Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foro PS Vita > Dudas PS Vita

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03/20/12, 21:12:58   #1
MarcoMad
Senior Member

MarcoMad por el buen camino
Predeterminado Emulador PS2 en VITA?

Hola a todos!... Me ha surgido una duda y no encuentro respuestas (si ya se ha tratado el tema o consta esta información en alguna parte del foro pido disculpas).

Me preguntaba si, al igual que en PSP tiene emulador para juegos de PSX... la nueva PS VITA tendrá emulador para juegos de PS2 ???

Tal vez sea un poco pronto para preguntar, pero si alguien lo sabe se agradece. Si no hay datos oficiales también me interesan vuestras conjeturas y opiniones al respecto.

Para mí sería un factor determinante a la hora de comprarla, pues me compré unos cincuenta y pico juegos y siempre decía "cuando termine la carrera y tenga tiempo me viciaré"... y al final cuando terminé y me puse a trabajar y me fui de casa y lo tenía todo a favor para viciarme como un perro... se me quitaron las ganas de jugar, por lo que aún tengo unos 10 juegos cerrados con el plástico envolvente XD...

En definitiva, que no pude sacarle mucho partido a mi PlayStation 2, que apenas he usado... bueno, si pude, pero me dio por jugar a juegos antiguos con el SCUMM, y emuladores de consolas viejas XD... pero el caso es que ahora podría sacarles provecho haciéndome backups de mis juegos, que con la portátil saco más tiempo para viciar y no me da tanta pereza

Gracias. Saludos !!!

FAT 3.60 -> 1.50 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33-5 -> 5.50 GEN-D2 -> 6.60 ME-1.6

SLIM 3.71 -> 1.50 -> 3.80 M33-5 -> 5.00 M33-6 -> 6.60 ME-1.6

Miembro nº 059 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
MarcoMad is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/21/12, 08:19:35   #2
ABM1980
You talkin' to me?

Thanked 7.311 Times in 3.421 Posts
ABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Líder combatiente Amistad PSPera Tutorial del mes 

Predeterminado Re: Emulador PS2 en VITA?

hombre, en teoría sería una consola difícil (por la potencia) de emular si sony no lo adapta, fíjate que para PC todavía no hay nada que emule al 100%

es verdad que como rumor está que puede emular la ps2 pero hay dos hechos que me hacen pensar que no (ojo, es opinión personal):1) si sony hubiera querido emular la ps2 desde el inicio no veo sentido a que no pusiese los botones R2 y L2 que, no nos engañemos, de algún modo siempre se pueden poner 2) están anunciados juegos "HD" , tipo FFX, jack and dester, etc. por lo que son remakes no juegos de ps2

por eso pienso que no... pero también es verdad que rumores han existido.
Ojalá que sí, pero si ese va a ser el único motivo para que la compres... no la compres todavía

No respondo dudas a través de mensajes privados. Las dudas van en foro Dudas sobre PSP o en su tutorial correspondiente.
ABM1980 is offline   Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to ABM1980 For This Useful Post:
david batista (04/26/12), jotax (04/26/12), MarcoMad (03/21/12)
Antiguo 03/21/12, 08:19:50   #3
ABM1980
You talkin' to me?

Thanked 7.311 Times in 3.421 Posts
ABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Líder combatiente Amistad PSPera Tutorial del mes 

hombre, en teoría sería una consola difícil (por la potencia) de emular si sony no lo adapta, fíjate que para PC todavía no hay nada que emule al 100%

es verdad que como rumor está que puede emular la ps2 pero hay dos hechos que me hacen pensar que no (ojo, es opinión personal):1) si sony hubiera querido emular la ps2 desde el inicio no veo sentido a que no pusiese los botones R2 y L2 que, no nos engañemos, de algún modo siempre se pueden poner 2) están anunciados juegos "HD" , tipo FFX, jack and dester, etc. por lo que son remakes no juegos de ps2

por eso pienso que no... pero también es verdad que rumores han existido.
Ojalá que sí, pero si ese va a ser el único motivo para que la compres... no la compres todavía

No respondo dudas a través de mensajes privados. Las dudas van en foro Dudas sobre PSP o en su tutorial correspondiente.
ABM1980 is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to ABM1980 For This Useful Post:
MarcoMad (03/21/12)
Antiguo 03/21/12, 09:16:18   #4
MarcoMad
Senior Member

MarcoMad por el buen camino

Creo que tienes razón. Te juro que pensé en lo de los botones L2 y R2 (que por ejemplo en Moto GP los uso para frenar y bajar de marcha respectivamente).

Sin embargo la PSX también tenía estos botones y Sony permitió la compatibilidad... aunque ciertamente en PS2 son botones más utilizados por lo general. Pero en casi todos los juegos puedes cambiar la configuración de los botones...

En fin, en el fondo creo que tienes razón... pueden sacarle mucha más rentabilidad económica sacando títulos de PS2 en el Store, (sean remakes o simples adaptaciones), que si permiten que carguemos nuestros backups.

Y no es la única razón por la que me la compraría... pero eso ayudaría a anticipar mi decisión, ya que de momento aún tengo la PSP nuevecita... la FAT la compré en verano de 2007 y la he usado poquísimo, y la Slim de mi novia se la compró a principios de 2008, y la ha usado menos que yo por lo que ha terminado dándomela... y ahora estoy otra vez enganchado y quiero aprovechar para jugar a los juegos que tengo, a mis backups de PSX, y sobretodo comprar juegos y pelis ahora que están muy baratos sobretodo de segunda mano jejeje. No me preocupa estar a la última, aunque lógicamente me apetece hincarle el diente... pero creo que podré esperar un par de añitos, a que bajen los precios, o a que Sony haga su ritual de sacar un modelo más pequeño y ligero

En definitiva, que sería cojonudo y cruzo los dedos por poder jugar a mis juegos de PS2 en PS Vita ^^

FAT 3.60 -> 1.50 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33-5 -> 5.50 GEN-D2 -> 6.60 ME-1.6

SLIM 3.71 -> 1.50 -> 3.80 M33-5 -> 5.00 M33-6 -> 6.60 ME-1.6

Miembro nº 059 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Última edición por MarcoMad fecha: 03/21/12 a las 09:21:52 Razón: corrección
MarcoMad is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/26/12, 02:35:26   #5
Stranz
Member

Stranz por el buen camino

Hola man

Respecto a tu pregunta te comento que acabo de adquiri una Vita hace poco, y en el catalogo hay una referencia al respecto de emulacion y debo decirte que aparece un rotundo "NO" como respuesta.

Es decir que no tienen pensado hacer que vita sea compatible con emular ps2 ni tampoco con pode conectarla a la tv

Hasta ahora te puedo comentar que me ha decepcionado el sistema ya que no me permite reproducir un video en youtube, su catalogo de lanzamiento es pobre y orientado al publico infantil sin mencionar que no sacan el maximo provecho a la consola y no me permite conectarme a ps store desde latinoamerica.

Te recomiendo a que esperes a que actualicen la consola o saquen un modelo nuevo como lo hicieron con psp y amplien su catalogo de juegos cosa que pasara en un par de annos
Stranz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/26/12, 02:36:28   #6
Stranz
Member

Stranz por el buen camino

Hola man

Respecto a tu pregunta te comento que acabo de adquiri una Vita hace poco, y en el catalogo hay una referencia al respecto de emulacion y debo decirte que aparece un rotundo "NO" como respuesta.

Es decir que no tienen pensado hacer que vita sea compatible con emular ps2 ni tampoco con pode conectarla a la tv

Hasta ahora te puedo comentar que me ha decepcionado el sistema ya que no me permite reproducir un video en youtube, su catalogo de lanzamiento es pobre y orientado al publico infantil sin mencionar que no sacan el maximo provecho a la consola y no me permite conectarme a ps store desde latinoamerica.

Te recomiendo a que esperes a que actualicen la consola o saquen un modelo nuevo como lo hicieron con psp y amplien su catalogo de juegos cosa que pasara en un par de annos
Stranz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/26/12, 14:36:48   #7
miguelangelss4
Senior Member

miguelangelss4 por el buen camino

Cita:
Empezado por ABM1980 Ver Mensaje
1) si sony hubiera querido emular la ps2 desde el inicio no veo sentido a que no pusiese los botones R2 y L2 que, no nos engañemos, de algún modo siempre se pueden poner
Se supone que la Vita tiene la potencia, casi, de PS3 no? entonces si no hay un buen emulador es por cuestión de mal software, no que la Vita no sea capaz de emular la PS3 (físicamente, digo)... y además, no compares un PC con una consola. La consola es un dispositivo dedicado, sólo juegos, con recursos y software optimizados para tal fin. En un PC necesitas más recursos para tener el mismo rendimiento, además de por lo q ya he dicho tb tiene aplicaciones en 2º plano etc

y lo de los botones, es cierto... pero se pueden emular con el panel trasero dando una sensación parecida, creo yo.

Saludos

Saludos.
miguelangelss4 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:28:12.