Warning: preg_match(): Unknown modifier '4' in [path]/global.php on line 274
[TUTORIAL]Cargar Backups por USB en 3.03 OE-B
| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01/16/07, 17:54:41   #1
Pin8
Dark_AleX´s 3.10 OE-A'

Pin8 por el buen camino
Post [TUTORIAL]Cargar Backups por USB en 3.03 OE-B

Buenas,aqui vamos a aprender a jugar por USB a nuestros Backups de una forma sencilla,sin DevHook ni nada.
Para los que tengan placas TA-082 también vale.Solo debes escoger sus drivers correctos.

//Como saber si tu placa es TA-082:
Teneis que abrir la tapa del UMD y fijaros si en la parte de la derecha aparecen unos numeritos, en concreto , IC1003.Si es asi tienes TA-082.Si al lado contrario te sale IC6001 no tienes TA-082,y si tienes ambos numeros,en dorado o blanco,es TA-082.
En esta foto, podemos ver como reconocer este tipo de placas:

//Antes de nada:

-HEMOS DE TENER UN UMD INSERTADO.
-Desactiva todos los plugin que tengas antes de usar el USBMount
-Desactiva desde el RECOVERY la función No-UMD.

>>DESCARGAS<<

>>Pasos a seguir:

PASO 1º-
Extraemos(en el escritorio por ejemplo) el archivo: "USBMount103+drivers+usbhostfs by_Pin8.rar"

PASO 2º-
Entramos en el RECOVERY(Al encender la PSP manteniendo pulsado R)

PASO 3º- Seleccionamos Toggle USB,y conectamos la psp al USB.Cogemos la carpeta SEPLUGINS(que hay en el pack) y la pegamos en la raiz.Luego vamos a "plugin",y activamos todos los plugins recientemente instalados.Quedaría asi:
Cita:
usbhostfs.prx [VSH] (Enabled)
usbmount_vsh.prx [VSH] (Enabled)
usbhostfs.prx [GAME] (Enabled)
usbmount_game.prx [GAME] (Enabled)
Salimos seleccionando Exit.La psp se reiniciara,la dejaremos en el XMB(menú de la psp)

PASO 4º-Dejamos el cable USB conectado,y:

//Opción A:
-Veremos que Windows reconoce un nuevo dispositivo llamado "PSP Type B".

//Opción B:
-
No se nos avisará de nada,entonces deberemos de ir a
/Panel de control/Agregar hardware.
Clickaremos en siguiente y Windows buscara los dispositivos,nos preguntará si ya hemos conectado el dispositivo,si nada falla en la conexión y si no hemos apagado la psp,se supone que podemos clickar en si,puesto que nuestra psp esta conectada.
Ahora saldrán varios dispositivos,elegimos "PSP Type B".Ahora finalizar.

PASO 5º-
Ahora nos habrá salido una pantalla diciendo que si queremos que Windows se conecte a Windows Update para buscar la aplicacion(también puede no salir),seleccionamos NO.Ahora clickamos en "siguiente",y nos saldrá una pantalla(1) preguntando que queremos que haga el asistente de Windows,pues elegimos la opcion de abajo,en la que pone buscar desde una lista o ubicación específica,pulsar "siguiente".En la pantalla que nos sale a continuación(2) seleccionamos "Buscar el controlador mas adecuado en estas ubicaciones",y dentro de ahí marcamos solo el cuadro:"Incluir esta ubicación en la búsqueda".
Nos saldrá un explorador,donde deberemos selccionar la carpeta donde están los drivers,cuales,siguiendo el ejemplo estarían en(3):

/PARA PLACAS NO TA-082

C/Documents and settings/NOMBREUSUARIO/Escritorio/USBMount103+drivers+usbhostfs by_Pin8/Placa NO ta-082/drivers.

/PARA PLACAS TA-082

C/Documents and settings/NOMBREUSUARIO/Escritorio/USBMount103+drivers+usbhostfs by_Pin8/Placa ta-082/drivers.

Windows instalará los drivers en cuestion de 1 minuto o menos,cuando haya finalizado salimos.

(1)

(2)
(3)

PASO 6º- Ya queda lo final,ahora nos metemos en la carpeta usbhostfs_pc y abrimos el archivo "usbhostfs" y lo dejamos ahi,minimizado o como queramos.

IMPORTANTE: Fijaros que hay un usbhostfs para cada placa.Elegid el correcto.

PASO 7º- En la PSP pulsamos SELECT,y nos cargará el plugin(sino va bien,reiniciar la PSP,y si se cuelga al iniciar,desactivamos y activamos los plugins).Con el CIRCULO seleccionamos "SELECT UMD/ISO FILE" y elegimos el juego*.ahora en el lugar donde deberia salir el UMD que tenemos metido,saldra el juego que hemos cargado,lo seleccionamos con la X y ¡a jugar!

*Los juegos van colocados en :

usbhostfs_pc/ISO

//FALLOS POSIBLES(de mayor a menor prioridad y posibilidades de error):

/Por cortesía de Sadai(de este,su post):
Cita:
Este post esta orientado a aquellos que ya han intentado cargar ISOS por usb y les ha dado ese maldito error que nos sale a algunos users en el usbhost:

"error, invalid magic 4f53492f" y en la PSP "File not found!"

Si no has segtuido este TUTORIAL o si lo has seguido, te ha dado este error pero has borrado los archivos en tu PC y PSP realizalo de nuevo,Y ya si te da fallo pues sigue los pasos de abajo.

Tras una semana de buscar por internet y no hallar nada he conseguido que me funcione. En este post poned las dudas e intentaré solucionarlas.

No desesperarse, los tutos aqui puestos funcionan para todos pero es problema de Windows.

Paso uno:

En Windows: INICIO>Ejecutar>Regedit>HKEY_CURRENT_USER>Software >

Alli borramos la carpeta Cygnus Solutions.

Paso dos:

Hemos realizado el tutorial sin exito pero conservamos los plugins en la PSP y los activamos (desactivamos los demas para no crear conflictos). Además tenemos descargado el paquete correspondiente de drivers y programa de PC que indica el TUTORIAL

Para los novatos en esto (como yo) recordar que si teneis la placa TA-82 aunque hayais downgradeado a 1.50 y upgradeado a otra version os sigue haciendo falta el driver de TA-82 y no el normal.

Paso tres:

Con los plugis de la PSP activados vamos a panel de control>sistema>administrador de dispositivos y desinstalamos la PSP, es decir, el dispositivo llamado LibUSB-Win32 Services>PSP Type B

Paso cuatro:

Reiniciamos el PC (se siente)

Paso cinco (con su fea rima):

Copiamos cygusb0.dll y libusb0.dll del paquete del tutorial(/placa ta-082/ushostfs_pc) en la carpeta:
C/WINDOWS/System32/

Paso seis:

Vamos a la carpeta donde tenemos descomprimido el usbhost_pc (recordar meter alguna copia de seguridad en la carpeta ISO que este en formato ISO por si acaso da problemas el formato) y lo ejecutamos.

Paso siete:

Conectamos ahora y no antes el cable usb a la PSP. El usbhost debe indicar el mensaje device connected. Si no es asi, probar a meter y sacar el cable.

... y ya está. Así debería funcionar. Si necesitais que ponga imagenes o no se entiende indicarmelo y modifico cosas...
-La psp se cuelga al iniciar o de algun otro modo,desactivad y activad los plugins,cada fallo es un mundo,y yo solo os digo que probeis,y que si teneis los plugins activados y el cable USB no conectado,puede colgarse,y si teneis el cable USB conectado y no se ha colgado,y no ejecutais el usbhostfs tambien puede que se cuelgue.CONCLUSION:

*Cuando lo vayais a utilizar ejecutad el usbhostfs,luego os meteis en el RECOVERY,activais los plugins,conectais el cable USB,y pulsais EXIT.Ahora ya no se colgará y podreis pulsar SELECT en la PSP para que se cargue el plugin,y ya seguir el procedimiento.

Y bueno,ya se que hay otro tutorial,pero este es el mio.No lo he copiado de nadie.

PENDIENTE:

-Esperar un tiempo para ver si hay fallos y si es asi corregirlos.

*AGRADECIMIENTOS:
-Creador del plugin: out_37h_6
-
Creador del usbhostfs: TyRaNiD
-
Solución del fallo de "error, invalid magic 4f53492f": Sadai

A los que os vaya bien postearlo,porque por ahora nadie ha posteado para bien ni para mal.

PD:No puedo poner mas caritas,porque ya tengo 20 imgs, no os penseis que estoy de "mala leche" jeje.

GRACIAS Dark_AleX y Fanjita.

>>Downgrade autoinstalable 3.03 -> 1.5 y más by_Pin8<<
>>[TUTORIAL] Como cargar Backups por USB en 3.03 OE<<

Cita:
Empezado por el jorobado de nôtre dame
Nunca pude estudiar derecho

Última edición por Pin8 fecha: 01/20/07 a las 16:11:26
Pin8 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/16/07, 18:09:37   #2
Olbapablo
Hola señor pollo...

Olbapablo pronto sera famoso
Predeterminado

me parece q se te han adelantado

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=52330

Olbapablo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/16/07, 20:48:37   #3
Pin8
Dark_AleX´s 3.10 OE-A'

Pin8 por el buen camino
Predeterminado

Artate de hacer el tutorial para esto...............
EDITO:Ya se esta usando,menos mal jeje

Cita:

Última edición por Pin8 fecha: 01/18/07 a las 15:31:15
Antiguo 01/16/07, 21:15:33   #4
Pin8
Dark_AleX´s 3.10 OE-A'

Pin8 por el buen camino
Predeterminado

Gracias,gracias xDDD

Cita:

Antiguo 01/16/07, 22:19:37   #5
S. Saiyan
EXPERT GAMER

S. Saiyan por el buen camino
Predeterminado

Hola por mas que lo intento y sigos los pasos no logro finalizar la instalacion en la PC porque me pide un archivo que aparentemente esta en la carpeta de drivers pero no lo acepta, es el archivo libusb0, ya no se que hacer, me he dado por vencido, ademas que nadie me ha respondido si el devhook se puede usar solamente para jugar los respaldos en la pc sin emular ningun firmware. Tendre que esperar a que hayaotra opcion o a que bajen de precio las memory stick de 2gigas
S. Saiyan is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/16/07, 22:30:03   #6
Pin8
Dark_AleX´s 3.10 OE-A'

Pin8 por el buen camino
Predeterminado

Has cogido los drivers correctos para tu placa??

Cita:

Antiguo 01/17/07, 14:53:11   #7
sadai
Hueste del kalimotxo

sadai por el buen camino
Predeterminado na que no hay manera

Hola olita. Pues yo lo que tengo es una psp ta-82 bajada a 1.5 desde 2.71 y luego subida a 3.03oe b. El caso es que me he bajado numerosos packs de esto y no me funciona ninguno. Que drivers pillo? los que no son ta-82 o los que si? (ya he probado con los dos XD).
El caso es que cargo los plugins en la psp ok pero aunque me pone connected y established el usbhost del pc dependiendo de la version o no me lo reconoce o me pone device connected pero cuando intento entrar a elegir umd me dice en la psp file not found! y en el usbhost del pc error magic y un numerajo. Buaaaah ya nu se kacer XD
sadai is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/17/07, 15:28:40   #8
super_sete2
Socom Player

super_sete2 por el buen camino
Predeterminado

Una pregunta (no tengo ni idea de como funciona esto): se pueden cargar juegos de PSX por este método? Mas bien creo que no, pero por preguntar que no sea...

GRACIAS

PSP Ceramic White:
2.6 - 1.5 - 2.71 SE - 3.02 OE - 3.03 OE - 3.10 OE...... Ahora 3.52 M33

¡¡Visita mi blog!!
super_sete2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/17/07, 15:45:20   #9
Fede_rom
Firmware 3.02 OE-B MS 4GB

Fede_rom por el buen camino
Predeterminado ..

creo que falta expecificar, que enlace es para placa ta-082 y cual es para la normal. un saludo
Fede_rom is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/17/07, 16:04:45   #10
Pin8
Dark_AleX´s 3.10 OE-A'

Pin8 por el buen camino
Predeterminado

Las dos estan en el pack,dentro de lpack encontramos:
DRIVERS/Placa no ta-082
DRIVERS/PLACA ta-082
ushostf_pc/ISO
SEPLUGINS

Si tu placa es ta-082 pues cogs las que pone para ta-082,a mi este pack me ha funcionado ehh

Cita:

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:48:45.