![]() |
![]() |
| |||||
| | #1 |
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: dic 2006 Mensajes: 127 Thanks: 0 Thanked 6 Times in 3 Posts ![]() | Bueno son muchos los post de el firmware 3.03 OE de dark_alex explicando como hacerlo y demas,yo hago lo mismo pero para alguien que lo tiene todo aqui!! sin necesidad de moverse por el foro buscando todo voy ha hacerlo bajo mi propia experiencia con la PSP de un amigo con placa TA-082,aunque tambien pondre para los que tienen otra placa ¿QUE TENEMOS? 1º: XMB / AJUSTES / AJUSTES DE SYSTEMA / Imformacion del systema / miramos lo que nos aparece al lado de Software del sistema, busca abajo tu version y sigue los pasos 1.1 Version 2.50/2.60 1.2 Version 2.71 1.3 Version 2.81 Ya emos localizado nuestra version??Pues adelante !!! sigue el numero 1.1 Pasos a seguir -Yo os recomiendo hacer un upgrade a 2.71 para poder seguir el tutorial Actualizacion 2.71 -Simplemete baja el eboot.pbp de las descargas, y lo metes en PSP/GAME/UPDATE ( crea tu la carpeta UPDATE). Ahora, en la psp, ve a juego/ms, y arranca el actualizador. Sigue los pasos y actualiza a 2.71. -Cuando ya tengas la 2.71 PASA AL PUNTO 2º: 1.2 Pasos a seguir -Ninguno pasa directamente al punto 2º: 1.3 (De momento no hay downgrade para esta version losiento no puedes continuar) 2º: Que tipo de placa tenemos ![]() Mirar esta foto : -Si en vuestra PSP os sale ese numero iros al PUNTO 3º: -Si en vuestra PSP NO os sale ese numero iros al PUNTO 4º: BIEN!!! si habeis llegado hasta aqui quiere decir que seguramente pondremos nuestra psp con el customFirmware mas avanzado!! ahora sigue !! 3º: Downgrade Placa TA-082 Bien a todos aquellos que tengan los numeros de la foto ¿QUE VAMOS HA HACER?[ -Downgradear tu PSP 2.71 a 1.50 y cargarle un CustomFirmware de dark_alex ¡PRECAUCION!![ NO HACER ESTE DOWNGRADE SI: -No tienes las version 2.71 -No tienes los numeros que salen en la foto de arriva (Este downgrade toca la flash de la PSP usalo bajo vuestra responsabilidad) ¡EMPEZAMOS!![ 1.-Descargamos los archivos para poder hacerlo !!! -TA-082 Downgrade Files --> (es un autoistalador para window) 2.-Ponemos la bateria ala PSP y no hacemos el proceso hasta no tener 75% de bateria 3.-Conectamos la PSP al ordenador y ejecutamos el programa,nos dira como hacer para istalar los archivos en tu psp para poder realizar el Downgrade 4.-Una vez istalados desconectamos la PSP de el ordenador 5.-GRACIAS A BLACK_SKULL POR LAS FOTOS ANTE TODO!! Vamos a XMB/ FOTO / HEN al pulsar puede pasar muchos casos !! xD : 1er caso:La PSP se queda atascada,se reinicia sola,sino es asi azlo tu manualmente ![]() 2do caso:Pantallazo en azul y seguido en Rojo -> esto quiere decir que no ha fundionado no te alteres no pasa nada,resetea y vuelve a intentarlo ![]() 3er caso:EL BUENO !!! Pantallazo en azul y seguidamente Pantallazo en verde o azul La instalación en la flash a sido un exito , se reinicia la psp automaticamente. (ami me mando al menu XMB ![]() 6.-Reinicia la PSP y vuelve a ir a XMB / FOTO / HEN Si te sale un pantallazo en azul y se reinicia esta todo perfecto 7.-XMB / JUEGOS / MemoryStick : Ejecuta idstoragechange. Esto modificara tu idstorage para que pueda ser downgradeda a 1.50. 8.-Cuando acabe, saldra al XMB automaticamente. Ahora ejecuta Update X.YX, en XMB / JUEGO / memory stick. Esto Downgradeara tu PSP a la version 1.50. Cuando acabe, pulsa X para reiniciar 9.-Respira ondo !! xD 10.-ahora obtendras la pantalla azul en varios idiomas. Pulsa O para restaurar la flash1. ![]() XMB / AJUSTES / AJUSTES DE SISTEMA --> version 1.50?? LO LOGRASTE !! 4º: DOWNGRADE 2.71 SIN PLACA TA-082 Bien a todos los que no tengan los numeros de la foto podeis seguir aqui 1.-Descargamos archivos: -Downgrade 2.71 Instalando archivos... 2.-Ahora, vamos a instalar los archivos que nos permitiran downgadear. para ello, descomprimimos con el winrar el archivo "Downgrade 2.7+ by Dark_Alex FULL- packed by Black_Skull.rar". Nos saldran dos carpetas. "DOWNDATER Y PSP", y un archivo llamado "d.bin" Solo las teneis que copiar en raiz ( al lado de PSP y MP_ROOT, no dentro de ellas ), y windows os preguntara que si quereis sobreescribir. Le decis que si. 3.-Ahora comprobad que teneis estos archivos instalados así, siendo X la letra asignada a la unidad de tu psp.( da igual la letra, pongo X como ejemplo ) X:/d.bin X:/DOWNDATER/debe contener las carpetas PRX, DUMP, y dos archivos con extensión *.bin X:/PSP/PHOTO/HW.tiff Ya tenemos todo para downgradear nuestra psp. Downgradeando nuestra psp de 2.71 a 1.50 Pasos. 1º- Comprueba que tienes bastante bateria y conecta la psp a la corriente. Tambien comprueba que es 2.71. 2º-Enciende la psp, y ve al menu FOTO. Pulsa X. El tiff no funciona el 100% de las veces, por lo ke si se blokea, saca la bateria. Para saber si ha empezado a downgradear, la vez que funcione saldra una pantalla roja. La pantalla seguira en todo el proceso del flasheo. PACIENCIA. solo sale 1 de 10 veces aprocimadamente. Si no sale, saca la bateria y repite el proceso hasta que obtengas la pantalla roja. 3º-miemtras siga la pantalla roja, veras que el indicador de la ms empezara a flashear. Esta copiando los archivos de 1.50 a la memoria interna de psp . No apagues la consola. 4º-Despues de unos unos minutos flasheando, el indicador de ms no se encendera mas. 5º-La consola se reinicia sola 6º- Cuando se encienda la psp, nos saldra una pantalla azul. Sin problemas, pulsad el circulo "O". 7º-Se reiniara, y ya tendremos nuestra psp en version 1.50 100% funcional. ISTALACION CUSTOMFIRMWARE 3.03 OE-A Bien ahora que ya tenemos la version 1.50 vamos con el customfirmware El flasheo es un proceso delicado, ya que podemos brikear la consola ya que vamos a borrar la nand de la esta y a hacer un hibrido de 1.50 y 3.03 al estilo de los firmwares anteriores de dark_alex asi que hay que tener suficiente bateria, y el adapatador AC conectado a la corriente. CARACTERISTICAS DE LA 3.03 OE-A * Añadido soporte para compresion de ISOS de PSX * Añadido soporte para desencriptar document.dat (manuales de juegos de psx) * Arreglado un bug de region libre * Algunos bugs genericos arreglados * Arreglados algunos bugs que podrian causar el brick de usuarios de psp de korea,china,taiwan y singapur al restaurar los datos predeterminados * Añadida australia/nueva zelanda y russia a las regiones para ser engañadas Descargamos estos programas: update 1.50 update 3.03 firmware 3.03 oe-a 1.-tendremos que copiar las carpetas oeupdatemaker y oeupdatemaker% en psp/game. 2.-Una vez conseguidos los updates los renombramos a 150.PBP y 303.PBP y los metemos dentro de la carpeta oeupdatemaker y vamos al menu y ejecutamos este programa.3.03 OE-A Update Maker cuando acabe creara el ya conocido DATA.DXAR que deberemos guardar. 3.-Ahora copiamos 303oeflasher y 303oeflasher% a psp/game, copiamos el DATA.DXAR en 303oeflasher y ejecutamos el programa 3.03 OE-A Firmware Install.Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro)Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola 4.-Una vez salga la frase "Done. Restart the psp manually" apagamos la consola totalmente (unos 20 segundos el power pulsado) y la volvemos a encender. FELICIDADES YA TIENES TU PSP CON 3.03 OE-A! ISTALACION CUSTOMFIRMWARE 3.03 OE-B Descargamos el istalador UPDATE 3.03 OE-B Caracteristicas del 3.03 OE-B - Remendado los programas fijos para permitir descifrado mp4-AVC vídeos para jugar en 480x272 resolución. - Pic0.png no fue mostrado en psp isos. Fijo. - Las funciones de velocidad no eran dummied después del ajuste de la velocidad. Esto podría causar los pocos juegos que ponen la velocidad de CPU no correr en la velocidad seleccionada en el menú de recuperación. - Cambiado la estructura del programa para tener carnero más libre(gratis) en modo animoso. sysmemp.prx quitado, systemctrl.prx dividido en systemctrl.prx y vshctrl.prx. Instrucciones: 1º abrir la carpeta de MT_ROOT y la carpeta PSP copiarla en el menu raiz de la PSP 2º vamos al menu de la PSP en juegos MemoryStick y cargamos el update Última edición por RadeOwn fecha: 19/01/07 a las 19:04:12 |
| | |
| | #2 |
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: dic 2006 Mensajes: 127 Thanks: 0 Thanked 6 Times in 3 Posts ![]() | espero ayudar !!! preguntas al foro!! |
| | |
| | #3 |
| Member ![]() Fecha de Ingreso: ene 2007 Mensajes: 31 Thanks: 0 Thanked 1 Time in 1 Post ![]() | Buen tuto, ahora una pregunto, yo tengo instalado la version 3.03 oe-b, que emulador me hace falta para jugar a mis iso y como lo ago?. Muchas gracias |
| | |
| | #4 |
| M4K1N4 & H4RDC0R3 ![]() Fecha de Ingreso: jul 2006 Ubicación: Bdn CiTy Mensajes: 2.369 Thanks: 0 Thanked 8 Times in 4 Posts ![]() | No te hace falta ningun emulador ya que los arrancas desde el mismo menu de la psp Salu2 __________________ |
| | |
| | #5 |
| Member ![]() Fecha de Ingreso: ene 2007 Mensajes: 31 Thanks: 0 Thanked 1 Time in 1 Post ![]() | Y como lo hago y donde meto mis isos? Muchas GRacias |
| | |
| | #6 |
| Senior Member ![]() Fecha de Ingreso: oct 2006 Mensajes: 2.976 Thanks: 0 Thanked 4 Times in 2 Posts ![]() | Si tienes los nuevos Custom creas una carpeta llamada ISO en la raiz de la memory stick y ai metes tus ISOS. |
| | |
| | #7 |
| Member ![]() Fecha de Ingreso: ene 2007 Mensajes: 31 Thanks: 0 Thanked 1 Time in 1 Post ![]() | Muchas gracias, sois unos femonemos esta conseguido. Grasciasaasasasas |
| | |
| | #8 |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: sep 2006 Mensajes: 20 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | Buen tuto, gracias Radeown. Una duda, se entiende ke con la TA-082 ya en 1.5, se puede poner el custom firmware 3.03A, no? no sera incompatible,no? Y otra dudilla, se puede poner el 3.03A sin haber pasado de por la 3.02A y 3.02B? Directamente desde la 1.50 TA-082, a la 3.03A y posteriormente la 3.03B, no??? Gracias de antemano |
| | |
| | #9 |
| Member ![]() Fecha de Ingreso: ene 2007 Mensajes: 31 Thanks: 0 Thanked 1 Time in 1 Post ![]() | Una ultima duda, para jugar hace falta o es conveniente tener metido un umd, por que el juego se me relentiza, sabeis por que puede ser. Muchas gracias |
| | |
| | #10 |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: dic 2006 Mensajes: 12 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | Mi amigo, me puso la psp a version 3.03oeb, y kuando pongo la iso en su carpeta correspondiente, le doy a jugar ke se diga, y se me keda en psp, la pantalla blanka ke pone PSP... y de ahi no pasa a nada mas, es decir, ke no se me karga el juego, y no puedo jugaaaaaaar. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|