| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/28/06, 11:42:06   #1
Progenote
¡Qué artista muere en mí!
 
Avatar de Progenote
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Palma de Mallorca Firmware:2.01>1.5>6.60ME-1.8 MemorySticks: 32Mb y 4Gb Juegos: PES5, F1GP, GTA: LCS
Mensajes: 1.577
Thanks: 56
Thanked 15 Times in 14 Posts
Progenote por el buen camino
Predeterminado [Tutorial] MD5 en material para flashear (By Progenote)

Visto lo que ha pasado hoy con el falsificador/bricker de PSP's, una recomendación que hago aunque no se si llegará a los oídos de Dark_Alex y el resto de los desarrolladores, sería la de empezar a acostumbrar a la gente a que comience a comprobar cheksums de MD5 nada más descargar material para flashear las PSP's.

Pero para ello, los mismos developers deberían dejar, al lado de cada fichero que cuelguen, el correspondiente código MD5 para, una vez descargado, verificar que la descarga es correcta (los ficheros corruptos para flashear la PSP son una fuente potencial de bricks directos) y segundo, que no haya sido modificada de forma malintencionada por terceras personas.

Tutorial para crear MD5 de cualquier fichero (By Progenote).
----------------------------------------------------------------------

Para crear el MD5 de un fichero y comprobar el original tan solo hay que descargarse el 'Md5 Summer', un programa gratuíto cuya última versión (1.2) se puede descargar desde la web oficial del programa e instalarlo.


1. Iniciamos el programa.



2. Nos vamos al directorio donde está el fichero del queremos obtener un código MD5 y los seleccionamos. En este caso quiero crear el MD5 de un fichero llamado 'test.zip', que está en C:/TC/dcc, como muestra la imagen.



3. Hacemos doble click sobre el fichero o bien le damos a 'Add' y aparecerá en la derecha.



4. Le damos a 'OK' y así comenzará a crearse el código MD5 del fichero que nos interesa. Cuando haya terminado, si no hay errores, aparecerá un punto verde al lado del nombre del fichero (a la izquierda, bajo el nombre 'File') y el código MD5 correspondiente a dicho fichero (a la derecha, bajo el nombr 'CRC').



5. Sin hacer nada se abrirá directamente una ventana para guardar el MD5 en un fichero de texto. El directorio será por defecto el mismo donde esté el fichero del que hemos obtenido el MD5, para tenerlos juntitos



6. Una vez guardado, podemos abrir el fichero *.md5 con el bloc de notas para comprobar que el código MD5 coincide con el de la web desde donde hayamos descargado el fichero.

A la izquierda aparece el MD5 y después del asterisco el nombre del fichero.



Este sistema lo usa Sony para colgar en su web los eboots de los nuevos firmwares que saca, con objeto de que los usuarios comprueben antes de instalar nada en la PSP, dichos MD5 para, si hubiese alguna modificación en el MD5, borrar ese fichero y volverlo a bajar.

A ver si nos ponemos de acuerdo y los ficheros FLASHEABLES, se empiezan a colgar con un MD5 al lado.

Espero que os haya servido.
__________________
Un saludo, Tarek (iRC: Progenote)
PSP 6.60 ME-1.8 negra + F1GP + PES5 + GTA LCS + UMD Spiderman 2 + Memorias: 32 Mb y 4Gb.
PSTwo V14 negra - Matrix Infinity 1.88 + GT4 + F1 06 + PES6 + Guitar Hero II + Max MC 64 Mb + V3FX Racing Wheel.
DS Lite blanca - M3 real + MicroSD 2Gb.

Tutorial MD5 en material para flashear.
Tutorial identificar GTA: LCS para downgrade.
Tutorial personalizar texto en opening_plugin.rco.

Última edición por Progenote fecha: 11/28/06 a las 11:47:06
Progenote is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/28/06, 15:13:39   #2
chemici1989
pesepero XD
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Mensajes: 18
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
chemici1989 por el buen camino
Predeterminado

Lo tendre muy en cuenta
Gracias por la info
chemici1989 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/28/06, 17:21:46   #3
_ZeRoX_
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Mensajes: 2.059
Thanks: 0
Thanked 112 Times in 17 Posts
_ZeRoX_ un aura le rodea_ZeRoX_ un aura le rodea
Predeterminado

Muy buen tutorial!

Así se ahorrarían muchos sustos.
_ZeRoX_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/28/06, 19:19:20   #4
BlackMad
Sexy Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Mensajes: 296
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
BlackMad por el buen camino
Predeterminado

Dark AleX siempre pone el ash1 y el md5 del dxar en el leeme......... Estaria bien que añadiese el del eboot, para cumplir lo que tu dices.
Saludos
__________________
3.03 OE-C + 3.03 OE-C
Thanks Dark AleX
BlackMad is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/30/06, 02:22:44   #5
nikomedina
PSP 3.03 OE-C Owner
 
Avatar de nikomedina
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 74
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
nikomedina por el buen camino
Predeterminado

Que buena forma de prevenir los bricks, pero porque nos toca complicarnos la vida por unos tipos que quieren hacerle el mal a otros, ellos deben reflexionar porque lo hacen y dejar de hacerlo, pero bueno, soñar no cuesta nada
__________________


PSP 1.50+ 2GB MS+ Demo Disc+43 ISOS
nikomedina is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/30/06, 06:44:28   #6
protoner
Senior Member
 
Avatar de protoner
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Mensajes: 2.772
Thanks: 52
Thanked 91 Times in 72 Posts
protoner pronto sera famoso
Predeterminado

<Esta muy bueno el tuto.
Solo que::
Debe coincidir el MD5 con el que nos de el productor del homebrew<''?
O por ejemplo si es bueno sale verde y si es malo sale otro color¡??
O se tiene q comparar el md5?
saludos
__________________


protoner is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/30/06, 11:58:42   #7
Progenote
¡Qué artista muere en mí!
 
Avatar de Progenote
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Palma de Mallorca Firmware:2.01>1.5>6.60ME-1.8 MemorySticks: 32Mb y 4Gb Juegos: PES5, F1GP, GTA: LCS
Mensajes: 1.577
Thanks: 56
Thanked 15 Times in 14 Posts
Progenote por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por protoner Ver Mensaje
<Esta muy bueno el tuto.
Solo que::
Debe coincidir el MD5 con el que nos de el productor del homebrew<''?
O por ejemplo si es bueno sale verde y si es malo sale otro color¡??
O se tiene q comparar el md5?
saludos
Si sale verde es que se ha creado bien. Si sale en rojo es que ha habido problemas en su creación.

Como bien comentas has de comparar el MD5 que TÚ has creado con el que ha creado el PRODUCTOR del homebrew.
__________________
Un saludo, Tarek (iRC: Progenote)
PSP 6.60 ME-1.8 negra + F1GP + PES5 + GTA LCS + UMD Spiderman 2 + Memorias: 32 Mb y 4Gb.
PSTwo V14 negra - Matrix Infinity 1.88 + GT4 + F1 06 + PES6 + Guitar Hero II + Max MC 64 Mb + V3FX Racing Wheel.
DS Lite blanca - M3 real + MicroSD 2Gb.

Tutorial MD5 en material para flashear.
Tutorial identificar GTA: LCS para downgrade.
Tutorial personalizar texto en opening_plugin.rco.
Progenote is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/18/07, 18:37:06   #8
sanpedro_04
Barsa for ever
 
Avatar de sanpedro_04
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Leon
Mensajes: 1.934
Thanks: 13
Thanked 125 Times in 72 Posts
sanpedro_04 un aura le rodeasanpedro_04 un aura le rodea
Predeterminado

Le he visto tarde, ya me habia roto la cabeza buscano un programa para comprobar los checkmus y encontre este mismo. buen tuto
sanpedro_04 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/10/07, 00:11:50   #9
ffrraann
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Mensajes: 1
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
ffrraann por el buen camino
Predeterminado psp slim

hola!! ese tutorial funciona para el psp alim firmware 3.71??

gracias!!
ffrraann is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción VBulletin por vbulletinhispano.com