| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04/01/07, 14:37:30   #1
javigrela
Sk8 or Die

javigrela un aura le rodeajavigrela un aura le rodea
Predeterminado [VideoTutorial] Desmontar Una PSP (JaviGrela & KingPsp)

DESMONTAR UNA PSP

<<<Ver Video Desmontar una PSP>>>

<<<Descargar Video a PC>>>

Recomendaciones

- Advertimos que el proceso para desmontar una PSP no está dirigido a personas novatas; por este motivo recomendamos no hacerlo ya que la PSP es una máquina frágil, pero sobretodo dificil de manipular.

- Con este VideoTutorial lograremos el completo despieze de una PSP hasta dejarla en el chasis, de una forma clara y segura.

- Sigue todos los pasos tal y como indicamos y si tienes cualquier duda, realizala sin ningún compromiso.

Herramienta y consejo

- Situa la PSP sobre una superficie plana, antideslizante, y blanda para evitar posibles arañazos en la carcasa y en la pantalla.

- Coge un destornillador de estrella PH0 y comenzaremos a desmontar la PSP. Este tipo de destornillador podremos encontrarlo en cualquier ferreteria. Ver Video

Pasos (1-13)

1.-Retiramos la tapa de la bateria y extraemos la bateria. Posteriormente quita el precinto de garantia y encontrarás cuatro tornillos para desatornillar, dos debajo del precinto de garantia (Negro y Plateado), y otros dos un poco más arriba.

2.-Desatornillamos un tornillo situado en el borde inferior del PSP (Donde se encuentra el código de barras); Y por último otros dos situados en la parte trasera, paralela a la tapa de la bateria de la PSP. Colocamos la PSP boca arriba y extraemos cuidadosamente la carcasa posterior.

3.-Ahora cuidadosamente extraeremos la banda de plástico, que es la encargada del control de volumen, pantalla, strart, home, etc. Para ello iremos despegandola desde la parte de arriba, y cuando ya la tengamos, retiraremos la pestaña marrón de sujeción enfocada en pantalla, presionando hacia arrriba con el propio destornillador. Finalmente ya podremos tirar con cuidado para retirar la banda completamente de su correspondiente conector.

4.-Ahora quitaremos la pieza metática que sujeta a la pantalla haciendo palanca cuidadosamente con un destornillador normal de tamaña pequeño, o incluso con un cutter tal y como indicamos en pantalla, presionando sobre los dos laterales.

5.-Para extraer la pantalla tendremos que hacer palanca sobre las cuatro pestañas situadas de dos en dos, tanto por el lado derecho como el izquierdo. Con mucha precaución, con el mismo cutter realizaremos palanca sobre cada una de las pestallas, y procederemos a retirarla de su lugar. Veremos dos fajas de conexión, y procederemos a retirarlas haciendo palanca tal y como hicimos al quitar el conector de la banda de plástico de los botones posteriores (Home, Start, Select, etc). Finalmente la colocaremos boca arriba para evitar posibles arañazos y tocandola cuanto menos mejor.

6.-Ahora procederemos a retirar el chasis que sujeta a la pantalla. Para ello deberemos desatornillar seis tornillos (Tres en la parte superior y otros tres que se situan en la parte inferior izquierda, y que se encuentran muy cercanos entre ellos), por último deberás abir la bandeja UMD, para posteriormente extraer correctamente el chasis.

7.-
Ahora retiraremos los botones R tan sólo con un ligero movimiento hacia arriba..

8.-Para extraer los cursores derechos (X, O, etc) deberemos hacer palanca sobre las dos pestañas para poder extraer la placa del cursor. Realizaremos de nuevo palanca sobre la faja de conexión de color marrón, tirando hacia arriba de la pestaña. Ahora retiraremos el pulsador tirando hacia arriba simplemente y finalmente extraeremos la otra faja más fina, encargada del boton R, para que de esta forma podamos quitar completamente toda la placa.

9.-Ahora tendremos que quitar el cable que se encarga de suministrar corriente a nuestra bateria. Para ello deberemos retirar la pegatina que sujeta el cable para poder de esta forma manipularlo más comodamente y extraerlo. Ahora deberemos quitar el conector tirando, y con la ayuda del cutter o destornillador normal ya que se encuentra bastante duro. Posteriormente nos queda desatornillar el tornillo que sujeta al conector amarillo y ya lo tendremos libre. Y finalmente retiraremos la antena Wifi extrayendo la placa hacia arriba y sin necesidad de desatornillar absolutamente nada iremos retirando de sus guias el cable que lleva. (Tendrás que quitar otra pequeña pegatina) De esta forma podremos apartar momentaneamente la antena, ya que no podremos liberarnos de el por ahora, hasta que no la desconectemos totalmente desde atrás.

10.-
Ahora debemos retirar la placa de la cruceta. Para ello deberemos aflojar el tornillo que contiene para que de esta forma podamos alzarla y posteriormente retirar el boton L, y por último levantar la pestaña marrón para retirar la faja conectora, con los propios dedos por ejemplo, tal y como mostramos en pantalla. Finalmente ya la tendremos extraida.

11.-Ahora procederemos a quitar las bandas de conexión de la lente que va unidas a la placa base. Para ello estraeremos primero la más grande, por lo que deberemos mover los dos agarres hacia la derecha, y cuidadosamente tiraremos para retirarla de su sujeción. Finalmente extraeremos la otra banda de sujección más pequeña, levantando la pestaña marrón y extrayendo la banda con cuidado. (Ayudate con el destornillador tal y como mostramos en el video)

12.-Ahora retiraremos la Placa base. Para ello deberemos retirar el conector del altavoz izquierdo, desatornillar el tornillo que sujeta la Placa Base y que se encuentra cerca del conector Mini-Usb de la consola, para que finalmente podramos extraerla con toda seguridad levantandola hacia arriba con un poco de fuerza para desconectar un conector trasero, y desencajando el puerto del Mini-Usb. Finalmente retira el conector de la targeta Wifi y listo.

13.-Y ya tendremos nuestra PSP desmontada. Ahora montala de nuevo.

Video por Kingpsp y Tutorial por JaviGrela

Saludos y esperamos que haya sido de vuestro agrado.

Última edición por javigrela fecha: 05/01/07 a las 11:49:57
javigrela is offline   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to javigrela For This Useful Post:
animalstak (09/06/10), minombre (04/09/08), seneka 128 (13/08/10), ^Z3US^ (04/08/10)
Antiguo 04/01/07, 16:00:29   #2
javigrela
Sk8 or Die

Predeterminado

Ya está todo Listo y Finalizado

Un cordial saludo de parte de KingPSP y JaviGrela
Antiguo 04/01/07, 16:11:13   #3
dani_tree
Senior Member

dani_tree por el buen camino
Predeterminado

Felicidades a los dos si algun dia tengo que abrir la PSP sin duda voy aver antes este post.
dani_tree is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/01/07, 16:19:55   #4
KoRSaK
Terra Master Player

KoRSaK por el buen camino
Predeterminado

Muy bueno pero yo creo que no me atreveria a abrirla jaja bueno alomejor la abria lo dificl luego es volver a montarla bien seguro que me sobraban la mitad de las piezas jajaj
Bueno gracias por e VideoTutorial y Saludos

¤El Placer es nuestro decimos Chulos y Folcloricas¤
KoRSaK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/01/07, 16:56:33   #5
javigrela
Sk8 or Die

Predeterminado

Cita:
Empezado por KoRSaK Ver Mensaje
Muy bueno pero yo creo que no me atreveria a abrirla jaja bueno alomejor la abria lo dificl luego es volver a montarla bien seguro que me sobraban la mitad de las piezas jajaj
Bueno gracias por e VideoTutorial y Saludos
Dentro de muy poco también pondremos un videotutorial para montarla.

Saludos
Antiguo 04/01/07, 18:30:27   #6
Cancela
Apatrullando

Cancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luz
Predeterminado

Cita:
Empezado por javigrela Ver Mensaje
Dentro de muy poco también pondremos un videotutorial para montarla.

Saludos
aaaa ok ske leia xo en todos laos videotuto, videotuto y no veia el video por ningun lao...xD
Mu buen tuto la verdad!!!

un saludo

Visita Zona Novato si no encuentras lo que buscas o no sabes que hacer ---> AQUI

Spoiler

Cancela is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/03/07, 16:04:17   #7
geldark
Junior Member

geldark por el buen camino
Predeterminado

em... tengo un problema, he desmontado la psp, para ser exactos solo la carcasa para cambiarsela, la cambia, le pongo los tornillos y ... no se enciende!!! :S que puede pasarle ???
geldark is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/07, 17:11:12   #8
krlos_gf
Junior Member

krlos_gf por el buen camino
Predeterminado Yo tmb tngo un problema...:S

Hola, no se si este sera el mejor sitio para poer mi problema, pero no he ncontrado ningun hilo d esto y tmpoco m deja crear un nuevo tema...
lo q le pasa a mi PSP es q tiene el interruptor roto, está como suelto, se mueve sin poner ninguna resistencia y ya no enciende. m imagino q algo se habrá desprendido, pero no quiero abrirla xq soy muy patoso para estas cosas...
Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar, ya q stoy muy triste dspues dl pastizal q me gasté en ella...
Muchas gracias
krlos_gf is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/03/07, 17:15:07   #9
casa
Senior Member

casa por el buen camino
Predeterminado

muy buen tuto solo que yo no me atreveria a desmontarla

VIVE EN TU MUNDO JUEGA EN EL NUESTRO

Lo basico psp:
casa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/07, 16:04:39   #10
neo_hsk
Junior Member

neo_hsk por el buen camino
Predeterminado

QUE HARIAMOS SIN VOSOTRos!!
neo_hsk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:52:05.