| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Juegos PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24/04/07, 18:20:24   #1
Jethro
Trollamen

Jethro una joya en brutoJethro una joya en bruto
Predeterminado Metal Gear Solid: Portable Ops [Hilo oficial]

ATENCIÓN, EL POST ESTÁ INCOMPLETO. PROCURARÉ COMPLETARLO EN CUANTO TENGA TIEMPO.

Abro el hilo oficial del que es sin duda alguna, uno de los mejores juegos para PSP. Una historia absorbente, unos gráficos de infarto, modos multijugador online... Todo esto y más llegará a nuestras tiendas en nada, el 26 de abril. Este hilo lo voy a confeccionar en base a mis experiencias jugables tras haberme acabado la versión USA, cuando tenga en mis manos la versión EUR, completaré el hilo con las novedades que va a traer esta versión.

- Ficha técnica:

- Jugadores: 1 jugador (6 en infraestructura y ad-hoc).
- Desarrolla: Kojima Productions.
- Produce: Kojima Productions.
- Distribuye: Konami.
- Fecha de salida oficial:
JAP: 21/12/06; USA: 5/12/06; EUR: 26/04/07
- Idioma: Inglés subtitulado al castellano.
- Multiplayer: Ad-Hoc e Infraestructura.
- Página Oficial: http://www.konami.jp/gs/game/mpo/index.html
- Clasificación por edades: +16.
- Precio de lanzamiento: 39,95€.
- Firmware UMD: 3.03.

- Argumento:

El juego comienza 6 años después de lo ocurrido en Snake Eater, con Big Boss encerrado, derrotado, capturado por causas desconocidas por quienes antes eran su unidad, FOX. Éstos no quieren otra cosa que obtener la parte del Legado, la gran suma de dinero que Volgin posee en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que no consiguió la CIA y que piensan que está en manos de Big Boss. Éste no tiene el dinero y harto de que le torturen para obtener una información que él no posee, escapa de su celda, eso sí, con la ayuda de un viejo conocido, un joven Campbell que en este juego es un Boina Verde destinado en la Península de
San Hieronymo o "Península de los Muertos" en Sudamérica, lugar donde se desarrolla la acción. Después de escapar Snake deberá ponerse en contacto con sus amigos y descubrir que hay detrás de todo esto, por qué la unidad FOX ha desertado, quién los dirige y qué es lo que quieren de él.

La trama se desarrolla entre los hechos ocurridos en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PS2 y el Metal Gear de MSX. A lo largo de la historia nos cruzaremos con viejos conocidos, nuevos enemigos y alguna que otra aparición sorprendente.

- Personajes:

Big Boss (Naked Snake):

Después de obtener el rango de Big Boss tras derrotar y matar a su maestra, The Boss, y convertirse así en el mejor soldado del mundo, Jack sigue sin aceptar el asesinato de su mentora y ser querido. Un día despierta en una celda y es interrogado y torturado por su antigua unidad sin saber muy bien el por qué. Snake escapará para tratar de descubrir qué es lo que ocurre en esa base soviética abandonada.

Roy Campbell:

Un joven Campbell será quien nos ayude a escapar de la celda en la que nos retienen. Más adelante se unirá a nosotros. Se encuentra en la "Península de los muertos" ya que, junto con su unidad de Boinas Verdes, fue enviado a investigar qué ocurre en esa base soviética. Él es el único superviviente de su escuadrón y sufre de malaria en las piernas, lo que en juegos posteriores se reflejará en una acusada cojera.

Gene:

Miembro de Fox, es el líder de la revuelta llevada a cabo en la Península de San Jerónimo. Fue creado a partir de experimentos genéticos y poseé, además de una extraordinaria velocidad y la posibilidad de adelantarse a acontecimientos, una poderosa voz que hace que todo aquel que le escucha, se una a su causa.

Úrsula y Elisa:

Hermanas gemelas miembro de Fox. Ambas poseén poderes extrasensoriales y son capaces de predecir el futuro, aunque estos poderes son más débiles en el caso de Elisa. Úrsula sigue ciegamente a su líder, mientras que Elisa tiene serias dudas acerca de su plan.

NULL:

NULL, o el Soldado Perfecto, es un hombre al cual se le han borrado todos sus recuerdos y todos sus sentimientos, es un hombre concebido únicamente para matar. Único superviviente del experimento para crear al soldado perfecto, NULL hace gala de unos reflejos asombrosos además de no mostrar ninguna piedad hacia sus enemigos.

Cunnigham:

Antiguo interrogador de la CIA, ahora está del lado de Gene. Usa sus tácticas de tortura para sonsacar la información que desea. Será quien nos interrogue al principio, y es más de lo que aparenta.

Phyton:

Phyton luchó junto con Big Boss en la guerra de Vietnam, donde fue herido de muerte. Para mantenerle con vida, su sangre fue sustituida por nitrógeno líquido lo que le obliga a llevar ese traje especial. Se define a si mismo como el "Anti-Snake", la única persona capaz de derrotar a Big Boss.

- Reclutando soldados:

La principal novedad de este Metal Gear Solid frente al resto de juegos de la saga es la posibilidad de reclutar soldados que nos ayuden a nuestra causa. Big Boss está solo en esta misión, ningún Gobierno le apoya, y las fuerzas enemigas le superan claramente. Necesitará de la ayuda de otros soldados para llevar a cabo su misión.

Podemos reclutar soldados de varias maneras, además de poder reclutar distintos tipos de soldados. Pasaré a explicar las distintas formas de reclutar que hay:

La primera forma que nos enseñan es reclutar al soldado en el campo de batalla. Para ello, deberemos dejar inconsciente (cogiendo al soldado por detrás con una presa y presionando "cuadrado" hasta que quede noqueado) o bien dormir (con una Mk 22 o el Mosin Nagant) a nuestro objetivo. Tras esto, le arrastraremos hasta el camión de Campbell teniendo que esperar un tiempo (dependiendo del soldado) hasta que se una a nuestras filas. Si nos acompaña nuestro escuadrón en el campo de batalla, no hará falta transportar al soldado hasta el camión, bastará con dejar el cuerpo inconsciente junto a la caja en la que se oculta alguno de nuestros compañeros de escuadrón y llamar a la frecuencia de "Evacuación de Prisioneros", 143.15 (esta frecuencia os aparecerá la primera vez que hagáis esto), y el soldado automáticamente lo transportará al camión. La ventaja de este método es que se pueden acumular soldados para reclutar ya que al llamar a dicha frecuencia, tu compañero de escuadrón los transportará a todos al mismo tiempo.

La siguiente manera de reclutar soldados es mediante misiones en las que se nos encomiende rescatar a algún prisionero. De vez en cuando, y si tenéis espías emplazados por los distintos escenarios, os llegará un informe avisando de que tienen prisionero a alguien, ya sea un médico, un ingeniero o un soldado. Ya en la misión, el personaje a rescatar estará marcado por un icono de barrotes azules. Al llegar a él, acabará la misión y tendréis un nuevo recluta para vuestras filas.

Otra manera de reclutamiento es el escaneo AP, algo realmente curioso y original. Para este modo deberemos tener el interruptor wifi encendido ya que la consola escanea redes wifi para generar soldados de forma aleatoria. Cuando encuentra una red, una barra de color ira subiendo y para que suba a más velocidad, hasta que llegue a la marca de soldado reclutado, hay que pulsar el botón "círculo" a toda velocidad. Se consiguen soldados bastante buenos de esta manera, aunque también se consiguen paquetes. Sólo se pueden reclutar dos soldados por red wifi. Como curiosidad comentar que un día salí con mi primo a dar una vuelta por la ciudad en busca de redes, metiéndonos en establecimientos con wifi, y la gente nos miraba raro viéndonos darle al "círculo" con tanto ímpetu, aunque fue realmente divertido además de que conseguí a algunos médicos e ingenieros con rango "S".

También se pueden conseguir soldados (en este caso personajes especiales) mediante contraseñas. Lamentablemente no se conocen las contraseñas para la versión europea, únicamente la de Sokolov que es VOSTOK.

Una última forma de conseguir nuevos soldados para nuestro ejército es en los modos online. Tanto en cibersupervivencia como en el modo infraestructura (en "Real Combat") podremos conseguir a los soldados que derrotemos. Esto implica un riesgo ya que tanto como nosotros podemos ganar soldados derrotándolos, los demás pueden derrotar a nuestros soldados perdiéndolos en este caso.

Hasta aquí las distintas formas de reclutamiento. Ahora os preguntaréis, ¿para qué queremos tanto soldado? La ventaja de contar con una buena variedad de soldados en nuestro escuadrón es que nos facilita la infiltración. ¿Por qué? Muy sencillo, los soldados del mismo tipo a los que tengamos nosotros no se alertarán al verlos pasar ante sus narices. Explico esto. Si por ejemplo contamos con el soldado típico (el de pasamontañas y uniforme amarillo) y pasamos con él por delante de un soldado del mismo tipo, éste no se alertará al verle, lo cual nos permite infiltrarnos si problemas, incluso atacar a los demás soldados por la espalda si tener que acercarnos sigilosamente. La forma de saber si podemos o no ser detectados es mediante un camaleón azul en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece este camaleón podremos avanzar sin problemas, si no aparece habrá que andarse con ojo.

Además de para esto, los distintos soldados nos servirán para las distintas unidades, dependiendo de sus habilidades y atributos. Así, los médicos que capturemos los colocaremos en la Unidad Médica y los ingenieros en la Unidad Técnica. Los que tengan habilidades específicas de espionaje nos servirán para la Unidad Espía.

También hay que fijarse en los atributos de cada uno como vida, resistencia o sus habilidades con los distintos tipos de armas o sus atributos médicos o técnicos. Los rangos en los diferentes atributos varían de la siguiente manera (de mejor a peor): S - A - B - C. Ya sabéis, si tenéis a algún soldado con rango "S", ¡quedáoslo!

Como último apunte, el máximo de soldados a reclutar es 100.

- Modos On-Line:

Al igual que en Metal Gear Solid 3: Subsistence, en Metal Gear Solid: Portable Ops podremos enfrentarnos en emocionantes batallas online con gente de otros lugares. Metal Gear Solid: Portable Ops incluye dos modos online principales: infraestructura y cibersupevivencia.

El primero de ellos es el clásico modo online en el que contamos con cuatro modos de juego distintos en dos modalidades diferentes. Los modos de juego son:

1- Combate a muerte: es un todos contra todos, gana quien obtenga la mayor puntuación en el límite de tiempo establecido.

2- Combate a muerte por equipos: dos equipos, rojo y azul, se enfrentan en un combate a muerte. Al derrotar enemigos bajarás el número de boletos del equipo enemigo. Quien llegue primero a cero boletos, pierde.

3- Misión de captura individual: en este modo, quien consiga la rana Kerotan y la mantenga durante un tiempo determinado, gana.

4- Misión de captura por equipos: los equipos deberán conseguir la Kerotan y llevarla a su base. Quien la mantenga durante un tiempo determinado, gana.

Estos cuatro modos pueden ser jugados en dos modalidades distintas, combate real o combate virtual:

En el modo RC, si te matan a un soldado, lo pierdes para siempre (a no ser que sea un personaje especial). La ventaja de este modo es que puedes conseguir nuevos soldados derrotándolos. Una forma de evitar que te eliminen a un soldado es hacer la "extracción fulton". Pulsando "select" + "L" tu soldado será evacuado mediante un globo, desplegándose el siguiente soldado y recuperando vida el soldado evacuado. Si ves que las cosas van muy mal, puedes sacar la bandera blanca (seleccionándola en el menú inicio). De esta manera recuperaras tus soldados derrotados pero perderás puntos, además de que los soldados enemigos derrotados también resucitarán.

En el modo VC, si uno de tus soldados es derrotado no morirá, y se regenerará para el próximo despliegue. En este modo ni se pierden ni se ganan soldados.

Podremos disfrutar de todos estos modos con nuestros amigos ya que además del modo infraestructura, incluye un modo ad-hoc para 6 jugadores.

En el modo cibersupervivencia enviaremos a uno de nuestros escuadrones de soldados a enfrentarse de manera automática contra otros escuadrones enviados por otros jugadores. Cada cierto tiempo nos llegarán informes de batalla en los que se nos detallará cómo lo están haciendo nuestros soldados. Cuidado porque en este modo también podemos perder unidades. La clave para la victoria está en la colocación de nuestros soldados y en el equipamiento y armamento que lleven.

- Nicks On-Line:

· to_al: LING

· dealberde: DEALBERDE

· clouvlc: XEXU

· Igna: BOSS IGNA

· Olbapablo: OLBAPABLO

· SATUE: SATUE

· DhulO: SOLID DHULO

· Samubrewl: SAMUBREWL

· Jethro: JETHRO_TULL

- Clan online de TodoPSP:

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=62360

- Novedades de la versión europea:

La principal novedad en la versión EUR es el modo Boss Rush. En este modo nos enfrentaremos a todos los "final bosses" del juego, uno detrás de otro. Para ello usaremos a uno de los escuadrones que tengamos preparados con el inconveniente de que no podremos usar ni raciones ni kits médicos en las batallas. Este modo es bastante difícil por el tema de no poder recuperar salud, pero la recompensa por pasarlo es más que jugosa, obtener a Gene como personaje jugable.

Además de esto, en la versión europea contamos con 12 soldados exclusivos cuyos uniformes son las banderas de 12 países de la Unión Europea (incluido España). Estos soldados se consiguen ganando combates en el modo RC del online.

- Análisis:

Meristation

Vandal

Viciojuegos

IGN

- Trucos y secretos:

CUN=BOA: Cunningham

E.WASP: Elisa

016K/HYH: Eva

GAK.O: Gako

9-VIPER: Gene

ALL=0: Null

THE-SON: Ocelot

GUFO: Python

SKAZKA: Raikov

D+ARPA: Sigint

VOSTOK: Sokolov

SHINE!: Teliko

ESP:ASP: Ursula

@VESPER: Venus

GALAXY-0: Zero

- Guías:

Guía 1 (en inglés)

- Imágenes:

Pinchad en las imágenes para verlas a tamaño completo.

- Vídeos:

Tráiler Metal Gear Solid: Portable Ops

Tráiler Metal Gear Solid: Portable Ops Plus

- Noticias:

Anunciado Metal Gear Solid: Portable Ops Plus

Más datos e imágenes de Metal Gear Solid: Portable Ops Plus

And now I'm high... yes I'm high, high, high, so high...

Spoiler

Última edición por Jethro fecha: 12/03/08 a las 00:28:04
Jethro is offline   Responder Con Cita
The Following 6 Users Say Thank You to Jethro For This Useful Post:
dealberde (04/02/08), minimusli (02/07/08), Py7Val (06/08/08), Samubrewl (11/03/08), yeray_flako (05/10/08), ^Z3US^ (24/12/09)
Antiguo 24/04/07, 19:02:59   #2
SATUE
Senior Member

SATUE por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jethro Ver Mensaje
En construcción, cuando esté listo ya postearé para que se vea el hilo. Es que quería reservarme el honor de hacer yo el hilo oficial de este juegazo XDDD
yo ya cree un hilo de esto hace tiempo, con fotos y todo buscalo por ahi y me cuentas, y coincido contigo en que es un juegazo, me lo comprare original seguro...

mira, ya he encontrao donde lo tenia: http://www.todopsp.com/foros/showthr...ighlight=SATUE

Última edición por SATUE fecha: 24/04/07 a las 19:08:31
SATUE is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/04/07, 19:21:25   #3
Jethro
Trollamen

Predeterminado

Cita:
Empezado por SATUE Ver Mensaje
yo ya cree un hilo de esto hace tiempo, con fotos y todo buscalo por ahi y me cuentas, y coincido contigo en que es un juegazo, me lo comprare original seguro...

mira, ya he encontrao donde lo tenia: http://www.todopsp.com/foros/showthr...ighlight=SATUE
Ya lo se, de hecho posteé en ese hilo, pero vaya, prefiero hacer un hilo oficial currado donde esté toda la información, el que hiciste tu esta bien para mostrar las fotos y ya. Cuando termine el hilo me cuentas si se parece al tuyo XDDDD

Spoiler

Antiguo 25/04/07, 20:35:02   #4
Jethro
Trollamen

Predeterminado

Up, up, up!

El hilo ya casi está, a falta de lo más coñazo de todo, que es meter las fotos, pero bueno, ya le podéis echar un vistazo. Mañana tendré el juego en mis manos (o eso me han dicho en Game XD). Que ganitas...

Spoiler

Antiguo 25/04/07, 22:13:05   #5
serie6
Psp Fat 5.50 GEN D3

serie6 por el buen camino
Predeterminado

Muy buen hilo,espero ansioso este juego.
Antiguo 25/04/07, 22:29:40   #6
Jethro
Trollamen

Predeterminado

¡JODER! ¡ME CAGO EN LA PUTA, COÑO! No se que ostias ha pasado que he editado el primer post para añadir lo de que no se podra jugar online hasta el 3 de Mayo y se ha jodido todo el puto post. ¡CAGÜEN SU PUTA MADRE! Y encima no lo tenía guardado... ¡CAGUEN DIOS! No se si algún mod o admin podrá arreglarlo, pero si se puede os estaré muy agradecidos, no sabéis lo que me ha costado hacer el puto hilo.

Spoiler

Antiguo 25/04/07, 22:35:42   #7
Michael100
Senior Member

Michael100 por el buen camino
Predeterminado

Gracias por la Información, muy buen Hilo y espero ansioso este juego para comprarlo, ya que es un juegazo, ni lo probe pero me imagino que es un juegazo, estoy ansioso por tenerlo.
Saludos.
Michael100 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/04/07, 22:53:39   #8
Jethro
Trollamen

Predeterminado

¿Alguien por favor podría hacer un quote del primer post del hilo para ver si los demás también ven lo que yo veo? Qué desesperación, con el tiempo que he dedicado a currarme el hilo y va y se jode. Si no tiene arreglo paso de volver a hacerlo, no creo que me queden ganas...

Spoiler

Antiguo 26/04/07, 17:39:53   #9
SATUE
Senior Member

SATUE por el buen camino
Predeterminado

Bah dejalo, no escribas tanto, si todos sabemos que el juego es la ostia...
te lo as currado y aunque la mitad se haya perdido esta bastante bien echo.
Antiguo 26/04/07, 17:41:57   #10
SATUE
Senior Member

SATUE por el buen camino
Predeterminado

oye, y vamos a tener que estar leyendo los subtitulos en castellano todo el rato... joe se lo podrian currar y doblarlo, porque no se va a doblar el juego con el tiempo no?
Respuesta

Bookmarks

Tags
hilo oficial

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37:34.