| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Scene / Homebrew PSP

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 09/12/05, 18:14:00   #1
DeMoN X
Junior Member

DeMoN X por el buen camino
Predeterminado Tutorial WIFI (Tambien solucion al Error DNS)

Este tutorial lo hice en la web de mi clan www.elforo.de/adeclan por eso puede que aqui algunos comandos no salgan bien...

ESTE TUTORIAL ESTA HECHO EN GENERAL PARA TODOS LOS ROUTER´S PERO ME DEDICARE MAS AL ROUTER XAVI 7768R WIRELESS DE TELEFONICA, AL QUE ES MAS COMPLICADO CONFIGURARLO, PERO VALDRA PARA TODOS:

Primero aseguraros de que teneis un router inalambrico, no hara falta ningun punto de acceso o tarjeta PCMCIA o tarjeta inalambrica si el router viene con antena, ya que puede enviar informacion...

Lo siguiente es saber vuestros datos de configuracion, para ello entrar en INICIO/ Ejecutar y poned "cmd"(sin las comillas) y seguidamente teneis ke poner "ipconfig /all"(sin las comillas) o simplemente ve a INICIO/ Configuracion/Conexiones de Red e id a la ke que teneis activa y mirad en propiedades/protocolo TCP/IP en propiedades y os saldra todo

Los routers mas fomosos de telefonica son estos y se configuran practicamente igual(tambien pondre otros modelos:

Este es el Xavi 7768r Wireless de Telefonica.

Este es el Zyxel 650HW y el Zyxel 660HW(derecha)

Tranquilos ya se ke no tiene antena pero es que en la caja de router te viene con ella y es desmontable jeje.

Los demas routers son faciles de configurar comparados con estos jaja son los mas complicado ya que telefonica quiere conservar su privacidad o dicho de otro modo no quieren que los usuarios o clientes puedan hacerlo que quieran con sus routers jaja.

SI ALGUNOS TENEIS OTRO MODELO PODEIS MIRARLO EN www.adslayuda.com en la parte izquierda de la web estan todos los modelos de routers.

A CONTINUACION EL TUTORIAL SOBRE LA CONFIGURACION:

PASOS:

1º PASO:

1º - Tienes ke asegurarte de que tu router tiene activado el Server DHCP, sino lo tiene activado no podras asignarle una IP a la PSP y no podras conectarte. Para saber si esta activado entra en tu router via WEB, en mi caso la direccion es http://192.168.1.1 como para muchos otros.

Mas concretamente tienes ke ir a Configuracion/DHCP Server y mirar si esta activo.

Si te indica ENABLED esta activo si pone DISABLED haced clic en el boton ke esta justo debajo y se cambiara a ENABLED ahora tendreis ke configurarlo. A lo ultimo dire como se Configura.

Si esta activo este podemos continuar por el 2º PASO.

[size=16]2º PASO(SOLO SI TENEIS ACTIVADO EL SERVER DHCP)[/size:d5cf465420]

Antes de todo esto aseguraros ke el interruptor de la PSP del WLAN esta activo, esta justo al lado de donde se introduce la Memory Stick.Y por supuesto tambien aseguraros si el router tiene la luz del WLAN en verde.

1º-Ahora teneis que coger la PSP y entrar en ajusted de red modo infraestructura.

2º-Nueva conexion, seguidamente ponerles el nombre a la conexion, el que querias.

3º-Luego escanear el WLAN, tiene ke detectaroslo, cuando lo haga ops seguis hacia delante os indicara el SSID es la ID de tu router inalambrico, seguid hacia delante. SI VUESTRO ROUTER TIENE CLAVE WEP O WPA INTRODUCIRLA, si no es asi pues seleccionar ninguno, seguidamente si teniais clave os dira ke la intoduzcas la introduces y sigues adelante.

4º-Ahora seleccionais Faciles, ahora os pondra un resumen de lo ke habeis puesto, seguis adelante y lo guardais.(PONER EL SERVIDOR PROXY Y LO DEL NAVEGADOR EN NO USAR)

5º- Luego probar la conexion, deberia de daros 100% de señal o algo de señal por encima del 1% y la conexion realizada... SI NO OS DA BIEN PUES AL FINAL DEL TUTORIAL ESTA COMO CONFIGURAR EL SERVER DHCP.

TAMBIEN ESTA AL FINAL DEL TUTORIAL COMO HACERLO METIENDOLO TODO MANUALMENTE.

PD: SI EL ROUTER ES UN ZYXEL 650HW ANTES DE ESTO TENDREIS QUE ENTRAR VIA WEB AL ROUTER Y ENTRAR EN CONFIGURACION/PORTS/WIRELESS Y AHI PONER EN EL MODO DE TRANFERENCUIA COMO"b&g".

[size=16]SOLUCION A DIVERSOS PROBLEMAS:[/size:d5cf465420]

Antes de nada os recomiendo actualizar el firmware de vuestro router al ultimo, ya que algunos routers tiene por defecto un firmware ke no utilizan el mismo sistema inalambrico ke la PSP.

La mayoria de los problemas se deben a que no haz puesto correctamente todos los datos o DNS, cuando revises esto percectamente entonces deberias probar a lo que vengo a explicar ahora, y es la verdadera configuracion del DHCP Server.

Esta es la SOLUCION EXPLICITA DEL FAMOSO ERROR DNS:

CONFIGURACION DE DHCP Server:

1º PASO

-Entra en el router via WEB y ve a CONFIGURACION /DHCP Server, asegurate de que esta activo, esta activo si pone esto:
Si no lo pone ha click en el boton de abajo y veras como se cambia a enabled.

[size=16]2º PASO

-Busca en esa misma pantalla una Seccion que se llama "DHCP Server Subnets", ahi tendras ke darle a Create New Subnet(ESTO SI NO ESTA CREADO YA, SI ESTA CREADO ENTRA EN ADVANCED OPTIONS)

[size=16]3º PASO:[/size:d5cf465420]

-Ahora pondremos esta parte como debe de estar, pone diferentes SCREEN de la zona de la web para ke veais como debe de estar configurado...

-Todo deberia de estar asi como esta en la foto, a no ser ke tengais otras direcciones... ya entonces poneis las mismas ke teneis vosotros.

[size=16]4º PASO: LAS IP´S[/size:d5cf465420]

-Ahora buscar en ese mismo sitio mas abajo donde pone IP Addresses to be available on this subnet(direcciones ip validas en este subnet)
Aqui teneis ke poner en start od addresses range( end onde empieza desde donde quereis abrir IP) pues la IP igual ke la ke teneis en el PC pero en el ultimo numero sumarle 1, es decir, la Ip de mi PC es 192.16.1.33 pues ahi deberias poner 192.168.1.34.LA PESTAÑA DE USE A DEFAULT RANGE ASEGURAROS KE NO ESTE MARCADA.

[size=16]5º PASO: LAS DNS[/size:d5cf465420]

-Ahora buscar justo debajo del anterior paso donde pone DNS Server option Information(opciones de informacion del Servidor DNS), aqui teneis ke poner las mismas DNS ke la de vuestro PC, siempre las mismas, si os equivocais en un solo numero ya os saldra mal, recordar en IINICIO/Ejecutar poned cmd y ahi ipconfig /all os saldra las DNS teneis ke poner esas.LAS DE TELEFONICA SON ESTAS:
DNS Primario: 80.58.61.250
DNS Secundario: 80.58.61.254
Estas eran las nuevas ahora pondre las viejas:
DNS Primario: 80.58.0.33
DNS Secundario: 80.58.32.97
HE PUESTO KE NO DEBEIS ACTIVAR LA PESTAÑA DE USE LOCAL HOST ADDRESSES AS DNS SERVER POR SI ALGUN DESPITAILLO LA ACTIVA JAJA, ES KE ESTOY EN TODO.

[size=16]6ºPASO: ASEGURARSE[/size:d5cf465420]

-Ahora asegurate de ke en donde pone justo debajo de lo de las DNS DEFAULT GATEWAY OPTION INFORMATION que este activa la pestaña, REPITO AQUI SI DEBE ESTAR ACTIVA LA PESTAÑA!!!!!!!!.

7º PASO: GUARDAR Y REINICIAR ROUTER

-Ahora hacer clic en Reset, primero revisarlo todo en, cuando le deis a OK os saldraya la pantalla del principio pero ahora fijaros ke tiene ke estar asi...
Como digo en la foto la unica ke tiene ke tar en FALSE es la de los DNS y la ultima opcion ke es la de IP interface pues tiene que estar en NONE.

AHORA DADLE A "SAVE CONFIG" PARA GUARDAR LA CONFIGURACION:

AHORA TENEIS KE REINICIAR EL ROUTER, ENTRANDO EN SYSTEM/ RESTART ROUTER Y LE DAIS AL BOTON DONDE PONE RESTART ESPERAIS A QUE SE REINICE, CUANDO SE REINICIE SEGUIREMOS CON NUESTRA CONFIGURACION JEJE.

[size=16]8º PASO: PONER DNS´S[/size:d5cf465420]

-Entrar en Configuration y en DNS Client y aqui tienes ke meter las DNS, primero mete la Primaria y luego la Secundario. Ya las dije antes 80.58.61.250 2º 80.58.61.254 o las viejas ke dije antes.
LUEGO TENEIS KE DARLE DE NUEVO A SAVE CONFIG, PARA GUARDAR BIEN LAS DNS.

[size=16]9º PASO:ASIGNAR IP A PSP[/size:d5cf465420]

-Ahora procederemos a hacer ke el router le asigne una IP especifica a nuestra consola PSP, para ello tendremos ke ir a CONFIGURATION/DHCP SERVER y aqui buscar un apartado ke se llama Existing DHCP fixed IP/MAC mappings, aqui le dais a "Create New Fixed Host...", aqui teneis que poner en IP Addresses la IP que querias ke asigne a vuestra PSP, tiene k tar abierto en, si no no os la aceptara y os dara error al intentar asignarla, en mi caso puse la 192.168.1.38, en lo de MAC teneis ke poner la direccion MAC de vuestra consola, la direccion se ve cuando haces laprueba de conexion, simiras bien poner, MAC Address:y aqui el numero de la direccio address, identica a como te sale en la PSP tienes ke ponerla ahi en lo del router... lo de maximium lease time lo dejais tal y como esta, y le dais a OK.
-Ahora guardais la configuracion en SAVE CONFIG, y cuando se guarde ir de nuevo al mismo sitio y comprobar ke todo esta introducido y bien introducido cuandolo comprebeis podreis seguir. RECOMIENDO TAMBIEN REINICIAR DE NUEVO EL ROUTER.

AHORA SOLO TENEIS QUE COGER LA PSP:
1ºEntrar en ajustes de red y seleccionar modo infraestrcutura
2ºPoner el nombre de la conexion
3ºEscanear el WLAN
4ºMeter clave WEP o WPA si es ke teniais...
5º En configuracion poner Faciles
6º Guardar los cambios y probar la conexion

EN LA PRUEBA DEBERIA DE SALIROS TODO BIEN Y FIJAROS COMO OS PONE LA IP KE PUSISTEIS EN LO DEL ROUTER Y LAS DNS Y TODO, OS DARA TODO CORRECTO Y EA YA TENEIS RESUELTO EL PROBLEMA DE LAS DNS, Y ASI PODEIS NAVEGAR EN TODO A LA VEZ, Y NO QUE ALGUNOS PONIAN LA MISMA CONFIGURACION QUE SU PC Y ENTONCES NAVEGABAN CONEL PC APAGADO, POS YO ARREGLE ESO JEJE.

SI SE OS OLVIDO LA CLAVE WEP O WPA PODEIS AVERIGUARLA ASI:

1º-Entrar en vuestro router via WEB si es de telefonica http://192.16.1.1

2º Entra en configuracion y en el subapartado llamado PORT y en Wireless.

3º Aqui podeis mirar vuestra contraseña, si es WEP estara puesta en alguna de estas ranuras y si es WPA en las mismas pero en ese caso tendreis lo de WPA en TRUE.La clave te vendra entre guiones en seriesde 2 numeros. PA introducirla en cualquier sitio esos guiones nod eben ponerse, es sin ello.

Weno espeor haberos ayudado a todos, por que el tutorial este me ha costao mi tiempo en, jeje contar de ayudar a la gente, yo me lleve todo el dia leyendo tutoriales pero mi caso era particular en ningun lado se habia resuelto, asi ke decidi resolverlo por mi cuenta, y como entiendo mucho sobre router´s sobre todo de telefonica pues hice eso, y voilaaaaaaaa me funciono, es ke soy la leche e o no??? jajjaja si a alguie no le ha funcionado que me agrege a Atleta503@hotmail.com.

Tutorial Realizado By DeMoN X, SOCOM POWAAAAA

ASEGURAROS DE QUE CUANDO ACABEIS EL TUTORIAL EL AHORRO DE ENERGIA WLAN ESTE DESACTIVADO, POR QUE SI ESTA ACTIVADO NO OS FUNCIONARA, QUE YA SON MUCHOS LOS QUE POR MSN ME PIDEN AYUDA Y ERA SOLO ESO JAJA.

RECUERDO, DESACTICAD EL AHORROOOOO DE ENEGRIA WLAN,LO PONGO EN GRANDE PARA LO MISMO PARA QUE NO SE OES ESCAPE O POR SI NO LO VEIS ENTRE MEDIO DEL TUTORIAL.

Envio editado por: DeMoN X, el: 2005/11/16 20:43
DeMoN X is offline  
Antiguo 09/12/05, 19:05:36   #2
vichu
Administrator

vichu por el buen camino
Predeterminado Re:Tutorial WIFI (Tambien solucion al Error DNS)

Buen tuto , aora lo agrego al FAQ
Antiguo 09/13/05, 22:20:18   #3
Beta3
Senior Member

Beta3 por el buen camino

si q se pueden escribir cosas. Buen tuto
Beta3 is offline  
Antiguo 09/13/05, 22:38:26   #4
DeMoN X
Junior Member

DeMoN X por el buen camino

beta creo que si que se puedne escribir cosas por que vichu habra vistomi post y entonces lo habra abierto, por que hace 1 hora o 2 estaba puesto que vichu habia cerrado el metodo de escritura o algo asi... y yo creo que tanto errores de DNS ke se ven deberia de estar a la vista
DeMoN X is offline  
Antiguo 09/24/05, 14:59:45   #5
Orangebud
Junior Member

Orangebud por el buen camino

Por favor, podrías explicar como meterme en el modem via web?? Es lu único q me falta por saber, (maldito Zyxel...)
Thanx!
Orangebud is offline  
Antiguo 09/24/05, 15:30:18   #6
LooX
Senior Member

Ubicación: As Pontes (GaLiZa) PsP: Ceramic White V.1.5 Firmware: V.3.03 OE-B™ MemoryStick: ProDuo 2Gb + 1Gb
LooX por el buen camino

Joer peaso de tuto!!
Hay ke meterlo en la seccion Manuales/Utilidades

LooX is offline  
Antiguo 09/24/05, 15:45:33   #7
rubenazuara
Senior Member

rubenazuara por el buen camino

me pregunto lo mismo....como em emto en el router via red???? buen tuuto tio....muchas veces publique un hilo prara k me dijeran como configurar el router amper xavi ....garcais tio!!!
Antiguo 09/24/05, 16:24:00   #8
adaeh
Senior Member

adaeh por el buen camino

hay q escribir en la barra de direccion "xxx.xxx.xxx.x", yo esq no se q codigo es el de los routers wifi
y digo yo, respcto al problema dns, si pillo la red del vecino no lo puedo arregla verda???:laugh: :laugh:
Antiguo 09/26/05, 12:06:34   #9
plata
Junior Member

plata por el buen camino

Hola buenas veras, he leido tu tutorial de arriba abajo y no hay manera de conseguir conexion, tngo todo tal y como tu lo pones el, xo lo dixo no consigo conecexion cuando hago la prueba me dice al final del todo: "conexion a internet error". sabrias xk no se conecta.
plata is offline  
Antiguo 09/26/05, 12:24:24   #10
roger_cobretti99
Senior Member

roger_cobretti99 por el buen camino

una pregunta lo de ahorro de energia wlan en on o en off afecta para algo la conexion?

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:29:39.