| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP > Videos, fotos y musica de PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11/16/06, 09:17:57   #1
TheGameMaster
PSPirao

TheGameMaster por el buen camino
Predeterminado TUTORIAL Videos de alta calidad en PSP

Hola, bueno he copiado de mi blog el tutorial para pasar los video en alta calidad. La verdad esque no sabia si se podia copiar con los colores y las imagenes, parece q si. Podes ver el original entrando en mi perfil y luego en WEB . NO ES SPAM ya que cree el blog simplemente para poder guardar los archivos. Que os sea de ayuda, y si teneis dudas preguntarme.

Como ver video de alta calidad en la PSP.
A continuación voy a explicar como poder convertir videos y como verlos en la PSP. Este sistema no utiliza el reproductor interno de la PSP, utiliza un reproductor Homebrew que funciona en los firmwares 1.5 y 2.71SE.
El reproductor en cuestión es el PsPlayer Media Test, y el programa que usaremos es el 3Gp Converter v.034.
Las características del PsPlayer MT son las siguientes:
  • La resolución máxima de los videos es 480x272pixeles. Es la resolución total de la pantalla de la PSP
  • Los formatos que reproduce son: video: DivX, XviD, WMV, MPG, AVI (Sin compresión),MP4. y AUDIO: WAV, WMA, MP3, AAC
  • Cualquier tipo de velocidad de FPS. Los detecta automáticamente.
  • Tasa de Kbits/seg. máxima de apox 2000KBPS para video. (Máxima probada).
  • Sin interfaz grafica, pero muy sencilla.
  • Permite ajustar la imagen:ZOOM.
Gracias a estas características, se pueden ver videos de calidad HQ UMD, videos totalmente nitidos, sin cuadros, eso si, con un tamaño sobre 1,5GB. Ya se explicaran los modos de video en el 3GP converter.
1er PASO. Como convertir los videos
  1. Instalamos el 3GP Converter en el PC. Lo podemos descargar AQUÍ. Esta totalmente en Castellano.
  2. Iniciamos el programa por primera vez dando en setup.exe. Elegimos el perfil de codificación, en este caso MODEL: Xvid,Divx para PSPlayer MT. Aceptamos.
  3. Ahora elegiremos la calidad de el video. Explico a continuación las características de los siguientes formatos:
  • Baja Calidad =320x240/15fps/216kbps Mono/48kbps: Indicado para videos pequeños, ocupan muy poco. Sonido de baja resolución. DEMO
  • Baja Calidad =320x240/15fps/216kbps Stereo/48kbps: Igual que el anterior, pero el sonido en stereo. Si tienes poca memoria en la tarjeta estos son los indicados. Si conviertes alguna película podrás notar algún tiron y veros algún que otro cuadro. DEMO
  • Calidad Media =368x208/15fps/512kbps Stereo/96kbps: Lo puedes utilizar para películas, si no te interesa que ocupen mas de 400MB (Aprox para 120Minutos). DEMO
  • Calidad Alta =480x272/25fps/786kbps Stereo/112kbps: Este formato ya es de alta calidad, la resolución es la máxima, los FPS son los de un DVD. El tamaño del video tiende a ser muy parecido, si la peli es de CD es el indicado. 600/700MB DEMO
  • Calidad Superior UMD =480x272/25fps/1124kbps Stereo/128kbps: CASI UMD, si no te importa el tamaño y quieres verlo perfecto.1GB DEMO
  • Calidad Superior HQ UMD =480x272/25fps/1586kbps Stereo/128kbps : Yo lo he probado y no encuentro diferencia entere un UMD y el video resultante. Video en HQ: Alta Calidad. !.5GB aprox. DEMO, DEMO2
Todo esto depende del archivo de origen. Si quieres que se vea como el original, y este es un CD de 700MB, elige Calidad Alta. Las demos de video corresponden a ICE AGE2 seleccionado aleatoria mente, y ripeado del DVD. (Ice Age 2 The Meltdow. BlueSky Studios All rights reserved ©2006)
  1. Seleccionamos una carpeta donde deje el archivo resultante.(si no se pone lo crea en el escritorio).
  2. Ahora arrastramos los archivos que queremos convertir al cuadro.
  3. Nada mas que soltemos empezara a codificar. Podemos añadir mas o cambiar el formato de codificación.
  4. Cuando acabe nos avisara.
RESUMEN
  1. Para volver a ejecutar el 3Gp, no es necesario ejecutar el SETUP.EXE, solo si se quiere cambiar el perfil de codificación para otro aparato. Para ejecutarlo normalmente se ejecutara el 3GPconverter.exe. Cuando lo iniciemos así empezaremos desde el punto 3
2er PASO. Como ver los videos en la PSP
  1. Primero nos descargaremos el programa AQUÍ y lo instalaremos en: Para las PSP firm 1.5 en X:\PSP\GAME, y para los firm 2.71 SE A/B en X:\PSP\GAME\150, quedando dos carpetas: PSPlayerMT y PSPlayerMT%.
  2. Copiamos los videos en la carpeta que queramos, por ejemplo Video.(Yo tengo los videos en la carpeta 0_Videos, así me aparece como primera carpeta de la MS)
  3. Para iniciar el programa vamos en el menú de la PSP en JUEGO- Memory Stick- PSPlayer Media Test.
  4. Estos son las funciones de los botones para el reproductor:
  1. Para buscar el video utilizamos las flechas Arriba y Abaja para eso mismo, las de izquierda y derecha para ir al principio de los archivos o al final, Circulo para ACEPTAR. Para volver al directorio anterior subiremos asta donde ponga D ..
  2. Cuando tengamos el video seleccionado, damos a Circulo para cargarlo. Nos saldrá un mensaje Waiting for video to be initialized XXX, es decir, Esperando a que se inicialice el video.
  3. Para salir del video a la pantalla de búsqueda damos a X.
  4. Para avanzar o retroceder la reproducción utilizamos las flechas de dirección y L y R, como se ve el la imagen de arriba.
  5. Info de la reproducción. Si damos una vez nos sale el: Tiempo transcurrido / Tiempo total / Volumen(no funciona) / Zoom(Full/Fit/Original): Agrandado a pantalla completa/Agrandado en altura(mantiene proporcion)/Original) / Q (XX,XXXXX) Si damos otra vez nos sale otra línea debajo de la anterior con lo siguiente: ORI v(0 Ancho Alto FPS bit-rate) a(Canales Freq bit-rate) Success x x. Si volvemos a dar se quitara.
  6. Ajuste de pantalla : Nos agranda la imagen manteniendo la proporción (fit), la estira a pantalla completa (full) o deja el original (original)
  7. START es el botón de Pause
  8. El volumen funciona con los botones de volumen.
  9. Para salir del reproductor dais a HOME.
Si se queda colgado el reproductor, presionar POWER 10 segundos, si no se apaga quitar la batería y volverla a poner. Esto suele suceder si el video es mas grande de 480x272 o porque esté corrupto.
Es NECESARIO tener instalados en el PC los codecs de video y audio.

Última edición por TheGameMaster fecha: 06/12/07 a las 14:20:55 Razón: 3a edicion Correcion de algunas cosas
TheGameMaster is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to TheGameMaster For This Useful Post:
tidito (03/16/11)
Antiguo 11/16/06, 15:53:30   #2
teixidor
Junior Member

teixidor por el buen camino
Predeterminado

El 3gconverter no va...lo, he bajado de otro sitio pero no encuentro por ningun lado la opcion "MODEL: Xvid,Divx para PSPlayer MT"
Saludos

Última edición por teixidor fecha: 11/16/06 a las 15:56:03
teixidor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/17/06, 11:18:13   #3
sagams
Junior Member

sagams por el buen camino
Predeterminado

el player mt hay que meterlo en X:/PSP/GAME150 no aen X:/PSP/GAME/150, ahi sobra una barra
sagams is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/17/06, 22:45:11   #4
xtranger
PSP BRICKER 3.40 OE-A

xtranger por el buen camino
Predeterminado

tengo una duda con esto para los subtitulos que se hace?
como hago para dejarlos en la pelicula? o es como en el pc que con el voobsub los reconoce aunque no creo que sea la segunda opcion por que la psp no lleva este codec instalado!! sabes como lograr montar los subtitulos?
xtranger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/19/06, 02:28:19   #5
TheGameMaster
PSPirao

Predeterminado

Wenas. Me e dado cuenta de que no se puede descargar nada de los links que pongo por un problema con el servidor de mi pagina. Podeis descargarlo desde mi pagina original. Si pinchais en el boton ATRAS ireis al index de mi pagina y si entrais en video..., entrareis en el mismo tutorial, pero aqui podeis descargaros los programas y las demos de videos.

Un saludo.

Antiguo 12/07/06, 16:29:26   #6
loisy2k14
Junior Member

loisy2k14 por el buen camino
Predeterminado

oye pana gracias por el tuto pero si puedes subir el 3gp converter en megaupload porfa es que no encuentro ninguna version quen tenga MODEL: Xvid,Divx para PSPlayer MT ..

y desde tu pagina no baja se queda a media la descarga gracias y saludos
loisy2k14 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/06, 17:58:47   #7
carlosblue10
Senior Member

carlosblue10 por el buen camino
buen tutorial
carlosblue10 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/06, 15:06:00   #8
loisy2k14
Junior Member

loisy2k14 por el buen camino
Predeterminado

ya logre bajar el 3gp y ya converti videos y funcionan perfec thank again saludos
loisy2k14 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/03/07, 22:46:13   #9
kapazitor
3.40 OE-A user

kapazitor por el buen camino
Predeterminado Probar con el psp movie creator

Buenas,
despues de probar varios programas para convertir videos para mi psp 3.03 oficial (por poco tiempo) he llegado a la conclusión de que le mejor es el PSP MOVIE CREATOR. La versión que utilizo es la 2.0 y no me da ningun problema de desfase audio/video que es lo que me pasaba con todos los demas y he probado 4 o 5...
Además te ripea un DVD del tirón a la psp, y reconoce muchos formatos y es sencillisimo de utilizar. Y encima despues de codificar el video para tu psp te pregunta si quieres pasarlo a la psp directamente y te lo renombra para que la psp lo reconozca con el nombre que tu le pongas, etc, etc, etc,.... BUENISIMO!!!!.
La versión está en inglés pero no hace falta casi ni leer y te lo puedes descargar de la página www.softonic.es. Es la versión "unregisted", y sólo te permite pasar 5 o 10 minutos de los videos.
Te puedes registrar por ahí...
Espero que os sirva, en un principio intenté ulitlizar el PSPVIDEO9 pero no me aparecian la mayoria de las letras del menú así que intenté con este y estoy encantado.
Un saudo

kapazitor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 09:39:42   #10
TheGameMaster
PSPirao

Predeterminado

Cita:
Empezado por kapazitor Ver Mensaje
Buenas,
despues de probar varios programas para convertir videos para mi psp 3.03 oficial (por poco tiempo) he llegado a la conclusión de que le mejor es el PSP MOVIE CREATOR. La versión que utilizo es la 2.0 y no me da ningun problema de desfase audio/video que es lo que me pasaba con todos los demas y he probado 4 o 5...
Además te ripea un DVD del tirón a la psp, y reconoce muchos formatos y es sencillisimo de utilizar. Y encima despues de codificar el video para tu psp te pregunta si quieres pasarlo a la psp directamente y te lo renombra para que la psp lo reconozca con el nombre que tu le pongas, etc, etc, etc,.... BUENISIMO!!!!.
La versión está en inglés pero no hace falta casi ni leer y te lo puedes descargar de la página www.softonic.es. Es la versión "unregisted", y sólo te permite pasar 5 o 10 minutos de los videos.
Te puedes registrar por ahí...
Espero que os sirva, en un principio intenté ulitlizar el PSPVIDEO9 pero no me aparecian la mayoria de las letras del menú así que intenté con este y estoy encantado.
Un saudo
OK lo probaremos, PERO RECUERDA que el reproductor de la PSP es JAPONES y trabaja NORMALMENTE a 29.97FPS, aki en europa utilizamos 25FPS, por lo ke los videos de nuestros DvD resultantes son mas grandes de lo morma.

Lo probare y ya os coantare.
Salu2!

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:34:05.