| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12/28/06, 01:53:19   #1
djbeto
Flasheador profesional

djbeto por el buen camino
Predeterminado [Tutorial]: cargar los gameboots desde la memory stick con 3.02 OE B

[Tutorial]: cargar los gameboots desde la memory stick con 3.02 OE B

De todos es sabido que el nuevo firmware de Dark Alex ocupa casi el 100% del espacio de nuestra flash0, por lo que no es muy aconsejable customizar nuestra PSP con las fuentes, gameboots...
Gracias a este tutorial lograremos liberar algo de espacio en nuestra PSP de forma sencilla, mediante la carga de los gameboots dsd la raíz de la memory stick.

Material necesario (descarga con Megaupload):

Gameboot redirector v.1.0 para 3.02 OE B packed by djbeto

Pasos a seguir:

0. Antes de empezar desactivad todos los plugins que tengais activados dsd recovery, para evitar cualquier tipo de incompativilidad con el programa.

1. Conectamos nuestra PSP al USB

2. Descomprimimos todo el contenido del .rar en la raíz de la memory stick, nos saldrá el mensaje que si queremos sobreescribir los archivos y le decimos que sí.

3. Ahora en el XMB (menú de la PSP) salimos del modo USB y vamos a Juego. Dentro de Memory Stick ejecutamos el programa "Gameboot MS0 Mod Spanish" !Atención, este programa flasheará el "archivo opening_plugin.prx" en vuestra PSP, bajo vuestra responsavilidad. El riesgo de brickeo se puede considerar casi nulo, aun y así yo no me hago responsable y os aconsejo hacerlo con la batería a mas del 75% y conectada a la corriente con el cargador. Ni se os ocurra apagar la PSP durante el flasheo!

4. Seguimos los pasos que nos aparecen en pantalla y dejamos que el programa realize el flasheo. Una vez finalizado saldremos automaticamente al menu.

5. Ahora conectais la PSP con el USB y vamos a la carpeta PSP que hay en la memory stick. Ahí vereis dos archivos llamados opening_plugin.original y gameboot.original. Estas son las copias de seguridad de los archivos que teniais antes en la memory stick y que hemos extraído. Realmente estos archivos no sirven para nada, aunque si quereis podeis cortarlos y pegarlos en vuestro PC en algun lugar seguro.

6. Finalmente, volvemos a raíz de la memory stick donde habrá el gameboot.pmf que teniamos instalado en la flash0, ahora lo tenemos fuera y lo podemos canviar por el que queramos sin correr riesgos de brickear. Si ejecutais cualquier eboot.pbp sin que haya el gameboot.pmf en la raíz de la memory no pasa nada, simplemente el eboot se ejecutara y nos saldrá un gameboot en blanco sin causarnos problemas.

¿Cómo funciona este programa?
Es muy sencillo, el archivo opening_plugin.prx contiene la direccion desde la que se carga el gameboot.pmf, si canviamos el acceso a flash0 y lo redireccionamos a la raíz de la memory stick podemos lograr cargar los gameboots dsd ahí.

¿Qué sucede si ejecuto un eboot.pbp sin tener ningun gameboot.pmf en la raíz de la PSP?
Tranquilos, no pasa nada, saldrà un gameboot de color blanco y el eboot.pbp se ejecutará sin problemas.

¿Hay algun otro riesgo despues de haber flasheado el opening_plugin.prx?
Absolutamente ninguno, el opening_plugin.prx que se flashea es el de una 3.02 OE B, por lo que es el mismo que teneis instalado pero modificado para que la PSP redireccione los gameboots de la flash0 a la memory, para poder cargarlos dsd ahí.

¿Puede producir algun tipo de incompativilidad?
En absoluto, despues del flasheo todo sigue funcionando al 100%.

¿Cual es el riesgo de brickeo al flashear el opening_plugin.prx?
Hay que decir que el riesgo es mínimo, se habla de 1 brickeo cada 100.000 aproximadamente. A pesar de todo, si alguien es tan desgraciado de brickear solo decir que puede recuperar tranquilamente la PSP dsd el recovery sin problemas.

Y ya está, espero que os haya servido de ayuda ya que de esta forma podemos liberar un poco de espacio y al mismo tiempo tenemos la libertad de canviar el gameboot.pmf a nuestro antojo sin riesgo de brickeo, y podemos provar con nuestros propios gameboots caseros sin riesgo.
Soy el señor Conejito pienso brickear todas las PSPs y así dominar el mundo
JojJOHojOjO

2.50 -> 2.60 -> 1.50 -> 2.00 -> 1.50 -> 2.71 SE A -> 2.71 SE B -> 2.71 SE B' -> 2.71 SE B''-> 2.71 SE C -> 3.02 OE A -> 3.02 OE B -> 3.03 OE A -> 3.03 OE A' -> 3.03 OE B ->
3.03 OE C

Y luego dicen que flashear es malo XDD

Última edición por djbeto fecha: 12/28/06 a las 14:32:15
djbeto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/28/06, 02:00:32   #2
fastpiu
En Coders Zone

fastpiu un aura le rodeafastpiu un aura le rodea
Predeterminado

buen tuto, lo voy a provar aunque yo ya he flasheado mi gameboot a la flash0 pero el k me keria poner realmente pesa mucho mas k el tamaño libre en la flash0 asi k usare este programa.
Antiguo 12/28/06, 02:01:46   #3
djbeto
Flasheador profesional

Predeterminado

Cita:
Empezado por fastpiu Ver Mensaje
buen tuto, lo voy a provar aunque yo ya he flasheado mi gameboot a la flash0 pero el k me keria poner realmente pesa mucho mas k el tamaño libre en la flash0 asi k usare este programa.
Es verdad, se me habia olvidado decir que otra ventaja que tiene este programa es que no hay limite en el tamaño del gameboot.pmf ya que se ejecuta dsd la memory
JojJOHojOjO

2.50 -> 2.60 -> 1.50 -> 2.00 -> 1.50 -> 2.71 SE A -> 2.71 SE B -> 2.71 SE B' -> 2.71 SE B''-> 2.71 SE C -> 3.02 OE A -> 3.02 OE B -> 3.03 OE A -> 3.03 OE A' -> 3.03 OE B ->
3.03 OE C

Antiguo 12/28/06, 02:05:59   #4
fastpiu
En Coders Zone

Predeterminado

Cita:
Empezado por djbeto Ver Mensaje
Es verdad, se me habia olvidado decir que otra ventaja que tiene este programa es que no hay limite en el tamaño del gameboot.pmf ya que se ejecuta dsd la memory
si k hay limite, llega un momento k si el gameboot es muy largo, mas de 5 segundos o asi, la psp no lo ejecuta.
Antiguo 12/28/06, 02:08:44   #5
djbeto
Flasheador profesional

Predeterminado

Cita:
Empezado por fastpiu Ver Mensaje
si k hay limite, llega un momento k si el gameboot es muy largo, mas de 5 segundos o asi, la psp no lo ejecuta.
Ya ya, pero eso no es por el tamaño del archivo sino por la durada de este. Si haces un gameboot que pese muy poco pero sea muy largo tambien te pasará
JojJOHojOjO

3.03 OE C

Antiguo 12/28/06, 02:43:46   #6
fastpiu
En Coders Zone

Predeterminado

Cita:
Empezado por djbeto Ver Mensaje
Ya ya, pero eso no es por el tamaño del archivo sino por la durada de este. Si haces un gameboot que pese muy poco pero sea muy largo tambien te pasará
claro k te pasara, si pasa de un cierto tiempo, el gameboot no se ejecuta, puedes tener un gameboot k pese 100mb y k dure 3 segundos(cosa k veo imposible, pero es un ejemplo) y la psp lo ejecuta.( si ya se k la flash de la psp solo tiene 32mb, pero con esta aplicacion supongo k lo ejecutaria)
Antiguo 12/28/06, 09:01:03   #7
djbeto
Flasheador profesional

Predeterminado

Si, ademas dq si xo algo el gameboot es corrputo, a diferencia de si lo ejecutas dsd la flash, en este caso la PSP no brickea y te sale un gameboot blanco y la aplicacion se ejecuta sin problemas!
JojJOHojOjO

3.03 OE C

Antiguo 12/28/06, 11:02:46   #8
*SaMuEl*
SF.DeLAN

*SaMuEl* por el buen camino
Predeterminado

Genial ya lo tengo puesto .

Saludos!

*SaMuEl* is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/28/06, 12:55:40   #9
djbeto
Flasheador profesional

Predeterminado

Realmente es muy sencillo de instalar y sale a cuenta, disminuye el riesgo de brickeo y podemos personalizar nuestra psp sin problemas, al mismo tiempo que liberamos algo de memoria de la flash
JojJOHojOjO

3.03 OE C

Antiguo 12/28/06, 13:04:35   #10
Morda
eL SaBeR GeNeRa MieDo

Morda pronto sera famoso
Predeterminado

gente tengo un problemilla.... cuando ejecuto el programa me pone, el progrma se ejecutara en 10 seg, y luego me dice pulsa X para comenzar con no se k... y cuadrado para salir, le doy a X y dice disculpa no ay ningun archivo archivo opening_plugin.prx y dice saliendo...

k e exo mal¿

EDITO: solucionado xD no avia metido el archivo opening xDDD k tonto soy

Última edición por Morda fecha: 12/28/06 a las 13:09:05
Morda is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:30:13.