![]() |
| ![]() |
![]() |
#1 |
Listo para ayudar y apren
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
![]() |
![]()
Bueno amigos, espero que ustedes tambien tengan una gran curiosidad hacia este poema que relatan y es muy hablado por genesis en el Final Fantasy VII Crisis Core, bueno aqui les dejo primero la interpretacion (todo esta en ingles, por que me parece que si me pongo a trducirlo, el significado y algunas cosas no quedarian igual, de paso que pienso que en ingles todo suena mas sexy)
LOVELESS Loveless - Prologue When the war of the beasts brings about the world's end The goddess descends from the sky Wings of light and dark spread afar She guides us to bliss, her gift everlasting Loveless - Act I The Infinite mystery The gift of the goddess is what the three men seek But their fates are scattered by war One becomes a hero, one wanders the land And the last is taken prisoner But the three are still bound by a solemn oath To seek the answer together, once again Loveless - Act II Though the prisoner escapes, he is gravely wounded His life is saved, however By a woman of the opposing nation He begins a life of seclusion with her Which seems to hold the promise of eternal bliss But as happiness grows, so does guilt Of not fulfilling the oath to his friends Loveless - Act III As the war sends the world hurling towards destruction The prisoner departs with his newfound love And embarks on a new journey He is guided by hope that the gift will bring bliss And the oath that he swore to his friends Though no oath is shared between the lovers In their hearts they know they will meet again aqui les dejo el poema como tal: LOVELESS Loveless - Prologue When the war of the beasts brings about the world's end The goddess descends from the sky Wings of light and dark spread afar She guides us to bliss, her gift everlasting Loveless - Act I Infinite in mystery is the gift of the goddess We seek it thus, and take it to the sky Ripples form on the water's surface The wandering soul knows no rest Loveless - Act II There is no hate, only joy For you are beloved by the goddess Hero of the dawn, Healer of worlds Dreams of the morrow hath the shattered soul Pride is lost Wings stripped away, the end is nigh Loveless - Act III My friend, do you fly away now? To a world that abhors you and I? All that awaits you is a somber morrow No matter where the winds may blow My friend, your desire Is the bringer of life, the gift of the goddess Even if the morrow is barren of promises Nothing shall forestall my return Loveless - Act IV My friend, the fates are cruel There are no dreams, no honor remains The arrow has left the bow of the goddess My soul, corrupted by vengeance Hath endured torment, to find the end of the journey In my own salvation And your eternal slumber Legend shall speak Of sacrifice at world's end The wind sails over the water's surface Quietly, but surely Loveless - Act V -Hecho por Genesis- Even if the morrow is barren of promises Nothing shall forestall my return To become the dew that quenches the land To spare the sands, the seas, the skies I offer thee this silent sacrifice Como se podran dar cuenta, en el poema se encuentra los versos "IV" que este es encontrado durante la historia del jeugo y el "V" que fue creado por Genesis al final de la historia de este. La fuente de la informacion sobre los poemas fue obtenida de GameSpot Forums en el Post numero 3 echo por el usuario realoldgamer Buscando por internet tambien conseui una pagina muy interesante que es un fanfiction el cual muestra como los cantos de loveless estan relacionados y muestran su historia paralela a la historia de Final Fantasy VII Crisis core. La pagina es la siguiente Blue Shinra aqui se encuntran como en la interpretacion 3 actos enumerados con numeros griegos, y cada uno consta con aproximadamente 12 ó 13 escenas , lo unico malo es que se encuntra en ingles, por lo tanto limita a muchos lectores (al menos en mi caso) ya que mis conocimientos en el idioma ingles no son muy amplios. Espero que les haya gustado el post ^^ y lo disfruten tanto como yo Bueno a peticion de sasor2009, e traducido lo mejor que puedo loveless junto su poema, aqui perimero voy a dejar loveless :P y para ahorrarme el doble post lo coloco aqui simplemente actualizando: LOVELESS-Prologo Cuando la guerra entre las bestias conduce hacia el fin del mundo La diosa decendera del cielo Alas de luz y de oscuridad se expande a lo lejos Ella nos guia hacia la felicidad su regalo eterno Loveless - Act I El misterio infinito El regalo de la diosa es lo que los tres hombres buscan la Sin embargo, sus destinos se encuentran dispersos por la guerra Uno se volvera un heroe, otro vagara por el mundo Y el ultimo sera tomado como prisionero Pero los tres siguen estando obligados por un juramento solemne Para buscar la respuesta juntos, una vez más, Loveless - Act II Aunque el preso se escapa, está gravemente herido Su vida se guarda, sin embargo, Por una mujer de la nación contraria Comienza una vida de reclusión con ella Que parece sostener la promesa de la felicidad eterna Pero como la felicidad crece, tambien lo hace la culpa De no cumplir su juramento a sus camaradas Loveless - act III Como la guerra envía al mundo dolor y destruccion El prisionero sale con su nuevo amor Y se embarca en un nuevo viaje Él es guiado por la esperanza de que el regalo traerá felicidad Y el juramento que hizo a sus amigos Aunque el juramento no es compartida entre los amantes En sus corazones saben que volverán a reunirse ahora a qui les dejo el poema como tal espero les guste: LOVELESS-Prologo Cuando la guerra entre las bestias conduce hacia el fin del mundo La diosa decendera del cielo Alas de luz y de oscuridad se expande a lo lejos Ella nos guia hacia la felicidad su regalo eterno Loveless – Act I Infito es el misterio del regalo de la diosa Buscandolo asi y llevarlo al cielo En la superficie del agua se forman ondulaciones EL alma errante sabe que no hay descanzo Loveless - Act II No hay odio, sólo alegría Para ustud amado por la diosa Héroe de la Aurora, curador de mundos Sueños de la mañana, tiene el alma destrozado El orgullo es perdido Alas despojados de lejos, el final está cerca Loveless - Act III ¿Mi amigo, vas a volar ahora? ¿A un mundo que aborrecemos tu y yo? Todo lo que te espera es un sombrío amanecer No importa el lugar donde soplan los vientos Mi amigo, es tu decisión Es la portadora de la vida, el regalo de la diosa Incluso si la mañana siguiente es estéril de promesas Nada deberá evitar mi regreso Loveless – Act IV Mi amigo, los destinos son crueles No son sueños, no hay restos de honor La flecha ha dejado el arco de la diosa Mi alma, corrompida por la venganza Ha sufrido tormento, para encontrar el final del viaje En mi propia salvación Y tu sueño eterno La leyenda hará uso de la palabra De sacrificio en el fin del mundo El viento navega sobre la superficie del agua Tranquila, pero segura Loveless - Act V -Hecho por Genesis- Incluso si la mañana siguiente es pobre de promesas Nada deberá evitar mi regreso Para convertirme en el rocío que apaga la tierra A las Arenas, los mares, los cielos de recambio. Te ofrezco este sacrificio silencioso si notan algun pelon en la traduccion perdonenme y ayudenme a corregir xD del resto, espero que sea de su agrado ^^
LOVELESS-Final Fantasy VII-Para fanes de la saga :P [Hilo Oficial]Depapepe-Entren y escuchen buena musica de una buena banda ![]() ![]() Última edición por GotS fecha: 14/12/09 a las 21:24:34 |
![]() |
![]() |
The Following 5 Users Say Thank You to GotS For This Useful Post: | karmacoma (12/12/09), neobahamutzero (09/11/10), pablogmc (18/01/11), sasor2009 (14/12/09), Yomes (12/12/09) |
![]() |
#2 |
Banned
![]() |
![]()
traducelo porfis
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
![]() |
![]()
oks, dame un tiempo para traducirlo todo bien, que el traductor de google es caca xD
![]() |
#4 |
Banned
![]() |
![]()
jajaja esta bien pero me gusto lo que decia
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
![]() |
![]()
xDD bueno si emm bueno, sigo prefiriendolo en ingles xD
![]() |
#6 |
The Suburbs
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
![]() |
![]()
La traducción esta bastante bien lograda, aunque hay algunos errores de concordancia, pero igualmente te lo has currado.
![]() |
![]() |
The Following User Says Thank You to xuriken For This Useful Post: | GotS (16/12/09) |
![]() |
#7 |
![]() |
![]()
gracias men
![]()
![]() |
#8 |
Junior Member
![]() |
![]()
Tremendo juego recien lo acabo de terminar , el final es muy bueno , (muy malo pero muy bueno ) no doy mas detalles asi no doy spoilers thanks
Embrace your dreams Última edición por ivanydm fecha: 17/12/09 a las 01:06:34 Razón: me falto el postdata |
![]() |
![]() |
The Following User Says Thank You to ivanydm For This Useful Post: | pablogmc (18/01/11) |
![]() |
#9 |
Member
![]() Fecha de Ingreso: ene 2009
![]() |
![]()
Un gran juego, el primero que jugue para psp y el que mas me ha gustado para psp. xD
Me gusto bastante el poema. Ahi esta el mismo poema pero en ingles, con la voz de Genesis. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
The Suburbs
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
![]() |
![]()
ya ves ivanydm...
eso de "Embrace your dreams" a mi tambien se me quedo grabado con fuego, hasta lo tengo en el nick del messenger XD Embrace your dreams, and your honor as a member of Soldier
![]() |
![]() |
![]() |
Bookmarks |
Herramientas | |
|