| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Comunidad > Coder's Zone: Programacion PSP y PS Vita > LENGUAJE

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17/12/06, 23:12:22   #11
eiprol
Junior Member

eiprol por el buen camino
Predeterminado Duda

Hola a todos, estoy empezando a programar (hoy mismo, desde que he leido este hilo.. y aunque no se mucho de C, espero conseguir un HOLA MUNDO xD.

Ahora estoy instalando el CyGwin... y tengo un par de dudas:

1º Para que es el PSPSDK? No se lo que es "entorno" aplicado a esta utilidad....
¿ simplemente son codigos fuentes y ayudas? porq realmente no le veo otra utilidad... ya que para compilar usaré cygwin + Devcpp...

2º Alguien sabe que funcion o qué es lo que tengo que poner para que se abra el menu de introducir texto?? supongo que eso sera una variable predefinida por SONY no?... Es decir, mi intencion es que al apretar a un boton se abra lo de introducir texto.. y pueda almacenrse an alguna variable lo que metas, para posteriormente mediante un codigo fuente que he pillado por ahi, enviarlo por wifi a otro . Os animais? (voy a buscar el link del codigo fuente..) EDIT: AQUI ESTA EL LINK http://forums.qj.net/f-psp-developme...ial-54484.html
eiprol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 23:22:56   #12
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado

Cita:
Empezado por eiprol Ver Mensaje
Hola a todos, estoy empezando a programar (hoy mismo, desde que he leido este hilo.. y aunque no se mucho de C, espero conseguir un HOLA MUNDO xD.

Ahora estoy instalando el CyGwin... y tengo un par de dudas:

1º Para que es el PSPSDK? No se lo que es "entorno" aplicado a esta utilidad....
¿ simplemente son codigos fuentes y ayudas? porq realmente no le veo otra utilidad... ya que para compilar usaré cygwin + Devcpp...

2º Alguien sabe que funcion o qué es lo que tengo que poner para que se abra el menu de introducir texto?? supongo que eso sera una variable predefinida por SONY no?... Es decir, mi intencion es que al apretar a un boton se abra lo de introducir texto.. y pueda almacenrse an alguna variable lo que metas, para posteriormente mediante un codigo fuente que he pillado por ahi, enviarlo por wifi a otro . Os animais? (voy a buscar el link del codigo fuente..) EDIT: AQUI ESTA EL LINK http://forums.qj.net/f-psp-developme...ial-54484.html

Yo aria caso a Zerox e instalaria el PSPDSK.... Ya ke el Cywin es solo un interpretador de la linea de comandos Unix, al ke le tienes ke instalar un compilador para PSP (PSPToolChain) I el Dev-CPP solo funcionaria como editor del codigo (ya ke no sabe compilar para PSP)....
El PSPSDK son un conjunto de librerias i compilador para Compilar codigos para PSP en Windows (por consola)

Sobre lo de introducir texto lo veo dificil porke la opciones ke trae la PSP (la de escribir.) es un APLICACION de Sony para PSP (por lo ke no la podemos utilizar). Lo unico ke puedes hacer es asignarle un letra (o varias) a cada tecla i ir apretando hasta conseguir lo ke kieres (aver como se monta eso!!!!)

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

Última edición por mellon fecha: 17/12/06 a las 23:25:59
mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 23:24:40   #13
becus25
~25 Style (CopyRight)

becus25 es sencillamente genialbecus25 es sencillamente genialbecus25 es sencillamente genial

Medalla al merito PSPero 

Predeterminado

Este post me ha encantado. Gracias _ZEROX_.
Antiguo 17/12/06, 23:31:43   #14
eiprol
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por mellon Ver Mensaje
Yo aria caso a Zerox e instalaria el PSPDSK.... Ya ke el Cywin es solo un interpretador de la linea de comandos Unix, al ke le tienes ke instalar un compilador para PSP (PSPToolChain) I el Dev-CPP solo funcionaria como editor del codigo (ya ke no sabe compilar para PSP)....
El PSPSDK son un conjunto de librerias i compilador para Compilar codigos para PSP en Windows (por consola)

Sobre lo de introducir texto lo veo dificil porke la opciones ke trae la PSP (la de escribir.) es un APLICACION de Sony para PSP (por lo ke no la podemos utilizar). Lo unico ke puedes hacer es asignarle un letra (o varias) a cada tecla i ir apretando hasta conseguir lo ke kieres (aver como se monta eso!!!!)

Salu2
En cuanto a lo de la forma de escribir...vaya putada...

Y lo del Cygwin/pspdev... a ver que es que no me entero....xD... SI instalo PSPSDK tengo que instalar tambien CyGWin?? (es lo que he hecho)
EDIT: A ver, antes de instalar CYGWIN, teniendo isntalado el pspdev, no me dejaba hacer 'make'... en cambio ahora si; por lo tanto, si lo que deja compilar es el CYGWIN...para que sirve el pspsdk...? repito, solo es para codigos fuentes? es que veo que tiene muchas carpetas pero no se como usarlo o para que sirve :S

Última edición por eiprol fecha: 17/12/06 a las 23:42:48
Antiguo 17/12/06, 23:41:12   #15
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado

NO el Cywin es solo necesario si kieres instalar el PSPToolChain, Si no NO...

PD= Instala el PSPSDK....

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/06, 00:20:27   #16
eiprol
Junior Member

Predeterminado

Vale, osea que me he tirado 1h instalando el CyGWin para nada?¿ ok xDD

El PSPSDK ya lo tenia instalado... pero instale el CYGWIN porq cuando intente compilar un ejemplo, me dijo que mi CyGwindll no se encontraba o algo asi, y que la ruta por dfefecto de este era X:/CyWin bla bla....

ASique... Voy a borrar al CyGwin y si sigo con problemas,.... VOLVERE! xD
Antiguo 18/12/06, 02:06:13   #17
_RAZOR_
revolution

_RAZOR_ por el buen camino
Predeterminado

EL P*** AMO ZEROX
con el tiempo que esperava un post como este
esto me ba a ayudar mxisimo
GRACIAS ZEROX

_RAZOR_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/06, 02:07:30   #18
yis_143
Senior Member

yis_143 por el buen camino
Predeterminado

Pues hoy creado mi ''primer'' progamita para la PSP que consiste en un testeador de botones, el cual te dice si los botones de tu negrita funcionan correctamente. No es mucha cosa, pero es mi primer programa. Podéis bajarlo desde el siguiente link: http://www.megaupload.com/es/?d=WF0RYFT3

;D
yis_143 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/06, 12:58:50   #19
_RAZOR_
revolution

_RAZOR_ por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por yis_143 Ver Mensaje
Pues hoy creado mi ''primer'' progamita para la PSP que consiste en un testeador de botones, el cual te dice si los botones de tu negrita funcionan correctamente. No es mucha cosa, pero es mi primer programa. Podéis bajarlo desde el siguiente link: http://www.megaupload.com/es/?d=WF0RYFT3
muy bueno

Última edición por _RAZOR_ fecha: 16/05/07 a las 15:51:00
_RAZOR_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/06, 13:18:06   #20
MelManson
LeSHôN

MelManson una joya en brutoMelManson una joya en brutoMelManson una joya en bruto
Predeterminado

Ayns que recuerdos me trae el C... que tiempos de comeduras de cabeza, de Hola Mundos, de punteros, de estructuras, de punteros a punteros, de punteros a estructuras...

No sé si lo habreis puesto antes, pero no vale cualquier programa de C, no? Más que nada porque quizá tenga órdenes especiales...

MelManson is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:40:29.