| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Comunidad > Coder's Zone: Programacion PSP y PS Vita > LENGUAJE

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17/12/06, 18:17:36   #1
_ZeRoX_
Senior Member

_ZeRoX_ un aura le rodea_ZeRoX_ un aura le rodea
Arrow El Rincón del programador

EL RINCÓN DEL PROGRAMADOR

Abro este post-it en espera a ver si se lleva a cabo un plan de reestructuración que se está debatiendo en los foros que lleva un nuevo foro de programación.
Hasta entonces, creo este post-it para que todos podamos ayudarnos en nuestras dudas e ir posteando nuestros avances y sources, documentación, etc.
El hilo lo iré actualizando según lo que se postee aquí.

Links de interés

Para empezar debemos tener como mínimo algunos conocimientos del lenguaje de programación C. En esta web podemos encontrar un tutorial de iniciación bastante bueno.
El Rincón del C

El equipo Milhouse Dev-Group pusieron hace más de un año, para mi, la mejor herramienta para programar nuestros primeros programas para PSP. Instala, crea el código y compila. El programa trae su propio editor de código, no hace falta instalaciones adicionales ya que trae integrado el PSPSDK y el KXploit y todo 100% español. Al acabar la instalación leer el archivo IMPORTANTE.txt dentro de la ruta de instalación.
PSPide C++ 1.0 Version Final

En el siguiente link hay un tutorial de como instalar el PSPSDK en nuestro ordenador. El PSPSDK es un entorno de desarrollo para Windows que trae todas las librerías y utilierías necesarias para programar para la PSP. Además se explica como lograr usar Visual Studio 2005 como IDE.
Empezando a programar la PSP

Aquí encontraremos un otro tutorial de kec0 de PSPain en el que se comenta de una forma muy sencilla la instalación y puesta en marcha del PSPSDK. Mi opinión personal es que es mejor que el de arriba. Por que encima nos comenta como hacer un HelloWorld. Para poder verlo debéis registraros en la web.
Instalando el PSPSDK en Windows

En Beta.pesepe encontramos un tutorial muy bueno para instalar y configurar Cygwin y el PSPToolChain en Windows. El Cygwin simulará en nuestro PC un entorno UNIX, el mejor entorno para programar, y el PSPToolChain instalará en este ficticio UNIX todo lo necesario para empezar a programar.
Instalación del entorno de programación para PSP bajo Windows

Yis en PSWorld creo un magnífico post en el que reunía una serie de links hacia webs con tutoriales, ejemplos, utilidades y documentación. Podremos encontrar desde tutoriales de uso de programas hasta documentación de API's pasando por diseño gráfico para PSP y más.
Programación en PSP

A continuación una web muy completa con documentación sobre las API. El único inconveniente es que está en inglés.
PSP API Project

Aquí encontraremos una web con modulos adiciones, documentación, y estructura del PSPSDK-1.0 beta2. En inglés también.
pspsdk-1.0+beta2 Documentation

En la siguiente web cabe destacar que podremos encontrar tutoriales y códigos para PSP.
PSP-Programming

Yis en este post del foro nos hace una recopilación de APIs y funciones de PSPSDK. Lo mejor de esto es que lo tenemos en español.
Recopilación de Apis y funciones de PSPsdk para psp en español

Algunos proyectos y sources nuestros

Becus25 crea su primer programa el mítico Hello World.
HelloWorld, mi primera app.
Código fuente

Y mi primera también aplicación para la PSP, otro Hello World, con source y con los eboots para 1.0 y 1.50. Aunque trae el source no está comentado por lo que es preferible mirar el de becus antes que el mio.
Mi primer programa para PSP, otro!!!!

Yis_143 ha creado un testeador de botones para la PSP. Como su propio nombre indica comprueba que todos los botones de la PSP funcionan correctamente.
Descargar Programa
Descargar Código fuente

Becus25 ha creado un port de un ejemplo del PSPSDK que a adaptado para el firmware 2.8. Es un eboot que en cuanto arranca muestra unas letras en pantalla y suena audio.
Descargar Código fuente

Sencilla app hecha por Becus25 portada al firmware 2.8. Simplemente lee el disco UMD y según la tecla que presiones , copia archivos distintos en la raíz de tu memory stick.
Descargar

Snakesoul tambien hace su primer programa, otro testeador de botones que dependiendo que botón se presiona mostrará un mensaje en pantalla.
Tasteador de botones + source 1.0!!

Una sencilla aplicación hecha por mi donde se enseña más o menos el funcionamiento de las variables de tipo int.
Jugando con variables int

Última edición por _ZeRoX_ fecha: 30/12/06 a las 18:00:02
_ZeRoX_ is offline   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to _ZeRoX_ For This Useful Post:
gd_pride (23/01/08), olarte_46 (27/01/08), the_cocoloco (04/04/08), ^Z3US^ (27/07/10)
Antiguo 17/12/06, 18:20:48   #2
Cancela
Apatrullando

Cancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luzCancela un glorioso rayo de luz
Predeterminado

Mu buen hilo si señor solo k no hay tutos para iniciacion???xdxd(iniciacion a la programacion en C por ejemplo...xd)

un saludo

Visita Zona Novato si no encuentras lo que buscas o no sabes que hacer ---> AQUI

Spoiler

Cancela is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 18:21:04   #3
Morda
eL SaBeR GeNeRa MieDo

Morda pronto sera famoso
Predeterminado

Esta muy bien creado este post, aver si asi se ahorran post innecesarios con dudas o con nuevos avances sobre algo.

Mis felicitaciones
Antiguo 17/12/06, 18:25:47   #4
yis_143
Senior Member

yis_143 por el buen camino
Predeterminado

Si muy buen post ;D yo creo que es básico para aprender a programar en esto ayudarse los unos a los otros... y tutos y eso también podemos crearlos para que vayáis aprendiendo. Lo que dice cancela ya es mas chungo, aprender C.... pues en clases o con internet que con tutos es dificil de aprender

;D
yis_143 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 18:28:03   #5
yis_143
Senior Member

yis_143 por el buen camino
Predeterminado

Weno os planteo mi nueva duda, desde que instale el SE-C no puedo ejecutar mis pbp puesto que se me queda petao en el gameboot, si alguien sabe como puedo hacer se lo agradecria, thanks ;D

;D
yis_143 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 18:29:53   #6
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado

Puede ke sea problema de ke tengas el Software KXploiteado activado (por lo ke el otro no funciona) o al reves...

Pero no estoy seguro

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 19:22:04   #7
BlackMad
Sexy Member

BlackMad por el buen camino
Predeterminado

Wow, genial ZeRoX, cuando acabe de mejorar mi C, parece qe lo tndre mas o menos facil :P
Antiguo 17/12/06, 19:29:08   #8
TrAnK
~25 Style

TrAnK un aura le rodeaTrAnK un aura le rodea
Predeterminado

Muchas gracias ZeroX, ahora empezare a estudiar.. .xDD

TrAnK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 20:58:47   #9
mellon
Gusto en conocerle...

mellon pronto sera famoso
Predeterminado

Y que es preferible el PSPSDK o el PSPToolChain??

Salu2

“Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando…”

- Rick Cook -

- Exisisten 10 tipos de personas, los que entienden código binario y las que no.

mellon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/06, 23:01:33   #10
_ZeRoX_
Senior Member

_ZeRoX_ un aura le rodea_ZeRoX_ un aura le rodea
Predeterminado

Yo prefiero el PSPSDK, motivos:
1.- No necesitas nada más, en cambio con el PSPToolChain necesitas el Cygwin y la instalación pueden llegar a ser 3 horas.
2.- La instalación es muy simple.
3.- Es tan simple como ir a la capeta donde tienes los códigos fuente por el MS-Dos y escribir make. Automáticamente lo compilará y te creará el eboot.pbp para firmware 1.00
_ZeRoX_ is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:19:27.