Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Tutoriales PSP (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   [GUÍA] Liberar PSP 3000 (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=133956)

lalela 30/08/11 10:18:21

Re: [GUÍA] Liberar PSP 3000

Buenas!

Si me pillo una psp 3000 ahora mismo. Supongo que vendra con el 6.60 que he leido por ahi que es el ultimo. ¿Se puede liberar? ¿Podre jugar a copias de seguridad y homebrew? O no merece la pena pillarla porque no se puede?

ABM1980 30/08/11 15:03:59

Cita:

Empezado por lalela (Mensaje 1383888)
Buenas!

Si me pillo una psp 3000 ahora mismo. Supongo que vendra con el 6.60 que he leido por ahi que es el ultimo. ¿Se puede liberar? ¿Podre jugar a copias de seguridad y homebrew? O no merece la pena pillarla porque no se puede?

con 6.60? qué va.. en la tienda no se pondrán a actualizar las cajas.

si pillas una 3000 de colores ( la azul, roja, etc. menos la turquesa) vendrán con 5.50 .. la turquesa con 6.20

las demás... el máximo que hemos visto es con 6.35

a su vez, aunque venga con 6.60 (que no va a ser el caso) salió un downgrade para ponerla en 6.39 y, además, ha salido una cfw para 6.60..

así que sin problemas

lalela 30/08/11 16:43:40

Pues muchas gracias!

Entonces me pasare por el MM o algun centro similar a mirar cuales tienen. La azul no esta del todo mal tampoco, podria pillarme esa.

Si la acabo comprando y tengo problemas para liberarla pasare a preguntar y si me sale bien pasare a comentarlo tambien.

ABM1980 30/08/11 16:45:30

Cita:

Empezado por lalela (Mensaje 1383931)
Pues muchas gracias!

Entonces me pasare por el MM o algun centro similar a mirar cuales tienen. La azul no esta del todo mal tampoco, podria pillarme esa.

Si la acabo comprando y tengo problemas para liberarla pasare a preguntar y si me sale bien pasare a comentarlo tambien.

si vas a un MM la azul no la encuentras ya que salió hace más de un año. la encontrarás en tiendas con no mucho volumen de ventas.

pero vamos.. todas se pueden liberar. pasa por aquí a ver que se hace ya que en días están cambiando los métodos.

suerte con la compra!

lalela 03/09/11 14:44:27

Ya la he pillado y la he puesto en el 6.39 pro b8. Tengo una duda: Cuando suspendo la psp, la luz verde de encendido se apaga, se enciende y se vuelve a apagar. ¿Es normal?

Con la slim 2004 que tenia antes no me pasaba, se apaga y punto. Pero no se si con los nuevos firmwares es asi o que, al no ser un firmware permanente me ha surgido la duda de si es asi o no.

lalela 03/09/11 16:24:46

Otra cosilla... Cuando la suspendo (ya me ha pasado 3 veces) se oye un ruidito que creo que viene del lector del UMD. Como si girase el motorcillo o algo asi. Es un segundo.

Normal o no? Estoy planteandome llevarla y que me den otra...

andeno 04/09/11 14:55:07

Cita:

Empezado por lalela (Mensaje 1384450)
Cuando suspendo la psp, la luz verde de encendido se apaga, se enciende y se vuelve a apagar. ¿Es normal?

Creo que es normal mi 3000 tambien lo hace.

Cita:

Empezado por lalela (Mensaje 1384460)
Otra cosilla... Cuando la suspendo (ya me ha pasado 3 veces) se oye un ruidito que creo que viene del lector del UMD. Como si girase el motorcillo o algo asi. Es un segundo.

Normal o no? Estoy planteandome llevarla y que me den otra...

Aqui ya no se decirte si es normal o no por que la mia no hace ese ruido, pero tengo amigos a los que les pasa lo mismo.

PD:No hagas doble post, mejor edita

ATT:Andeno

Localizacion:Frente al PC
PSP:3000:6.39 PRO-B9

Jugando: Monster Hunter Freedom Unite

lalela 04/09/11 15:01:32

Muchas gracias. Entonces no la llevo. Siento el doble post.

lillyana 19/09/11 16:17:15

Cita:

Empezado por ABM1980 (Mensaje 1352095)
PSP 3000

http://img3.anuncios.ebay.es/ee/9e/e...r-a-tv_vip.jpg

CUESTIONES PREVIAS

VER QUE FIRM TIENES

• Software del sistema 5.03 o inferior:

Tendremos que recurrir al método chickHEN y luego o instalar el 3.70 MHU tutorial tutorialo el 5.03 GEN-C leer el tercer spoiler leer el tercer spoiler

¿Mi consejo? el 3.70 MHU + el plugin m33_620 tal como te explican en dicho tutorial.
    Te recordamos que este método tiene sus limitaciones dado que los archivos se almacenan en la memoria, por lo tanto si se apaga completamente la consola o se agota la batería tendremos que volver a ejecutar el chickHEN. Recuerda que una vez instalado el cfwe (cualquiera de los dos) puedes usar el chickHEN firmado, lo cual te ahorrará tiempo de cargas.

• Firm mayor que 5.03 pero igual o inferior a 6.20:
    Las PSP, malditas, con firm superior a 5.03 hasta hace muy poco eran intocables. Ahora, tras salir el HEN del Coder Total Noob se ha abierto un mundo de posibilidades.

En primer lugar podría existir la posibilidad de bajar a 5.03 siguiendo este tutorial LEER TUTORIAL LEER TUTORIAL y -si ha sido posible- luego hacer lo recomendado en el paso anterior (chickHEN + un cfwe). RECUERDA: observa bien que tipo de placa tienes, no todas las 3000 se pueden downgradear.

También si no puedes, si no te atreves, o simplemente porque un HEN como el de Total Noob resuelve perfectamente tus exigencias puedes consultar este tutorial LEER TUTORIAL LEER TUTORIAL y dejar tu PSP con el 6.20 TN-HEN el cual, todo sea dicho de paso, crece cada día. A su vez, con el aLoader podrás cargar tus copias de seguridad IR AL ALOADER IR AL ALOADER

También tienes los CFW PRO, con los cuales cargas copias de seguridad desde el menú, aquí los tienes A día de hoy, la mejor solución son los 6.XX PRO, disponibles para 6.20 , 6.35 y 6.39 los tienes todos en este hilo **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

• Firm superior a 6.20:
    No te compliques la vida. A día de hoy, la mejor solución son los 6.XX PRO, disponibles para 6.20 , 6.35 y 6.39 los tienes todos en este hilo **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
    Otra opción es el 6.20 TN-E (sólo para PSPs en firm 6.20)

Otra opción es, si estás en un firm superior a 6.20 downgradear la PSP hasta 6.20 **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

Otra opción, dependiendo qué psp tengas es, downgradearla a 6.20 y luego a 5.03...

También están los CFWL ME hechos por neur0n

Como has visto opciones tienes muchas... te recomiendo, a día de hoy, los 6.XX PRO

Podrías decirme si mi PSP se puede actualizar??? soy muy novata y entiendo poco, tengo una Gen 5.03 C 3004, no se que mas datos darte.

Lili

lillyana 19/09/11 16:19:26

Puedo actualizar mi PSP 5.03 Gen C?? 6.60 o 6.39 soy muy nueva en esto me pueden guiar???

Gracias

Yomes 19/09/11 21:17:16

Este tutorial está un poco anticuado.
Sigue <u>éste</u> éste o <u>éste</u> éste.

unwedeporai 21/09/11 05:49:06

Muy buenas tardes/dias/noches:

Muchos pensaran q soy un noobster =S, la verdad es q si lo soy =C, hace pocos dias compré un PSP 3010 con firm 6.37, quiero jugar unos juegos en formato .ISO y nada mas no puedo, estos juegos en ese formato pesan mas o menos 1.5 gb y ps creo q no la arman con un programilla q se llama ee2boot, o algo asi. Por favor ayudenmeeee!! que debo hacer? Me urgeee! agradezco sus respuestas.

ABM1980 21/09/11 13:15:53

Cita:

Empezado por unwedeporai (Mensaje 1386667)
Muy buenas tardes/dias/noches:

Muchos pensaran q soy un noobster =S, la verdad es q si lo soy =C, hace pocos dias compré un PSP 3010 con firm 6.37, quiero jugar unos juegos en formato .ISO y nada mas no puedo, estos juegos en ese formato pesan mas o menos 1.5 gb y ps creo q no la arman con un programilla q se llama ee2boot, o algo asi. Por favor ayudenmeeee!! que debo hacer? Me urgeee! agradezco sus respuestas.

mira, sigue este tutorial : **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

rogergustavo 22/09/11 18:51:26

Buenas tardes amigos! HE adquirido una PSP 3001, he notado que en Ajustes del Sistema/Informacion del Sistema (dice version 6.60) supongo es la firmaware!! Soy nuevo en esto alguien podria ayudarme a liberarla y si es completa o semiliberable (algo he leido al respecto) lo que deseo es correr los juegos (NO UMD) muchas gracias de ante mano compañeros!!!

ABM1980 22/09/11 19:45:12

Cita:

Empezado por rogergustavo (Mensaje 1386864)
Buenas tardes amigos! HE adquirido una PSP 3001, he notado que en Ajustes del Sistema/Informacion del Sistema (dice version 6.60) supongo es la firmaware!! Soy nuevo en esto alguien podria ayudarme a liberarla y si es completa o semiliberable (algo he leido al respecto) lo que deseo es correr los juegos (NO UMD) muchas gracias de ante mano compañeros!!!

buena compra... sigue esta guía que te dice como semiliberarla **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

Pextigris 28/09/11 06:14:42

Hola que tal comunidad mi nick es Pextigris y mi nombre no se si lo puedo publicar asi que lo dejo por si alguien quiere saberlo luego lo puedo decir, la verdad me acabo de comprar una psp 3010 con fw 5.51 todos sus tutoriales son bien claros pero no me atrevo, pregunta para poder cargar todo desde una memoria de cuatro gigas que me recomiendan que haga para poderla usar sin alterar el software original que trae? si es posible y pido perdon si mi comentario y/o pregunta es tonta pero no me atrevo a modificarla definitavemente, alguien que me pueda ayudar???? gracias de antemano

Deii91 30/09/11 07:32:15

Buenas, me llamo David. Lo primero enorabuena por el foro, esta muy currado. Al lio!8) Ayer me compre la psp que salió con el fifa 12; he seguido algunos pasos de la guia para saber la informacion (PSP 3004, 6.39). ¿Quien me dice que tengo que hacer para liberar mi psp? Se que tengo que descargarme un par de programillas pero lo demas no me entero de nada, soy un poco cortito ](*,) Eswpero respuesta, un saludo.

ABM1980 30/09/11 10:27:17

Cita:

Empezado por Deii91 (Mensaje 1387694)
Buenas, me llamo David. Lo primero enorabuena por el foro, esta muy currado. Al lio!8) Ayer me compre la psp que salió con el fifa 12; he seguido algunos pasos de la guia para saber la informacion (PSP 3004, 6.39). ¿Quien me dice que tengo que hacer para liberar mi psp? Se que tengo que descargarme un par de programillas pero lo demas no me entero de nada, soy un poco cortito ](*,) Eswpero respuesta, un saludo.

esta guía se está quedando vieja, tendremos que actualizarla.

mira, sigue este tutorial, mejor pon el 6.60 LME **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos) y estará liberada

Deii91 30/09/11 15:44:20

Esto que significa? ¡PRECAUCIÓN! Instalar el 6.60ME en PSPs con placa maldita supondría un brick irreparable: la PSP quedaría inservible y sin posibilidad de reparación. Instalar únicamente en PSPs liberables.

Me puedes decir que tengo que hacer paso a paso? Es que vienen muchas cosas y no entiendo nada.. He pinchado en el link que as puesto y me salen varios tutoriales..

Edito: Estaria bin asi?
1º instalar el 6.60 oficial ya que tengo el 6.39.
2 instalar el 6.60 1.4

Yomes 30/09/11 16:16:25

Cita:

Empezado por Deii91 (Mensaje 1387731)
Esto que significa? ¡PRECAUCIÓN! Instalar el 6.60ME en PSPs con placa maldita supondría un brick irreparable: la PSP quedaría inservible y sin posibilidad de reparación. Instalar únicamente en PSPs liberables.

Significa que te has metido en el tutorial que no es: ABM te dio un enlace al tutorial del 6.60LME, y lo que preguntas es del 6.60ME. El LMS es el adecuado para tu placa; el LME es para otras PSPs más antiguas.
Cita:

Me puedes decir que tengo que hacer paso a paso?

Sí, pero no me gusta repetirme. Lo que te podría decir ya lo pone en el tutorial.
Cita:

Es que vienen muchas cosas y no entiendo nada.. He pinchado en el link que as puesto y me salen varios tutoriales..

¿Enig? ¿Varios tutoriales? ó_Ô
Cita:

Edito: Estaria bin asi?
1º instalar el 6.60 oficial ya que tengo el 6.39.
2 instalar el 6.60 1.4

Sí, exacto. No tiene pérdida: el tutorial te explica qué debes copiar dónde, cómo hacerlo, qué problemas puedes tener, qué debes ejecutar, de qué manera, etc...

Deii91 30/09/11 19:32:01

Ya esta! por fin. Ahora.. en que carpeta de la memoria stick meto los juegos?

Edito: Ya esta solucinado, ahora otra pregunta.. ¿cuando se sabe que un juego es iso y cuano es PSX?

jesusvalero 06/11/11 00:52:08

Soy nuevo en el foro asiq enhorabuena por y gracias por intentar ayudar.
Mi duda es que tengo una psp 3004 con 6.20 y detras en la bateria pone 9c, y me gustaria saber si se puede hacer algo.Gracias de antemano

Yomes 06/11/11 06:30:54

No preguntes lo mismo en dos sitios distintos: te confundes tú y nos confundes a nosotros. Te he respondido aquí: http://www.todopsp.com/foros/showthr...&postcount=298

jesusvalero 06/11/11 12:34:36

Gracias y lo siento

emilio1980 14/11/11 15:21:44

ola,buenas tardes,tengo una psp 3000 con version 5.03 y la tengo pirateada a version 5.03 MHU.Instalo 1º chickHEN y luego instalo CFWEnabler 3.60.¿ Podria ponerle una version mas moderna?Hay muchos juegos que me da error y no se pueden abrir. porque? Espero que podais ayudarme.

emilio1980 14/11/11 15:43:59

ala biuenas,tengo la psp 3000 con version 5.03.La tengo pirateada a version 5.03 MHU.Primero instalo chickHEN y a continuacion instalo CFWEnabler 3.60.Se puede instalar una version mas moderna????hay muchos juegos que no puedo abrirlos,me da error y me dice(imposible iniciar juego).Podeis ayudarme??

Yomes 14/11/11 15:46:07

Cita:

Empezado por emilio1980 (Mensaje 1391459)
ola,buenas tardes,tengo una psp 3000 con version 5.03 y la tengo pirateada a version 5.03 MHU.Instalo 1º chickHEN y luego instalo CFWEnabler 3.60.¿ Podria ponerle una version mas moderna?

Desde luego. Sigue este tutorial: **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
Cita:

Empezado por emilio1980 (Mensaje 1391459)
Hay muchos juegos que me da error y no se pueden abrir. porque?

Porque tu firm es muy antiguo. Sigue el tutorial de antes y arreglado.

sergiy0 20/12/11 00:43:55

Hola a todos. Pongo el mensaje aquí porque creo que es el lugar más adecuado. Veréis, voy a comprarme una psp. Estoy muy pegado en este tema. Nunca he tenido una psp así que necesito asesoramiento. Me voy a pillar la PSP 3000 (tengo que mirar sitios pero la he visto en el corte inglés por 130€). La cuestión es la siguiente: debo mirar si lleva placa maldita, el firmware o algo en concreto? O cualquier PSP 3000 me sirve para liberarla?
Gracias por adelantado.

Yomes 20/12/11 01:54:33

Todas las 3000 llevan placa maldita, así que no tienes que preocuparte de eso. Además, no hace falta otra PSP para liberarla: eso era con las antiguas. En cuanto al firmware, hoy día todos se pueden liberar, así que no te calientes la cabeza.

Lo único que puedo añadir es que te sale más a cuenta encontrar una 2000 liberable (sin placa maldita) de segunda mano en buen estado: te ahorrarás algún dinero, tiene ciertas ventajas al liberarla (la liberación es permanente, si sale mal se puede reparar, etc...), pesa y consume lo mismo, tiene mejor pantalla (aunque esto depende de los gustos)... Por contra, no lleva micrófono integrado y ahí sí que tendrías que comprobar si tiene placa maldita o no (hay 2000 con placa normal y con maldita, según la fecha en que se fabricara).

sergiy0 20/12/11 12:18:30

Muchas gracias por la respuesta. No me gusta comprar de segunda mano, prefiero ser yo quien estrene las cosas. Creo que compraré la 3000 porque pese a que no se pueda meter un sistema operativo permanente según he leído, una vez la reinicias, lanzas una aplicación o restauras un backup o algo así y ya la tienes liberada (supongo que no es un proceso que tarde mucho).

PD: es cierto que los juegos de PSP que vayan saliendo son todos compatibles con todas las PSP? Es que odio a los de sony porque siempre que sacan consolas nuevas, te obligan a comprarlas para poder jugar a los últimos juegos..

Yomes 20/12/11 12:51:19

Cita:

Empezado por sergiy0 (Mensaje 1394130)
Muchas gracias por la respuesta. No me gusta comprar de segunda mano, prefiero ser yo quien estrene las cosas. Creo que compraré la 3000 porque pese a que no se pueda meter un sistema operativo permanente según he leído, una vez la reinicias, lanzas una aplicación o restauras un backup o algo así y ya la tienes liberada (supongo que no es un proceso que tarde mucho).

Lo entiendo. Y sí, basta con cargar un programa para volverla a liberar y se tarda menos de 5 segundos.
Cita:

PD: es cierto que los juegos de PSP que vayan saliendo son todos compatibles con todas las PSP?

Por supuesto.
La única (y lamentable) excepción es la PSP Go: no acepta juegos en formato físico, si no sólo los que descargues desde la PS Store, y no todos los juegos están en formato descargable. Por otro lado, si la tienes liberada, todas las isos funcionan, así que el problema no es de hardware, si no de licencias.
Cita:

Es que odio a los de sony porque siempre que sacan consolas nuevas, te obligan a comprarlas para poder jugar a los últimos juegos..

Eso no es cierto: todos los juegos de PSx funcionan en todas las PSX; todos los de PS2 funcionan en todas las PS2, todos los de PS3 funcionan en cualquier PS3, etc...
En cuanto a retrocompatibilidad, en cualquier PS2 o PS3 funcionan todos los juegos de PSX, y en PSP funcionan casi todos (una vez más, sólo hay una limitada selección del catálogo para descargarlos legalmente, pero en una PSP liberada se pueden convertir los discos de PSX originales y cargarlos aunque no estén en esa selección). La gran metedura de pata ha sido con la compatibilidad de juegos de PS2 en PS3...

dapaitis 02/02/12 17:15:21

Hola, tengo una psp 3004 con version 6.35 pro he intentado liberarla,pero cuando le doy al isolauder y me sale la pantalla en negro no me salen la carpeta iso de deberia de elegir alguien me puede ayudar? gracias.

Yomes 02/02/12 18:04:31

¿Isolauder? ¿Qué es eso? El CF PRO no necesita ningún cargador de isos.

jonas87 04/03/12 14:30:41

Buenas a todos, yo tengo una psp3004 con firm 5.50 cuando la compre tenia la versión 5.03 con el chiken, ¿alguien me podria decir cual es el post que tendria que seguir para liberarla? ya no me si tengo que actulizar a la 6.20 para poder liberarla o que tengo que tengo que hacer.gracias

ABM1980 04/03/12 15:09:33

Cita:

Empezado por jonas87 (Mensaje 1399702)
Buenas a todos, yo tengo una psp3004 con firm 5.50 cuando la compre tenia la versión 5.03 con el chiken, ¿alguien me podria decir cual es el post que tendria que seguir para liberarla? ya no me si tengo que actulizar a la 6.20 para poder liberarla o que tengo que tengo que hacer.gracias

este: **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
actualiza a 6.60 y mete el 6.60 LME , esta todo bien explicado en el tutorial

jonas87 04/03/12 15:22:08

muchísimas gracias

Popifresh! 04/04/12 18:07:50

Hola. Pues desde que liberé y actualicé mi psp fat no he vuelto ha hacer nada con psps y ando un poco perdido. Me ha dejado dos psps 3004 para liberarlas: 1ª con firmware 6.00 y
2ª con firmware 6.39
Para la segunda me supongo que tendré que seguir el tutorial del 6.60 pro "no se que"¿? y para la primera no se si es mejor actualizar a 6.20 y luego downgrade a 5.03, o pasar al 6.60 como con la primera.
Los tutoriales sabria seguirlos pero no me queda claro que hacer sobretodo con la primera. A ver si me podeis ayudar. Graciasss.
Ahhh, el CFW 6.60ME-1.6 es para las liberables y el 6.60LME-1.6 para las que no, no?

Yomes 04/04/12 18:40:48

Siendo dos PSP 3000, déjate de subir y bajar de firms: instala en ambas el 6.60LME y asunto resuelto. Aquí tienes un tutorial: **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
Cita:

Empezado por Popifresh! (Mensaje 1402528)
Ahhh, el CFW 6.60ME-1.6 es para las liberables y el 6.60LME-1.6 para las que no, no?

Exactamente.

ramses1437 06/04/12 01:31:33

Hola buen dia, les comento que tengo un psp 3001 y estoy algo perdido en cuanto al proceso que mejor convenga realizar, si me pudieran ayudar muchas gracias!

Yomes 06/04/12 03:04:02

Instala el 6.60LME: **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
Rápido, sencillo y funciona perfectamente en PSP 3000.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:36.