| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Scene / Homebrew PSP > Themes de PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20/04/08, 21:08:58   #1
capes
Senior Member

capes pronto sera famoso
Predeterminado [Tutorial]CXMB v3.1-Como crear un tema CTF para 3.90M33 a patir de un tema Flash0

PSNaz os ha explicado como instalar estos archivos en vuestras Psp's con CF 3.90M33.Yo os explicare como transformar temas que tocan la Flash0 en formato CTF.

Poison junto con Matchung acaban de unirse para realizar un mod de este interesantisimo plugin.
Ahora ya podremos utilizar los temas CTF que creaba el plugin a traves del XMB en el apartado de ajustes de tema como si de temas PTF Oficiales de Sony se tratasen.

*Poison ya lanzo hace unos dias la version 3,pero ahora con esta nueva version podremos añadir un wallpaper que se vera justo cuando estemos sobre el icono del tema ctf.Deberemos utilizar el Theme converter v1.0 de Sony para ello(tambien para crear el icono).Con esto conseguiremos crear el tema en formato CTF con el icono y wallpaper ya predefinido que queramos...

Instalacion

-Descomprime el RAR en la raiz de la memory stick y sobreescribe cuando te lo pida[el Theme converter no obstante como es una aplicacion de Pc descomprimela en el]

NOTA:Os he añadido 16 temas CTF para que podais disfrutar desde ya del plugin.

Link--> Cxmb v3.1+16 Temas CTF+Theme converter v1.0

Tutorial Teme converter v1.0 para CXMB
Para que sirve la aplicacion de Sony?

-Esta aplicacion como bien sabeis la saco Sony para poder crear los temas del XMB en formato PTF.

-Pues bien nosotros la utilizaremos para crear el iconito pequeño,el wallpaper predefinido y la previsualizacion del tema que acompañaran al tema CTF.De este PTF solo sacaremos esos apectos graficos que luego se pegaran al tema CTF final y el plugin hara lo demas...

Que necesitamos?

-Una Psp con CF 3.90M33
-El plugin cxmb.prx v3.1 (en este mismo post)
Necesarias las carpetas vsh/module,vsh/resource y font que deberas crear dentro de ms0:/cxmb.
-El Custom Theme converter v1.0 de Sony (en este mismo post)

NOTA:Para poder crear nuevos temas CTF creados a raiz de una tema Flash0 solamente tendremos que borrar los archivos del tema Flash0 que hayamos puesto en las carpetas vsh/resource,vsh/module y font

NOTA2:El plugin viene por defecto con el Tema Applecore CTF;asi que si lo instalais,activais el plugin en el Recovery.Al enchegar la Psp os saldra este.Para cambiarlo leed mas abajo....

Creacion del tema CTF

-Necesitamos esto antes de nada:

*Un fondo de pantalla en 480x272, 24Bit verdadero color, formato BMP
*Un icono en 16x16, 256 colores, formato PNG
*Una vista previa del tema en 300x170, 24Bit verdadero color, formato BMP (la podeis obtener con un plugin de captura como el "video capture module"-->Foro scene(post=lista oficial de plugins).

Paso1

-Abrimos el Custom Theme converter v1.0 de Sony y en la pestaña de informacion añadimos esto mismo(variable a vuestro gusto claro esta.Ejemplo Applecore[no utilizeis espacios como dice en la imagen]):

Paso2

-En la pestaña "Wallpaper" introducid el directorio donde deberiais tener el salvapantalla en las medidas y formatos que os indique mas arriba.(Ejemplo wallpaper de P360):

Paso3

-Accedemos a la pestaña "Others",dandole a las flechitas arriba a la derecha.Aqui debereis añadir el icono y la vista previa del tema en las medidas y formatos que tambien os indique + arriba:

Paso4

-En el menu del "Custom Theme Converter" seleccionar-->file/export.
-Cuando hayas hecho esto te pedira un nombre para el tema.Pon el que quieras pero sin espacios.Ejemplo 390Applecore[guardalo donde quieras del Pc]:

Paso5

-Ya tenemos la informacion grafica del tema Applecore que necesitamos en formato PTF.
-Copia el archivo que acabas de obtener "390Applecore.ptf" y metelo dentro de la carpeta ms0/cxmb del plugin
-Luego edita el archivo "config.txt" asi:/ PSP/THEME/390AppleCor.CTF(si el archivo no lo tienes porque aun no has utilizado la v3.1,crealo con un editor de texto y metelo en ms0/cxmb).

Paso6

-Mete las carpetas vsh/module,vsh/resource y font en ms0/cxmb si no las tenias y rellenalas con los archivos del tema Flash0 original.
-Reinicia la Psp y veras que los leds de la memory parpadean(esta creando el tema PTF(con sus iconos y demas)pero a la vez reconvertiendo en el formato CTF.
-Cuando haya cargado el tema veras en el apartado ajustes de tema el icono y el fondo de previsualizacion del tema listo.Si o quieres ver desde el Pc para asegurarte,enchega el Usb y ves a PSP/THEME con el formato CTF (magia potagia :aplauso: )
-Ya puedes borras el archivo PTF creado por el "Custom Theme Converter" que alojaste en ms0/cxmb y los archivos del tema Flash0 que alojastes en las carpetas vsh/module,vsh/resource y font.

Última edición por capes fecha: 22/04/08 a las 01:39:08 Razón: Añadido al titulo
capes is offline   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to capes For This Useful Post:
AthleticZale (07/11/08), FERROMALO (21/04/08), olarte_46 (30/05/08), PSNaz (21/04/08)
Antiguo 21/04/08, 09:10:35   #2
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Predeterminado Re: [Tutorial]Como crear un tema CTF para 3.90M33 a patir de un tema Flash0

Qué caña de tutorial, capes

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/04/08, 09:22:15   #3
the_cocoloco
Senior Member

the_cocoloco pronto sera famoso
Predeterminado Re: [Tutorial]Como crear un tema CTF para 3.90M33 a patir de un tema Flash0

benga lo provare y os cuento

en lo de Necesarias las carpetas vsh/module,vsh/resource y font que deberas crear dentro de ms0:/cxmb.En el RAR ya van incluidas yo no las encuentro

Última edición por the_cocoloco fecha: 21/04/08 a las 09:35:27
the_cocoloco is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/04/08, 14:35:18   #4
capes
Senior Member

capes pronto sera famoso

Cita:
Empezado por the_cocoloco Ver Mensaje
benga lo provare y os cuento

en lo de Necesarias las carpetas vsh/module,vsh/resource y font que deberas crear dentro de ms0:/cxmb.En el RAR ya van incluidas yo no las encuentro
Uppss se me olvido incluirlas,crealas tu mismo....
capes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/04/08, 15:29:20   #5
GranSamu
Senior Member

GranSamu por el buen camino

subid aqi los temas que vayais convirtiendo, asi nos ahorraremos tiempo. en cuanto convierta alguno, los subire
GranSamu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/04/08, 22:52:47   #6
morenicolive
morenico

morenicolive por el buen camino

muy buen tutorial !! cuando puea me are uno
morenicolive is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/06/08, 13:52:58   #7
draggoon
Senior Member

draggoon por el buen camino

Muchas gracias por el post, es justo lo que necesitaba, llevaba mucho tiempo estancado sin hacer nada, pero nuevamente gracias a esto mi mente empieza a dar y dar vueltas, a ver si en breve saco algun pack de recopilacion con mis mejores themes Empezaré a crear algo en este mes, porque me he ido del curro y ahora estoy en paro y con mucho tiempo libre...jaja.

Antiguo 06/06/08, 14:00:00   #8
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Cita:
Empezado por draggoon Ver Mensaje
Muchas gracias por el post, es justo lo que necesitaba, llevaba mucho tiempo estancado sin hacer nada, pero nuevamente gracias a esto mi mente empieza a dar y dar vueltas, a ver si en breve saco algun pack de recopilacion con mis mejores themes Empezaré a crear algo en este mes, porque me he ido del curro y ahora estoy en paro y con mucho tiempo libre...jaja.

Eso, eso, que casi no te vemos por aquí, que se te echaba de menos, mira que te haces de rogar, ánimo con tu proyecto

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/06/08, 21:37:11   #9
draggoon
Senior Member

draggoon por el buen camino

jaja. Lo bueno se hace esperar, lo que si me gustaria es que me dierais vuestras opiniones sobre temas para hacer themes, valga la redundancia...jeje. Que opineis sobre los temas que mas o gustan y todo eso, no se...Podriais decirme pues me gustaria que se hiciese un tema sobre la XBOX360 (aunque este mu visto ya), o sobre el iphone, o sobre un mac, o sobre lo que querais...

salu2

Antiguo 10/06/08, 15:45:53   #10
the_cocoloco
Senior Member

the_cocoloco pronto sera famoso

yo tambien estoy trabajando en uno lo boy ha hacer abstracto con figuras grises y negras

the_cocoloco is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:20:56.