| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Dudas sobre PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09/16/09, 14:49:04   #1
edli
Junior Member

edli por el buen camino
Predeterminado Ayuda!!!!! ¿cómo puedo jugar a los juegos de psx en mi psp?

Hola!

Llevo leyendo mucho tiempo los foros y los tutorias sobre cómo poder jugar a los juegos de psx en la psp, pero luego en la práctica no lo consigo (la verdad no estoy muy puesto, soy un poco novato)

Me regalaron una psp 3004 pb piano black con una version de software del sistema de 4.71. La actualicé a la version oficial del software del sistema 5.03, le cargué el chickHEN y le metí el Custom Firmware Enabler 3.10 (software del sistema 5.03 m33), luego le metí el CFWEnabler 3.60. Asi que ahora, me voy a ajustes>información del sistema y tiene una versión del software del sistema de 5.03 MHU.

Bueno, mi pregunta es ¿cómo hago para jugar a los juegos de psx en mi psp con esta versión?, porque cada vez que lo intento (según tutoriales, videos de youtube, etc.), a la psp se le queda la pantalla negra y tengo que volver a cargar el chickhen y cargar el CFWEnabler.

Porfa, me gustaria que me aconsejárais y que me dijéseis, si lo hay, algún tutorial. Muchas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta.

Saludos.
edli is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/16/09, 15:31:56   #2
Dj onix
Banned

Thanked 1.818 Times in 1.133 Posts
Dj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuroDj onix un brillante futuro

Medalla al merito PSPero Amistad PSPera Amistad PSPera Amistad PSPera 

Predeterminado Re: Ayuda!!!!! ¿cómo puedo jugar a los juegos de psx en mi psp?

Bueno no tengo la 3000 asi que haber si te puedo ayudar ..

Supongo que con el Metodo que teneis que usar los usuarios de la Psp 3000 tendreis que hacer lo mismo que nosotros:

1. Buscar un popsloader compatible con la version que estas emulando

2. Los juegos de Psx han de estar convertidos si metes una Iso normal no va a funcionar, los juegos de Psx tienen que tener este formato EBOOT.PBP ahora una vez explicado esto te comento.
Si al descomprimir el juego de Psx no te aparece una carpeta haces esto:

creas una carpeta con el nombre del juego por ejemplo

Resident evil ( dentro de esta carpeta metes el EBOOT.PBP y la Keys si lo trae y esta carpeta la metes en la carpeta Game de la Memory de tu Psp )

Haber si los users de la 3000 dicen algo haber si se hace asi en vuestras consolas o no un saludo
Dj onix is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/16/09, 15:59:58   #3
Heeccttoor
are the HArdStyle masters

Heeccttoor un aura le rodeaHeeccttoor un aura le rodea

en teoria si aces lo que te dice dj onix tendrias que jugar pero lo que pasa que antes de iniciar el juego tendras que cojer iniciar el chickhen y el cfwenabler y despues iniciar el juego con el popsloader activado y te tendria que ir... ya nos diras que tal te a ido

Si te he ayudado apreta a
Heeccttoor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/16/09, 17:36:56   #4
edli
Junior Member

edli por el buen camino

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Una cosa me puedes explicar esto: "Buscar un popsloader compatible con la version que estas emulando".

La version a la que se refiere es a la version del software del sistema, a la del juego, o a la del custom firmware.

Y otra cosa, he leido por ahi lo de los popsloader, y van desde el 5.00 m33, 5.00 m33-2, 5.00 m33-3...hasta el 5.00 m33-6 y luego se saltan al 5.50. ¿Es lo mismo 5.00 m33 que 5.03 m33 o 5.03 MHU?

¿donde puedo encontrar los popsloader de la version que yo tengo la 5.03 MHU?

Perdonarme si he escrito burradas o aspectos incoherentes, pero es que como escribí, soy un poco novato en estos temas.
Antiguo 09/16/09, 17:44:54   #5
Heeccttoor

el posploader lo puedes encontrar en psp.scenebeta.com o en el foro de aqui de homebrew

Antiguo 09/16/09, 18:08:10   #6
edli
Junior Member

edli por el buen camino

Gracias, pero no me has contestado, ¿el popsloader que me tengo que bajar se refiere al Custom firmware Enabler 3.60 que tengo, o la version de mi psp 5.03 MHU?

Estoy mirando en psp.scenebeta.com, y no entiendo muy bien. Sé lo que significa y demás, pero no encuentro la version que yo tengo. Me podrías redirigir a algun enlace. Lo siento pero estoy un poco pez en esto.
Antiguo 09/16/09, 18:10:35   #7
Heeccttoor

buenoo pues aqui me acabas de matar xdd, no se si ay algun popsloader para el cfwenabler, cuando lo encuentree te lo pongo ok ?? si es que nadie se me adelanta

Antiguo 09/16/09, 19:17:27   #8
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.382 Times in 4.387 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

El PopsLoader de 5.00 funciona en 5.03. Te dejo un PopsLoader completo: http://www.megaupload.com/?d=ATFH6NS0
Tienes que descomprimirlo y copiar el contenido directamente a la MemoryStick. Después, apaga la PSP, carga de nuevo el ChickHen y el CFWE. Ahora, cuando vayas a cargar cada juego de PSX por primera vez, te preguntará con qué versión quieres jugar, y usará esa misma versión para cada vez que vuelva a cargar ese juego. Si algún juego no te funciona con una versión, la siguiente vez que lo cargues hazlo mientras mantienes pulsado el botón R, para que el PopsLoader vuelva a preguntarte qué versión quieres usar.

Además, puede que te sea necesario reinstalar el Pops que tienes en Flash: Las veriones del CFWE anteriores a la 3.20 sustituían el Pops del firm 5.03 por el de 5.00, mientras que las actuales utilizan la de 5.03. Si ahora tienes instalado el de 5.00, tendrás que sustituirlo po el de 5.03 de nuevo.
Descarga el siguiente archivo: http://www.megaupload.com/?d=ATFH6NS0
Descomprímelo, y copia el contenido a la Memory Stick, entra en el CFWE y ve a la opción "Instalar Pops".

"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
http://otrotwittero.wordpress.com/20...de-puntuacion/

Yomes is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to Yomes For This Useful Post:
Dj onix (09/16/09)
Antiguo 09/16/09, 19:43:08   #9
bakura
Atacando desde Roma

Thanked 1.522 Times in 1.178 Posts
bakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futurobakura un brillante futuro

Amistad PSPera Amistad PSPera Medalla al merito PSPero 

Cita:
yomes: Si algún juego no te funciona con una versión, la siguiente vez que lo cargues hazlo mientras mantienes pulsado el botón R, para que el PopsLoader vuelva a preguntarte qué versión quieres usar.
la idea es que pruebes desde 3.71 hacia arriba con eso basta
saludos
bakura is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/17/09, 12:22:22   #10
edli
Junior Member

edli por el buen camino

Hola!

Lo siento pero no me sale, y lo he probado de la siguiente forma:

- He formateado la memory stick
- He metido el archivo del pops descomprimido (me ha pedido sobreescribir y he dado a sí) y apagado la psp.
- He cargado el chickhen e instalado el cfwenabler 3.60 (versión del software del sistema 5.03 MHU)
- He pasado el juego en cd a formato eboot con el tutorial de este foro [PACK][TUTORIAL] ISO'S PSX to EBOOT'S by OmAr1001
- Cargo el juego, salen unas letras, supongo que del emulador pogui, se pone la pantalla negra, se cuelga y se me vuelve a apagar la consola.

¿Hago algo mal, me falta algo por hacer?
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:18:12.