| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09/10/12, 21:00:41   #1
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Predeterminado ¡Socorroco! ¡Un pingüino con dinamita!

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Usando Lubuntu con LXLE
http://www.todopsp.com/foros/showthr...5&postcount=11

Actualizado

Prepu... Digoooo... Prefacio:

Algunos a sabéis que llevaba tiempo queriendo instalarme un Linu y usarlo a diario, y hoy me he decidido a dar el salto. Tras muchas pruebas, me he decidido por una distro Mandriva, ya que hace años quedé muy contento con una Mandrake y es la única que no me ha dado problemas con el escritorio (Ubuntu), el idioma (Kubuntu) o los drivers más fundamentales (Guadalinex).
Me consta que hay algunos usuarios habituales del foro que usn Linux con soltura... ¡Socorroco!
Dudas y omentarios:
1) Arreglado. No consigo otorgar permisos de escritura a mis otras particiones para mi usuario. Tampoco he conseguido arrancar en modo root (ni si quiera me aparece este usuario al iniciar o al cambiar sesión, a pesar de que lo he habilitado desde las opciones).
NOTA: Windows está instalado en una pequeña partición en formato NTFS. Ahí sólo hay programas, no archivos personales, así que no me importa mucho no tener acceso. La partición que pretendo usar para ambos sistemas está en FAT32 (lo hice a propósito para esto), y es en la que realmente me gustaría poder escribir.
Arreglado. No sé cómo... Por otras cuestiones he tenido que reinstalar el sistema y ahora me permite escribir en todas mis particiones.

2) Arreglado. No me reconoce directamente las playlist. No sé si es cosa del programa, si es que distingue las barras inclinadas de las inversas (/ y \) o no me reconoce rutas a lo Windows (que reconozca "\" como raíz del sistema en vez de como raíz del disco). Podría averiguarlo, pero no me deja escribir en el disco en el que tengo las listas... ó_ò
Una vez pude trastear, bastó con cambiar la ruta absoluta (en este caso, "/Musica/"donde "/" es la raíz de la partición, cuando en Linux es la raíz del sistema) por una ruta relativa (en este caso, "../", ya que tengo las listas de reproducción en una carpeta dentro de "Musica").
P.D.: Ahora estoy usando XMMS en lugar del reproductor por defecto de KDE. Es mucho más parecido al Winamp al que estoy acostumbrado, y además me permite cargar listas de reproducción que contengan tanto "/" como "\".
P.D.bis: Ya no uso el Xmms. Ver punto 6.
Arreglado: Al parecer, el problema es precisamente que mis listas tienen rutas absolutas. En cuanto las he convertido a relativas, todo funciona casi bien (Ver punto 7)

3) El firefox me muestra el texto del foro sin suavizar, aunque en otras páginas funciona bien.
Algo: Al parecer, sólo ocurre con la fuente por defecto. Seleccionando cualquier otra fuente en el editor se ve perfectamente. He estado mirando el código fuente de la página, pero no encuentro cuál es ese tipo de letra (sí, también he mirado en algún CSS, pero estos editores automatizados lo lían todo a base de bien; con lo sencillas y estructuraditas que quedan las páginas artesanales...).

4) Arreglado. ¿Dónde puedo encontrar el driver para el WiFi de mi PC (portátil -> raruno)? En Windows sé dónde buscar y cómo instalarlos a mano, pero en Linux ando perdidillo...
Algo: Vale, hay dos formas: instalar un driver nativo actualizado o usar uno de Windows mediante ndiswrapper. Éste último se niega a reconocer que el driver de mi WiFi tenga algo que ver con el que hay instalado (a pesar de que en Windows funciona perfectamente), y el nativo me exige flashear un nuevo firm. Me voy a arriesgar con el nativo, a ver qué pasa...
Arreglado: Una vez instalados los drivers nativos junto al firmware (http://wiki.mandriva.com/en/Installi...e_b43_dr iver) todo funciona perfectamente, tanto en Linux como en Windows (tenía miedo de que, al flashear el firm, dejara de funcionar en Windows).
Eso sí, no me permite conectarme a la red WPA2 porque usé una contraseña con símbolos. Menos mal que dejé la otra red con WPA y sin símbolos para conectarme con la PSP (que también se las trae...).

5) Arreglado. ¿Hay alguna forma de que la barra de inicio (la de abajo, valla) se comporte como la de los Windos antiguos, con sus botones para cada ventana y esas cosas? Ahora mismo está al estilo de Win 7 y me manejo bien, pero no me hace mucha gracia.
Estamos hablando de escritorio KDE (el Gnome me da repelús, y no hablemos de otros más esotéricos).
Arreglado: Desde las opciones del escritorio (un pequeño icono en la esquina superior derecha) bastaba con seleccionar "Añadir panel/Añadir panel predeterminado", que es una barra de inicio como la de Windows. Después he eliminado el otro panel (la barra original) y he cambiado algunas configuraciones del predeterminado desde su propio menú de configuración. Al final, era mucho más sencillo de lo que creía...

6) Arreglado. El Xmms no me permite cambiar el volumen. Sólo me acepta los valores 0% y 7%, y ambos equivalen al 100%.
- He encontrado una solución que pasa por configurar el plugin Alsa... ¡pero no existe dicho plugin! Sin embargo, el administrador de software me informa de que Alsa está instalado y es el mezclador por defecto. Entonces, ¿por qué el Xmms sólo me reconoce el OSS?
- Buscando, me dicen que la página oficial de Alsa tiene el plugin para Xmms en descarga, pero cuando entro me encuentro con una carpeta FPT vacía.
- Buscando más, resulta que el plugin se llama libAlsa.so. Si lo busco en el administrador, me aparece el paquete xmms-alsa, que , una vez instalado, me permite configurar el Xmms con Alsa. ¿Problema? ¡Ahora no suena nada!
- Google es tu amigo... pero es un amigo cruel. Recomiendan por ahí desactivar el control de volumen por hardware en el plugin Alsa, pero tampoco funciona.
- Probando, si elijo el dispositivo mezclador "Master", todo funciona. ¡Yuhu! Lo malo es que así controlo el volumen general, no sólo el del Xmms...
- Por si fuera poco, el muy ****** no salta a la canción siguiente en la lista de reproducción cuando termina con una. Al parecer la solución pasa por usar eSound en lugar de Alsa u OSS.
- ¡Que le den! Al final he instalado Audacious, que también es idéntico al Winamp pero éste funciona. Sí, funciona todo, todo y todo. Lo único malo ha sido instalarlo, ya que el administrador gráfico de software de Mandriva me daba error, pero lo he hecho por consola con un bonito urpmi audicious, le he creado un acceso directo a mano y ya chuta perfecto.

7) Permisos otra vez. Puedo entrar en mis otras particiones siempre que introduzca la contraseña de root la primera vez, y a partir de aquí no hay problemas, pero antes de ponerla no puedo acceder a esas particiones desde ningún programa: ni si quiera las ven. No me deja abrir archivos de esas particiones desde ningún programa, ni cargar listas de reproducción de archivos que tenga ahí, ni ná de ná. ¿Cómo cambio los permisos para que cualquier programa/usuario pueda acceder a ellas desde el arranque? ¿Quizá sería cuestión de montarlas en /mnt/ en lugar de hacerlo en /media/, que es donde se montaron automáticamente durante la instalación del sistema? La verdad, ni si quiera sé si van por ahí los tiros...
5ª instalación limpia. Ya no sé qué hacer: algunas veces va y otras no...

Al instalar la red WiFi ha dejado de funcionar la Ethernet (vaya, la de cable). Y encima la WiFi se desconecta cuando quiere, siempre vuelve a pedirme la clave, no siempre la acepta y no me reconoce las redes WPA2.

¡BONUS!

P.D.:¡Ya no recordaba lo estimulante que es trastear! Llevo tantos años con Windows, y la PSP es tan limitada...
Ayer me dio por editar la página web del WinAmp: añadí subdirectorios en spoilers usando un pequeño script JS+CSS que encontré por ahí, pero no funcionaba exactamente como quería y me daba algún problema, así que tuve que investigar qué hacía cada orden, experimentar con su funcionamiento, etc... Me lo pasé bomba y me sentí muy orgulloso al ver que funcionaba como yo quería.
Ahí me picó ese gusanillo dormido que todos llevamos dentro (bueno, casi todos), y aquí me tenéis, trasteando con scripts para saltarme el período de pruebas de un programa que necesito pero cuesta casi 900 napos, intentando (sin éxito, de momento) crear enlaces a scripts a partir de iconos en el escritorio, buscando la forma de instalar un port no oficial para Linux de un programa de Windows, perdiéndome en la marabunta de configuraciones del bicho éste (en comparación, Güindaus es un par de zapatos: puedes elegir cómo atar los cordones y poco más), buscando un driver desaparecido... ¡Me estoy divirtiendo como hace años! =8D..

P.D. bis: ¡Ya os vale! Me gusta trastear, pero tampoco me habría venido mal una mano, que sé que algunos de vosotros os manejáis en este sistema.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Última edición por Yomes fecha: 05/04/13 a las 22:20:33
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/10/12, 22:16:30   #2
Allove
Allove.

Allove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerse

Medalla al merito PSPero Amistad PSPera 

Predeterminado Re: ¡Socorroco! ¡Un pingüino con dinamita!

Cita:
3) El firefox me muestra el texto del foro sin suavizar, aunque en otras páginas funciona bien.
Algo: Al parecer, sólo ocurre con la fuente por defecto. Seleccionando cualquier otra fuente en el editor se ve perfectamente. He estado mirando el código fuente de la página, pero no encuentro cuál es ese tipo de letra (sí, también he mirado en algún CSS, pero estos editores automatizados lo lían todo a base de bien; con lo sencillas y estructuraditas que quedan las páginas artesanales...).
¿ Has probado a ver cómo trata Chromiun la página (ó cualquier otro navegador) ? Quizás sea problema del propio navegador y no de las fuentes intaladas en el sistema.

Cita:
4) ¿Dónde puedo encontrar el driver para el WiFi de mi PC (portátil -> raruno)? En Windows sé dónde buscar y cómo instalarlos a mano, pero en Linux ando perdidillo...
Así a ojo dónde se suelen encontrar las cosas es en Google, no conozco foro especializado en driver ni nada por el estilo, igualmente, si me dices módelo te podría echar una mano en la búsqueda.

Cita:
5) ¿Hay alguna forma de que la barra de inicio (la de abajo, valla) se comporte como la de los Windos antiguos, con sus botones para cada ventana y esas cosas? Ahora mismo está al estilo de Win 7 y me manejo bien, pero no me hace mucha gracia.
Estamos hablando de escritorio KDE (el Gnome me da repelús, y no hablemos de otros más esotéricos).
No entiendo qué a qué te refieres con los botones para cada ventana.

Cita:
6) El Xmms no me permite cambiar el volumen. Sólo me acepta los valores 0% y 7%, y ambos equivalen al 100%.
- He encontrado una solución que pasa por configurar el plugin Alsa... ¡pero no existe dicho plugin! Sin embargo, el administrador de software me informa de que Alsa está instalado y es el mezclador por defecto. Entonces, ¿por qué el Xmms sólo me reconoce el OSS?
- Buscando, me dicen que la página oficial de Alsa tiene el plugin para Xmms en descarga, pero cuando entro me encuentro con una carpeta FPT vacía.
- Buscando más, resulta que el plugin se llama libAlsa.so. Si lo busco en el administrador, me aparece el paquete xmms-alsa, que , una vez instalado, me permite configurar el Xmms con Alsa. ¿Problema? ¡Ahora no suena nada!
- Google es tu amigo... pero es un amigo cruel. Recomiendan por ahí desactivar el control de volumen por hardware en el plugin Alsa, pero tampoco funciona.
- Probando, si elijo el dispositivo mezclador "Master", todo funciona. ¡Yuhu! Lo malo es que así controlo el volumen general, no sólo el del Xmms...
Recuerdo una aplicación que permitía el control del volumen de cada aplicación por separado, sólo que no recuerdo el nombre, a ver si puedo buscártelo.

PD: Me vuelvo a mi cueva, ando con algo de fiebre y no me apetece nada estar escribiendo/leyendo la biblia en comentarios xD.

Playing/ed:
Heroes Of Newerth (BETA acc): Retired?
Garena ( Antiguo GGClient ): Retired?
Steam: enfermo1595
Steam: Counter Strike: Source
Steam: Counter Strike: Global Offensive
League Of Legend: aLLoVe
Allove is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/10/12, 23:40:33   #3
Yomes
Pesepero desde 2005

Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Cita:
Empezado por Er_EnFeRmO Ver Mensaje
¿ Has probado a ver cómo trata Chromiun la página (ó cualquier otro navegador) ? Quizás sea problema del propio navegador y no de las fuentes intaladas en el sistema.
No lo he probado, pero es que es la única página (de los varios cientos en que he entrado estos días) que me da este problema.
Editado: Ya lo he probado. Chrome usa una fuente distinta para el foro... WTF? Probaré a cambar la fuente por defecto.
Cita:
Así a ojo dónde se suelen encontrar las cosas es en Google, no conozco foro especializado en driver ni nada por el estilo, igualmente, si me dices módelo te podría echar una mano en la búsqueda.
Ya da igual. Lo he arreglado.
Cita:
No entiendo qué a qué te refieres con los botones para cada ventana.
A esto:

Windows

Linux

Edito: ¡Resuelto!

Cita:
Recuerdo una aplicación que permitía el control del volumen de cada aplicación por separado, sólo que no recuerdo el nombre, a ver si puedo buscártelo.
Ya da igual. He puesto el Audacious y todo funciona. Que le den al Xmmc.
Cita:
PD: Me vuelvo a mi cueva, ando con algo de fiebre y no me apetece nada estar escribiendo/leyendo la biblia en comentarios xD.
=XD
Vale, jefe. Que te recuperes pronto.

Seguimos:
7) Permisos otra vez. Puedo entrar en mis otras particiones siempre que introduzca la contraseña de root la primera vez, y a partir de aquí no hay problemas, pero antes de ponerla no puedo acceder a esas particiones desde ningún programa: ni si quiera las ven. No me deja abrir archivos de esas particiones desde ningún programa, ni cargar listas de reproducción de archivos que tenga ahí, ni ná de ná. ¿Cómo cambio los permisos para que cualquier programa/usuario pueda acceder a ellas desde el arranque? ¿Quizá sería cuestión de montarlas en /mnt/ en lugar de hacerlo en /media/, que es donde se montaron automáticamente durante la instalación del sistema? La verdad, ni si quiera sé si van por ahí los tiros...

Última edición por Yomes fecha: 14/10/12 a las 05:27:57
Antiguo 13/11/12, 11:44:30   #4
Yomes
Pesepero desde 2005

Resucitando: Hoy me he picado, he eliminado la partición antigua sospechando que podía ser la causa de tanta mala pata (joer, 4 instalaciones y cada una fallaba de un sitio distinto), he reinstalado el dichoso Mandriva y...
- Me ha creado la nueva partición en "Native Linux" en lugar de en "EXT4", tal y como le dije en la instalación y como supuestamente formateó.
- Me vuelve a dar problemas con los permisos en las particiones Windows, y no las ha montado en "/mnt/", si no cada una donde le ha salido de los $¬&=@!.
- Ahora el gestor gráfico de paquetes no me encuentra el Audacious. Por suerte, el URMP por terminal sí que lo ha hecho.
- Muchos de los programas que quiero instalar sólo están en .deb (se pueden convertir a .rpm, pero pueden dar problemas) o en .sh (que ni sé cómo se instalan).

Creo que voy a pasar de todo y meterle un Ubuntu, aunque tenga que volverme loco para instalarle luego el KDE. Ya probé el Kubuntu y en mi PC ni arranca... ó_ò

Antiguo 13/11/12, 16:36:51   #5
Allove
Allove.

Allove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerse

Medalla al merito PSPero Amistad PSPera 

Si quieres un producto de masas siempre puedes volver a Windows :P. Yo estoy estos días administrando un VPS que corre bajo Linux así que estoy aprovechando para familiarizarme en lo que puedo con la tarminal, mola.

Playing/ed:
Heroes Of Newerth (BETA acc): Retired?
Garena ( Antiguo GGClient ): Retired?
Steam: enfermo1595
Steam: Counter Strike: Source
Steam: Counter Strike: Global Offensive
League Of Legend: aLLoVe
Allove is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/11/12, 17:28:10   #6
Yomes
Pesepero desde 2005

Lo que quiero es, precisamente, emanciparme de Windows.
Por un lado, no tengo reparos en buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo... pero por otro, es muy frustrante cuando, por mucho que busques, ni siquiera parece haber una causa clara para esos problemas.
Ya digo, probaré con otra distro, a ver si se lleva mejor con mi PC que ésta.

Antiguo 21/11/12, 00:14:27   #7
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Madre del amor hemosototxopost linuxero :@

Veo un futuro entre neblinas ... Tumes instalando Puppy Linux XD

Nah, fuera coñas, yo me estrene con Ubuntu sin tener NPI y en tre meses trastaba con la terminal, solo me dio guerra el dichoso driver parael pincho de Yoigo ... en cualquier caso me resultó más sencillo e intituitivo que el güindous de lo webos

¿has conseguido solventar todos los problemas?

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 14:39:43   #8
Yomes
Pesepero desde 2005

Pues... casi casi. Ahora estoy con el Mandriva Rosa 2012, una actualización no oficial de Mandriva que funciona bastante bien y corrige casi todos los problemas, pero me faltan repositorios que en el Mandriva oficial sí están. Además, el driver integrado para mi WiFi no funciona, y el propietario es una chusta (se desconecta cuando quiere y me deja inservible la red cableada).
En cuanto tenga tiempo probaré con el Ubuntu, a ver si ése no da problemas... y me tocará pelearme para ponerle el escritorio KDE o el XFCE, que el Unity me da grima.

Antiguo 21/11/12, 17:00:23   #9
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

No sé por qué a casi todo el mundo no le gusta el entorno "Unity", comparado con Güindous es bastante más bonito, práctico e intuitivo ... los comentarios negativos los he leído sobre todo de los más "linuxeros", los puristas del KDE ... no sé, Tumes, si lo que te gusta es el entorno KDE casi mejor que te metas con Linux Mint, que además es más liviano que Ubuntu y quizás se ajuste mejor a tus deseos

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/11/12, 18:14:34   #10
Yomes
Pesepero desde 2005

El Mint ya me ha dado problemas con la gráfica. De momento lo que busco es un sistema que se lleve bien con mi PC, que siendo un portátil HP es bastante peleón por aquello del hardware. Luego ya me preocuparé de temas estéticos...

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:24.