| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08/25/11, 22:21:30   #1
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.349 Times in 4.363 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Predeterminado Tutorial CFW 6.60ME-1.8

ANTES DE EMPEZAR: CONCEPTOS BÁSICOS

Premisas:

1º Si has llegado a este tutorial, se supone que tienes una PSP 1000 (no confundir con la E-1000) o una 2000 con placa normal (PSPs liberables).
¡PRECAUCIÓN! Instalar el 6.60ME en PSPs con placa maldita supondría un brick irreparable: la PSP quedaría inservible y sin posibilidad de reparación. Instalar únicamente en PSPs liberables.
- Si tienes una PSP 2000 con placa maldita, una PSP 3000, una PSP Go o una PSP E-1000, te recomiendo seguir el tutorial del LCFW 6.60 LME, el del 6.60 Pro-C o el del 6.60 TN (en construcción).
- Si tienes una 2000 pero no sabes si es maldita o no, sigue este tutorial.
- Si no sabes ni qué modelo tienes, puedes ver el modelo de PSP (1000, 2000 o 3000) debajo de la batería, donde pone “SONY® model PSP-X00Y” (X es el modelo: 1 para la 1000, 2 para la 2000 y 3 para la 3000; Y es la región, pero eso no nos preocupa ahora).

2º Para todo lo que se refiere a trabajo con el ordenador, supondré que usas un PC con Windows. Si usas otro tipo de ordenador o sistema operativo, supongo que conocerás los métodos equivalentes (copiar y pegar archivos, acceder a la PSP, descomprimir archivos, etc…).

3º La Memory Stick, que aparece en el PC como “Disco extraíble” o "Memory Stick", será siempre representada como x:/. Así, si hay que copiar algo en una carpeta, por ejemplo, el archivo “ejemplo.eso” en la carpeta “carpeta”, que está en la Memory Stick, diremos que está en x:/carpeta/, y el archivo debe quedar así: x:/carpeta/ejemplo.eso.

4º He subido todos los archivos necesarios a DopBox y MediaFire . Si no puedes descargar desde uno, prueba desde el otro. Si algún link falla, puedes dejar un comentario y lo arreglaré.

Conceptos básicos de trabajo en el PC:
Spoiler

PRIMERA PARTE: PREPARACIÓN DEL FIRMWARE ACTUAL Y LIBERACIÓN
Es necesario tener la PSP ya liberada antes de instalar este firm, y algunos firms libres tienen ciertas particularidades, por ello vamos a realizar un proceso distinto dependiendo del firm que tenga actualmente la PSP.
Dependiendo del firm, ésta puede ser la parte más complicada del tutorial: no asustarse. =:P

A) Firmware oficial superior al 1.50 e igual o inferior al 6.60
Spoiler

B) Firmware 1.50, 1.50PoC, 2.71SE y 3.02OE o superior, hasta 3.52m33-3
Spoiler

C) Firmware 3.52m33-4 o superior, hasta 4.01m33
Spoiler

D) Firmware 5.00m33 y 5.00Prometheus
Spoiler

E) Firmware 5.50GEN y 5.50Prometheus
Spoiler

E) Firmware 6.39ME
Spoiler

E) Firmware 6.60ME anterior al 1.8
Spoiler

SEGUNDA PARTE: INSTALACIÓN DEL 6.60ME-1.8
- Descarga el CFW 6.60ME y el OFW 6.60, y descomprímelos directamente en la MemoryStick: DropBox MediaFire
* Si estás actualizando desde otro 6.60ME, puedes emplear esta descarga más pequeña: DropBox MediaFire

- Ejecuta la actualización desde el menú "Juego/MemoryStick/Actualización de PSP ver. 6.60" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

- Una vez reiniciada la PSP, ya se puede eliminar la carpeta "x:/PSP/GAME/UPDATE".
Puedes comprobar que se ha instalado correctamente mirando en el menú "Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema/Software del sistema":

TERCERA PARTE: CONFIGURACIÓN RÁPIDA
- Pulsa SELECT mientras estés en el menú para acceder al VSHMenu. La configuración recomendada es la siguiente:
CPU CLOCK XMB: Default
CPU CLOCK GAME: Default (ponla en 333/166 si notas que los juegos van lentos)
UMD ISO MODE: Sony NP9660
ISO VIDEO MOUNT: NONE
XMB PLUGINS: Enable
GAME PLUGINS: Enable
POPS PLUGINS: Enable

- Pulsa SELECT y elige la opción "ENTER RECOVERY". Una vez ahí, ve a "Registry Hacks" y activa las opciones "Activate WMA" y "Activate Flash Player". Con esto no tendrás problemas para reproducir música en formato WMA ni para cargar páginas web con contenido Adobe Flash.

CUARTA PARTE: CONFIGURACIÓN AVANZADA

1º VSHMenu:
Spoiler

2º Recovery Menu
Se puede acceder al Recovery Menu de dos maneras:
- Manteniendo pulsado el botón R al encender la PSP tras un reinicio o un apagado completo (no funcionará si está en modo suspenso).
- Eligiendo la opción "ENTER RECOVERY" desde el VSH Menu.
Spoiler

3º Otros ajustes:
Spoiler

ANEXO
1º Las isos deben estar en formato .iso o .cso, en la carpeta x:/ISO. Si la carpeta no existe, puedes crearla desde el PC (Conceptos básicos de trabajo en el PC, Crear carpetas). Para que carguen las isos sin tener un UMD insertado, en el menú de PSP pulsa SELECT y cambia la opción “UMD ISO MODE” a “Sony NP9660”. Ése es el modo más compatible, pero si te da problemas con algún juego usa el modo “M33 driver”.

2º Para crear una iso a partir de un UMD original no hace falta ningún programa externo:
- Entra en el VSHMenu (pusa el botón SELECT mientras estés en el menú).
- Cambia la opción "USB DEVICE" a "UMD Disc" y pulsa SELECT de nuevo.
- Conecta la PSP al PC por USB.
- En lugar de aparecer el contenido de la MemoryStick, aparece un único archivo llamado "UMD9660.ISO". Cópialo al PC y ponle el nombre del juego.
- Desconecta la PSP del USB.
- Entra en el VSHMenu y cambia de nuevo la opción "USB DEVICE" a "MemoryStick".
- Y ya está: esa iso es el juego convertido en copia de seguridad. Basta con copiarla a la carpeta "ISO", tal y como se explicó en el punto anterior.
También cabe la posibilidad de comprimir esa iso en formato CSO, eliminar vídeos para que ocupe menos espacio, etc... pero eso se escapa al tema del tutorial.

3º Para cargar juegos de PSX, antes deben estar convertidos a formato eboot.pbp. Hay varios programas que sirven para esto; recomiendo el PSX2PSP versión 1.4.2 o superior. Tutorial de conversión de juegos de PSX. Una vez convertido el juego, el archivo eboot.pbp debe ir en la carpeta x:/PSP/GAME/nombre del juego/.

4º Algunos juegos de PSX requieren el uso del PopsLoader. Se puede usar el PopsLoader para 6.60 (versión v4b alpha3 o superior) siempre que además se use el plugin PopsBridge. Más información aquí: Noticia PopsExtractor

5º Los programas caseros (juegos, emuladores, reproductores, etc…) llevan siempre un archivo eboot.pbp. Este archivo, y todos los archivos y carpetas que lo acompañen, deben ir en la carpeta x:/PSP/GAME/nombre del programa/.

6º Los plugins deben ir en la carpeta x:/seplugins, y deben ir acompañados de los archivos vsh.txt, game.txt y/o pops.txt, que suelen venir ya preparados con cada plugin. En vsh.txt deben aparecer los plugins que se quieran usar en el menú, en game.txt los que se quieran usar en juegos de PSP, y en pops.txt los que se quieran usar en juegos de PSX. Cada plugin debe aparecer con la ruta completa, seguido de un 1 para activarlo o de un 0 para desactivarlo (típicamente, ms0:/seplugins/nombre del plugin.prx 1).

Añado un enlace a un tutorial de instalación de plugins más completo: http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=109943

7º Las películas en formato mp4 se copian a x:/VIDEO, y se pueden ver desde "Video/Memory Stick". Las películas en formato iso se copian a x:/ISO/VIDEO, se activan desde el VSHMenu (pulsa SELECT y cambia la opción “ISO VIDEO MOUNT” de NONE a la película que quieras ver) y se pueden ver desde "Video/UMD".

8º Los temas en formato ptf se copian a la carpeta x:/PSP/THEME y se activan desde "Ajustes/Ajustes de tema".

9º Si vienes desde un 5.50GEN o 5.50Prometheus, es posible que algunas partidas guardadas den error o aparezcan como datos dañados. Se trata de un fallo del 5.50GEN, que usa un sistema propio para codificar las partidas, y se arregla de la siguiente manera:
Spoiler

AGRADECIMIENTOS Y CRÉDITOS

Gracias a los creadores de:
ME-LME: Neur0n.
PopsExtractor: Zer01ne
PopsLoader para 6.xx: Virtuous Flame
PopsBridge: Neur0n
MagicSave: Maxem
7-Zip: Igor Pavlov.
PSX2PSP: Kingsquitter

Gracias a los que me enseñaron:
En general, usuarios de TodoPSP, PSPain, Scenebeta, DCemu, PSPUpdates, PSPStation... y tantos otros sitios en los que he aprendido los entresijos de este pequeño gran aparato.

Gracias especiales a:
JaviDrache, que me puso al día con los nuevos PopsLoader.
Bender (B35), del que saqué el método para reparar partidas guardadas.

"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
http://otrotwittero.wordpress.com/20...de-puntuacion/

Última edición por Yomes fecha: 01/04/13 a las 21:58:31 Razón: Enlaces fallutos - Firmados en RS
Yomes is online now   Responder Con Cita
The Following 76 Users Say Thank You to Yomes For This Useful Post:
ABM1980 (08/26/11), adhryann (10/06/11), Agüero_10 (12/27/11), alejo139 (02/25/14), aomtitans3 (02/14/12), bmarcelo (08/28/11), Boujack (01/17/12), CALVOMO (11/14/11), Cancela (07/21/12), casim (12/11/11), Chumy (12/04/11), Crisan (04/29/12), Dante_Yazer (04/04/12), Daykino (10/28/11), Ecrumar (11/27/11), edua331 (09/09/11), endaksi (10/03/11), FERROMALO (03/22/12), flexocordero (03/11/14), franlop30 (08/12/12), German 29 (01/08/14), gonzaha (11/13/11), granero1 (11/13/11), gustavoadolfob (12/05/12), GUSTBRAN (11/22/11), h4ck3rmd (11/05/11), haikano (03/20/12), has0ne (03/12/12), houselost (04/06/13), itahisa (09/23/11), J4R4M4 (06/07/13), JaviDrache (08/30/11), jeriko (02/20/12), Jesus292 (09/17/12), jimmylopez44 (02/25/12), jotax (09/05/11), jsimonr1 (10/21/11), lacrimblade (12/26/12), lauraserja (04/20/12), lik (09/21/11), Link Kenedy. (09/19/11), Lolo59 (09/19/11), lucena (04/02/12), MarcoMad (03/07/12), meryl1389 (Ayer), mingh-shongh (02/23/12), mogu (09/04/11), mohamiyo (01/21/13), morgionman (01/21/12), neobahamutzero (01/13/12), nitrix_2 (12/06/11), odilmer91 (02/24/12), OSQUI1 (12/28/11), pabloalegria2 (08/29/12), patrymg (11/26/11), paul1492 (10/01/11), perla33 (01/06/12), Progenote (03/30/13), QUIQUEGM1 (02/10/12), rauchulo (08/27/11), rubio37 (12/26/11), seak-psp (12/08/11), SERYEi7 (12/15/11), SubZer-0 (12/25/11), surferus (02/16/13), Tattvas (06/03/12), textecorp (09/20/11), txo (04/20/12), TyranT (07/16/12), ueisoldier (03/28/12), WarningWorld (12/23/12), xuriken (03/27/12), Zaloon (06/04/13), zell1984 (06/02/12), zorro bg (06/02/12), _Destroyer_ (02/15/12)
Antiguo 08/26/11, 03:10:20   #2
van_striffe
Senior Member

van_striffe pronto sera famoso
Predeterminado Re: Tutorial CFW 6.60ME-1.2

muy bueno en algunos dias me pasare de 6.39 a 6.60

MHFUnited: RC 6 y lvl 9* nekoht
van_striffe is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to van_striffe For This Useful Post:
yavilando (03/15/12)
Antiguo 08/26/11, 21:51:24   #3
Yomes
Pesepero desde 2005

Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Cuando te pases, recuerda que muchos plugins no funcioarán hasta que los actualices. Puedo ayudarte con eso, ya que a mí ya me funcionan todos. =:P

"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

The Following 3 Users Say Thank You to Yomes For This Useful Post:
GUSTBRAN (11/22/11), miguelito_2588 (11/07/11), van_striffe (09/04/11)
Antiguo 08/27/11, 12:35:45   #4
rauchulo
Junior Member

rauchulo por el buen camino

Gracias Yomes por el cfw y el tutorial, ya lo he instalado pero tengo un par de dudas haber si me puedes ayudar, veras quiero instalar themes ctf y quiero instalar el popsloader, puedes orientarme ya que estoy un poco verde.
rauchulo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/27/11, 18:16:27   #5
koalaerxungo
Junior Member

koalaerxungo por el buen camino

Muy bueno el tutorial
para torpes como yo con mi psp de 5.50 gen d3, jeje
voy a probarlo con algunos juegos y os comento
Un saludo

Última edición por koalaerxungo fecha: 08/27/11 a las 19:07:27
koalaerxungo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/27/11, 21:09:33   #6
Yomes
Pesepero desde 2005

Cita:
Empezado por rauchulo Ver Mensaje
Gracias Yomes por el cfw y el tutorial, ya lo he instalado pero tengo un par de dudas haber si me puedes ayudar, veras quiero instalar themes ctf y quiero instalar el popsloader, puedes orientarme ya que estoy un poco verde.
Sobre el PopsLoader, tienes uno completo y funcionando en mi 6.60ME1.2 aquí: **Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

Sobre los temas, empieza por usar la última versión del CXMB, y recuerda que debes buscar temas para 6.60 o convertirlos (tutorial de conversión de temas a 6.60).
Si no encuentras temas que te gusten y no consigues convertirlos, mándamelos y ya los convertiré yo mismo.

The Following User Says Thank You to Yomes For This Useful Post:
rauchulo (08/28/11)
Antiguo 09/04/11, 22:44:01   #7
Yomes
Pesepero desde 2005

Predeterminado Re: Tutorial CFW 6.60ME-1.3

Actualización de las gordas: 1.2 a 1.3 y nuevo método de liberación hasta 6.60 oficial.
A ver si luego o mañana me pongo con el del 6.39ME y LME...

The Following User Says Thank You to Yomes For This Useful Post:
JaviDrache (09/04/11)
Antiguo 09/05/11, 19:41:56   #8
jotax
ms0:/psp/game/homebrew/

Thanked 6.657 Times in 2.982 Posts
jotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posiblejotax su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Corazon PSPero Aportador masivo 

la leche!!

tu eres grandote en internete yomes, siempre tan minucioso y en los tutos, te admiro, como los demás... (sin peloteo)

no solo explicas como hacerlo, aportas conocimiento informático también...

Sabe a poco solo escribir Gracias.
jotax is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/05/11, 21:31:39   #9
Yomes
Pesepero desde 2005

Ya lo has conseguío: estoy colorao... ó_ò
Procuro explicar todo lo que sé, y de paso evitar las dudas a los más novatos. Ya has visto mi firma.

Antiguo 09/07/11, 01:12:34   #10
the_xuleta
Member

the_xuleta por el buen camino

me e pasado al 6.60 pero aora al intentar encender la psp con la tarjeta de memoria dentro no se enciende y se apaga sola si saco la tarjeta si enciende luego cuando esta encendida meto la targeta y la lee sin ningun problema que le pasa?porque no me arranca con ella dentro?
the_xuleta is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:17:02.