| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13/10/17, 18:24:48   #1
B35
Junior Member

B35 por el buen camino
Predeterminado duda sobre temario de un curso de seguridad informatica

hola, chicos. ¿que tal?

pues bien, sere breve, tengo una duda sobre el temario de un curso en el cual tengo que repetirlo obligatoriamente debido a que el tema no fue nada bien (bueno, la version resumida de como fue el curso es esta: temario desactualizadisimo, que el profesor ni se preocupo de actualizar, se dio todo teoria y nada de practica [el tema ha consistido en ver un PPS y nada mas], quejas, discusiones, ordenadores que no estaban adaptados para ese curso e incluso mentiras [el profesor decia que tenia un titulo de programador de iOS y android y resulta que fallo iOS estrepitosamente] ademas de ver peliculas no relacionadas con el tema como la jungla 4, frozen o un ciudadano ejemplar [va en serio la ultima cosa]), en fin, que ahora tengo un titulo conseguido "de gratis" en el cual no me han enseñado casi nada y tengo que recuperarlo completamente, como para recuperarlo oficialmente hace falta la FP grado superior, que me va a costar mucho mas tiempo recuperarlo, lo estoy estudiando por mi cuenta. pues bien, ahora me ha surgido una duda sobre la programacion del curso, que esta aqui:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltr...s/IFCT0109.pdf

y es que en la programacion del curso que tengo que recuperar (sobre todo la razon principal es que en un trabajo no me pillen desprevenido si me mandan hacer alguna tarea de seguridad que la sepa hacer) hay una cosa que no entiendo, dice el anexo de este curso, que uno de los empleos a los que se puede optar si se hace ese curso es "programador de aplicaciones informaticas", entonces mi pregunta es la siguiente.

1. del anexo del programa del curso que os he pasado, ¿que puntos del anexo hace falta programacion?, ¿que lenguajes de programacion son los que hacen falta para poder dominar las tecnicas que dicen en este anexio?.

2. pregunta solo para los que dieron el curso, ¿que tal os fue con ese curso? y ¿que se da alli?, lo digo porque he oido a gente de mi entorno que les fue tambien mal y que solo estaban viendo una peli tras otra.

Un SALU2

B35 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/10/17, 21:16:04   #2
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Predeterminado Re: duda sobre temario de un curso de seguridad informatica

1) No veo que haga falta programación, sino más bien que, en caso de ser programador, para ciertos fines necesitas también este título (si quieres hacer aplicaciones seguras, necesitas saber programar y además saber seguridad informática).
Cita:
Página 59198
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
3820.1017 Programador de Aplicaciones Informáticas
Cita:
Página 59212
Análisis de riesgos de los sistemas de información
- Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas
maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación
segura
¿Puedes ser más específico? Es un documento bastante extenso...

2) Yo hice el FP grado superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y vimos buena parte de lo que aparece en este documento: Análisis de equipos y redes, seguridad lógica y física, permisos, encriptación, etc... No se da programación como tal, aunque sí tuvimos una asignatura de PHP (no la dan en todos los centros). También se da bastante de bases de datos relacionales (SQL) y jerárquicas (XML, DTD, XSL...), páginas web (HTML 4 y 5, CSS), sistemas operativos (Windows y Linux), servidores de todo tipo (correo, web, archivos, streaming...), redes, hardware y demás.
En mi caso, vimos un par de pelis los primeros días porque el proceso de matriculación terminó casi un mes después de que empezaran las clases, y otra justo antes de Navidad porque ya habíamos terminado el temario de ese trimestre y no vino ni el tato, pero todas estaban relacionadas con el temario: "Piratas de Silicon Valley", "Enigma" y un documental del History Channel. Por lo demás, mucha teoría, muchísimas prácticas, exámenes bastante duros y más de la mitad del primer curso abandonando antes de acabar el segundo trimestre.
A mí me gustó casi todo, pero tuvimos algunos profesores horrendos, y eso siempre es un problema.

P.D.: Con un 9,3 de media, me dieron una matrícula de honor. =XP

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:14.