Warning: preg_match(): Unknown modifier '4' in [path]/global.php on line 274
Tutorial Despertar del Cementerio v5
| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04/01/08, 06:51:28   #1
sanpedro_04
Barsa for ever

sanpedro_04 un aura le rodeasanpedro_04 un aura le rodea
Predeterminado Tutorial Despertar del Cementerio v5

(Administradores y mod no lo borreis que me ha costado un hue.. y no es igual que los otros)

Bien lo primero decir que si seguis al pie de la letra el readme que trae el rar del Despertar del Cementerio v5 y no teneis instalado en la memory stick TimeMachine no os va a funcionar y tendreis que hacer un paso extra bastante sencillo. Voy a explicar todo lo claro que pueda:

Requisitos:

- Logicamente Despertar del Cementerio v5.
Los EBOOTS de 1.50 3.40 y 3.90 (los puedes encontrar en mi firma)
Opcional: TimeMachine, Complemento DCv5 y Autoinstalador con los Eboots y DCv5:

Descargar Autoinstalador DCv5 by sanpedro04 desde rapidshare

Descargar Autoinstalador DCv5 by sanpedro04 desde sendspace

Autoinstalador despertar del cementerio v5 by berto1989

- Poseer una PSP Slim o Fat con Custom Firmware 3.xx, el programa necesita un custom firmware con soporte 2.XX o 3.XX, configura el kernel para que esté puesto al firmware superior.

- Poseer una Memory Stick Pro Duo Superior a 256Mb e Inferior a 4Gb (Recomendado 1Gb)

Baterias que se puden Pandorizar:
Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
Datel, PSP Battery 1800 Max Power
Sony PSP-280 2200mAh
Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh

No Funcionan:
2600 mAh Mega Battery Pack
Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
Battery 3600mAh, marca desconocida, (china made model NK-RH008 ) (Fake)

Instalación:
(Si habeis usado el autoinstalador pasar al paso 3º)

- Copia DC5 a /PSP/GAME (Si habeis usado el autoinstalador pasar al paso 3º)

- Obten lo siguientes updates de Sony: 1.50, 3.40 y 3.90, y copialos en la raiz de la Memory Stick con los nombres 150.PBP, 340.PBP y 390.PBP

- Si tienes un tema PTF puesto, quitalo antes de ejecutar el programa.

- Ejecuta el programa desde el XMB - "Juegos" - "MemoryStick" y si te sale el mensaje "Installing iplloader... Too few free sectors [16]. 32 at least required" significa que tienes que utilizar por ejemplo mspformat con tu MemoryStick. El archivo para hacer mspformat está en Complemento CDv5 y los pasos para mspformat los podeis ver al final del tutorial.

Hasta aqui todo bien y sin problemas, ahora tienes dos opciones:

Con Time Machine ya instalado:

- Al ejecutar el programa te pedirá el/los botones con los que quieres que DC5 se inicie al bootear, es decir tienes que mantener presionado/s el/los boton/es con los cuales quieres que se inicie DCv5 cuando pongas la bateria pandora con la ms del DCv5 insertada, porque si no pulsas ningun boton al poner la bateria pandora se enciende la psp como si nada (lee la flash como en un encendido normal) y esto es una muy buena mejora porque no necesitamos conectar la psp a corriente con la bateria pandora quitada para poder encender la psp y devolver la bateria al estado normal.

- Una vez que acabe vuelve al XMB y puedes borrar 340.PBP y 150.PBP de la raiz de la MemoryStick si quieres porque no se van a usar más. Sin embargo, deja 390.PBP, ya que será utilizado para instalar el 3.90M33-3 o el 3.90 oficial.

- Solo queda la batería, para transformar una batería normal en una batería de Pandora, puedes usar la herramienta de C+D si tu firmware soporta el Kernel 1.50, o usa la herramienta de cory149 en caso contrario. Yo utilizo la que esta integrada en el Utra pandora v2 que puedes descargar de este Tutorial.

La batería y la memory stick creadas funcionarán en cualquier PSP actual.

Sin TimeMachine instalado:
(Al final del tuto explico como instalar TimeMachine si quereis hacerlo)

En el paso no te pedirá que pulses ninguna tecla y ahi esta el fallo que se le ha pasado a Dark_Alex o por lo menos es lo que me ha pasado a mi que he hecho DCv5 unas 7 veces hasta dar con la solución.

Al ejecutar el programa DCv5 te creará los achivos y sale al XMB, los pasos y son los mismos, pero al poner la bateria pandora con la ms que hemos creado no pasa nada y la psp se enciende de forma normal si que aparezca el menu del Despertar del Cementerio.

El problema está en que Dark_Alex ha desarrollado este DC para que lea el archivo config.txt que crea TimeMachine (en la carpeta "TM" que crea en la raiz de la ms) y al no estar no se puede iniciar DC. Este archivo solo contiene la tecla que es necesaria pulsar para iniciar DC.

Al extraer Complemento DCv5 os aparecerá un autoinstalador "Configuracion tecla" para crear el archivo que falta con el gatillo L predefinido, es decir que al poner la bateria pandora en la psp debeis tener pulsado el gatillo L (igual que se hace para acceder al recovery con el gatillo R).

Si no quereis esta tecla abris config.txt y cambiais LTRIGGER = "/TM/DC5/ipl.bin" por alguna de estas:

UP = "/TM/DC5/ipl.bin";
DOWN = "/TM/DC5/ipl.bin";
LEFT = "/TM/DC5/ipl.bin";
RIGHT = "/TM/DC5/ipl.bin";
TRIANGLE = "/TM/DC5/ipl.bin";
CIRCLE = "/TM/DC5/ipl.bin";
SQUARE = "/TM/DC5/ipl.bin";
CROSS = "/TM/DC5/ipl.bin";
SELECT = "/TM/DC5/ipl.bin";
START = "/TM/DC5/ipl.bin";
RTRIGGER = "/TM/DC5/ipl.bin";

Si quereis que DC arranque sin pulsar ninguna tecla poner:
NOTHING = "/TM/DC5/ipl.bin";

pero despues necesitareis el cargador para poner la bateria en modo normal ya que del otro modo si no pulsas ninguna tecla la psp se enciende de forma normal y puedes normalizar la bateria mediante alguna aplicación desde el XMB.

Que no se os olvide la tecla porque la tendreis que pulsar para entrar en el menu del Despertar del Cementerio.

Proceso de desbriqueo:

Para este caso copio y pego del readme y os recomiendo leer el final por lo del archivo act.dat

- Pulsa X para instalar 3.90 M33.

- Pulsa O para instalar 3.90 original.

- Pulsa [] para dumpear la nand al archivo nand-dump.bin. Una vez acabado el proceso, la psp se apagará sola.

- Pulsa L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin

OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP.

Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump.

Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware.

Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente.

Ha sido probado con exito tanto en la psp fat como en la psp slim.

----

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick, comprueba si el archivo /TM/DC5/registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es de la otra PSP. (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS. Si has comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego. Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!

Utilización de mspformat:

- Descargamos Complemento DCv5, lo colocamos en el Escritorio de Windows, hacemos doble click sobre él y le damos a "Instalar". Aparecen una carpeta: "mspformat" y un archivo: "Configuracion tecla", solo nos interesa la carpeta para este apartado.

- Conectar la PSP al ordenador:

- Abrimos el cmd (inicio, ejucutar):

- Ponemos cmd y le damos a intro:

(el borron blanco es cosa del anonimato, a vosotros os sandrá el nombre que tengais en Windows)

- Tecleamos (lo que hay dentro de las comillas, no pongais las comillas): "cd escritorio" y pulsamos intro, "cd mspformat" y pulsamos intro, "mspformat.exe F" (yo pongo F porque es la letra asignada a mi psp, cada uno que ponga la suya, lo veis en "Mi PC") y pulsamos intro, nos queda asi:

- Ponemos "Y" y le damos a intro:

- Tecleamos "Exit" y pulsamos intro, desconectamos el USB y sacamos la MS porque si no la detecta mal.

- Ponemos la MS en su sitio, conectamos la conexion USB y seguimos con el autoinstalador o con la instalacion manual que viene arriba.

Instalación TimeMachine:

Bien como en este tutorial aparece la aplicación TimeMachine desarrollada por nuestro querido Dark_Alex pues voy a incluirla en este tutorial.
TimeMachine es un programa que te permite cargar firmwares oficiales y custom firmwares previos (no oficiales) desde tu memory stick, usando Pandora. Funciona incluso si la flash y el IPL de la Nand están destruidos.

Por ahora, TimeMachine puede instalar los siguientes firmwares:

- 1.50 Original (sólo desde phat)
- 1.50 con algunos módulos de hardware de 3.40 (tanto en phat como en slim)
- 3.40 OE (sólo en phat)
- 3.60 M33 (sólo en slim)

Requerimientos de TimeMachine:

- TimeMachine, de por sí, no necesita ningún firmware, sólo una batería Pandora. La carga del firmware de la Nand en la psp slim requiere, sin embargo, 3.90M33-2 o superior. El instalador de la TimeMachine requiere 2.71SE o superior.

Instrucciones de instalación:

- Descarga TimeMachine.

- Abre el rar y copia la carpeta llamada TIMEMACHINE a /PSP/GAME y ejecútalo desde el XMB en "Juegos" - "MemoryStick" y os saldrá esto:

(Si os sale: "Installing iplloader... Too few free sectors [16]. 32 at least required" debereis hacer mspformat que está explicado mas arriba.)

Volviendo a la imagen, hay que escoger la primera opción y pulsar X para instalar el iplloader de la TimeMachine en la Memory Stick. (Este paso es necesario antes de hacer nada más.)
El iplloader de la TimeMachine es un multiipl loader que puede cargar diferentes IPL dependiendo de la configuracion de teclas que tengas configurada en /TM/config.txt que ya vimos anteriormente para iniciar el DCv5.

Ya tenemos TimeMachine instalado.

Las configuración de por defecto para cargar IPLs es presionando lo siguiente:

- 1.50: Cruz (X)
- 1.50+3.40hw: Círculo (O)
- 3.40 OE: Triángulo (/\)
- 3.60 M33: Cuadrado ([])
- IPL de Pandora o Despertar del Cementerio 1-4 (convertido al formato del TM): Arriba en el pad digital.
- Presionando cualquier otro botón, cargará el firmware instalado en la flash.

(Nota: Como se dijo anteriormente, en la slim, la opción de arrancar el firmware de la nand solo funcionará si el firmware de la nand es 3.90 M33-2 o superior.
Ni un anterior cf ni cualquier firmware original podrá ser cargado desde la Nand cuando se ha arrancado desde la batería de Pandora debido a una protección de Sony que ha de ser evitada en el propio código del IPL de la nand)

Si quereis cambiar la configuracion de teclas, en la ms tendreis una carpeta llamada TM y dentro teneis que abrir config.txt y cambiar las que vienen por: UP DOWN LEFT RIGHT TRIANGLE CIRCLE SQUARE CROSS SELECT START LTRIGGER RTRIGGER, etc sin repetir ninguna y recuerda sustituir la que viene delante del igual sin tocar nada mas de la linea de comando que es parecida a esta: UP = "/TM/DC5/ipl.bin";

Explicación breve de las demas opciones:

La opción 2: Convertir la IPL de Pandora al formato TimeMachine, es simplemente que al aplicar esta opción en una ms hecha con DCv1-v4 al meter la bateria pandora tendremos que apretar la tecla configurada en config.txt para iniciar DCv1-v4. Para este paso es necesario que el IPL de Pandora/DC1-4 esté en la raíz de la Memory Stick, con nombre "msipl.bin". Este archivo es creado por los instaladores de Pandora/DC1-4.
Tras la conversión, el IPL final será localizado en /TM/pandora.bin

La opción 3: instalará 1.50 (solo para fat) y necesitamos el EBOOT.PBP de 1.50 en la raíz de la Memory Stick con el nombre "150.PBP"

La opción 4: instalará 1.50 con módulos de hardware de 3.40 (fat o slim) que es una mezcla de los modulos de software de 1.50 con algunos módulos de hardware de 3.40, por lo que funcionará en Slim. Con este, funcionará la mayoría del homebrew de 1.50 y necesitamos EBOOTs de 1.50 y 3.40 en la raíz de la Memory Stick, renombrados a "150.PBP" y "340.PBP" y el 360.PSAR en la raiz, de igual manera. Para obtener el 3.60.PSAR sigue lleyendo.

La opción 5: instalará el 3.40 OE, que sólo podrá ser cargado desde una PSP fat y necesitamos: EBOOTs de 1.50 y 3.40 en la raiz de la Memory Stick renombrados a "150.PBP" y "340.PBP".

La opción 6: instalará el 3.60 M33, que solo podrá ser cargado desde una PSP Slim y necesitamos: 360.PSAR en la raíz de la Memory Stick.
el 360.PSAR es un archivo que habrá de ser creado en una PSP que tenga 3.60 M33.

Obtener el 360.PSAR:
Para dumpear el 3.60, ejecuta el programa 360DUMPER (que está en el rar que os habeis descargado del TimeMachine) en una PSP con 3.60M33.
El 360.PSAR resultante es un archivo que usa el formato PSAR desencriptado (lo que sería un PSAR de SCE si le quitas la encriptación), que fue usado ya en 3.51/3.52 M33, y tendrá el siguiente tamaño y md5: (checkeados de cualquier manera por el instalador de la TimeMachine:

Tamaño: 18189502 bytes.
MD5: EAA13343C70D9B0337C75B295474C69A

En el readme del rar del TimeMachine teneis unas aclaraciones que no voy a copiar y pegar:
Problemas conocidos o consideraciones del 1.50+3.40hw
Diferencias entre usar un fw en la TimeMachine y un fw en la flash
Otras consideraciones

Y creo que con esto, todo lo que aparece en este tutorial queda mas o menos explicado, espero haber sido de ayuda y si teneis algo que añadir lo decis que lo pongo gustosamente.

Saludos

Última edición por sanpedro_04 fecha: 05/12/08 a las 23:36:56
sanpedro_04 is offline   Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to sanpedro_04 For This Useful Post:
Cloud Strife (04/02/08), negelnegel (04/04/08), PSNaz (04/06/08)
Antiguo 04/01/08, 22:03:42   #2
luffy tenerife
perdido

luffy tenerife una joya en brutoluffy tenerife una joya en bruto
Predeterminado Re: Tutorial Despertar del Cementerio v5

bueno yo lo actualize y como bien dice no me slaia nada si pulsaba la L..... me salia al menu de la psp. pues bien la encendi para poner el recovery con la R pulsada y me salio el menu pandora para poner la 3.90 original y el m33-3... pues bien instale la 3.90m33 y cuando la reinicie me salio de nuevo el menu pandora y ahi esoty todavia. intente normalizar pandora con el ultra padora installer pero me da error. que puedo hacer?
Antiguo 04/01/08, 22:51:41   #3
sanpedro_04
Barsa for ever

Cita:
Empezado por luffy tenerife Ver Mensaje
bueno yo lo actualize y como bien dice no me slaia nada si pulsaba la L..... me salia al menu de la psp. pues bien la encendi para poner el recovery con la R pulsada y me salio el menu pandora para poner la 3.90 original y el m33-3... pues bien instale la 3.90m33 y cuando la reinicie me salio de nuevo el menu pandora y ahi esoty todavia. intente normalizar pandora con el ultra padora installer pero me da error. que puedo hacer?
Para el menu pandora es manteniendo pulsada la L si has usado el Complemento_DCv5.exe que he creado, y si que sigue saliendo pandora al enceder la psp prueba a quitar la bateria y encenderla enchufada a corriente sin la bateria ni la ms "magica", mete la bateria y normalizala, no se porque te da error al intentar normalizar la bateria, prueba una par de veces mas.

Lo de la tecla para el menu pandora la puedes modificar: conecta la psp al PC o la ms al PC con un lector de targetas, entras en la carpeta TM y abres el archivo config.txt (si no está lo creas tu) y pones la linea de comando que quieras:

NOTHING = "/TM/DC5/ipl.bin";
TRIANGLE = "/TM/DC5/ipl.bin";
CIRCLE = "/TM/DC5/ipl.bin";
SQUARE = "/TM/DC5/ipl.bin";
CROSS = "/TM/DC5/ipl.bin";
.
.

Si pones nothing sale el menu pandora sin tocar ninguna tecla, si pones cross (X) sale el menu pandora manteniendo la X pulsada al poner la batería pandora, etc.

Saludos

Última edición por sanpedro_04 fecha: 04/01/08 a las 22:54:16
Antiguo 04/01/08, 22:58:59   #4
luffy tenerife
perdido

ya lo he intentado varias veces lo de normalizar ....y l ms magica cuando la meto? despues de meter la bateria o antes
Antiguo 04/01/08, 23:04:49   #5
negelnegel
Junior Member

negelnegel por el buen camino

Una pregunta me he leido mil temas pero no consigo downgradear mi psp con version 3.9 ni DC5 ni na de na necesito ayuda por que a la hora de ejecutar DC5 me salta un mensaje de error.Gracias por el tuto de todas formas me enseño bastante.
negelnegel is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/02/08, 00:51:52   #6
sanpedro_04
Barsa for ever

Predeterminado

Cita:
Empezado por negelnegel Ver Mensaje
Una pregunta me he leido mil temas pero no consigo downgradear mi psp con version 3.9 ni DC5 ni na de na necesito ayuda por que a la hora de ejecutar DC5 me salta un mensaje de error.Gracias por el tuto de todas formas me enseño bastante.
Si te sale este mensaje de error: "Installing iplloader... Too few free sectors [16]. 32 at least required" lo tienes explicado en el tuto.

Saludos
Antiguo 04/02/08, 01:04:43   #7
sanpedro_04
Barsa for ever

Ayer cree este Tutorial y como buen creador pruebo lo que hago y hoy me he fijado por casualidad en la fecha y la hora en el XMB y ponía "33/3 21:40" la hora bien pero na fecha... Voy a cambiar la fecha en ajustes y despues de cambiarla me seguía saliendo lo mismo en el XMB y cuando entré en "Ajustes del sistema", "Información del sistema" me sale:

Software del sistema 3.33 M33-3
Apodo March M33
Dirección MAC 33:33:33:33:33:33

Y me parece que esto no debería salir. Como tenía una ms con DCv3 volví a 3.71M33-2 y me salía bien la fecha, el apodo y la dirección MAC. Instalé la 3.90M33-3 y me volvió a salir mal lo de la fecha, etc. Otra vez DCv3 pero esta vez instalé la 3.90M33-2 y todo perfecto.

Resumiendo creo que el update 3 deja mal la direccion MAC, la fecha en el XMB y el apodo y por consiguiente el DCv5 tiene el mismo fallo al usar este update.

Por favor si alguien sabe algo que lo diga porque ahora mismo no tengo respuestas ni posibles soluciones y no se si solo me pasa a mi.

Saludos

Última edición por sanpedro_04 fecha: 04/02/08 a las 13:45:54
Antiguo 04/02/08, 13:32:48   #8
luffy tenerife
perdido

bueno he intentado normalizar la bateria unas 15 veces pero no hay forma me da error.
que hago? y otra pregunta el despertar del cementerio y pandora es lo mismo¿
Antiguo 04/02/08, 13:48:15   #9
sanpedro_04
Barsa for ever

Cita:
Empezado por sanpedro_04 Ver Mensaje
Ayer cree este Tutorial y como buen creador pruebo lo que hago y hoy me he fijado por casualidad en la fecha y la hora en el XMB y ponía "33/3 21:40" la hora bien pero na fecha... Voy a cambiar la fecha en ajustes y despues de cambiarla me seguía saliendo lo mismo en el XMB y cuando entré en "Ajustes del sistema", "Información del sistema" me sale:

Software del sistema 3.33 M33-3
Apodo March M33
Dirección MAC 33:33:33:33:33:33

Y me parece que esto no debería salir. Como tenía una ms con DCv3 volví a 3.71M33-2 y me salía bien la fecha, el apodo y la dirección MAC. Instalé la 3.90M33-3 y me volvió a salir mal lo de la fecha, etc. Otra vez DCv3 pero esta vez instalé la 3.90M33-2 y todo perfecto.
Resumiendo creo que el update 3 deja mal la direccion MAC, la fecha en el XMB y el apodo y por consiguiente el DCv5 tiene el mismo fallo al usar este update.
Por favor si alguien sabe algo que lo diga porque ahora mismo no tengo respuestas ni posibles soluciones y no se si solo me pasa a mi.
Saludos
Creo que no es ningun fallo, ni mucho menos, es totalmente intencionado ya que hoy sería 33 de marzo si marzo tuviera 33 días. Dark_Alex lo ha programado a posta para que este día aparezca todo esto en información del sistema, hasta en el fondo se pone el de marzo, porque si miramos en ajustes de fecha está bien la fecha y en apodo tambien esta el que nosotros hemos puesto asi que lo mas probable es que cuando acabe el día todo vuelva a estar como antes. Que bueno es Dark_Alex, impresionante.

Saludos

Cita:
Empezado por luffy tenerife Ver Mensaje
bueno he intentado normalizar la bateria unas 15 veces pero no hay forma me da error.
que hago? y otra pregunta el despertar del cementerio y pandora es lo mismo¿
Prueba a normalizarla con otra aplicacion distinta a la que estas utilizando, pero es muy raro.

Saludos
Antiguo 04/02/08, 14:41:13   #10
luffy tenerife
perdido

lo he intentdo con otra aplicacion y tmapoco se normaliza ... si formateo la tarjeta se me va el pandora no?
bueno he puesto en el config.txt el triangulo para el menu pandora y ahora parece q si va se esta actualizandoa 3.90 les aviso si me sigue saliendo el menu pandora o no

edito: ya esta todo bien... y los de la fecha es verdad pone 33/3 gracias

Última edición por luffy tenerife fecha: 04/02/08 a las 14:51:14
luffy tenerife is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:42.