| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Información jurídica

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/10/08, 14:05:48   #1
FERROMALO
Φ
 
Avatar de FERROMALO
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Ubicación: Madrid City
Mensajes: 4.600
Thanks: 1.445
Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Predeterminado Primera condena por intercambiar en Internet programas para vulnerar software

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado por primera vez a un pirata informático por distribuir a través de varios programas de intercambio de archivos (los populares emule y edonkey) un «crack» para poder usar un software sin licencia, con lo que vulneró la propiedad intelectual.
Según informó hoy el despacho de abogados Landwell, el juzgado ha condenado a seis meses de prisión a R.A.G., que no podrá desempeñar ningún trabajo relacionado con medios informáticos durante el tiempo de condena y que deberá compensar a la empresa Soft con 5.000 euros por los perjuicios que le causó al desproteger su programa Presto, muy popular para hacer presupuestos entre las constructoras.
La sentencia, que fue dictada el pasado mes de junio, considera probado que el acusado se dedicó desde finales de 2003 a la «elaboración y puesta en circulación de diversos «cracks» o programas informáticos destinados específicamente a anular los sistemas de protección anticopia» del programa, con lo que cometió un delito continuado contra la propiedad intelectual.
La magistrada Julia Monteagudo destaca además que el pirata informático, conocido como PPower, procedió después a distribuir indiscriminadamente dicho «crack» a través de Internet
El condenado, R.A.G., desprotegió no una versión del programa Presto, sino un total de tres, lo que a juicio de Ladwell causó un perjuicio económico, dado el número de copias no vendidas, y también en lo que respecta a su imagen, ya que en ocasiones las copias ilegales generaban errores de cálculo.
Contra la sentencia del juzgado de lo Penal no cabe recurso, ya que las partes manifestaron su voluntad de no recurrir una vez conocido el fallo.
La abogada de Landwell Assumpta Zorraquino destacó que la sentencia «condena una infracción cometida en plataformas P2P, lo que supone un paso importante en la protección de los derechos de propiedad intelectual de las compañías de software y contribuye a poner freno a una práctica que en ocasiones hace peligrar la continuidad de un sector».
De hecho, Landwell señala que la empresa Soft sufrió un importante descenso en la venta de licencias, a pesar de ser el programa de presupuestos más difundido en su momento, cuando las copias ilegales del programa GO, antecesor de Presto, inundaron el mercado.

Fuente
__________________

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
el.klazehh.x (20/11/08), marianomc (31/10/08)
Antiguo 20/11/08, 00:22:02   #2
el.klazehh.x
klaze
 
Avatar de el.klazehh.x
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: Valparaiso, Chile
Mensajes: 93
Thanks: 17
Thanked 10 Times in 4 Posts
el.klazehh.x por el buen camino
Predeterminado Re: Primera condena por intercambiar en Internet programas para vulnerar software

que exagerado =/ cuanta gente no utiliza esos programas. No queiro decir que este bien, pero seis meses encarcelado por solo programar un crack, es demasiado


Gracias por la info
__________________
klazeh!




el.klazehh.x is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:46:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción VBulletin por vbulletinhispano.com