![]() |
| ![]() |
![]() |
#11 | ||
Pesepero desde 2005
![]() |
![]() Cita:
Sé que es difícil. A mí se me hizo más fácil porque ya tenía mucha experiencia*, pero a mis compañeros les hizo sudar tinta. En primero ya había varios repetidores, más de la mitad de los alumnos se rindieron, y de los que quedaron repitió otro tercio o así. En segundo no falló tanta gente, pero también suspendieron casi la mitad. Y eso empollando, haciendo prácticas y yendo a recuperaciones. ¿Qué asignaturas te han quedado? Igual te puedo echar una mano. * Hardware: Llevo reparando ordenadores desde los 12 años. Sistemas: 20 años con Windows, desde el MS-DOS, y otros 4 o 5 con GNU/Linux a saco. Lenguajes de marcas: Aprendí HTML y CSS allá por el 2003. Programación (PHP, scripting, SQL...): BASIC desde los 15 añitos, que es mucho más simple pero los conceptos son los mismos.
Spoiler
Cita:
Bueno, siempre nos quedará el Telegram. =:P
Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS ![]() Última edición por Yomes fecha: 01/26/18 a las 00:30:26 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | ||
Pues ahí lo llevamos
![]() |
![]() Cita:
Respecto a lo negrita solamente, yo igual, incluso un poco antes, me apasionaba la informática, recuerdo que en la clase de informática de mi colegio, con unos 10 u 11 años, arreglé formateando e instalando drivers y tal el servidor del aula, un Windows Server 2003 jaja. Y al spoiler, joder notaza de cojones sí, puedes presumir de ella xD Cita:
P. D. Me he llevado una alegría, he entrado al foro y no era un 404, he mirado el whois y parece ser que se ha renovado un año más ![]()
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |||||||
Pesepero desde 2005
![]() |
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Los scripts son bastante coñazo, sobre todo en CMD, por las limitaciones del intérprete de comandos, y PowerShell por el tema de los objetos y la limitación de la retrocompatibilidad. Con BASH, en cambio, me recuerda mucho a los felices tiempos del BASIC. Lo que recomiendo en estos casos es hacer muchos, muchos ejercicios. En IAW tienes que aprender a programar desde cero: si llegas con ideas preconcebidas de otros lenguajes, el tortazo es casi seguro. Por lo demás, mucho de esto, mucho pensamiento lateral y muchas prácticas para cogerle el punto. Cita:
Los DTD y los Xschema son básicamente los mismo: formas de definir nuevos formatos basados en XML (como el mismo HTML, por ejemplo, pero también bases de datos jerárquicas de muchos programas). Por experiencia, a la mayoría de la gente lo que más le cuesta es entender la forma de expresar la jerarquía de los elementos. Te sugiero que te leas el DTD oficial de HTML 4, que está muy claro y viene comentado, y pequeñas bases de datos XML como la que genera el GCStar (un programa para organizar colecciones de películas, monedas o lo que sea). Ah, tengo unos excelentes apuntes en PDF que te puedo pasar, si quieres. Cita:
Con 15 años (hace casi una era geológica) me colaba en los ordenadores de mis compañeros de clase para copiarles las prácticas sin que el profe se enterara. =XD Cita:
Pues están Jotax, Allove... y no sé quiénes son los demás, porque todos se han cambiado el nombre. =XD No está Senekeitor, por ejemplo, si es eso lo que te preocupa: no hay mensajes chorra constantes ni nada parecido.
Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS ![]() Última edición por Yomes fecha: 01/27/18 a las 13:27:05 |
|||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |||||
Pues ahí lo llevamos
![]() |
![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]()
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | ||||
Pesepero desde 2005
![]() |
![]() Cita:
Nosotros dimos HTML 5 en IAW, pero en LMS sólo dimos XHTML, basado en HTML 4, porque el HTML "puro" no es XML estricto* y de lo que se trataba era de familiarizarnos con éste. *Cosas como que todas las etiquetas deben tener cierre, no pueden anidarse a la ligera, etc... Cita:
Cita:
Por suerte, todos los ordenadores del aula tenían instalaciones clónicas, así que bastó con volver a clonar la partición / (pero no /home), reinstalar los pocos programas que hubieran cambiado y volver a crear el usuario con su directorio en el mismo sitio. Al no haber cambiado nada en /home, todos los archivos y configuraciones se mantuvieron. Todo el proceso tardó alrededor de una hora, la mayor parte desatendido. Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | ||
Pues ahí lo llevamos
![]() |
![]() Cita:
Cita:
Ya he visto los MPs, archivos descargados y ahora en nada entro! ![]()
||
![]() |
![]() |
![]() |
Bookmarks |
Tags |
6.60, despertar del cementerio, liberar, me-1.8, modificar |
Herramientas | |
|