Este tutorial , esta basado en gran parte a wii.scenebeta
En este tutorial vamos a ver paso a paso como desbloquear nuestra Wii vía software para poder cargar nuestras copias de seguridad (backups) en nuestra wii sin necesidad de tener instalado el chip. Veremos los programas necesarios, la forma correcta de instalarlos y lo más importante, entenderemos el proceso que estamos a punto de realizar para evitar "dudas" y "miedos" innecesarios.
Con este metodo no Necesitaremos Juegos Originales
Leer con Atencion Dudas Frecuentes
Spoiler
¿Se necesita tener Internet en la Wii para realizar este tutorial?
NO. Si bien es cierto que algunas de las aplicaciones pueden usarse con Internet en la Wii, también se pueden instalar de manera Offline(Sin Internet), pero con sus archivos necesarios ya descargados desde el PC.
¿Qué diferencias existen, para seguir este tutorial, entre las versiones de Wii anteriores a 4.3 y la versión 4.3?
Actualmente no hay ninguna diferencia. Simplemente sigue los pasos indicados para la versión de tu Wii. Por ejemplo, si tu Wii tiene la versión entre 3.0 y 4.2, en el paso 1, usaremos el EXPLOIT de Bannerbomb. Si tu Wiii es 4.3, en el paso 1, usaremos el EXPLOIT Letterbomb. Ambos exploit nos permiten realizar el paso 1 sin la necesidad de un exploit basado en juego original. No obstante, en el paso 1 del tutorial tienes todo explicado, así, como la posibilidad de usar otros exploit.
Mi Wii es el modelo de color negro/rojo. ¿Puedo hacer este tutorial?
Sí. Lo único es que estas Wii tienen el lector D3-2 que impiden la carga de backups por DVD y por lo tanto tendrás que cargar tus copias de seguridad o backups por USB, Además las Consolas Rojas poseen como firmware la versión 4.3, así que asegúrate de seguir los pasos del tutorial correcto para ese tipo de firmware En el paso 3 hay más información al respecto.
¿Puedo seguir este tutorial en cualquiera de las versiones Wii?
Actualmente todas las versiones de Wii hasta la v4.3 son válidas para "Piratear la Wii sin chip". Si bien es cierto de que si partes de una versión inferior a la 3.0 os recomendamos actualizar vía juego antes de hacer el tutorial.
¿Podré seguir usando mi conexión a Internet y jugar Online una vez hecho este tutorial?
Sí, no hay problema si juegas Online con tus Backups, el problema surge si usáis trucos para avanzar más rápido o para ganarle a otros, Nintendo detecta esto y te Banea, impidiéndote que puedas volver a jugar Online.
¿Qué pasa si actualizo de manera oficial mi versión de Wii una vez hecho el tutorial?
En la mayoría de los casos tendrías que reinstalar parte ó el total del tutorial. Antes de actualizar, infórmate de las distintas opciones de actualización no oficial que además de actualizar te mantienen todo lo hecho en el tutorial.
¿Hay posibilidades de que mi Wii sufra algún daño haciendo este tutorial?
La duda más frecuente y totalmente comprensible, cuando nos enfrentamos a este proceso por primera vez. Para vuestra tranquilidad comentaros que los pasos aquí descritos han sido y siguen siendo usados por miles de usuarios sin que hayan sufrido ningún problema o percance. Si lees bien todo el tutorial y haces únicamente lo indicado no deberías tener problema alguno. Mi consejo, ceñiros al tutorial. No hagais experimentos. Cuando vuestro nivel de scene sea más avanzado entonces podreís ir viendo todas las alternativas que la scene de Wii nos ofrece.
¿Puedo seguir este tutorial si tengo instalado un chip en la Wii?
Sí.
¿Puedo formatear mi Wii una vez realizado el tutorial?
Técnicamente es posible si bien es cierto que si luego quieres volver a realizar el tutorial tendrás ciertos problemas y dificultades. Es decir, poder se puede formatear y tu Wii no va a sufrir daño alguno (o por lo menos no debiera) pero si vas a posteriorí a realizar el tutorial de piratear wii sin chip de nuevo, el proceso puede que no sea tan cómodo como la primera vez. Antes de formatear os recomendamos que posteeis el motivo para buscar una solución sin formatear.
¿Es necesario borrar los archivos que tengo en la SD en cada paso?
No, no es necesario que en cada paso borreis los archvos que vayaís teniendo en la SD. El tutorial se comienza con una SD de 2GB formateada en FAT (y por lo tanto vacía). Vas añadiendo los archivos correspondientes en cada paso sin borrar nada del anterior. Sólamente una vez que hayas terminado y necesites liberar espacio en la SD podrías si quieres borrar archivos. En este caso pregunta en el foro que archivos puedes borrar y cuales no.
He realizado el tutorial y he "pirateado" mi Wii. Ahora cuando he puesto un juego original este me pide actualizar. ¿Qué hago?
De entrada no actualizar. Si lo haces, perderas el hackeo y tendrás que volver a hacer el tutorial. Sin embargo hay soluciones para poder cargar el juego sin necesidad de actualizar. Instala Priiloader y usa los hack para bloquear las actualizaciones por el canal disco o usa Tinyload o Geckos para cargar el juego original.
Requisitos necesarios
Spoiler
Para poder instalar todo lo necesario deberemos tener en primer lugar una tarjeta SD y recomendamos que sea igual o inferior a 2GB (si es de 2GB mejor), es decir no SDHC, y formateada en FAT32 aunq yo lo hice con una de 4GB y no tuve problemas alguno
PASO 1
Spoiler
Desconecta cualquier accesorio como mandos clásicos, nunchuck, gamecube ó tarjetas de GameCube que pudieras tener conectado a la Wii.
Si ya tenéis lista vuestra SD ahora tenemos que saber que versión de Firmware tenemos en nuestra Wii.
Para ello sólo tenéis que entrar en el menú de opciones, configuración y mirarlo arriba a la derecha. Anotar bien este número pues tanto para la instalación del Homebrew Channel como del cIOS os será necesario.
PASO 2: Instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii.
Spoiler
Para este PASO 2 usaremos alguno de los siguientes exploit.
Nota: ¿Qué son los exploit? Son fallos de seguridad encontrados en la Wii que nos permiten instalar y realizar operaciones no permitidas. Actualmente existen los siguientes métodos o exploit:
Exploit Bannerbomb: válido para versiones entre 3.0 y 4.2(incluida), no requiere de ningún juego original y es multiregión.
Exploit LetterBomb: válido para las versiones 4.3 y cualquier región. NO requiere de ningún juego original.Son para las llamadas , rojas o negras , vale para todas las que esten en 4.3
Vídeo donde os muestro la instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii, en este caso con el exploit Letterbomb en una Wii 4.3 (aunque el proceso es el mismo y lo único que cambia es la forma de carga del exploit), y la posterior copia de la NAND.
Método de Instalación en Versiones de Wii entre la 3.0 y 4.2.
Spoiler
Utilizaremos HACKMII INSTALLER (instalador del HBC y Bootmii) + el exploit de BANNERBOMB.
Nota: Si vuestra versión de Wii es inferior a la v3.0 os recomendamos actualizar para subir de versión, a través de un juego o Internet, antes de instalar el PASO 2.
Instalación del PASO 2> Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Bannerbomb
1. Hacemos una copia del contenido de la SD en el PC, para no perder ningún dato.
2. Formateamos la SD en FAT ó FAT32.
3. Copiamos el contenido del rar de BannerBomb (la carpeta private) ( el link de la version que tengais) en la raíz de la SD.
4. Ahora abrimos el rar del hackmii instaler y vamos a la ruta "\apps\hackmii_installer\". Hay veremos un archivo "boot.elf". Lo copiamos también en la raíz de la SD, con lo que nos quedaría algo así:
5. Una vez tengamos todo esto hecho encendemos la Wii, ahora debemor ir al botón de "opciones de wii", "gestión de datos", "Canales" y una vez allí pulsamos la pestaña de tarjeta SD.Entonces metemos la tarjeta sd.
6. Al hacer esto el exploit se pondrá en marcha y nos saldrá esta ventana:
7. Le damos a "Si", lo que nos cargará la aplicación que tenemos en la raíz de la SD, es decir el instalador Hackmii.
8. Cuando se abra Hackmii veremos una primera pantalla informándonos de que componentes podemos instalar o no. Damos a aceptar.
9. Ahora subimos a la opción Install Homebrew Channel y damos a la botón A:
10. Cuando acabe el proceso ya tendremos instalado el Homebrew Channel.
11. También recomendamos instalar Bootmii
Pasos a seguir para el BannerBomb v2XX
Spoiler
1. Hacemos una copia del contenido de la SD en el PC, para no perder ningún dato.
2. Formateamos la SD en FAT ó FAT32.
3. Copiamos el contenido del rar de BannerBomb(la carpeta private)(la version que tengas) en la raíz de la SD.
4. Ahora abrimos el rar del hackmii instaler y vamos a la ruta "\apps\hackmii_installer\". Hay veremos un archivo "boot.dol" o "boot.elf". Lo copiamos también en la raíz de la SD, con lo que nos quedaría algo así:
5. Metemos la tarjeta en la wii
6. Damos al boton Menu tarjeta sd
7. Al hacer esto el exploit se pondrá en marcha y nos saldrá esta ventana:
8. Le damos a "Si", lo que nos cargará la aplicación que tenemos en la raíz de la SD, es decir el instalador Hackmii.
9. Cuando se abra Hackmii veremos una primera pantalla informándonos de que componentes podemos instalar o no. Damos a aceptar.
10. Ahora subimos a la opción Install Homebrew Channel y damos a la botón A:
11. Cuando acabe el proceso ya tendremos instalado el Homebrew Channel.
12. También recomendamos instalar Bootmii
Que si , que lo has ententido todo?
Pues eso es todo Para Piratear una wii de version 3.0 hasta las 4.2
Método de Instalación en Version de Wii 4.3
LetterBomb
Spoiler
1. Direccion MAC de consola Wii (disponible en la configuración del sistema de tu Wii).Esto es necesario ya que la dirección MAC es específica para la consola.
Identificar direccion Mac de Wii
2.En tu PC: entramos a esta pagina http://please.hackmii.com/ y nos pedira la información necesaria de la consola (region dela consola 4.3 E / U / J / y direccion mac de la misma), luego de llenar tus datos, aceptan clickeando cualquiera de las 2 opciones (Cut de red wire o Cut de blue wire,,,es lo mismo asi que no hay problemas). Tras hacer click, esperan unos segundos y aparecera un archivo .zip, el cual deben descargar y guardar su contenido en la raiz de la memoria SD
Nota: GUARDEN EL ARCHIVO DESCARGADO, YA QUE SI EL SERVIDOR O PAGINA MUERE, TENDRAN EL ARCHIVO PARA DESBLOQUEAR SU CONSOLA
asi quedaria
3. En la consola: Prenden la consola, insertan la memoria SD, van al menu correo (boton que tiene forma de carta en el menu principal), luego de entrar, presionan el boton + y luego - hasta que les aparesca el icono de Letterbomb, lo clickean y esperan unos segundos a que cargue el hackmii. Luego deben seguir estos pasos:
*Instalar Homebrew Channel
*Instalar Bootmii como ios(esto es obligatorio) (si tienen la opcion de instalar bootmii como boot2, haganlo)
*Salir del hackmii
y Listo ya tenemos nuestra Wii desbloqueada Saludos
Estas que te sales vamos, estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡;
Ahora que veo el vídeo la copia de NAND No la tengo hecha que fallo.
Muchas graciasssssssss
De nada Laura pero recuerda para hacer la copia de la Nand necesitas un Control (mando) de Game Cube ya q con el de Wii no funciona así q para navegar en el Bootmii necesitaras este mando
hola amigos, el tutorial mundial!!!! supr facil e instalado el HBC y el bootmii
perdonarme porque soy muy cortito para la electronica/informatica
mi pregunta es: ¿debo instalar o realizar alguna otra operacion para cargar dvds con copias de juegos?
si esasi remitirme a donde puedaver lo que debo acer
hola amigos, el tutorial mundial!!!! supr facil e instalado el HBC y el bootmii
perdonarme porque soy muy cortito para la electronica/informatica
mi pregunta es: ¿debo instalar o realizar alguna otra operacion para cargar dvds con copias de juegos?
si esasi remitirme a donde puedaver lo que debo acer
MUCHAS GRACIAS
Saludos
as instalado el Neogamma?
Te recomiendo mejor usar un HDD ya q tiene mas compatibilidad con los IOS
1.- nose lo que es el Meogamma, supongo que sera un usb loader
2.- mi pregunta era sicon el canal homebrew ya se podian cargar copias de seguridad en dvdr o habia que instalar algo como el backup launcher o cualquier otro que me digais que es mejor
3.- me interesa mucho instalar un usb loader pero necesioto un enlace o que me expliqueis donde decargarlo y la manera de instalarlo
4.- lo siento soy un desastre y agradezco mucho vuestra ayuda