de componentes, que quedan margenes negros tan grandes que ni siquiera el zoom más potente puede solventarlos) no solamente conservando la calidad original, sino subiendo de 480p a 720p de resolución.

Lo probé y he de decir que he quedado encantado con la calidad de imagen: es maravillosa y realmente parece una Playstation 2 en todo su esplendor, en ese aspecto no tengo queja ninguna. Eso sí... en cuanto al sonido, el que viene por defecto por la ruta del cable HDMI es una HORRIBLE BASURA ¿Cómo puede explicarse este fenómeno? La verdad es que no tengo ni idea, compañeros. La cuestión es que se escucha como a 60 kb/segundo, en plan radio cutre, de forma que por ejemplo cuando se debería escuchar viento en su lugar se escucha un sonidaco feo y sucio, y la música simplemente suena como a través de un tubo oxidado. Probé con diferentes cables HDMI y no, ocurre lo mismo en todos. Entonces, diréis vosotros, el problema estará en el propio aparato / caja convertidora. Lo más curioso de todo es que NO, el problema no está en el aparato ya que éste tiene una ranura especial para cable jack 3,5 mm (la vía de audio típica en auriculares y altavoces de PC), a través de la cual el sonido pasa impoluto (hice la prueba: metí auriculares ahí y lo escuché de putísima madre, pero los metí en la tele, escuchando directamente lo que transmite el cable HDMI, y era horrible). Esto me desconcierta sobremanera. ¿Alguno de vosotros tiene este aparato o podría tener alguna hipótesis acerca de por qué se escucha tan mal el sonido una vez pasado a TV? (aclaración: no es culpa de mi tele, ya que cuando uso la PSP en ella vía cable por componentes el sonido es perfecto).

Lo cierto es que, observando que dan la posibilidad de enviar el audio separadamente vía cable jack (incluso el paquete incluye un adaptador para convertir a audio compuesto rojo / blanco, aunque no sé dónde se supone que tendría que conectar eso), ya uno se huele que algo puede andar mal acerca del converter, ya que si el sonido fuera perfecto no habría problemas en dejarlo tal como está. La cuestión es que yo ahora ni entiendo por qué el sonido está perfecto desde la caja convertidora y no desde la tele, ni tengo muy claro cómo podría remediar este problemón. ¿Me echáis un cable? Especialmente si sabéis mucho de audio y me podríais recomendar algun equipo de sonido barato, altavoces con mando distancia o algo así para poder escuchar de forma decente xd es una lástima que la pantalla se vea tan orgásmica con este aparato mientras que el sonido es rancio a más no poder...

Última edición por Tvirus fecha: 08/04/11 a las 02:47:58
Tvirus is offline   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to Tvirus For This Useful Post:
GUSTBRAN (09/04/11), JaviDrache (08/04/11), seneka 128 (08/04/11), Yomes (08/04/11)
Antiguo 08/04/11, 12:03:59   #2
seneka 128
PS Vita Slim 3.60 Henkaku

Thanked 17.959 Times in 9.055 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

Predeterminado Re: PSP HD Converter

No seria mejor comprar un cable que se conecte directamente?
Antiguo 08/04/11, 16:11:53   #3
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

Thanked 2.928 Times in 1.589 Posts
JaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Aportador masivo Reportero del mes Líder combatiente 

Bueno, en teoría el cable hdmi transporta tanto el audio como el video, pero es raro que haga eso con el audio. Si tienes la opción, como dices, de hacer la salida por separado, directamente en la tele no puedes hacer nada.
Si tienes una minicadena, lo que puedes hacer es cogerla y conectarle los cables de audio. Nosotros tenemos así el televisor, para escuchar pelis de cine usamos los altavoces de la minicadena, a través de la minicadena conectada a la TV, y es una pasada.

Cita:
JaviDrache aconseja leer este tutorial:
Tutto: PSP como Reproductor Multimedia (sirve para todas las PSPs, estén liberadas o no)

Usa el Thanks
Está en peligro de extinción
JaviDrache is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/11, 23:17:25   #4
Tvirus
Junior Member

Tvirus por el buen camino

Seneka, si me he comprado esto para sustitir el cable por componentes es por la razón que ya menciono en el propio mensaje (léetelo bien...).

JaviDrache, al final me compré unos altavoces para PC con control de volumen a distancia (para no tener que levantarme del sofá xD), y la verdad es que ahora todo va divinamente. Los altavoces en cuestión son estos-> http://www.fnac.es/Logitech-LS21-Ste...To=0&Nu=2&Fr=2

¡Ahora sí que puedo decir que juego a la PSP como dios! En pantalla completa a 720p de resolución, y con sistema de sonido 2.1 Nada que ver con jugarla simplemente como se supone que ha de jugar (en pequeñito tanto video como audio xD)
Tvirus is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/11, 15:49:52   #5
JaviDrache
P.I.-Psp Investigator

Thanked 2.928 Times in 1.589 Posts
JaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posibleJaviDrache su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Aportador masivo Reportero del mes Líder combatiente 

Me alegro de que te haya salido bien.

Cita:
JaviDrache aconseja leer este tutorial:
Tutto: PSP como Reproductor Multimedia (sirve para todas las PSPs, estén liberadas o no)

Usa el Thanks
Está en peligro de extinción
JaviDrache is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:00:35.