| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03/05/07, 00:04:15   #1
Dix_Neuf
Member

Dix_Neuf por el buen camino
Predeterminado Tutorial SCEP-XMB v1.0 (Set, Customize, Extend, Protect) en CF 3.40 OE-A

Hola, para empezar una disculpa por la tardanza, y de igual si ya habia algo similar espero y sirva para complementar.

Ok, Empezare por decir que este es un PLUGIN todo en uno que funcionara en vuestros CF 3.40 OE-A, siempre y cuando lo tengais bien configurado e instalado, una ve listo podreis hacer capturas de pantalla de el XMB, ejecutar configuraciones que solo se pueden hacer desde el recovery tales como: cambiar la velocidad de la CPU, cambiar ajustes del OE, podreis ver estadisticas tales como informacion de la bateria, version del CF, memoria, temperatura, podreis jugar a vuestras copias de seguridad desde el PC a travez del USBhost, implementar un password para el psp, cambiar la posicion el uso de los botones O,X , usar el pad analogo en el XMB, y podreis reiniciar y apagar la consola con solo un boton

Ok, lo que necesitaremos sera:

Una PSP con CF 3.40 OE-A
El plugin todo en uno SCEP-XMB v1.0 que podreis descargar de ACA
El USBHOST para el PC que encontrareis AQUI
El driver PSP Type B que esta por ACA

Una vez que nos hacemos con el primer archivo procederemos a descomprimirlo en la raiz de la MS (NOTA: si hay plugins adicionales se sobreescribiran los archivos de configuracion de estos y probablemente ya no funcionaran), el contenido de la carpeta SEPLUGINS debera de quedar asi:

Es importante no modificar el contenido ni mucho menos usar el de otra procedencia ya que este es el optimizado por berto1989 , una vez esta el contenido entramos al menu de recovery (para los que no sepan prender la PSP con el boton R presionado), y nos metemos en el menu PLUGINS deberan aparecer lineas y las habilitaremos (enabled),

si no nos aparecen estas tres lineas es porque estamos usando una version erronea y no funcionara, por ejemplo se bloqueara la PSP en el XMB.

Ya que esta todo habilitado nos salimos del recovery, una vez en el XMB pulsamos el boton SELECT y chachan! ya tenemos instalado el SCEP-XMB v1.0, ahora os pondre la lista de menus originalmente publicada por berto1989 ya que yo solo os mostrare como jugar por USB, las demas funciones son mas que sencillas.

Orginalmente escrito por:berto1989
CARACTERISTICAS

Screenshot:Permite hacer una captura de pantalla,

CPU Speed:Permite regular la frecuencia del procesador de la PSP

System Info:Te da informacion sobre la bateria de la PSP y el procesador

Power off:Apaga la PSP

Modo kernel:Permite cambiar el modo kernel: 1.5/3.XX

Modulos:Activar o desactivar los modulos en pleno juego

Ejecutar boot.bin:Activa o desactiva la ejecucion de BOOT.BIN al ejecutar un UMD o una ISO

Isofs drivers:Permite utilizar o no utilizar el mismo sistema de gestion de ISOS que el modo NO-UMD

NO-UMD:Activa/Desactiva el modo NO-UMD

Montar USBHOST:Permite lanzar tu ISO por USB

Password:Permite activar o desactivar un password

VSH Analogico:Activa o desactiva el soporte para joystick en el menu de la PSP

SCEP Asignar Boton:Permite elegir si aceptamos con X y cancelamos con O,o
a la inversa en el menu de SCEP

Directorio de guardar capturas:Permite elegir donde guardar las capturas

Restart:Permite reiniciar la PSP

Bien, ahora vamos a jugar por USB, necesitaras primero, si no lo tienes, el USBHOST abrimos el contenido del archivo comprimido y nos encontraremos una carpeta, en esa carpeta habra tres archivos los cuales vamos a descomprimir dentro de la carpeta (cualquiera que sea) en donde tengamos guardadas nuestras ISOS o CSOS de respaldo.
Nos deberia de quedar algo asi:

Ahora abriremos el DRIVER para que detecte el programa a nuestra PSP y lo descomprimiremos donde mas nos acomode. El contenido debera de ser el siguiente:

Ahora en la carpeta donde tengamos descomprimimos el USBHOST abriremos el USBHOST.EXE xD, En ese momento si tenemos el firewall de XP nos saldra un mensaje asi, y le pondremos DESBLOQUEAR

Ahora con la PSP conectada al USB ejecutamos el SCEP y elegimos la opcion Mount USBhost nos aparecera el asistente para hardware en el PC, y le ponemos como muestran las imagenes, poniendo la ubicación donde previamente descomprimimos el DRIVER.

Una vez instalado en la ventana del USBHOST debera aparecer la leyenda "Connected to Device", y en el menu del SCEP aparecera el directorio mismo mostrando los archivos que contiene.

Si no sale, no os preocupeis, cerraremos y abriremos tanto el USBHOST en el PC y el SCEP en el PSP

MUY IMPORTANTE!! , para que puedan iniciar los juegos debereis tener la funcion NO-UMD DESHABILITADA y un UMD adentro ovbiamente

Para seleccionar un juego pulsaremos el boton O, parecera que se apaga la PSP pero no os preocupeis en unos segundos el juego estara iniciandose , OJO, no aparece el GAMEBOOT.

Eso fue todo, si queda alguna duda espero me lo hagais saber y lo estes posteando, disculpad si esta algo confuso o mal acomodado pero es mi primer tuto

SALUDOS

PSP oscura >>>2.81 > 3.03 > 1.5 > 3.03 OE-C > 3.30 OE-A > 3.30 OE-A' > 1.5 > 3.40 OE-A <<< MS fake 2G

Última edición por Dix_Neuf fecha: 11/05/07 a las 03:22:23
Dix_Neuf is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/07, 11:18:13   #2
Cristianeon
Soy un PsPeRp N#1

Cristianeon por el buen camino
Predeterminado Ole!

Ole tus webos xaval! Muy bueno! De 5 veces que intente montar el usb hosts, me daba un error, con esto, ni uno!
MUY BUENO!
Te felicito!
Te podria pillar el tutorial, y colgarlo en la web de una amiga, siempre poniendo tunombre?
Cristianeon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/07, 14:00:53   #3
Hierro
FW: 5.00 M33

Hierro por el buen camino
Predeterminado

Pues a mi no me funciona, cuando le doy a SELECT se me queda pillada la PSP durante unos 10 segundos y después se apaga...
PSP: 2.5 -> 2.6 -> 1.5 -> 2.71 SE-C -> 3.02 OE -> 3.02 OE-B -> 3.03 OE-A -> 3.03 OE-B -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.30 OE-A -> (al dia siguiente xD gracias a DA) 3.40 OE-A -> 3.80 M33-5 -> 3.90 M33-2 -> 4.01 M33 -> 4.01 M33-2 -> 5.00 M33
MS's:1 de 1 Gb, 1 de 2 Gb, 2 de 4 Gb
Hierro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/07, 03:18:42   #4
Dix_Neuf
Member

Predeterminado

Si se te pilla, pasa comunmente cuando no tienes imagen de fondo, osea cuando tienes olas.

Ponte en modo sin olas y no se volvera a congelar

saludos

PSP oscura >>>2.81 > 3.03 > 1.5 > 3.03 OE-C > 3.30 OE-A > 3.30 OE-A' > 1.5 > 3.40 OE-A <<< MS fake 2G
Antiguo 20/05/07, 19:39:44   #5
Hierro
FW: 5.00 M33

Hierro por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por Dix_Neuf Ver Mensaje
Si se te pilla, pasa comunmente cuando no tienes imagen de fondo, osea cuando tienes olas.

Ponte en modo sin olas y no se volvera a congelar

saludos
Ok, le he puesto un fondo y ya va...
PSP: 2.5 -> 2.6 -> 1.5 -> 2.71 SE-C -> 3.02 OE -> 3.02 OE-B -> 3.03 OE-A -> 3.03 OE-B -> 3.03 OE-C -> 3.10 OE-A -> 3.10 OE-A' -> 3.30 OE-A -> (al dia siguiente xD gracias a DA) 3.40 OE-A -> 3.80 M33-5 -> 3.90 M33-2 -> 4.01 M33 -> 4.01 M33-2 -> 5.00 M33
MS's:1 de 1 Gb, 1 de 2 Gb, 2 de 4 Gb

Última edición por Hierro fecha: 20/05/07 a las 19:55:53
Hierro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/07, 20:03:11   #6
mortallonmie
You'll think you're happy

mortallonmie un aura le rodeamortallonmie un aura le rodea
Predeterminado

muy buena yo e provao varios y no me iba ninguno y este me va D.P.M gracias tio eres un crack a ver si aora aces alguno del mp3 module ke ese tampoko hay manera
mortallonmie is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/07, 13:54:50   #7
mortallonmie
You'll think you're happy

mortallonmie un aura le rodeamortallonmie un aura le rodea
Predeterminado

sabes si se puede kitar el usb una vez cargado el juego?? eske es pa sentarme en el sofa envede enfrente del pc
mortallonmie is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/05/07, 02:00:37   #8
Dix_Neuf
Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por mortallonmie Ver Mensaje
sabes si se puede kitar el usb una vez cargado el juego?? eske es pa sentarme en el sofa envede enfrente del pc
No se puede, si lo haces es como si le sacases la MS o el UMD en pleno juego

Antiguo 22/05/07, 22:04:05   #9
Mr.R
FW: 3.40 OE - A

Mr.R por el buen camino
Predeterminado

hago todo lo q pone, tengo la 3.40 OE, se me abre el menu ese, se me abre la carpeta con los juegos q tengo en el ordena, elijo uno y se qeda cargando... y cargando... la e dejao mas de 10min y nada
Antiguo 22/05/07, 22:12:51   #10
Dix_Neuf
Member

Predeterminado

Pasa lo mismo que el caso de los ISOS y CSOS, algunos son compatibles y algunos no, algunos te cargara sin UMD, otros solamente con UMD, etc.

Y desafortunadamente este es el mismo caso, algunos juegos iran y otros no, a mi ya van como 4 que no me van, pero sigo disfrutando de los que si, ya que para muchos el estar pasando los respaldos a la MS stick es algo tedioso y con esto te ahorras todo este tiempo.

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:19:34.