![]() |
![]() |
| |||||
| | #1 |
| TODOPSP FAN ![]() | ENTREVISTA A NIKEP Queridos miembros de TdP, Nikep ha accedido a conceder una entrevista, que creo que tendreis interés en leer e intentar conocerle un poco más FERROMALO: Bien, Nikep, es un gran placer entrevistarte, muchas personas en este mundillo de la PSP están intrigadas con tu aparición repentina en la SCENE, se ha especulado bastante sobre tu identidad y tu procedencia, se ha puesto en tela de juicio tu trabajo, entiendo que por desconocimiento de programación por parte de tus detractores y, en mayor medida, por todos aquellos que no quieren ver más allá de DarK_AleX ¿qué tienes que decir al respecto? NIKEP: Hola, un placer F: ¿algún motivo en particular para elegir el nick de NIKEP, tiene algún significado? N: La verdad es que no. Hay gente que dice que al cambiarle el sentido sale 'Pekín', y que soy chino. Sólo son rumores. F: Nos gustaría conocer más sobre la persona que está detrás del nick ¿cuáles son tus aficiones, tus inquietudes? N: Me gusta mucho aprender idiomas, aunque desde que ví la PSP ha sido lo que más me ha gustado F: ¿qué opinas sobre el estado actual de la SCENE? N: Mucha gente dice que esta muerta. Eso piensan ellos, porque a veces solo se fijan en lanzamientos de alguna persona. A veces solo se esta pendiente de qué saca Dark_AleX, y a veces pendiente de lo que hace Ahman. Eso hace que no se fijen en otros homebrews que no sean el irshell (por poner un ejemplo). F: ¿y con respecto a las últimas “actualizaciones” de firmware y de hardware de Sony y, en consecuencia, sobre el futuro de la PSP? N: No te voy a mentir, han sido un poco penosas. Aunque hay gente que le gusta tener el núcleo a la última, de ahí lo de hacer las actualizaciones TDP. F: Entendemos que tienes vida personal, obligaciones, deberes, estudios, trabajo, y evidentemente no te dedicas exclusivamente a la PSP¿qué proyectos tienes en mente? ¿te limitarás a actualizar tu UPDATER tal y como vienes haciendo o nos sorprenderás algún día con un Custom Firmware de tu propia cosecha? N: Ahora mismo no tengo ninguno. De momento me limitaré al actualizador. Un custom firmware de mi propia cosecha no será posible, aunque tengo algunos módulos reversados, también tendría que acabar de reversar la ipl, systemctrl, etc, y lleva su tiempo … F: Para que quede claro para muchos críticos/detractores que catalogan tu UPDATER como un mero “parche” que, según ellos, no tiene mayor complejidad en lo que respecta a programación ¿qué nivel de reversado conlleva? N: Les diría que para hablar hay que saber de qué se habla. No es un parche, no es un custom firmware … El otro día me pasaron un link hacia el foro M33, y un tal galaxynaruto dijo que nunca se instalaría un custom firmware mió. Un claro ejemplo del que habla mucho pero sabe poco. Con eso esta diciendo que nunca se instalará un M33, porque los módulos no son míos, lo mió es el updater, no un custom. El nivel de reversado depende de la persona, para mí esto es fácil, hay cosas más difíciles. F: Entiendo ¿y en lo referente a la utilización de archivos de DarK_AleX (a.k.a. “Team M33)? N: Creo que no le importa. Mientras le nombre en el actualizador, leeme, etc ... porque repito, esto no es un custom firmware, es un actualizador que permite instalarte un firmware con los módulos M33, un firmware del cual M33 no ha hecho actualizador para ello. F: ¿Has recibido por parte de DaX algún tipo de advertencia por el hecho de utilizar/reversar archivos de su propia creación? ¿ha intentado ponerse en contacto contigo? N: Por parte de Dax, no, pero un hacker intentó ponerse en contacto conmigo, aunque yo no acepté. Yo voy a ir por mi camino. Según me dijeron tuvo un peso importante en el mundo de los customs firmwares anteriormente. F: Esta pregunta que te formulo a continuación ya se la han hecho muchos usuarios ¿se te ha pasado por la cabeza en algún momento formar equipo con DarK_AleX? N: Nunca. F: ¿Debemos entender entonces que tus proyectos/lanzamientos no son más que un hobbie y no van más allá de una sana competencia? Muchos creemos que las alternativas enriquecen la SCENE N: No. No se debe entender como una competencia propiamente dicha, simplemente cuando Dax no haga un fw y Sony saque uno con cambios mínimos, se hace el actualizador para permitirle al usuario estar al último firmware y poder usar las mejoras de dicho fw (aunque últimamente ... han sido pésimas). F: ¿Por qué TodoPSP? y esta otra pregunta, por curiosidad personal ¿por qué FERROMALO? N: TodoPSP... Porque es una comunidad estupenda, reciben de buenas formas a la nueva gente, nuevos sceners, nuevos trabajos, no como en otras, que no es así … y FERROMALO … porque eres el mejor F: Gracias por el piropo, Nikep, tampoco es que yo sea una figura importante, me limito a publicitaros a vosotros, los coders, que sois quienes realmente teneis todo el mérito Desde TodoPSP te deseamos un futuro fructífero en la SCENE, y esperamos que continúes mucho tiempo entre nosotros N: Eso espero, gracias a vosotros Última edición por FERROMALO fecha: 13/11/08 a las 14:12:22 |
| | |
| The Following 15 Users Say Thank You to FERROMALO For This Useful Post: | Alemake (13/11/08), c.ronaldo_ 13 (13/11/08), Cancela (13/11/08), DaRLeK (13/11/08), Frael (13/11/08), gonya707 (14/11/08), hyoga (13/11/08), jony_28 (13/11/08), jotax (13/11/08), lokkiyo_1.5 (13/11/08), omnismart (10/07/09), samu el (13/11/08), seneka 128 (13/11/08), sulivan_96 (13/11/08), Tatihiro (14/11/08) |
| | #2 |
| I♥BETIS ![]() | Menos mal que todavía hay gente como él, le deseo mucha suerte. |
| | |
| | #3 |
| ... ![]() Fecha de Ingreso: mar 2007 Ubicación: Valladolid Mensajes: 2.225 Thanks: 185 Thanked 87 Times in 35 Posts ![]() ![]() | Me ha gustado la entrevista. Animo nikep __________________ |
| | |
| | #4 |
| PSP Developer ![]() Fecha de Ingreso: abr 2007 Mensajes: 1.574 Thanks: 177 Thanked 219 Times in 79 Posts ![]() ![]() ![]() | Gran trabajo ferro, y nikep, sigue asi |
| | |
| | #5 |
| Sevilla Fútbol Club Fecha de Ingreso: ene 2006 Ubicación: Sevilla Mensajes: 9.675 Thanks: 325 Thanked 628 Times in 379 Posts ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gran entrevista, suerte NIKEP Saludos |
| | |
| | #6 |
| El Eviterno ![]() | Suerte, no se que decir... __________________ * Por Favor, no me envies las dudas por Privado, compártela en el foro de Dudas ¿Quien vive en una piña debajo del maaar? BOB-ES-PON-¡¡JO-TAX!! www.todopsp.com/downloads/iso/ |
| | |
| | #7 |
| PSP Fat 5.50 Prometheus ![]() | Gente como el colega de la entrevista hacen que disfrutemos mas aun de nuestra PSP |
| | |
| | #8 |
| Banned ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sigue así Nikep |
| | |
| | #9 |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: nov 2008 Mensajes: 11 Thanks: 1 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | gracias a el y a la gente así, pero en especial a el, todos exprimimos un pokito mas nuestra PSP con muchisimo gusto la verdad ^^ |
| | |
| | #10 |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: may 2005 Mensajes: 1 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | gracias nikep Yo probe tu actualizador, y me parecio bien, me gusto la utileria que se aparagar la pantalla al meterse a usb. Lo unico que no pude utilizar los temas, asi que por eso tuve que volver a dark_alex, por lo menos ese plugin no funciona y es de los mejores para mi. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|