| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Comunidad > Coder's Zone: Programacion PSP y PS Vita > DUDAS DE PROGRAMACION

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16/02/08, 12:52:02   #1
pandoro
PC Developer!

pandoro pronto sera famoso
Cool Error al compilar

Hola colegas, mirad hace tiempo ke no tocaba el tema de programacion para la psp y ayer me instale todo de nuevo. Pero resulta ke ahora cuando intento compilar me sale este error:

Código:
MAKE
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall   -c -o main.o main.c
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall   -c -o red.o red.c
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall  -L. -L/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/lib   main.o red.o -lz -lm -lmad -lpsputility -lpspwlan -lpspdebug -lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apctl -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o alsample.elf
/cygdrive/c/PSPdev/bin/../lib/gcc/psp/4.0.2/../../../../psp/bin/ld: cannot find -lz
collect2: ld returned 1 exit status
MAKE: *** [alsample.elf] Error 1
Alguien sabria ke puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.

Un saludo.

Mi PSP: PSP FAT CFW 5.00M33-6 TA-082!!
Mis Tutoriales: aquí
pandoro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 18:09:04   #2
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado Re: Error al compilar

Cita:
Empezado por pandoro Ver Mensaje
Hola colegas, mirad hace tiempo ke no tocaba el tema de programacion para la psp y ayer me instale todo de nuevo. Pero resulta ke ahora cuando intento compilar me sale este error:

Código:
MAKE
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall   -c -o main.o main.c
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall   -c -o red.o red.c
psp-gcc -I. -I/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/include -O2 -G0 -Wall  -L. -L/cygdrive/c/PSPdev/psp/sdk/lib   main.o red.o -lz -lm -lmad -lpsputility -lpspwlan -lpspdebug -lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apctl -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o alsample.elf
/cygdrive/c/PSPdev/bin/../lib/gcc/psp/4.0.2/../../../../psp/bin/ld: cannot find -lz
collect2: ld returned 1 exit status
MAKE: *** [alsample.elf] Error 1
Alguien sabria ke puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.

Un saludo.
Falta zlib

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 18:21:14   #3
pandoro
PC Developer!

Cool Re: Error al compilar

Podrias ser mas explicito, supongo ke son librerias. Dime algo, mas donde las encuentro, como las instalo, etc.

Un saludo.

Antiguo 16/02/08, 18:30:58   #4
berto1989
Coder

Thanked 1.873 Times in 762 Posts
berto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posibleberto1989 su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Corazon PSPero Amistad PSPera 

pandoro dame tu msn y ablamos

berto1989 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 20:54:34   #5
pandoro
PC Developer!

Cool Re: Error al compilar

Muchas gracias, ya lo tengo compilado.

Un saludo.

Antiguo 19/03/08, 17:42:51   #6
pepao
Senior Member

pepao por el buen camino

para que sirve la compilacion? gracias
Antiguo 19/03/08, 17:49:46   #7
My_P.s.p
3.93 M33 User Fat

My_P.s.p es sencillamente genialMy_P.s.p es sencillamente genialMy_P.s.p es sencillamente genial

Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.

My_P.s.p is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/08, 18:05:32   #8
pepao
Senior Member

pepao por el buen camino

gracias pues me podrias explicar como se hace esto? me he descargado las carpetas he descomprimido la de pspdev en la ruta C: de mi ordenador en una carpeta llamada pspdev. hasta hay creo que voy bien pero no entiendo esto, abro el cmd pero no se que hacer, explicamelo porfa:
Una vez tengamos las dos cosas, comenzaremos por instalar el SDK. Debemos instalarlo en una ruta sin espacios. Recomiendo dejar su ruta por defecto: “c:\pspdev”. Cuando la instalación nos pregunte sobre las variables de entorno le diremos que las defina para todos los usuarios (la primera opción).

Vamos a probar que todo funciona. Para ello trataremos de compilar uno de los ejemplos.

Abrimos una ventana de comandos (cmd) y nos desplazamos a cualquiera de los directorios de ejemplos que hay en el SDK en “c:\pspdev\psp\sdk\samples” (recordad cambiar la ruta si no habeis dejado la ruta por defecto):

Por ejemplo a este: “cd c:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\lights”.

Ahora ejecutamos el comando “make”. Si todo va bien, gcc habrá mostrado el resultado de la compilación. Si nos fijamos en esta carpeta, ahora existirán unos cuantos archivos más, entre ellos uno llamado EBOOT.PBP. Este fichero es el binario de nuestro programa y ya podrí*amos ejecutarlo en una PSP con firmware 1.0.
Antiguo 19/03/08, 18:08:40   #9
My_P.s.p
3.93 M33 User Fat

My_P.s.p es sencillamente genialMy_P.s.p es sencillamente genialMy_P.s.p es sencillamente genial

Esto es linux y yo aun no eh llegado a este apartado xD el make y makeinstall es para compilar e instalar

My_P.s.p is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/08, 18:13:15   #10
pepao
Senior Member

pepao por el buen camino

oye me respondes al tema que hay justamente abajo de este? es mio tambien y queria saber eso. gracias
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:27:30.