![]() |
![]() |
| |||||
| | #1 |
| Debianita. Keep it real. ![]() Fecha de Ingreso: nov 2006 Mensajes: 235 Thanks: 0 Thanked 4 Times in 2 Posts ![]() | Bueno, pues investigando un poco he dado con la solucion para poder ver nuestros juegos en la PSP. Lo primero que necesitamos es lo siguiente: - ISO/BIN de un CD de juego de la PSX - Zaper 2000 (Descarga: http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml) - Popstation (Incluido con la actualizacion 3.02 OE-B) Comenzando nuestra cruzada: Lo primero que tienes que hacer es conseguir una ISO/BIN del juego que quieres pasar a NTSC. En mi caso he usado una ISO que he hecho a mi juego original del FF7, el cual no podia ejecutar en la PSP por estar en PAL. Una vez obtenida la ISO, abrimos el Zapper 2000. En la parte de arriba tenemos dos opciones: - NTSC to PAL - PAL to NTSC Como es obvio, la que nos interesa es la segunda opcion (la de la derecha), asi que la marcamos. Acto seguido pulsamos al boton "Search" para buscar la imagen del FF7 creada previamente. Veras que en cuanto abras la imagen, se pondra a testearla para buscar los rangos de posicion de la pantalla entre otras cosas. Cuando termine, te preguntara si quieres crear un fichero .ZAP para nuestra imagen. Le decimos que si y la llamamos "FF7.ZAP" y aceptamos. Ahora, una vez creado el archivo .ZAP, pulsamos al boton Apply "ZAP" para parchear nuestra imagen ISO. Al pulsarlo nos pedira que seleccionemos un archivo .ZAP, asi que buscamos el FF7.ZAP y aceptamos. Nada mas aceptar, nos pide que seleccionemos el fichero ISO/BIN que queremos parchear. Bien, pues buscamos el fichero FF7_CD1.ISO en mi caso y aceptamos. Nos preguntara si queremos crear una copia de respaldo. Yo como no estoy trabajando con la ISO original, le digo que no. Despues preguntara si queremos parchear la imagen seleccionada. Pulsamos YES y VOILA!!!, ISO Parcheada. Ahora solo tenemos que ejecutar el popstation como ya sabemos, para crear el eboot de nuestra ISO. FELIZ VICIO!!! No garantizo que esta aplicacion funcion con todas la imagenes. Por el momento yo la he usado con 5 juegos y me ha ido perfectamente. Ahora mismo estoy disfrutando del FF7 y del FF9 en mi PSP, al igual que del MGS y del GT2 en castellano y en NTSC. Mañana probare con Sillent Hill, que segun he leido por ahi, no lo han hecho funcionar. __________________ Última edición por 4c1d-N2O fecha: 26/12/06 a las 02:25:48 |
| | |
| | #2 |
| Sevilla Fútbol Club ![]() Fecha de Ingreso: ene 2006 Ubicación: Sevilla Mensajes: 9.678 Thanks: 326 Thanked 625 Times in 379 Posts ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gracias por el Tuto pero hay otro hecho ya ... Lo muevo a Tutoriales ... |
| | |
| | #3 |
| Debianita. Keep it real. ![]() Fecha de Ingreso: nov 2006 Mensajes: 235 Thanks: 0 Thanked 4 Times in 2 Posts ![]() | Si, pero en el otro tuto no centran la Screen, por lo que puedes jugarlo, pero a pantalla completa se corta la parte de abajo Con este se centra la pantalla. Aunque no al 100% pero si lo suficiente para que no secorte la imagen |
| | |
| | #4 |
| Gusto en conocerle... ![]() Fecha de Ingreso: ago 2006 Ubicación: /dev/null Mensajes: 2.577 Thanks: 1 Thanked 5 Times in 3 Posts ![]() | Osea es mejor el Zaper 2000 ke el Pal4U ??? No? Salu2 __________________ “Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…” - Rick Cook - ![]() ![]() - Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no. |
| | |
| | #5 |
| Debianita. Keep it real. ![]() Fecha de Ingreso: nov 2006 Mensajes: 235 Thanks: 0 Thanked 4 Times in 2 Posts ![]() | Si, el Zapper te posiciona la pantalla para NTSC. El PAL4U solo se limita a hacer la conversion de PAL a NTSC, no mueve la pantalla. |
| | |
| | #6 |
| Terra Master Player ![]() Fecha de Ingreso: oct 2006 Ubicación: BaRCeLoNa CiTy Mensajes: 68 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | despues de seguir paso a paso el tutorial el final fantasy 9 no m va q puede fallar? m sale el logo d Play Satation y s m keda en negro...no m carga el juego por cierto el ff7 m va con el eboot creado con la iso d mi juego original en PAL aunq el ff9 no m va d ninguna d las maneras q ago? ayuda porfavor |
| | |
| | #7 |
| Trimestrales... ![]() Fecha de Ingreso: jul 2006 Ubicación: Málaga/España Mensajes: 1.960 Thanks: 22 Thanked 47 Times in 44 Posts ![]() | Tienes un privado 4c1d-N20 Saludos |
| | |
| | #8 |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: nov 2006 Mensajes: 15 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | Hola.. teneis los valores exactos del FF7... es que me queda una franja arriba... |
| | |
| | #9 | |
| Junior Member ![]() Fecha de Ingreso: dic 2005 Mensajes: 11 Thanks: 0 Thanked 0 Times in 0 Posts ![]() | Cita:
| |
| | |
| | #10 |
| Debianita. Keep it real. ![]() Fecha de Ingreso: nov 2006 Mensajes: 235 Thanks: 0 Thanked 4 Times in 2 Posts ![]() | Para algunos juegos que no funcionan, la solucion es parchearlos. Creo recordar que el FF7 de PSX necesitaba un crack para poder ejecutarse. Yo el FF9 lo tengo parcheado. El 7 no y me funciona. Probar a crear la ISO con diferentes aplicaciones. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|