| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27/01/19, 19:16:48   #63971
ALEXYERGA1
Pues ahí lo llevamos

ALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiar

Amistad PSPera 

Predeterminado Re: °l||l°-Hilo de charla general TodoPSP-°l||l°

Updated Date: 2019-01-26T13:36:44Z
Creation Date: 2004-11-25T22:26:27Z
Registrar Registration Expiration Date: 2020-01-26T04:59:59Z
ALEXYERGA1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/19, 15:22:18   #63972
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Bien, pues tenemos foro para otro año más.

Ah, el viernes me llegó el SSD, un Kingston A400 de 120GB. Se lo puse al portátil, instalé Windows 10 en una partición de 80GB y... ¡vuela!
Aún no me ha llegado el adaptador para la bahía del DVD, así que el disco mecánico de 1TB lo tengo en un adaptador USB para acceder a mis archivos. En cuanto llegue lo instalaré definitivamente y meteré un Debian en el espacio restante del SSD (prefiero definir dónde se montan las particiones durante la instalación, por eso aún no me he puesto a instalarlo).
Ah, aproveché para destripar el portátil completamente y así cambiarle la pasta térmica, que ya le tocaba. En juegos, he pasado de temperaturas de 100ºC en CPU y 115 en GPU a 70 y 85, respectivamente. En uso normal, lo que he notado, sobretodo, es que el ventilador no se pone a todo trapo cada dos por tres. Entre eso y el cambio de disco, el equipo se nota mucho más silencioso.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/19, 13:40:17   #63973
seneka 128
PS Vita FAT 3.63

Thanked 17.946 Times in 9.045 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

Seguimos vivos!!!
Antiguo 02/02/19, 15:45:31   #63974
Yomes
Pesepero desde 2005

Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Cita:
Empezado por seneka 128 Ver Mensaje
Seguimos vivos!!!
Pues sí...

Por cierto, cuánto tiempo, jefe. Ya no se te ve el peluquín.

Por aquí han seguido llegando cosas:
- Recibí el adaptador de discos para la bahía del DVD. Ya tengo SSD y HDD en mi portátil.
En el SSD he instalado Windows 10 y Kubuntu 16.04 *, y he reubicado en el disco mecánico sus correspondientes particiones/archivos/carpetas para descargas, música, vídeo, instalaciones de Steam, paginación (swap/pagefile), etc...
En el HDD tengo, provisionalmente, las particiones originales, incluyendo el Windows 10 y el Lubuntu 18.04 "por si las moscas". En cuanto esté todo funcionando y me asegure de que no me falta ningún archivo dejaré sólo la de datos (NTFS), la de "/home" (ext4) para Steam, PlayOnLinux y similares, y la de swap. Las de Windows y Lubuntu las eliminaré y dejaré ese espacio para la de datos.
Ah, por supuesto he configurado Firefox para que no use caché de disco. Esto no sólo alarga la vida del SSD, sino que mejora bastante el rendimiento independientemente del tipo de disco que se use. **
Ahora, tanto Windows como Linux arrancan desde cero en unos 5 segundos, sin "arranque rápido" ni leches. He aquí unas capturas del rendimiento de ambos discos, para comparar:

Unidad SSD

Disco mecánico
Ah, el SSD costó 22,71€, y el adaptador 5,16€ (G.I.), por eBay, uno desde Reino Unido y el otro de Irlanda, y llegaron en menos de una semana. Vamos, una nueva vida para mi portátil por menos de 30 leuros.

- También he recibido los dos adaptadores de mandos de PSX a USB.
El primero es una mierda: sólo tiene un puerto, no incluye drivers de ningún tipo, emula un DualShock 3 pero los programas para usar uno de éstos en PC no lo reconocen... y encima fallan los botones X, O y /\ (probado en Windows y Linux, con un mando de PSX y otro de PS2 que funcionan perfectamente).
El segundo es el típico genérico con 2 puertos (VID_0810&PID_0001). Viene con un disco de drivers, pero están terriblemente desactualizados y no funcionarán en Windows superiores al XP (y quizá ni en ése); hay que buscar el driver "VID_0810&PID_0001 Twin USB Gamepad 64Bit Setup2", que funciona en cualquier Windows actual. Ojo, que sin drivers funciona, pero no tendrán vibración. Lo he probado con ePSXe y va de escándalo. Me falta probarlo en Linux, que es donde siempre he tenido problemas para activar la vibración. Ya diré algo...

- Me llegó el cable RGB para Dreamcast. Tonto de mí, no probé antes con el normal: a diferencia de PSX y PS2, la pequeña blanquita de Sega es capaz de mostrar NTSC en color en televisores PAL por vídeo compuesto (probado con el Sega Rally 2 americano), así que, en principio, no necesitaba el RGB.
No obstante, ahora la señal es algo más nítida... aunque en eso también se nota más la diferencia en PSX y PS2 (Dreamcast tiene una señal compuesta realmente buena). En fin, me ha costado menos de 3€, así que la mejora, por pequeña que sea, ha valido la pena.

* Primero instalé Debian 9 don KDE, pero al instalarle los drivers oficiales de nVidia siguiendo la Wiki oficial de Debian, KDE petó irremisiblemente. Probé de todo: arreglar KDE desde consola, desinstalar el driver propietario, reinstalar Nouveau, forzarlo... Nada. Un error con OpenGL impedía iniciar KDE.
Lo intenté de nuevo con un Debian limpio, instalé los drivers según la guía de nVidia... y petó el servidor X completo. Tampoco hubo forma de arreglarlo.
Instalé Kubuntu 16.04 usando mi antigua partición /home... y fue un terrible error: me cogió muchas configuraciones de usuario de mi anterior Lubuntu y petaba por todas partes. Hay formas de arreglarlo, pero a esas alturas era más fácil reinstalar todo usando un nuevo /home y a tomar por saco.
No he querido instalar nada basado en Ubuntu 18.04 porque ningún emulador de Dreamcast para Linux funciona en éste: todos usan algún entorno, biblioteca o lo que sea que ha sido eliminado de los repositorios. Ni siquiera he conseguido que funcione ninguno de Windows bajo Wine...

** Para acelerar Firefox y que no queme el SSD:
1º Entrar en la dirección "about:config".
2º Escribir "browser.cache.disk.enable" y ponerlo en "False".
3º Escribir "browser.cache.memory.enable" y ponerlo en "True".
Y ya está. No hace falta ni reiniciar. Hace un par de años que uso este truco, no me ha dado ningún problema y la diferencia se nota una barbaridad, sobre todo en equipos con bastante RAM ("bastante" significa a partir de 2GB).

Seguiremos informando... =8P

Antiguo 15/02/19, 12:25:29   #63975
seneka 128
PS Vita FAT 3.63

Thanked 17.946 Times in 9.045 Posts
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible
seneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posibleseneka 128 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Reportero del mes Aportador masivo Reportero del mes 

Apenas tengo tiempo para nada, ese es el problema, ando currando por las tardes y por las mañanas con cursos y demás, estoy pensando en pillarme la switch en abril, ya que Sony no va a lanzar otra portátil....
Antiguo 16/02/19, 05:29:38   #63976
Yomes
Pesepero desde 2005

Yo tampoco ando sobrado de tiempo, por eso busco ratos de ocio "puro", sin complicaciones: nada de configuraciones extrañas, tutoriales, tiempos de carga... Ni siquiera moverme del ordenador. Por eso me acabo de pasar el Duke Nukem 3D y estoy con el Blood. =:P
Tiempos de carga 0, guardar en cualquier momento... Y no estoy con la PSP porque últimamente me ha dado por leer en la cama, en vez de jugar, y no termino de encontrarme cómodo con la portátil en el escritorio.

P.D.: Cuando tenga tiempo terminaré lo del router de PS2, que lo tengo abandonado a falta de cuatro pasos tontos para que funcione todo.

Antiguo 01/03/19, 21:51:25   #63977
lauraserja
Senior Member

Thanked 1.313 Times in 682 Posts
lauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerse
Smile Re: °l||l°-Hilo de charla general TodoPSP-°l||l°

Buenas noches!!!
Que tal estáis? Cuanto tiempo, me alegra saber que todavía esta.
Que recuerdos tan buenas me traéis y lo que aprendí.
Espero que estéis estupendamente bien!!!!

Pasión
Spoiler
lauraserja is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/03/19, 16:06:42   #63978
Yomes
Pesepero desde 2005

Pues... Cada uno sigue su vida.
Ajora mismo estoy con mi novia en la playa, que hace una temperatura estupenda, disfrutando del puente (en Andalucía el jueves fue festivo).

Respuesta

Bookmarks

Tags
cuidado hay colaboradores, desoxiribonucléico, esto es sublime, esto va a ser legendario, flooders anónimos, ganas de perder el tiempo, muac, nostalgia, pitoche ha vuelto, tiempo libre, ¡callaos hipoglúcidos!

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:02.