Retroceder   Foros PSP > Foros Todo PSP > Tutoriales y Preguntas comunes

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/08/08, 17:03:52   #1
zz_julis_zz-ijma
5.00 M33-6 User Slim
 
Avatar de zz_julis_zz-ijma
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.282
Thanks: 189
Thanked 475 Times in 357 Posts
zz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luz

Medalla al merito PSPero 

Predeterminado Tutorial Despertar del Cementerio v6

Dark_Alex nos trae una nueva versión de su desbloqueador universal de PSP’s Despertar del Cementerio, esta nueva versión corrige una tonelada de bugs y problemas que se tenían con PSP’s con placa TA-88.

Entre las novedades que nos presenta esta nueva versión tenemos:

Ahora instala la versión de firmware 4.01 M33-2
Cambios al núcleo. Ahora usa el núcleo 4.01 M33. Esto arregla algunos problemas con la placa TA-88 debido al kernel 1.50/3.40. Aún hay un tipo de placas TA-88 muy nuevas que no funcionan con Desperta del Cementerio.
GUI para el instalador y el propio Despertar del Cementerio.
Agregada una opcion “Test M33″ para arrancar 4.01 M33-2 desde la MemoryStick.

Para aquellos que no conozcan de que va esta aplicación: Despertar del Cementerio sirve para que, junto con una Pandora Battery, puedas instalar cualquier firmware en un PSP, incluso revivirlo si se quedó brikeado por un mal flasheo del firmware.

Como dije, requieres una Pandora Battery para usar este software, para crear una Pandora Battery es necesario tener un PSP que pueda ejecutar homebrew (en pocas palabras que tenga un custom firmware M33), con esta bateria y con el software debidamente instalado en una MemoryStick podrás hackear/dowgradear cualquier PSP, sin importar que versión de firmware tenga.

Necesitaras el siguiente software:

Descarga el despertar del cementerio v6

O DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7

Descargar el firmware 4.01 Oficial

Descargar UltraPandora Installer v3.

Preparando la Memory Stick

Conectamos la PSP al USB del PC, con la Memory Stick de al menos 256Mb dentro. Si teneis datos importantes en la Stick, salvadlos al PC lo primero, pues la vamos a formatear.

Formateamos la Stick desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.

Nota aclaratoria: La raiz de la Stick es lo primero que vemos cuando entramos a la PSP desde Mi PC, sin meternos a ninguna carpeta. Eso es la raiz.

Descromprimimos y copiamos a la raiz Memory Stick el UltraPandora Installer que habeis descargado antes.

Recordamos que este paso debemos hacerlo usando una PSP ya "hackeada". No podeis usar la PSP con firmware oficial.

Ejecutamos desde el menu juegos el UltraPandora Installer y arastramos en donde dise formatear memori stik

Pulsamos X para borrar el contenido de la Memory Stick. Esto hace un formateo logico de la Memory Stick. El programa sale automaticamente.

depues de estos

Copia el archivo 401.PBP (que es el firmware oficial de Sony, con el nombre ya cambiado para facilitar el proceso) directamente a tu MemoryStick (con directamente me refiero a que no debe estar bajo ningún directorio).

Descomprime el archivo despertar_v6.rar y copia la carpeta DC6 a /PSP/GAME de tu MemoryStick. y vuelve a meter el UltraPandora Installer.

Nota: Si tu PSP tiene algún tema (PTF) puesto (como los iconos de galletitas o algún otro) asegúrate de quitarlo antes de seguir el proceso.

Enciende el PSP que tenga un custom firmware con el botón R presionado para ingresar al Recovery Menu, ahí asegúrate de estar usando el kernel 3.x/4.x en Configuration / Game Folder Homebrew, este programa no funciona con kernels por debajo de 3.03 OE.

Ahora puedes ejecutar desde el PSP con custom firmware el programa Despertar del Cementerio v6, el cual te guiará en el proceso de crear una MemoryStick mágica.

Click the image to open in full size.

Al ejecutarlo se encargará de extraer los módulos del firmware 4.01 oficial para volverlo una versión custom, que será la que instalarás en el otro PSP que tenga aún el firmware oficial.

Click the image to open in full size.

El proceso dura unos 3 minutos en completarse, al terminar te indicará que presiones el botón X para continuar.

Click the image to open in full size.

Bien, ahora solo hace falta que uses esta MemoryStick mágica que acabas de crear junto a una Pandora Battery, espero tengas hecha una, sino… te explicamos como crear una .

Listado de baterias compatibles

Funcionan
Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
Datel, PSP Battery 1800 Max Power
Datel, PSP Battery GO MAX
Sony PSP-280 2200mAh
Bateria original de PSP Slim

No Funcionan
3.6v 3600 mAh Battery Pack (Silver letters) (Model PSP-360) (Fake)
2600 mAh Mega Battery Pack (Fake)
Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh
Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
Sony PSP Bloc-Battery pack 3.6v 1800 mAh
Battery 3600mAh, unknown brand, (china made model NK-RH00 (Fake)
Battery Pack, unknown brand, (lithium) 3.6v 3600 mAH (Fake)
Intec 1800 mAh Li-ion
Intec 2200 mAh
UltraLast e-Boost 3.7v 2200mAh Li-PO battery

Creando la Pandora's Battery
Este paso nos lo podemos saltar si ya disponemos de una bateria preparada como Pandora (sirven las baterias rojas Datel compradas). De lo contrario:
Cargamos la bateria de la PSP completamente. Cuando este cargada, desenchufamos el cargador de la PSP.

Solo si tienes PSP Slim, descarga y ejecuta el PSP Ident.
Hay algunas placas base de PSP (las mas nuevas) que no pueden Pandorizar baterias. Sera tu caso si el PSP Ident te dice que tienes una placa TA-085 v2. En PSP "normal" todas las PSP pueden Pandorizar perfectamente.

Ejecutamos en la PSP desde el menu Juegos la aplicación "UltraPandora Installer". Vamos al icono de la bateria, y dentro de este:

Click the image to open in full size.

arrastramos asta la opcion que dise pandorisar bateria

Pulsamos X para pandorizar la bateria. Vamos a la derecha del todo del menu para salir.

Llegados a este punto, ya tendremos nuestra "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery".

Os recordamos que si habeis modificado la bateria de una PSP "normal", os sirve para introducirla en una PSP "normal" o Slim. Si habeis modificado la bateria de una PSP Slim, solo podreis introducirla en una PSP Slim.

depues sales del menu pandora reinicias el psp donde se creo
la bateria y la Memory Stick "magicas

Después que tengas la Pandora Battery y la MemoryStick con Despertar del Cementerio v6 solo introduce la MemoryStick mágica y aprieta L luego introduse la Pandora Battery sin dejar de apretar L en el PSP que quieras hackear/dowgradear y automáticamente te saldrá el siguiente menú:

Click the image to open in full size.

La primera opción (Install 4.01 M33 M33) del menú es para instalar el custom firmware 4.01 M33-2 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew, leer archivos ISO y esas cosas.

La segunda opción (Install 4.01 OFW) es para instalar el firmware 4.01 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo lo que Sony te permita ejecutar.

La tercera opción (NAND operations) es para sacar una copia de la NAND de tu PSP y para restaurar una; es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por si algo no sale bien, pero no te preocupes mucho, el proceso es bastante seguro, aun así siempre es bueno tener una copia de seguridad. las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.

Ojo! Utilizad este modo de recuperaciónde reustrabar la nand de la PSP UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando no funcionen otros métodos. Es decir, ¡probad SIEMPRE a resucitar vuestra PSP con el Despertar del Cementerio primero (opcion presionando X)!

Hardware info te mostrará información acerca del tipo de componentes con el que está ensamblada tu PSP, esto es solo informativo.

Test M33 sirve para que puedas probar que tal funciona el firmware M33 en tu PSP antes de instalarlo.

Shutdown apagará tu PSP.

Reboot Device Reiniciará tu PSP.

O SI HAS ELEGIDO EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7 SERIAN LAS SIGIUENTES OPCIONES


-Install 4.01 M33 M33: Instala el custom firmware 4.01 M33-2 en la PSP, este es el firmware que te permite ejecutar homebrew y aplicaciones sin firmar.

-Install 4.01 OFW: Instala el firmware 4.01 oficial de Sony, este es el firmware que NO te permite ejecutar homebrew ni archivos ISO, solo los programas firmados por Sony.

-NAND operations: Dentro de este apartado tenemos las opciones siguiente:


-Dump Nand :Saca una copia de la NAND de tu PSP con posibilidad de restaurarla posteiormente. Es recomendable sacar una copia de seguridad de la NAND de tu PSP por seguridad.
Restore Nand Restaura la NAND de la PSP. Ojo! Utilizad este modo de recuperación de restaurar la nand de la PSP UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando no funcionen otros métodos. ¡Probad SIEMPRE a resucitar vuestra PSP con el Despertar del Cementerio primero. Las NAND no son compatibles entre PSPs, así que no se te ocurra restaurar una NAND en una PSP que no sea la original de donde la sacaste.
Format Lflash Esta funcion realiza un formateo fisico de la Lflash, crea las 4 particiones de nuevo con el tamaño deseado por el usuario (por defecto, pone el valor por defecto del sistema) y luego hace un formateo logico de las 4 particiones. Para mas detalle consulta el readme del autor que viene en la descarga.
IDStorage tools.
Create new idstorage Esta funcion destruye el IDStorage altual (si hay), y crea una nueva. Ojo! NO Utilizad esto a la ligera, podemos causar brick. Utilizalo solo cuando tu IDStorage este corrupta o no tengas una backup.
Change región Cambia la región de la PSP y del dispotivo umd . Despues de esto podras jugar con los UMD de otras regiones.
Fix MAC address Arregla la dirección MAC


-Hardware info: mostrará información acerca del tipo de placa y direcciones de tu PSP, esto es solo informativo.

-Test M33: Permite probar que tal funciona el firmware 4.01 M33 en tu PSP antes de instalarlo.

-Shutdown: Apagará nuestra PSP.

-Reboot Device: Reiniciará nuestra PSP.

Bueno, suerte! y antes de que empiecen a hacer preguntas de que porqué no funcionan los programas: es necesario un PSP que ya esté dowgradeado para dowgradear otros PSP, todo el software aquí proporcionado solamente se podrá ejecutar en un PSP que tenga un custom firmware.

Videos por cortesia de jony_28

http://es.youtube.com/watch?v=iVgOUHTz8dg
http://es.youtube.com/watch?v=WuDO1AcMFPs
__________________


HiStOrIaL dE mI pSp

3.60 OfIcIaL = 3.90 OfIcIaL = 3.95 OfIcIaL = 3.90 m33-3 = 4.01 m33 = 4.01 m33-2 = 5.00 M33 = 5.00 m33-2 = 5.00 m33-3=5.00 m33-6

Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

PeRdOn PoR lA oRtOgRaFiA .

MI TUTORIAL de Despertar del Cementerio V8--AQUI.

Última edición por zz_julis_zz-ijma fecha: 24/08/08 a las 17:48:59
zz_julis_zz-ijma is offline   Responder Con Cita
The Following 8 Users Say Thank You to zz_julis_zz-ijma For This Useful Post:
ALEXYERGA1 (26/12/08), CarlosCai (11/09/08), El-Me-cha (11/08/08), fauces (29/08/08), foraneo (27/09/08), jony_28 (11/08/08), Py7Val (11/08/08), slim-3.93-Hen (11/08/08)
Antiguo 11/08/08, 17:21:41   #2
El-Me-cha
Vive en TodoPSP
 
Avatar de El-Me-cha
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: TodoPSP forums
Mensajes: 3.035
Thanks: 451
Thanked 340 Times in 219 Posts
El-Me-cha un glorioso rayo de luzEl-Me-cha un glorioso rayo de luzEl-Me-cha un glorioso rayo de luzEl-Me-cha un glorioso rayo de luz

Líder combatiente Corazon PSPero Corazon PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

Gracias por el aporte zz_julis_zz-ijma
__________________

MECHA'S RAP'S!
Click the image to open in full size.
Click the image to open in full size.

¿ Qué és la PSP ?

Mis Títulos:
Spoiler

El-Me-cha is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 17:50:14   #3
Py7Val
Cn objetivos n la vida :D
 
Avatar de Py7Val
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Ubicación: Los Jereles
Mensajes: 5.228
Thanks: 556
Thanked 942 Times in 447 Posts
Py7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecersePy7Val tiene mucho de lo que enorgullecerse

Amistad PSPera Amistad PSPera Corazon PSPero Medalla al merito PSPero 

Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

Muy bueno el tuto, está muy currado
Py7Val is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to Py7Val For This Useful Post:
zz_julis_zz-ijma (12/08/08)
Antiguo 11/08/08, 17:58:48   #4
jony_28
Todo tiene su fin!!!!!!!!
 
Avatar de jony_28
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 559
Thanks: 177
Thanked 24 Times in 16 Posts
jony_28 por el buen camino
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

muchas gracias, sera util para los principiantes

Salu2
__________________
Click the image to open in full size.
jony_28 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 18:59:29   #5
slim-3.93-Hen
it hurts the penis
 
Avatar de slim-3.93-Hen
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 111
Thanks: 21
Thanked 13 Times in 8 Posts
slim-3.93-Hen por el buen camino
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

Muchas gracias es el mejor tuto que e visto en todopsp aprte d euatoinstaler de hay en fuera lso de mas son una mierda pues ojala un moderador lo mueva a tutoriales
__________________
Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.
slim-3.93-Hen is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 19:51:23   #6
EnnoR
Member
 
Avatar de EnnoR
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 52
Thanks: 15
Thanked 5 Times in 3 Posts
EnnoR por el buen camino
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

corrigeme si me ekivoco....pero mi PSP con placa TA-88...no podria cpandorizar verdad?.... y otra cosa... si meto la bateria de la PSP Slim a una FAT... podria pandorizarla?.... es para no intentarlo en vano xD
__________________
O.o! ... [...]
EnnoR is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 21:20:13   #7
TrAnK
~25 Style
 
Avatar de TrAnK
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.325
Thanks: 20
Thanked 67 Times in 18 Posts
TrAnK un aura le rodeaTrAnK un aura le rodea
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

He borrado el otro
Muy buen tutorial, lo muevo a Tutoriales
__________________

Click the image to open in full size.
TrAnK is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to TrAnK For This Useful Post:
zz_julis_zz-ijma (12/08/08)
Antiguo 11/08/08, 21:30:05   #8
zz_julis_zz-ijma
5.00 M33-6 User Slim
 
Avatar de zz_julis_zz-ijma
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.282
Thanks: 189
Thanked 475 Times in 357 Posts
zz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luz

Medalla al merito PSPero 

Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

Cita:
Empezado por EnnoR Ver Mensaje
corrigeme si me ekivoco....pero mi PSP con placa TA-88...no podria cpandorizar verdad?.... y otra cosa... si meto la bateria de la PSP Slim a una FAT... podria pandorizarla?.... es para no intentarlo en vano xD
Pues no te equivocas la placa TA-088 y al placa TA085 v2 no son pandorisables pero la placa TA-088 solo biene en los ultimos modelos de psp que train el firmware 4.01

2 La bateria de slim no s epuede pandorisar en FAT pero puedes pandorisar al bateria de tu psp y te serviria para el psp slim y el psp fat
__________________


HiStOrIaL dE mI pSp

3.60 OfIcIaL = 3.90 OfIcIaL = 3.95 OfIcIaL = 3.90 m33-3 = 4.01 m33 = 4.01 m33-2 = 5.00 M33 = 5.00 m33-2 = 5.00 m33-3=5.00 m33-6

Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

PeRdOn PoR lA oRtOgRaFiA .

MI TUTORIAL de Despertar del Cementerio V8--AQUI.
zz_julis_zz-ijma is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 22:17:07   #9
EnnoR
Member
 
Avatar de EnnoR
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 52
Thanks: 15
Thanked 5 Times in 3 Posts
EnnoR por el buen camino
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

gracias p0or contestar...... yo tng la placa TA-88 ... o eso me lo dice en el menu del DC 6... con la bateria Pandora de la Fat.... lo que me pasa ultimamente y nose porque esk...no se carga la bateria de la FAT.... es por la PSP o por el cargador? :S....nose carga ni en la Fat ni en la Slim :S...
__________________
O.o! ... [...]
EnnoR is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/08/08, 22:35:41   #10
zz_julis_zz-ijma
5.00 M33-6 User Slim
 
Avatar de zz_julis_zz-ijma
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.282
Thanks: 189
Thanked 475 Times in 357 Posts
zz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luzzz_julis_zz-ijma un glorioso rayo de luz

Medalla al merito PSPero 

Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v6

pues para comprobrar si la bateria o el cargador quita la bateria prende el psp conectado a luz prendelo sin prende mete la bateria y alo mejor asi carga pero si no prende es el cargador pero lo puedes cargar con el cargador de la slim
__________________


HiStOrIaL dE mI pSp

3.60 OfIcIaL = 3.90 OfIcIaL = 3.95 OfIcIaL = 3.90 m33-3 = 4.01 m33 = 4.01 m33-2 = 5.00 M33 = 5.00 m33-2 = 5.00 m33-3=5.00 m33-6

Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

PeRdOn PoR lA oRtOgRaFiA .

MI TUTORIAL de Despertar del Cementerio V8--AQUI.
zz_julis_zz-ijma is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:00.
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.0
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción VBulletin por vbulletinhispano.com
Sinh Viên Ngân Hàng Tp.HCM