| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Comunidad > Coder's Zone: Programacion PSP y PS Vita > DUDAS DE PROGRAMACION

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10/11/07, 10:46:40   #1
NICKY_ALASTOR
NICKY_ALASTOR solo hay1XD

Ubicación: Nacido en CAMPOSNTO, hogar actual: Santuario de las Dos Lunas
NICKY_ALASTOR pronto sera famoso
Question Ayuda C

OLA!!!
Antes de nada, keria decir ke esta enorme duda se la pregunte a Cncela x msn, pero yo y mi "inteligencia de zapato", no pudimos entender la respuesta. No es xke Cancela se explike mal(me ha sacado de+ de apuro y le estare eternamente agradecido), eske yo no lo entiendo. Weno, allivala duda:

- Lei en el curso de C de Gorka, la seccion donde habla de las variables(esas de diferentes tipos:int, char, double...). No logre entender para ke sirve poner variables en un programa(nisikiera cuando me lo explico Cancela ). Alguien me puede explicar para ke sirve meter variables en un programa,(como si se lo explicarais a un retrasado, plis) con algun ejemplo??

MUXISIMAS GRACIAS Y SALU2!!!
PD:700 MENSAJES!!!!XD

Miembro nº12 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

MIS AUTOINSTALLERS:
Spoiler

Última edición por NICKY_ALASTOR fecha: 10/11/07 a las 12:21:29
NICKY_ALASTOR is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/11/07, 07:22:52   #2
Punchito
Junior Member

Punchito por el buen camino
Smile variables

hola a todos, es mi primer post, y espero que sea de ayuda ya que, en mi experiencia en los foros y la oldschool web 1.0, he descubierto algo importantisimo:

uno: siempre hay una persona real, detras de estas letras, o de las de los demas.

y dos: se aprende de quien sea.

respondiendo a la pregunta o duda de NICKY_ALASTOR
es sencillo, presta atencion:

una variable es un dato(cualesquiera) que se va a "recuperar" despues; a manera de ejemplo, y espero hacerlo sencillo, te expongo esto:

la manera de declarar una variable en la mayoria de los lenguajes es esta:

int a

donde int es la instruccion, y a sera donde "guardes" algo. ahora un pequeño ejemplo:

(intenten deducir la logica)

ejemplo 1

int a, b;
a=0
b=0

a+b=0

ejemplo 2

int a, b;
a=1
b=1
a+b=2

y otro ejemplo, el tres:

int a, b;
a=2
b=5

b*a=10

en el santo español significa esto: en el ejemplo uno a la letra a y b les asignamos el valor de 0, cuando la maquina llega hasta ese punto "piensa" y hace el calculo, como a vale 0 y b vale 0, por logica matematica se tiene a+b=0 o, 0+0=0; para el jemplo dos es lo mismo, pero ahora a vale 1 y b vale 1, la misma logica a+b=2 o, 1+1=2; en el tres, sigue siendo lo mismo; ahora a vale 2 y b vale 5, a*b=10, ya que, 2x5=10, o, a*b=10.

espero que esta pequeña y poco confusa informacion aclare tu duda y la de alguien mas.

salu2 a todo2
Punchito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/11/07, 15:18:40   #3
NICKY_ALASTOR

Predeterminado

OLA!!!
En primero, bienvenido al foro.
Y en segundo, te estare eternamente agradecido, pero, mi duda no era como funcionan, sino, para ke sirven(con un par de ejemplos si puede ser). Muxas gracias de nuevo.
SALU2!!!

MIS AUTOINSTALLERS:
Spoiler
Antiguo 16/11/07, 15:57:21   #4
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado

Cita:
Empezado por NICKY_ALASTOR Ver Mensaje
OLA!!!
En primero, bienvenido al foro.
Y en segundo, te estare eternamente agradecido, pero, mi duda no era como funcionan, sino, para ke sirven(con un par de ejemplos si puede ser). Muxas gracias de nuevo.
SALU2!!!
Para guardar informacion.

- Si tu tienes un programa que te pida un numero y te haga (te devuelva) su raiz quadrada, ese numero debera ser guardado en una varible.

Los valores de las variables acostumbran a ser distintos en cada ejecucion del programa (o al menos el valor se asigna en cada ejecuccion) por eso se llaman variables por que varian. Si no estariamos hablando de Constantes.

PD= La explicacion puesta no es para la mayoria de lenguajes, es una delcaracion de variables de C ( y lenguajes basados o con influencia de este ). Hay muchos lenguajes en que noy hay tipos de variable, o solo hay variables para almacenar caracteres y numeros ( no como en C ).

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/11/07, 19:25:28   #5
NICKY_ALASTOR

Predeterminado

OLA!!!
Hombre, porfin lo entiendo!!! Muxas gracias, +1!!!(a ti tambien, Punchito x ese ejemplo)
SALU2!!!
PD: Mellon, no has leido mi MP, o es ke te haces el loco?? Me gustaria ke merespondieran aunke sea e NO.
EDIT:Mellon, no me deja darte +1, he de esparcir

MIS AUTOINSTALLERS:
Spoiler

Última edición por NICKY_ALASTOR fecha: 17/11/07 a las 19:28:43
Antiguo 22/11/07, 23:08:30   #6
Cruzma
6CuERdaS

Cruzma por el buen camino
Predeterminado Re: Ayuda C

Siento entrometerme pero aun no me a kedao mu claro su uso. ¿Se utiliza para crear programas matematicos, como las calculadoras y eso? ¿O ni sikiera se usa para acer programas? :S siento mi ignorancia.

Gracias a todos los q contesten!
Antiguo 22/11/07, 23:30:50   #7
Cancela
Apatrullando

Cancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luz
Predeterminado Re: Ayuda C

Si, se utilizan en cualquier programa que, aunque sea una vez, necesite operar o trabajar con algun numero. Ya que como ha dicho Mellon, este numero ha de estar primeramente guardado en una variable.

Saludos!

Visita Zona Novato si no encuentras lo que buscas o no sabes que hacer ---> AQUI

Spoiler

Cancela is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:32:35.