| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Accesorios

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12/13/09, 01:50:22   #1
citropozo
Junior Member

citropozo por el buen camino
Predeterminado problema con botones de psp

buenas a todos haber mi problema es el siguiente tengo una psp que los botones de direccion van a su bola,cuando te mueves por el menu no hace nada raro pero cuando entras a algun juego nada mas que hace irse para el lado derecho y para abajo ,la e desmontado y limpiado todo,sin poner la carcasa le dejo las gomas puesta por encima y se sigue moviendo igual,asi que por que se queden pillados los botones no es,lo que ya no se que lo que le puede pasar haber si hay alguien que me pueda echar una mano o pueda saber que hacer con el problema,si este no es el sitio adecuado perdonar ,gracias a todos
citropozo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/30/10, 20:22:30   #2
tapsin
Junior Member

tapsin por el buen camino
Predeterminado Re: problema con botones de psp

si la limpieza no resulto
deberias ver la opcion de cambiar el repuesto
creo.!

ejej esque soy nuevo y no tengo mucha experiencia
tapsin is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/07/10, 22:38:49   #3
Alex343
Member

Alex343 por el buen camino

Prueba a formatear flash 1
Alex343 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/08/10, 02:36:45   #4
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.383 Times in 4.388 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Vaya, vaya: respondéis tres meses después. ¿Creéis que el chaval aún estará pendiente de respuesta? =XD
Y lo mejor es que no acertáis ni una.

El problema descrito se debe a un problema en el joystick analógico, no en la cruceta (pad digital) ni en la flash1.

1º El fallo es típico de joysticks sucios o con una mala conexión. El problema es un poco complejo debido a la peculiar construcción del mismo y a la manera en que hace contacto con la placa base:
Por un lado, pueden haberse ensuciado las escobillas internas que hacen de resistencias variables, dando valores de resistencia que no se corresponden con la posición del joystick en ese momento (se explica con más detalle más adelante).
Por otro (y el más típico), puede ser un problema con los contactos de la placa. El joystick se "comunica" con la placa a presión a través de una pieza de silicona transparente con unos contactos de cobre en su interior. Pieza mal colocada: fallo. Pieza o contactos sucios: fallo. Falta de presión: fallo.
- Es fácil colocar mal la pieza porque es de sección cuadrada y los contactos casi no se ven, así que es típico colocar la pieza "de lado", de manera que los contactos no contactan con nada. Es el primer punto a comprobar si ya se ha desmontado la PSP en alguna ocasión. Conviene mirar esa pieza muy de cerca para ver en qué posición se encuentran los contactos de cobre, y colocarlos de forma que sus extremos toquen el joystick y la placa.
- La placa reconoce en qué posición se encuentra el joystick (más arriba o abajo, más a al derecha o a la izquierda) detectando la resistencia a la corriente que provoca el joystick gracias a unas resistencias variables que hay en su interior. Una resistencia un poco más alta o baja en cualquier parte del circuito y adiós precisión (incluyendo la detección de la posición "centro" del joystick), por eso es tan importante que los contactos estén limpios y bien conectados. Se pueden limpiar con alcohol y un paño que no deje pelusa.
- "Bien conectados" significa también "bien presionados", ya que lo único que une al joystick con la placa es la presión que ejerce la carcasa delantera contra la placa base. Una carcasa agrietada o con los tornillos pasados no es capaz de ejercer la presión suficiente, provocando un mal contacto del joystick y su inevitable fallo. Una comprobación del estado de la carcasa es una de las primeras cosas a comprobar en casos como éste. Tampoco habrá buena conexión si la pieza de silicona de la que hablé antes está deformada, así que, si nada de lo anterior funciona, más vale comprar una nueva (no son caras, rondan entre 3 y 5 euros en tiendas online).

2º El hecho de que al quitar la carcasa el problema no haga más que agravarse se debe a que el valor de resistencia 0,0 del joystick no corresponde a la posición "centro", si no a los extremos (concretamente al extremo "abajo derecha"). Al quitar el joystick, el valor de la resistencia es el del aire (prácticamente cero), por lo que la PSP cree que el joystick se encuentra en un extremo, no en el centro.

3º El hecho de que sólo afecte a los juegos y no al menú se debe a algo muy, muy sencillo: en los juegos se usa el joystick para mover al personaje/coche/pieza/loquesea; en el menú el joystick no hace absolutamente nada. =:P

P.D.: Sí, lo sé, yo también contesto demasiado tarde: cuando se escribió la pregunta estaba de vacaciones, y desde entonces este hilo ha quedado muy abajo en el foro...
Y no contesto para resolver la duda, si no para que aprendáis algo más por si surge la misma pregunta un día de éstos...

"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
http://otrotwittero.wordpress.com/20...de-puntuacion/

Última edición por Yomes fecha: 04/08/10 a las 02:40:01
Yomes is online now   Responder Con Cita
Antiguo 04/08/10, 13:38:05   #5
seneka 128
PS Vita Fat 3.30

Thanked 17.891 Times in 8.993 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

a cambiar botonera toca
Antiguo 09/24/10, 23:53:15   #6
pitubetis
Junior Member

pitubetis por el buen camino

no me funciona el boton star y una vez desmontado veo q la botonera interior esta mal. ¿como se llama, donde la puedo encontrar y cuanto puede costar?
pitubetis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/23/10, 23:29:15   #7
soker93
Junior Member

soker93 por el buen camino

a mi hermano también le pasa con la flecha de arriba y no le deja jugar por que se queda como si estuviera presionada alguna idea??
soker93 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/24/10, 00:57:48   #8
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.383 Times in 4.388 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Claro: abre la carcasa delantera (es fácil: sólo hay que retirar 5 tornillos y tirar con cuidado), saca la cruceta y asegúrate de que no hay suciedad dentro, no hay nada agrietado, etc...

"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
http://otrotwittero.wordpress.com/20...de-puntuacion/

Yomes is online now   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to Yomes For This Useful Post:
soker93 (11/24/10)
Antiguo 06/06/13, 00:26:42   #9
Dulce11
Junior Member

Dulce11 por el buen camino

Hola, se que esto es de hace mucho tiempo pero espero que alguien pueda ayudarme. Tengo masomenos el mismo problema pero a mi no me funcionan los botones XOcuadrado y triangulo al iniciar un juego. En el menu me funcionan perfectamente para moverme entral a configuraciones salir etc. pero en cuanto inicio el juego no me funcionan, solo puedo apretar los de direccion y el boton HOme pero los de XO(etc) no me funcionan. Abri la consola y la limpie bien no se que podria pasar.
Dulce11 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:44:29.