Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02/04/07, 15:10:25   #1
kapazitor
3.40 OE-A user

kapazitor por el buen camino
Predeterminado [TUTORIAL] Ripear Dvd a formato MP4 y AVC

Hola, espero que os sirva este tutorial para ripear nuestras películas en DVD y poder verlas en cualquier sitio en cualquier momento.

1º Necesitamos el programa PSP MOVIE CREATOR

2º Necesitamos el DVD en cuestión (en este caso la película SYRIANA)

En la ventana principal debemos pulsar el botón open sin preocuparnos de ninguna de las demás características de la ventana que ya veremos más adelante.
Elegimos el tipo de archivo a convertir, en este caso el DVD, pues "open DVD"
boton open.jpg

Elegimos ahora la ubicación del DVD (en este caso SYRIANA)

Nos aparecerá el DVD como si lo estuvieramos viendo en cualquier reproductor de DVD del ordenador, en el caso del DVD de SYRIANA nos aparecen tres pantallas diferentes que deberíamos poder pasar con la flecha por las 3 pantallas para elegir españa pero esa opción y la de capítulos etc, etc, no nos deja el PSP MOVIE CREATOR pasar por los menús del DVD, así que una vez hallamos arrancado la película en sí (grave fallo del programa), tendremos que hacer lo siguiente:
1º Pausamos la película
2º Vamos a Options > Audio y elegimos español (o lo que querais)
selecciondeidioma.jpg

Repetimos pero con los subtítulos, deberemos escoger la última opción de español por que si hablan en la película en otro idioma para que sólo aparezcan los subtítulos de esa parte y no cuando hablan en castellano también.
selecciondesubtitulos.jpg

Una vez hecho esto no os preocupeis si volveis al menú Options > Audio o Subpicture y veis que sigue seleccionado el inglés porque ya habrá cambiado el idioma aunque no aparezca marcado.

Ahora debemos ir al prinicipio de la película utilizando el puntero que está abajo a la izquierda (star point). Seleccionamos ahora la calidad del video y el audio (marcado en verde) esto variará el tamaño que ocupará la película en nuestra PSP, también podemos cambiar otras opciones en el botón More options (marcado en verde) en la que podremos subir el volumen del DVD, cambiar los FPS etc,etc, pero os recomiendo cambiar sólo el volumen del DVD y poco más (más que nada porque los demás no los he probado...XD)
grabamoslapelicula.jpg
Despues de todo esto pulsamos el botón record it (al lado del botón open).
La conversión ya ha comenzado y podemos ver los detalles del proceso en la parte inferior de la ventana del programa.

Cuando haya finalizado nos dirá si queremos transferir los datos a la PSP y que en caso afirmativo deberemos tener conectada la PSP al ordenador.
Despues de pulsar el botón Transfer to PSP nos aparecera esta pantalla en la que vienen las opciones para cambiar el nombre de la película y la información de nuestra Memory Stick. Seleccionamos la película, le damos a la flechita que apunta a lado derecho donde están los detalles de el contenido de la carpeta que crea el propio programa y... ¡transfiriendo!.
transferenciadevideopsp.jpg

Y ya hemos acabado, en el caso de un archivo de video, los pasos son los mismos pero sin tener que hacer todo el lío de los subtítulos y la pausa etc, etc,....

AH!!!!!!! En cualquier momento de la película podremos escoger el thumbnail que queremos que aparezca en la psp pulsando la palmerita que está a la derecha del los botones open, Record it (que luego cambian a pause/stop).

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo y enhorabuena y ánimo a toda la gente que se anima a hacer tutos porque parece que no pero te estás aquí un rato currandotelo. Hasta que no haces uno no sabes lo que significa.

PD.: He descubierto una cosillas que debería de haber mirado antes de ponerme a hacer el TUTO,

1º En el botón "more options" podemos convertir el DVD en cuestión a formato AVC, con la mejora en imagen que conlleva (no se ve ni un solo cuadradito), pero perdemos en velocidad de conversión ya que convierte la peli sin el modo acelerado como en conversión a mp4. Para eso teneis que elegir la opción H264

2º Lo de que no podíamos navegar por los menús del DVD parece ser que era sólo con el de SYRIANA, ya que acabo de probar con otro y puedo navegar por todos sitios (a veces se queda un poco pillado...)

3º Cuando digo en el tuto que no os preocupeis por si a la hora de elegir audio y subtitulos en options y se os quedaba marcado inglés, solo me ha pasado con el DVD de SYRIANA. Aunque aconsejo que lo hagais por ese método mejor que por los menús del DVD para aseguraros, aunque siempre podeis visualizar un trozo de peli para ver como están configurados audio/subitulos.

Saludos

Última edición por kapazitor fecha: 02/08/07 a las 17:49:32 Razón: Cacharreando en el programa he descubierto unas cosillas
kapazitor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/05/07, 17:03:57   #2
kapazitor
3.40 OE-A user

kapazitor por el buen camino
Predeterminado

NOTA!!!!!!!!!
Si os encontrais con una peli *.avi que se vea al revés (pero completamente al reves, como si la vierais por un espejo y encima boca a bajo), con este programa no se le puede dar la vuelta. Hay otros que sí, pero volvemos a lo mismo, luego dan problemas de sincronización audio/video.... ( o por lo menos a mí...)
Pero este para ripear dvds originales viene de lujo.

Saludos,

Última edición por kapazitor fecha: 02/05/07 a las 17:07:04
kapazitor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/05/07, 17:10:38   #3
m3n0R
Senior Member

m3n0R por el buen camino
Predeterminado

wow de puta madre, ahora intentare probarlo con alguna peli que tenga, si va todo bien ya dire algo !! Gracias por la aportacion !!

psp overpowered !
m3n0R is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/05/07, 18:13:09   #4
carlosblue10
Senior Member

carlosblue10 por el buen camino
ya ves ste programa lo e usado yo siempre xq es el mejor y el mas facil d usar
carlosblue10 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/21/07, 21:45:59   #5
TuGo
Junior Member

TuGo por el buen camino
Predeterminado

hooooo, que hay!!
soy nuvato en sta cosas de la PSP, tengo apenas unos dias y estoy encantado la consola, gracias por la liga de descarga y el pequeño manual....
TuGo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/21/07, 21:52:20   #6
TuGo
Junior Member

TuGo por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por carlosblue10 Ver Mensaje
ya ves ste programa lo e usado yo siempre xq es el mejor y el mas facil d usar
hooooo, que hay!!
soy nuvato en sta cosas de la PSP, tengo apenas unos dias y estoy encantado la consola, gracias por la liga de descarga y el pequeño manual....
TuGo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/21/07, 22:07:56   #7
manoliko
Dark_aleX fan

manoliko por el buen camino
Predeterminado

esta bien muchas gracias

manoliko is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/22/07, 23:26:44   #8
Landeira
Banned

Landeira por el buen camino
Predeterminado

muy buen tuto
Landeira is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/31/09, 21:09:56   #9
master mind
master mind

master mind por el buen camino
Unhappy Re: [tutorial] Ripear Dvd En Psp

a mi me da entre partes no de corrydo q puede pasar me podrian dar una solución yo lo logre con otro tutorial pero con mala resolución
master mind is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:19.