| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Scene / Homebrew PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16/02/08, 18:43:14   #1
mj_jesus
El Dios Caído

mj_jesus por el buen camino
Predeterminado [Tutorial] Cambiar texto de inicio de PSP

Este tutorial sirve para cambiar el tipico texto de Sony Computer Entertainment que sale al encender la psp.

Requisitos:

• Una PSP con firmware 3.71 M33 o siguientes.
RCO Edit
Resurssiklunssiv03CFEsp
• Photoshop

Proceso:

El primer paso es ejecutar Resurssiklunssi en el PSP.

Presiona ∆ (triángulo) para convertir todos los archivos en la carpeta resource de nuestra flash0 y esperamos. Cuando termine presionamos X para volver al Menú XMB.

Conecta tu PSP al PC, abre la carpeta “rco” y después la “done”. Veremos los archivos ya listos para ser modificados con RCO Editor.

Elige el archivo “opening_plugin.rco” y copialo a un lugar de tu PC.

Abrimos el RCO Editor en el PC. Y damos click en “Abrir RCO”.

Luego, en la ventana que te apareció, abres el archivo opening_plugin.rco desde la carpeta en donde lo hayas guardado.

Después de abrir el archivo opening_plugin.rco, elige el apartado “tex_logo” y haz clic en “Extraer”. Luego selecciona la carpeta en la que quieres guardar el archivo a extraer.

Ahora solo debes abrir la imagen con Photoshop y hacer clic en Canales o Channels. Ahora aparecerán cuatro canales, entonces señalamos el que dice Alfa1 o Alpha1. Empieza a trabajar sobre ese. Pinta todo de color negro, y con la herramienta de introducir texto ponemos lo que queramos y lo guardamos.

Al terminar de escribir el texto clickeas fuera de la imagen para que se inserte el texto, luego le das al icono:

Al crearte la nueva capa con el texto insertado completamente borras la capa anterior pulsando el boton derecho del raton encima de la capa donde antes ponia SONY COMPUTER... y ya por fin, guardamos el archivo de imagen.

Una vez terminado, tan solo debes ejecutar el RCO Editor, abrir el “opening_plugin.rco”, seleccionar “tex_logo” y pulsar en Reemplazar. En la ventana que aparece elige el archivo que has modificado con Photoshop. Si ves que lo has hecho bien, cierra el RCO Editor; los cambios ya se habrán guardado en el “opening_plugin.rco”

Luego conecta tu PSP al ordenador y mete el archivo “opening_plugin.rco” que has modificado en la carpeta “rco” de la raíz de tu Memory Stick y borra todos los archivos en la carpeta “done”.

Ejecuta Resurssiklunssi en tu PSP y presiona O. Cuando termine presiona X.

Nuevamente conecta el PSP al PC. Abre la carpeta “rco” y luego la carpeta “done”. Copia el archivo “opening_plugin.rco” donde tu quieras en tu computador (yo recomendaría el Escritorio). Desconecta tu PSP y apágalo completamente.

Luego ve a Recovery Mode presionando el botón R mientras lo enciendes. Elige “Advanced” y luego “Toggle USB (flash0)”.

En la ventana que aparece en tu PC ve a la carpeta “vsh” y después a “resource”. En esta última carpeta copias el archivo “opening_plugin.rco” (el que recomiendo que hayas copiado en el Escritorio). Si te pregunta si deseas reemplazar el archivo existente dile que sí.

Ve a la opción “back” y luego “exit”. Si lo has hecho bien tendrás un opening único...

FIN DEL TUTORIAL

Fuente: Beta.pesepe.com

Gamertag XBOX 360: THEMARIO 16

Última edición por mj_jesus fecha: 21/04/08 a las 21:44:43
mj_jesus is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 19:21:10   #2
hazelito
Elige estar bien conmigo!

hazelito un aura le rodeahazelito un aura le rodea
Predeterminado Re: [Tutorial] Cambiar texto de inicio de PSP

Por que pones que es tu primer tutorial???
Y la fuente???

PERO A LOS DE ABAJO NO A ESTOS XD

Última edición por hazelito fecha: 16/02/08 a las 19:25:09
hazelito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 19:31:50   #3
mj_jesus
El Dios Caído

perdona,ya esta

salu2

Antiguo 19/02/08, 00:46:26   #4
YusEPS
Rondador...

YusEPS por el buen camino

hola buenas, como tu has dixo no t vamos a acrivillar ni a critikar jajaj, es buen aporte! pero o intentas explikarte algo mejor (no no me enterao de nada), paso a paso para q la gente muy novata, como yo por ejemplo... lo entendamos. Gracias.

YusEPS is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/02/08, 08:59:45   #5
mj_jesus
El Dios Caído

Cita:
Empezado por YusEPS Ver Mensaje
hola buenas, como tu has dixo no t vamos a acrivillar ni a critikar jajaj, es buen aporte! pero o intentas explikarte algo mejor (no no me enterao de nada), paso a paso para q la gente muy novata, como yo por ejemplo... lo entendamos. Gracias.
intentare subir las imagenes cuando tenga tiempo esk me ha cogido en tiempo de examenes...

salu2

Antiguo 19/02/08, 16:25:47   #6
lordsitherik
Member

lordsitherik por el buen camino

hombre el tuto no está mal, y se entiende bien, felicidades a ver cuando me pongo yo a hacer algun tuto, aunque todavia soy novatillo xD enga thanks por el tuto

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41:09.