| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28/08/13, 19:14:29   #1
lauraserja
Senior Member

Thanked 1.313 Times in 682 Posts
lauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado No puedo instalar windows

Buenas gente, tengo problemas con mi viejo ordenador; Me lo deje encendido y cuando volvi tenia la pantalla negra de reboot and select proper boot device....
Me han dejado un cd para instalarlo y poder formatear, pero no puedoooo

El S.O. es el xp y no recuerdo mas ni el sp tampoco, no funciona lo de la F8,
con el disco después de varios intentos llega a para aceptar de a la F8 y lo siguiente no hay ningún disco, (D para quiar la particion......) me meto en bios dando a F2 en Main solo puedo cambiar fecha y hora, en Advance he puesto CD/DVD como primera opción.

Pero claro lo que entiendo es que no reconoce el disco duro (con dos particiones) tendría que instalar los drivers he encontrado un cd pero no hace nada, no se como ver la clase ni el modelo solo veo sata 1 y sata 2 Not delected
he visto por ahi qie cambiando la configuración de Raid a Ide podría hacerlo pero no se si se debe y como para asi poder formatear e instalar windows.

Perdonad por el tocho y si se entiende y sobretodo muchas gracias por la atención, saludos

Pasión
Spoiler
lauraserja is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/13, 20:42:18   #2
MarcoMad
Senior Member

MarcoMad pronto sera famoso
Predeterminado Re: No puedo instalar windows

Hola Laura, voy a intentar ayudarte...

A ver, no es normal que por dejarte el PC encendido te suceda eso. Ahora en verano y dependiendo de dónde vivas se pueden calentar bastante, sobretodo si es un portátil, pero suele petar la gráfica, el procesador, la fuente, etc. antes que el disco duro.

Yo lo primero que haría sería tratar de averiguar si es un problema físico del disco duro, o que por ejemplo ha petado el kernel de Windows. Para ello extrae el disco duro e insértalo en otro PC, donde podrás analizarlo con programas como hdtune.

Además de ese modo podrás salvar las cosas de tu disco duro antes de formatear. Si resulta que está dañado, hay software de reparación con el que puedes recuperar casi toda tu información, como Recuva y muchos otros.

Si se trata de un portátil, puedes comprarte un adaptador para convertirlo en disco duro externo vía USB (yo tengo uno que vale tanto para IDE como SATA), que son baratos (de 10 a 15 euros).

Respecto a lo que dices de cambiar en la BIOS el disco de IDE a SATA, para mi eso no tiene sentido. Lo que si escuché hace años, es que había que hacer una cosa para que saltara automáticamente el instalador de Windows XP en los discos SATA, pero vamos la solución era sencilla (no sé si era cambiar una cosita en la BIOS o elminiar unos archivos de la instalación de Windows, lo buscaré si lo necesitas).

Desde el propio instalador de Windows XP puedes eliminar las particiones, crearlas de nuevo y formatearlas (no escojas formato rápido).

Pero vamos, por lo que cuentas... me parece que se ha jodido el disco duro. Porque en el instalador no te reconoce ninguna partición, y en la BIOS tampoco... mal asunto. Por suerte los discos duros es de las cosas más baratas, así que si no puedes reparar los sectores defectuosos para poder reutilizarlo, bastará con que compres otro nuevo.

Por otro lado te recomiendo utilizar programas para monitorizar el resto de componentes, como memoria RAM (memtest86+), procesador (prime95), o la temperatura de los distintos componentes (coretemp, hmonitor, HWmonitor...), y testear la tarjeta gráfica con programas como 3dmark, furmark... y por supuesto cada cierto tiempo (lo ideal sería al menos una vez al año antes del verano), cambiar la pasta térmica del procesador, limpiarlo de polvo, etc.

Si necesitas cualquiera de los programas que te he mencionado (o todos), y no te apetece buscarlos, dímelo y te los paso.

En fin siento no poder ser de gran ayuda...

PD: Sé que es una chorrada, pero asegúrate de que no se ha aflojado el conector del disco duro... y de que no tienes insertado ningún disquete, USB, tarjeta o cualquier otra cosa que pueda arrancar antes que el disco.

EDITO: Acabo de releer tu mensaje, y veo que no dices SATA sino RAID... que yo sepa RAID es cuando tienes 2 discos y lo configuras para que el sistema los convierte en 1 a nivel de software, es decir uno actúa de backup del otro, cada vez que copias algo en uno se copia en el otro por seguridad, de esta forma si se estropea uno de los disco aún sigue funcionando el otro (método muy utilizado en servidores dedicados). No creo que sea tu caso... así que prueba a cambiar eso... pero vamos, no creo que sirva de nada porque como dijiste sucedió sin más, por dejar el PC encendido... así que pienso que o se ha estropeado físicamente el disco (lo más probable), o a nivel de software, por eso intenta insertarlo en otro PC que tenga un SO para analizarlo, por si tuviera arreglo...

FAT 3.60 -> 1.50 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33-5 -> 5.50 GEN-D2 -> 6.60 ME-1.6

SLIM 3.71 -> 1.50 -> 3.80 M33-5 -> 5.00 M33-6 -> 6.60 ME-1.6

Miembro nº 059 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Última edición por MarcoMad fecha: 28/08/13 a las 20:51:29 Razón: raid
MarcoMad is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/08/13, 00:09:16   #3
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Además de lo ya comentado, decir que es normal que Windows XP no reconozca los discos SATA durante la instalación. El disco de instalación no incluye drivers para controladoras SATA porque cuando salió Win XP este tipo de discos no existía.
Lo normal es configurar la controladora de discos para que emule IDE en lugar de SATA. Es fácil de hacer, no supone ningún peligro y, una vez instalado Windows, se puede instalar el driver correcto de la controladora y activar de nuevo el SATA.
Si la BIOS no permite desactivar la característica SATA (como me pasó a mí) o, una vez hecho, el problema persiste, puedes crear un disco de instalación de Windows XP con los drivers integrados. Es un proceso más complejo, por lo que sólo llegaremos a eso si no queda más remedio.

Mientras tanto puedes descargarte un sistema operativo que funcione desde CD o USB. La mayoría de las distribuciones Linux (no asustarse: hablamos de sistemas con entorno gráfico y, normalmente, en español) permiten arrancar desde un dispositivo externo y, así, poder comprobar el estado del disco desde tu propio ordenador. También tienes el famoso "Hiren's Boot", un disco (descargable) que permite arrancar un Windows XP o un Linux repletos de programas de testeo y recuperación. Arranca sin instalación y es fácil de usar.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/08/13, 16:52:55   #4
MarcoMad
Senior Member

MarcoMad pronto sera famoso

Cierto, no se me ocurrió pero es buena idea bajarse un Linux que se pueda iniciar sin necesidad de instalar como el Kanoppix, aunque como bien dices hoy en día casi cualquier distribución te permite esa opción.

Me encanta Linux desde 2004 que empecé a utilizarlo, siempre tengo particiones u otros discos con instalaciones de Linux, he probado casi todas las distribuciones aunque desde 2010 me he decantado por Ubuntu tanto para mis ordenadores personales como para mis servidores dedicados.

FAT 3.60 -> 1.50 -> 3.71 M33-2 -> 3.80 M33-5 -> 5.50 GEN-D2 -> 6.60 ME-1.6

SLIM 3.71 -> 1.50 -> 3.80 M33-5 -> 5.00 M33-6 -> 6.60 ME-1.6

Miembro nº 059 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
MarcoMad is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/08/13, 22:25:11   #5
Yomes
Pesepero desde 2005

Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Si es por distros, yo me decantaría por LXLE: Está basada en Ubuntu pero incorpora drivers para ordenadores de hace 20 años hasta ahora, lo que ahorra muchos problemas de compatibilidad, es mucho más ligero (se descarga antes, se puede instalar desde un USB de poca capacidad, carga en menos tiempo) y además viene por defecto con una interfaz mucho más parecida a la de Windows (LXDE en lugar de Unity).

También quisiera comentar un par de cosas de tu mensaje anterior:
Cita:
Empezado por MarcoMad Ver Mensaje
Respecto a lo que dices de cambiar en la BIOS el disco de IDE a SATA, para mi eso no tiene sentido. Lo que si escuché hace años, es que había que hacer una cosa para que saltara automáticamente el instalador de Windows XP en los discos SATA, pero vamos la solución era sencilla (no sé si era cambiar una cosita en la BIOS o elminiar unos archivos de la instalación de Windows, lo buscaré si lo necesitas).
[...]
Pero vamos, por lo que cuentas... me parece que se ha jodido el disco duro. Porque en el instalador no te reconoce ninguna partición, y en la BIOS tampoco... mal asunto. Por suerte los discos duros es de las cosas más baratas, así que si no puedes reparar los sectores defectuosos para poder reutilizarlo, bastará con que compres otro nuevo.
Tiene mucho sentido, de hecho a mí me ha pasado más de una vez, y la solución puede ser muy sencilla si la BIOS permite emular una controladora PATA (vamos, una IDE de toda la vida) o un verdadero tostón si no lo permite.
Spoiler

Cita:
Empezado por MarcoMad Ver Mensaje
EDITO: Acabo de releer tu mensaje, y veo que no dices SATA sino RAID... que yo sepa RAID es cuando tienes 2 discos y lo configuras para que el sistema los convierte en 1 a nivel de software, es decir uno actúa de backup del otro, cada vez que copias algo en uno se copia en el otro por seguridad, de esta forma si se estropea uno de los disco aún sigue funcionando el otro (método muy utilizado en servidores dedicados).
El sistema RAID no se limita a proporcionar redundancia de datos. También se puede usar para utilizar muchos discos diferentes como si fueran uno muy grande, para repartir datos entre ellos y así acelerar el acceso, para crear copias de seguridad instantáneas (tanto locales como en red), etc...
Es un sistema muy interesante. Sírvete: RAID RAID
Te has quedao tal que así:
=:P

Última edición por Yomes fecha: 29/08/13 a las 22:34:51
Antiguo 30/08/13, 14:23:03   #6
lauraserja
Senior Member

lauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerselauraserja tiene mucho de lo que enorgullecerse

Mil gracias por la atención, respuesta tan rápida y la ayuda, de verdad.

Como me pasa siempre, no dije que es un ordenador de sobremesa y que no entiendo nada de ordenador...; Lo que pasa que siempre intento buscar, informarme e intentar hacer algo por si puedo arreglarlo o al menos intentarlo.

Al grano que me enrollo, no puedo hacer lo de IDE, por lo que entiendo o tengo que quitar el disco duro y probarlo en otro ordenador o instalar un s.o Linux y descargarme Hiren's bootCD 15.2 para analizar y diagnosticar el problema? (en un usb).
En el caso de que hubiese petado el disco duro pierdo la información no hay manera de recuperarla ( con el superdisco, Hiren´s lo podría hacer?).

Marco Mad, cuanto tiempo, deseo que estés y te valla bien.
Yomes, eres tremendo

Pasión
Spoiler
Antiguo 30/08/13, 15:14:04   #7
Yomes
Pesepero desde 2005

Cita:
Empezado por lauraserja Ver Mensaje
no puedo hacer lo de IDE
Es muy raro: la enorme mayoría de los sobremesa llevan esa opción. Es en los portátiles donde normalmente ocurre este problema.
No estaría mal que te informaras de qué modelo de placa base tienes y te buscaras el manual en internet. En eso no podemos ayudarte: no podemos ir a tu casa a desmontar el ordenador para ver físicamente qué placa base tienes.
Cita:
por lo que entiendo o tengo que quitar el disco duro y probarlo en otro ordenador o instalar un s.o Linux y descargarme Hiren's bootCD 15.2 para analizar y diagnosticar el problema?
Mhhh... No exactamente. Tienes que:
- quitar el disco y probarlo en otro ordenador o
- descargarte el Hiren's Boot, grabarlo en un pendrive o DVD, arrancar con él y hacer los tests necesarios desde ahí o
- descargarte un Linux cualquiera, grabarlo en un pendrive o DVD, arrancar con él y hacer los tests necesarios desde ahí.
Cita:
En el caso de que hubiese petado el disco duro pierdo la información no hay manera de recuperarla ( con el superdisco, Hiren´s lo podría hacer?).
Si el fallo es de software (provocado por un fallo de harware de algún otro componente), seguramente se pueda recuperar todo. Si el fallo es de hardware, va a ser difícil recuperar nada a no ser que lo lleves a una empresa especializada en estos menesteres.

Antiguo 31/08/13, 13:30:29   #8
lauraserja
Senior Member

Cita:
Empezado por Yomes Ver Mensaje
Es muy raro: la enorme mayoría de los sobremesa llevan esa opción. Es en los portátiles donde normalmente ocurre este problema.
No estaría mal que te informaras de qué modelo de placa base tienes y te buscaras el manual en internet. En eso no podemos ayudarte: no podemos ir a tu casa a desmontar el ordenador para ver físicamente qué placa base tienes.

Mhhh... No exactamente. Tienes que:
- quitar el disco y probarlo en otro ordenador o
- descargarte el Hiren's Boot, grabarlo en un pendrive o DVD, arrancar con él y hacer los tests necesarios desde ahí o
- descargarte un Linux cualquiera, grabarlo en un pendrive o DVD, arrancar con él y hacer los tests necesarios desde ahí.

Si el fallo es de software (provocado por un fallo de harware de algún otro componente), seguramente se pueda recuperar todo. Si el fallo es de hardware, va a ser difícil recuperar nada a no ser que lo lleves a una empresa especializada en estos menesteres.
Mil gracias, boy a intertar Hiren's boot, en pendrive, ya lo he descargado, os cuento lo que consigo (tardarè unos días).

Otra cosa porque no puedo darte reputación? si le di a marco

Pasión
Spoiler
Antiguo 31/08/13, 20:23:02   #9
Yomes
Pesepero desde 2005

Ni idea... De todas formas ya tengo la que necesito para timaros a todos en compraventa. =:P

Ah, el Hiren's es complicado más que nada porque incluye varios sistemas operativos (un Win XP recortado, varias distribuciones Linux para cosas concretas...) y varios programas propios. En internet hay tutoriales para aburrir a un fanático; te sugiero que busques uno que esté bien explicado y sea reciente.

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13:51.