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Antiguo 25/04/12, 18:46:51   #1
berto1989
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Líder combatiente Corazon PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado Tutorial ButtonTester

Lo primero, a falta de una seccion de programación que ya está solicitada, lo posteo aqui.

Bueno, e echo un programita simple para testear los botones que se presionan, es parecido a como se hacia en psp, pero de distinta manera.


Ya doy por echo que creais el nuevo proyecto asi que....


Nos vamos a AppMain.cs, lo abrimos, en Initializate (yo le pongo Inicio), iniciamos los graficos con el siguiente codigo:

Cita:
UISystem.Initialize (graphics);

Esta vez vamos usar el void update, que es el que nos traia por defecto al crear un proyecto nuevo, asi que nos vamos a esa sección...


Como vemos, ya nos trae el gamePadData, asi que lo dejamos como esta, y debajo de el, o con algun espacio ponemos lo siguiente:


Cita:

Scene Scena = new Scene();

Label texto = new Label();

texto.X=10f;

texto.Width=900f;

Vamos a explicar un poco el codigo anterior:

La primera linea es para crear un metodo para acceder al debug

La segunda linea es para crear un label o etiqueta, donde pondremos el texto que queramos, en este caso el boton pulsado

En la tercer linea establecemos en el punto X (izquierda a derecha), el espacio desde el borde de la pantalla, en esta caso 10.

Y en la Cuarta linea establecemos el ancho del label o etiqueta, en este caso 900.


Seguimos con el tutorial, debajo de la cuarta linea metemos lo siguiente:

Cita:
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Left) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el pad Izquierdo, funciona bien.";
}

Y como anteriormente explicamos un poco el codigo:

El if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Left) != 0) lo que hace es comprobar si el pad izquierdo es distinto de 0, en resumen, si esta pulsado.

Luego el texto.Text no creo que haya que eplciarlo, pero es para meter el texto.


Despues de esto tendriamos que meter el siguiente codigo:

Cita:
Scena.RootWidget.AddChildLast(texto);

UISystem.SetScene(Scena);

Y tendriamos que hacer lo mismo con el resto de controles, aqui abajo os dejo el codigo completo:


Cita:
using System;
using System.Collections.Generic;

using Sce.Pss.Core;
using Sce.Pss.Core.Environment;
using Sce.Pss.Core.Graphics;
using Sce.Pss.Core.Input;
using Sce.Pss.HighLevel.UI;

namespace ButtonTester
{
public class AppMain
{
private static GraphicsContext graphics;


public static void Main (string[] args)
{
Inicio ();

while (true) {
SystemEvents.CheckEvents ();
Update ();
Render ();
}
}

public static void Inicio ()
{
// Set up the graphics system
graphics = new GraphicsContext ();


UISystem.Initialize (graphics);


}

public static void Update ()
{
// Query gamepad for current state
var gamePadData = GamePad.GetData (0);

Scene Scena = new Scene();
Label texto = new Label();
texto.X=10f;
texto.Width=900f;

if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Left) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el pad Izquierdo, funciona bien.";
}
else
{
texto.Text = "";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Right) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el pad Derecho, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Up) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el pad Arriba, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Down) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el pad Abajo, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Cross) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Equis, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Circle) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Circulo, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Triangle) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Triangulo, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Square) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Cuadrado, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Select) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Select, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.Start) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el boton Start, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.L) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el gatillo L, funciona bien.";
}
if((gamePadData.Buttons & GamePadButtons.R) != 0)
{
texto.Text = "Estas presionando el gatillo R, funciona bien.";
}
Scena.RootWidget.AddChildLast(texto);
UISystem.SetScene(Scena);
}



public static void Render ()
{
// Clear the screen
graphics.SetClearColor (0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);
graphics.Clear ();


UISystem.Render ();

// Present the screen
graphics.SwapBuffers ();
}
}
}



Y por si todavia no sabeis como son los botones para ponerlos, os hago una lista:

Cita:
  • Pad izquierdo --> GamePadButtons.Left
  • Pad derecho --> GamePadButtons.Right
  • Pad arriba --> GamePadButtons.Up
  • Pad abajo --> GamePadButtons.Down
  • Boton equis --> GamePadButtons.Cross
  • Boton circulo --> GamePadButtons.Circle
  • Boton triangulo --> GamePadButtons.Triangle
  • Boton cuadrado --> GamePadButtons.Square
  • Boton select --> GamePadButtons.Select
  • Boton start --> GamePadButtons.Start
  • Gatillo R --> GamePadButtons.R
  • Gatillo L --> GamePadButtons.L

Descarga del Src: Aqui
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Antiguo 25/04/12, 18:54:49   #2
miguelangelss4
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miguelangelss4 por el buen camino
Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

Excelente, te lo curras bastante.

Solo una cosa
Cita:
Empezado por berto1989 Ver Mensaje
Pad izquierdo --> GamePadButtons.Left
Pad derecho --> GamePadButtons.Right
Pad arriba --> GamePadButtons.Up
Pad abajo --> GamePadButtons.Down
Boton equis --> GamePadButtons.Cross
Boton circulo --> GamePadButtons.Circle
Boton triangulo --> GamePadButtons.Triangle
Boton cuadrado --> GamePadButtons.Square
Boton select --> GamePadButtons.Select
Boton start --> GamePadButtons.Start
Gatillo R --> GamePadButtons.R
Gatillo L --> GamePadButtons.L
¿Y el botón PS?

Imagino algo parecido a GamePadButtons.PS pero no tengo el SDK aquí...
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a


Saludos.
miguelangelss4 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/04/12, 19:01:15   #3
berto1989
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Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

pos no lo probé, cuando llegue a casa lo pruebo, ya que no tengo wifi actualmente en casa :P
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berto1989 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/04/12, 00:22:02   #4
GUSTBRAN
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Corazon PSPero Amistad PSPera Corazon PSPero 

Predeterminado

Excelente Gracias bro buen trabajo
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Antiguo 26/04/12, 00:29:20   #5
jotax
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Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

na, aqui codeando un poco ¿no? xd

¿ya tienes una vita bertochan?
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Antiguo 26/04/12, 05:45:55   #6
berto1989
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Líder combatiente Corazon PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado

De nada pa eso estamos.


No, aun no tengo la vita, pero eso no impide ir trasteando xD
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Antiguo 26/04/12, 16:24:39   #7
GUSTBRAN
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Corazon PSPero Amistad PSPera Corazon PSPero 

Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

ey mi querido berto gracias y disculpa la ignoranci pero como demonios paso esto a la vita?
tantos archivos

edito*

ya lo hice funcionar Berto te faltaron los analogos bro

lo del PS no creo q se pueda ya q este te manda al home


FELICIDADES compa uau q eres un puto genio la verdad q entendi poco como sabras estuve estudiando lua y es un poco diferente pues haber si aprovecho mis vacasiones para aprender este lenguaje pues haber si me ayudas con lo basico de donde saco tutos para ir aprendiendo ya q tengo una semana de yasumi

Última edición por GUSTBRAN fecha: 26/04/12 a las 16:34:15
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Antiguo 26/04/12, 23:27:10   #8
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Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

Qué crack, Berto, me has sorprendido
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Líder combatiente Corazon PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado

Habrr, no es nada del otro mundo, es un programa basico que cualquiera puede hacer.

Haber si hoy tengo tiempo y miro algo más.
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Antiguo 27/04/12, 10:56:54   #10
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Predeterminado Re: Tutorial ButtonTester

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Habrr, no es nada del otro mundo, es un programa basico que cualquiera puede hacer.

Haber si hoy tengo tiempo y miro algo más.
ey berto yo estaba haciendo un pequeno home en Lua se trata de un futbolin pero no lo he avanzado mucho si quieres te paso el codigo le echas un vistazo y lo mejoras para vita q dices
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jotax (27/04/12)
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