| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22/12/06, 16:46:19   #1
Lionel_Messi19
Steam: enriquebp

Lionel_Messi19 pronto sera famoso
Predeterminado [Tutorial] Instalación 3.02 OE

Introducción

En este tutorial aprenderemos a instalar 3.02 OE.
3.02 OE es un Custon Firmware, también denominado Hybrid Firmware creado por Dark_AleX, un scener Español.
La característica principal de este Custom Firmware es que puedes tener las funcionalidades de 1.50 (homebrew, carga de backups...) y las novedades del Firmware 3.02 (navegador de internet, emulador PSX, reproducir wma...), además de algunas novedades muy útiles (recovery mode, carga backups desde el XMB...)

Cambios respecto a 2.71 SE-C

Intacto desde 2.71 SE-C

- Homebrew en kernel de 1.50

- Recovery menu

- Carga de isos/csos desde el vsh.

Cambios desde 2.71SE-C:

- 3.02 VSH

- Puedes iniciar homebrew en kernel de 3.02

Borrado desde 2.71SE-C:

- Location Free player

- Fuentes koreanas.

Añadido desde 2.71SE-C:

- UMD-VIDEO Region free

- PSP kernel Region selector

- O/X selector de botones

- Opción de activación WMA

- Opción de activación de flash player.

- Removida la proteccion DMR del emulador oficial de PSX ( carga de juegos de psx, bajados desde ps3 o bajados de internet)

Pirateria no permitida en el foro

Decir que esto flashea y si no lo haces bien puedes brickear la PSP. No me hago responsable de posibles brickeos

Necesitaremos:

-OEupdate maker y OEflasher
-Eboot 3.02
-Eboot 1.50
-Una PSP ver. 1.50 o 2.71 SE por supuesto

Crear DATA.DXAR

Copia las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en X:/PSP/GAME/ para el kernel de 1.50, o en X:/PSP/GAME150 para el kernel de 2.71.
Copia el eboot de 1.50 y el de 3.02 en la carpeta oeupdmaker y renombralos a ''150.PBP'' y ''302.PBP'' (sin comillas)
Si en el nombre del archivo no te sale la extensión renombralos a ''150'' y a ''302'' respectivamente
Vete a la PSP y inicia oeupdmaker. El programa creara un archivo llamado DATA.DXAR en la misma carpeta (oeupdmaker).
El programa verificara si el SHA-1 generado es correcto.
Cuando hayas terminado puedes guardar el DATA.DXAR para poder saltarte este paso cuando vuelvas ha hacerlo.

Flasheando DATA.DXAR

Copia las carpetas 302oeflasher y 302oeflasher% a X:/PSP/GAME para el kernel de 1.50 o a X:/PSP/GAME150 para el kernel de 2.71.
Copia el DATA.DXAR de X:/PSP/GAME/oeupdmaker o de X:/PSP/GAME150/oeupdmaker a X:/PSP/GAME/302oeflasher o a :/PSP/GAME150/302oeflasher.
Conecta la PSP al cargador,y inicia oeflasher.
Tienes que tener mas del 75% de bateria, si no el programa dará un error y volvera al XMB
Ahora es el momento de flashear, presiona triangulo y L para iniciar. Presiona X para instalar en la flash el CF o presiona R para salir al XMB.
El programa flasheara el CF, tardará unos cinco minutos, NO APAGUES LA PSP NI EXTRAIGAS LA MEMORY STICK O OBTENDRAS UN BRICK
Cuando termine reiniciala manualmente.

¡¡Ya tendrás 3.02 OE!!

Recovery Mode

Esta es una de las mejoras más importantes de los CF. Si la PSP sufre un brickeo, si no es un brick potencial, podremos recuperarla.
Para entrar en el Recovery Mode tienes que encender la PSP pulsando R
Partes del Recovery Mode
-Togle USB: Para activar o desactivar el USB
-Configuration:
/.../Skip SCE logo: Para que al encender no aparezca la animación de Sony Computer E.
/.../Hide corrupt icons: Para que no aparezcan los datos dañados de el homebrew kxploiteado.
/.../Game folder homebrew: Para elegir la carpeta del homebrew; si quieres que sea GAME o GAME150.
/.../Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP: Para que inicie un homebrew al encender.
/.../Use NO-UMD: Para que no tengas que tener un UMD introducido.
/.../Fake region: No lo sé, por favor quien lo sepa que lo postee y lo pongo Lo pongo en Inglés, que alguien lo traduzca Allows you to set the psp kernel region to either Japan, USA, Europe or Korea
/.../Free UMD Region: No lo sé, por favor quien lo sepa que lo postee y lo pongo Lo pongo en Inglés, que alguien lo traduzcaSets the UMD region to region free.
Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP: Quizá una de las funciones más practicas del Recovery Mode (abajo explico como utilizarlo).
Advanced: Este menú lo creo Dark_Alex para el sobretodo. No toqueis nada por aquí mejor...
CPU Speed: Para cambiar la velocidad de la CPU de la PSP( Por ahora no funciona ni en OE-A ni en OE-B)
Plugins: Cargar plugins desde la Memory Stick. Los plugins tienen que estar en ms0:/seplugins
Registry hacks:
/.../Button assign: Para cambiar X por O ó viceversa
/.../Activate WMA: Para activar la reproducción de WMA (Windows media audio). [Creo que hace falta activarlo aquí y luego en el menú normal de la PSP pero no estoy seguro]
Activate Flash player: Para activar el flash en el navegador. [Creo que hace falta activarlo aquí y luego en el menú normal de la PSP pero no estoy seguro]
EXIT: Para salir xD

Recuperar PSP de brickeo

Si tu PSP se ha brickeado quizás puedas arreglarla, enciende la PSP pulsando R y si entra en el recovery mode podras arregrarla

Copia la carpeta RECOVERY (está dentro de flasher for recovery)a /PSP/GAME/ y mete dentro de la carpeta RECOVERY la actualización de SCE que quieras 1.50-271, o también otra alternativa es meter el EBOOT.PBP de 302oeflasher y el DATA.DXAR y copiarlo en /PSP/GAME/RECOVERY para flashear directamente 3.02 OE.
Cuando hayas preparado los archivos, entra en el Recovery Mode (al encender manten pulsado R) y le das a Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP ( mira si tienes mas del 75% de bateria y ponla a cargar mientras flashea ) Por supuesto, no apagues ni extraigas la MS o te quedaras sin PSP.Esto tardara unos minutos.
Si brickeaste tu PSP instalando algun plugin en la flash (ya se puede instalar en la MS) copia el eboot.pbp del plugin a /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP, entras en el Recovery Mode y le das a Configuration/Autorun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP, sales del Recovery Mode, y te saldrá el menu del plugin que hayas instalado, le das a desinstalar, y tu PSP se habrá arreglado

Última edición por Lionel_Messi19 fecha: 13/01/07 a las 17:04:04
Lionel_Messi19 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/06, 18:27:23   #2
llopis
Hunter RC3

llopis por el buen camino
Predeterminado

Buen Tuto si señor, espero el down de 2.80 pa subir a 3.02 OE.

Thanks!!

2.50->2.60->2.80->1.50->3.02-OE-A->3.02-OE-B->3.03 OE-C->3.10 OE-A->3.10 OE-A'->3.03 OE-C TUNING!!->3.30 OE-A-> 3.40 OE-A TUNING!!

Mi primer tutorial: Theme Cycler v2.0
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=61614
llopis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/06, 18:30:57   #3
Progenote
¡Qué artista muere en mí!

Ubicación: Palma de Mallorca Firmware:2.01>1.5>6.60ME-1.8 MemorySticks: 32Mb y 4Gb Juegos: PES5, F1GP, GTA: LCS
Progenote por el buen camino
Predeterminado

Buen tutorial. Muy claro y sencillito, sí señor. Me dan ganas de hacerlo en mi negrita, pero mejor esperaré por si saliese pronto un OE-A'
DS Lite blanca - M3 real + MicroSD 2Gb.

Tutorial MD5 en material para flashear.
Tutorial identificar GTA: LCS para downgrade.
Tutorial personalizar texto en opening_plugin.rco.
Progenote is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/06, 18:37:59   #4
Lionel_Messi19

Predeterminado

Cita:
Empezado por Progenote Ver Mensaje
Buen tutorial. Muy claro y sencillito, sí señor. Me dan ganas de hacerlo en mi negrita, pero mejor esperaré por si saliese pronto un OE-A'
Gracias
Hazlo(si quieres xD), cuando salga el 0E-A' o el OE-B seguro que solo es una actualización y no tarda nada.
Antiguo 23/12/06, 13:10:05   #5
maynet
Junior Member

maynet por el buen camino
Predeterminado

Se puede regresar desde esta version a la 1.5 o 2.71 SE?
En caso de que sea posible como se haría?
maynet is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23/12/06, 14:32:51   #6
cokik_franky_12
Member

cokik_franky_12 por el buen camino
Predeterminado

si a traves del recovery mode
Antiguo 23/12/06, 19:36:31   #7
albertovirgi
Junior Member

albertovirgi por el buen camino
Predeterminado

Nadie dice si le ha salido bien, y si le funciona bien?
albertovirgi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23/12/06, 20:08:52   #8
Serxu
Member

Serxu por el buen camino
Predeterminado

Si. Eso estaría bien. Que alguien diga si le ha ido bien la actualización o si le ha ido mal o cualquier cosa... xD

SALUDOS
Antiguo 24/12/06, 00:36:56   #9
*SaMuEl*
SF.DeLAN

*SaMuEl* por el buen camino
Predeterminado

Ocupo tener previamente instalado el 2.71 SE? perdon por la n00batez pero es que nunca habia instaldo este

*SaMuEl* is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/12/06, 14:26:32   #10
Lionel_Messi19

Predeterminado

Cita:
Empezado por *SaMuEl* Ver Mensaje
Ocupo tener previamente instalado el 2.71 SE? perdon por la n00batez pero es que nunca habia instaldo este
Da igual, puedes instalarlo desde 1.50 o desde 2.71 SE

Última edición por Lionel_Messi19 fecha: 03/01/07 a las 00:32:54
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:44:54.