| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Información jurídica

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/10/08, 18:41:10   #1
FERROMALO
Φ
 
Avatar de FERROMALO
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Ubicación: Madrid City
Mensajes: 4.600
Thanks: 1.445
Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Predeterminado 'La guerra contra la piratería no va a funcionar'

31 de octubre de 2008.- Hasta ahora, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha sido el conferenciante más aplaudido -y fotografiado- en la Campus Party Iberoamérica. Lo que no es difícil si dices que "la piratería es siempre competencia de los imperios" o que "la guerra contra la piratería no va a funcionar". Contestatario, se ha mostrado entusiasmado con los modelos cinematográficos que permiten las nuevas tecnologías.
No es que Cuarón defienda la piratería, pero es consciente de que su solución no es la revolución, sino la "evolución". "Hay gente preparada", asegura, y aunque ve en el Copyleft una tendencia, cree que aún falta gente que se sume a este cambio de modelo. El objetivo debe ser "compartir un conocimiento" que sea "completamente libre".
Una filosofía que casa perfectamente con Internet, con los nuevos modelos de derechos de autor y con el conocimiento libre. Tanto es así que ve posible, aunque no fácil, que los creadores puedan vivir de lo que hacen al mismo tiempo que lo comparten. A lo que se niega es al lucro indiscriminado.
Cuarón, además, se muestra encantado con el nuevo cine que se hace en Internet, sea con teléfonos móviles o con mejores medios. Tanto que piensa que este modelo descentralizado es la mayor revolución de la historia del cine desde su invención. Ha cambiado el público, sus gustos y su forma de mirar, y los creadores tienen que saber adaptarse.
Reconoce, eso sí, que es un momento de transición que permite más libertad, premia la obra por encima del autor, exige nuevos formatos y tiene algunos problemas. Por ejemplo, la saturación de vídeos en la Red: "Es parte de la naturaleza de la bestia", comenta Cuarón, que reconoce que el público muchas veces prefiere ver una monería de un gatito a cine de calidad.
"La tecnología puede servir para cimentar lo que está más podrido de los viejos modelos": una sentencia para la reflexión de un cineasta provocador que reconoce que algo cambia. Averiguar dónde nos llevará es una batalla mucho más complicada.


Fuente
__________________

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
dario (06/11/08)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:42:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción VBulletin por vbulletinhispano.com