| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07/27/11, 21:23:37   #71
mogu
Senior Member

mogu por el buen camino
Predeterminado Re: [TUTO] Desmontar y Reparar PSP Fat

Hola!

Tengo la PSP Fat y mi joystick analógico dejó de funcionar...se volvía loco, costaba un montón que fuese para donde yo quería, asique me compré otro joystick (no era original de sony) y lo cambié.

El problema es que luego una vez puestos los tornillos del frontal, el joystick nuevo no iba; se quedó completamente quieto.Volví a quitar el frontal y apreté lo dos tornillos que sujetan el joystick al frontal y volví a poner el frontal, esta vez poniendo todos los tornillos menos los dos de la derecha de la parte trasera de la consola, esos que están en los agujeros que son un poco puñeteros y me cuesta bastante quitarlos.Apesar de no poner estos tornillos, cuando voy a probar el joystick, apreto bien con la mano esa parte para que haga bien contacto, que se que es uno de los motivos por lo que puede dejar de funcionar un joystick de psp 1000, pero vamos ya os digo que aprieto bien para estar seguro que ese no es el problema, y aun así sigue sin funcionarme...

¿Estoy haciendo algo mal? ¿puede ser la placa base de la psp?esto último no creo, porque antes de hacer toda esta operación, el joystick iba mal pero iba y ahora ni eso se queda quieto!pero ya no se que pensar la verdad no se donde está el problema.

Si teneis la más minima idea de como ayudarme os lo agradecería muchísimo porque ya llevo más de una semana comiendome la cabeza de que más le puedo hacer!

Un saludo y gracias!
mogu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/27/11, 21:33:33   #72
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

He padecido muchas penurias con el joystick, me sé de memoria todos sus secretos ...

Probablemente no es el joystick en si mismo, sino esa pequeña lamina alargada de silicona transparente que queda a la derecha del joystick y es la que enlaza este con la placa; prueba en principio a limpiarla con un bastoncillo con algodón humedecido en alcohol y, si esto no te funciona, te recomiendo encarecidamente que la lleves a alguna tienda del gremio para que te cambien esa lamina y es más que probable que no vuelvas a tener problemas ... cambiar el joystick es relativamente sencillo, pero esa lamina es puñetera

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
mogu (07/27/11)
Antiguo 07/27/11, 22:57:06   #73
mogu
Senior Member

mogu por el buen camino

Si ví ese método en un tutorial, pero puesto que un joystick nuevo no era caro pues decidí por comprar uno.
El caso es que esa lámina no estará mal en el joystick nuevo...¿no crees?¿o tu crees que es mejor limpiar bien esa lámina antes que ponerle el stick nuevo?

muchas gracias por tu ayuda!
Antiguo 07/28/11, 00:02:22   #74
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

No te equivoques, la lámina que te dijo no es una pieza que integre el joystick, va en la placa, te pongo una imagen para que la identifiques, es la que va paralela a la pantalla, en la imagen parece de color dorado a la derecha, paralela a la pantalla, ese es el puente de enlace entre el joystick y la placa:

Siento la publicidad gratuita, pero no tengo otra a mano

Como te comenté anteriormente, si poniendo un joystick nuevo no se ha solucionado el problema, es probable que al instalarlo incorrectamente, haya provocado una "mordida" en la lámina de silicona

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/28/11, 00:43:40   #75
mogu
Senior Member

mogu por el buen camino

Osea te refieres a esos cuatro conectores que hay en la parte derecha de la base del joystick, ¿verdad?Realmente creo que no lo he insertado mal...pero quizá sea ese el problema, esa lámina que me dices, que debería limpiar.

De todas formas, para no esta montando y desmontando el frontal, ¿crees que se puede probar el joystick sin poner lo tornillos, simplemente presionando con las manos para que haga bien contacto?

Muchas gracias, probaré con ello!

Última edición por mogu fecha: 07/28/11 a las 00:47:28
Antiguo 07/29/11, 14:49:29   #76
zerdrakon
Senior Member

zerdrakon por el buen camino

Mi PSP Slim tiene el problema de que no puede iniciar el XMB a menos que le abra la compuerta del UMD, una vez hecho funciona de maravilla, corre ISOS y UMD sin lios pero si la apaga vuelve a pasar, intente revisar a ver si habia algun sucio o algo que interrumpiera el cierre del UMD pero no vi nada, incluso limpie la lente y la movi un poco a ver, cambie el CFW, formatee los flash...nada.

Un amigo de aqui del foro me sugirio usar el plugin NOUMD y asi logre que arrancara sin abrir la compuerta UMD pero de vez en cuando a mitad de juego aparece el mensaje "Desea salir del juego?" Indicando que algo activo el UMD otra vez...o al menos que sigue molestando. Mi pregunta es ¿Que hago, como soluciono este problema? ¿Si es el UMD atorado o algo asi hay una imagen de que es lo que debo revisar? Gracias amigos, es que este problema me tiene preocupado...¿Se me daño mi vieja 2001? Tan cuidada, sin rayas, sin polvo, en su estuche y miren...
zerdrakon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/29/11, 15:06:24   #77
ALEXYERGA1
Pues ahí lo llevamos

ALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiar

Amistad PSPera 

Cita:
Empezado por zerdrakon Ver Mensaje
Mi PSP Slim tiene el problema de que no puede iniciar el XMB a menos que le abra la compuerta del UMD, una vez hecho funciona de maravilla, corre ISOS y UMD sin lios pero si la apaga vuelve a pasar, intente revisar a ver si habia algun sucio o algo que interrumpiera el cierre del UMD pero no vi nada, incluso limpie la lente y la movi un poco a ver, cambie el CFW, formatee los flash...nada.

Un amigo de aqui del foro me sugirio usar el plugin NOUMD y asi logre que arrancara sin abrir la compuerta UMD pero de vez en cuando a mitad de juego aparece el mensaje "Desea salir del juego?" Indicando que algo activo el UMD otra vez...o al menos que sigue molestando. Mi pregunta es ¿Que hago, como soluciono este problema? ¿Si es el UMD atorado o algo asi hay una imagen de que es lo que debo revisar? Gracias amigos, es que este problema me tiene preocupado...¿Se me daño mi vieja 2001? Tan cuidada, sin rayas, sin polvo, en su estuche y miren...
Hola zerdrakon, ese plugin lo que hace es anular las funciones del lector, pero no deja de detectar un disco, eso es irremediable. Abre la puerta UMD, y revisa si la pestaña está hacia arriba
ALEXYERGA1 is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to ALEXYERGA1 For This Useful Post:
zerdrakon (07/30/11)
Antiguo 07/30/11, 16:52:52   #78
zerdrakon
Senior Member

Hola ALEXYERGA1! Pues como ves todavía ando en busca de soluciones, me comentas que revise una "pestaña" ¿Cual? Hay dentro de la unidad 2 switchs que creo son lo que activan el UMD, uno largo del lado derecho y otro cerca del centro del lector UMD de color grisaceo, el primero se activa al abrir la compuerta UMD y lo he probado presionandolo y es cuando el laser empieza a leer se supone deberia apagarse a los pocos segundos, y esta el otro que solo se presiona cuando se tiene un disco adentro...la compuerta cierra del todo, ya revise los pequeños ganchos blancos de la parte de arriba he optado por dejarle un disco adentro y tener el plugin NOUMD adentro por si cuando se active en busca del UMD lea algo pero no lo he probado del todo.

Saludos y gracias por leerme y por tus valiosas sugerencias.
The Following User Says Thank You to zerdrakon For This Useful Post:
ALEXYERGA1 (09/21/12)
Antiguo 07/30/11, 16:58:03   #79
zerdrakon
Senior Member

Se me habia repetido el mensaje...

Última edición por zerdrakon fecha: 07/30/11 a las 17:07:07
Antiguo 09/14/11, 23:17:14   #80
Iron_Maiden
Member

Iron_Maiden por el buen camino

yo tengo una duda, le quiero quitar la carcasa para limpiar la pantalla tiene mucho polvo incluso no me deja ver bien las imagenes de los juegos entonces si la desmonto y limpio y monto otra vez no habra problema alguno con los botones?

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:52:25.