| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Juegos PSP > Análisis de juegos de PSP

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/12/10, 22:39:24   #1
camaradajames
...
 
Avatar de camaradajames
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 1.797
Thanks: 357
Thanked 302 Times in 232 Posts
camaradajames una joya en brutocamaradajames una joya en brutocamaradajames una joya en bruto
Predeterminado [Analisis TDP] Dissidia Final Fantasy

DISSIDIA
FINAL FANTASY



En este, mi segundo análisis para TodoPSP analizo otro juego de lucha, pero no un juego de lucha al uso, en Dissidia Final Fantasy los elementos RPG para preparar nuestro personaje antes de un combate son tan importantes como saber utilizar los combos.

GRAFICOS

Dissidia usa el mismo motor empleado en el gran FF Crisis Core pero con algunas mejoras. Esto quiere decir que el juego tiene unos graficos bastante buenos que se notan sobretodo en los personajes y los efectos que producen sus ataques, ya sean llamaradas, bolas de juego o hielo, huracanes, etc. Pero si nos fijamos en el escenario la cosa cambia, no drásticamente pero cambia ya que no están tan detallados como los personajes y pecan de ser un poco sosos. Las cinematicas tienen el nivel característico de Square Enix, es decir, excelentes, tienen gran calidad, como pasa en otros juegos de la compañía como el ya mencionado Crisis Core o el nuevo Kindom Hearts para la portátil.

Graficamente es muy bueno, de lo mejorcito en PSP, la unica pega es el bajo detalle en los escenarios comparado con otros aspectos. Un 9.




SONIDO

Como en la mayoría de los juegos que salen últimamente el sonido es bueno. En la versión Europea del juego la voces estarán en inglés, el doblaje es muy bueno, destacando la voz del narrador. Además se respetan voces de anteriores Final Fantasy (los que tenían voces) como el caso de Cloud que tiene la misma voz que en el Crisis Core.

En el aspecto de efectos, gritos o frases sueltas que dicen los personajes en mitad del combate el sonido también es bueno, pero lo más destacable en este aspecto es la música, la banda sonora del juego esta formada por las canciones más famosas de cada Final Fantasy incluyendo nuevos temas y podremos disfrutar de cada canción cuando queramos escuchándola en el auditorio.


El sonido esta a buen nivel en general, pero la banda sonora es la responsable de que en este aspecto se lleve un 9,5.





JUGABILIDAD

Llegamos al que es sin duda el mejor aspecto del juego, combina elementos de lucha con elementos de RPG dando lugar a una combinación nunca antes vista, esto es lo que hace que Dissidia no se pueda comparar con un Tekken o un Street Fighter ya que este juego crea un nuevo tipo de juego de lucha en que para ganar no hay que ser el mejor machacando botones.
El sistema de combate puede parecer complejo, pero tras unos combates nos daremos cuenta de que es sencillo. Moveremos a nuestro personajes con lo que todos conocemos como la ‘’seta’’ y los botones de dirección nos servirán para mover la cámara, apenas los usaremos. Los cuatro botones característicos de Sony tendrán cada uno su función, ‘’equis’’ lo usaremos para saltar y triangulo para interactuar con el escenario en cosas como correr por las paredes o ‘’grindear’’. Cuadrado y círculo tendrán la función de pegar mamporros, pero de diferente tipo, los ataques de bravura (círculo) nos servirán para robar la bravura del rival, la bravura son los puntos que nos indicaran la vida que le quitaremos al rival cundo le hagamos un ataque con cuadrado, de igual manera nos la podrán robar a nosotros y si conseguimos dejar al rival con cero puntos de bravura entrará en fatiga, su defensa bajara y se nos otorgará un plus de bravura que se va acumulando en el escenario.
Además de todo esto esta la barra EX, que cuando la llenemos (recogiendo una partículas azules que aparecen por el escenario) podremos entrar en modo EX y utilizar un ataque devastador que suele ser el límite nas fuerte que tenia cada personaje en su respectivo juego (como el Summum de Squall o el Omnilátigo de Cloud). Los gatillos tendrán también su función, L nos pondrá en guardia durante unos segundo para defendernos de algunos ataques y R lo usaremos para combinarlo con otros botones y hacer cosas como sprints o fintas.

Los elementos RPG son lo que hace especial a Dissidia, todos los personajes podrán subir de nivel hasta llegar al 100 y podremos personalizar todo de ellos. Podremos elegir los ataques y combos que llevaremos a la batalla y equipar elementos y accesorios que compraremos en la tienda, habrá mucho donde elegir y mucho dineros que gastar, que conseguiremos luchando. Tambien podemos equipar invocaciones, las desbloquearemos en el modo historia y nos ayudaran en mitad del combate pero sin la espectacularidad de otros FF.


Todo esto da un resultado magnifico que da lugar al sistema de combate más adictivo que he probado, en este aspecto le doy un merecido 10.



HISTORIA Y PERSONAJES

La historia del juego se puede mirar de dos maneras, si la miramos como historia de un juego de lucha está muy elaborada y tiene una buena duración que nos obliga a rejugarla para desbloquear el 100 %. Pero si la analizamos teniendo en cuenta que es un Final Fantasy saldrá peor parada, pues es una historia típica del bien y el mal. Ua batalla entre la deidad Cosmos y el dios Caos librada por los protagonistas y antagonistas de los 10 primeros Final Fantasy, dando lugar a 20 personajes jugables que se eleva a 22 si desbloqueamos a Shantotto y Gabranth del FFXI y FFXII. Tambien se podrá desbloquear a Caos pero solo para enfrentarnos a él, no podremos manejarlo. Comentar tambien la duración del juego, hay tantos desbloqueables que consegurilos todos nos llevará mucho tiempo, que añadido a un sistema de combate muy adictivo da lugar a un juego infinito

La historia aunque no está al nivel de otros Final Fantasy, es buena y tiene aspectos que emocionan, además se compensa con un gran elenco de personajes totalmente diferentes unos a otros y una duracion abismal. Se merece un 9,5

(En el spoiler hay una imagen con todos los personajes por si no los conoceis)
Spoiler




CONCLUSIÓN

Dissidia Final Fantasy es un juego del que no te cansas de jugar, es un juego que hace mas grande a la consola y del que pronto tendremos una secuela. Ojalá este juego de comienzo a una saga de juegos de lucha en las portatiles o consolas de sobremesa y que se vaya perfeccionando cada vez más, pero que lo hagan sin quemar la saga. Dissidia es un juego que es necesario probar y, personalmente, los mejores 20 euros gastados en toda mi vida.


NOTA FINAL 9,5



__________________
camaradajames is offline   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to camaradajames For This Useful Post:
david batista (09/12/10), seneka 128 (07/12/10), van_striffe (10/01/11), XxSasorxX (07/02/11)
Antiguo 07/12/10, 12:47:11   #2
seneka 128
PS Vita Slim 3.60 Henkaku
 
Avatar de seneka 128
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Ubicación: L´Eliana, Valencia
Mensajes: 38.386
Thanks: 7.364
Thanked 17.947 Times in 9.045 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

Predeterminado Re: [Analisis TDP] Dissidia Final Fantasy

muy buen analisis!!!!gracias
__________________
seneka 128 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/12/10, 13:16:29   #3
camaradajames
...
 
Avatar de camaradajames
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 1.797
Thanks: 357
Thanked 302 Times in 232 Posts
camaradajames una joya en brutocamaradajames una joya en brutocamaradajames una joya en bruto
Predeterminado Re: [Analisis TDP] Dissidia Final Fantasy

para eso estamos, hay que hacer grande esta seccion
__________________
camaradajames is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Tags
analisis, dissidia, juegazo

Herramientas



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:44:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.5
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción VBulletin por vbulletinhispano.com