| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14/07/06, 03:27:02   #1
juancar186
Senior Member

juancar186 por el buen camino
Predeterminado [TUTORIAL] INSTALACION Y UTILIZACION DEVHOOK 0.44!!

ESTA ES LA TERCERA PARTE DE LOS TUTORIALES QUE HE IDO HACIENDO EN EL ULTIMO MES CON LA SALIDA DE LOS DEVHOOK QUE TIENEN CAPACIDAD PARA EMULAR FIRMWARES EN PSP 1.5. AQUI DEJO LOS LINKS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE QUE CUBRE LOS DEVHOOK 0.41,0.42 Y 0.43. SI ESTAS INTERESADO EN DEVHOOK 0.44 CON CAPACIDAD DE EMULAR EL ULTIMO FIRMWARE DE SONY (2.71), SIGUE EN ESTE TUTORIAL.

TUTORIAL DEVHOOK 0.41 Y 0.42

TUTORIAL DEVHOOK 0.43

Siempre empiezo aclarando que este tutorial es para uso exclusivo de usuarios con psp 1.5!!

Hoy sale un nuevo loader que tiene la capacidad de emular firmware 2.71 al 100%, se trata del nuevo devhook 0.44 la ultima creacion de Booster y en este tutorial vas a aprender todo sobre la instalacion y el manejo de este espectacular loader.

IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR ES NECESARIO QUE BORRES LAS VESIONES ANTERIORES DE DEVHOOK DE TU MEMORY STICK!

empezemos...

1) Que es el devhook 0.44.
2) Como lo puedo utilizar y que necesito.
3) Como emulo el firmware y utilizo mi navegador
4) Como utilizo homebrew en mi emulacion
5) Como juego con mis Backups?
7) Como activo el WMA Y Flash?
6) Bonus Pack

1) QUE ES EL DEVHOOK 0.44?

El devhook 0.44 es un loader creado por Booster, el cual te permite jugar con tus backups y tambien con los umd que requieren actualizar a versiones superiores, todo esto si necesidad de actualizar, sin escrituras en la flash y con mayor facilidad que los demas loaders hasta ahora creados.

La novedad de este loader es que tiene la capacidad de firmware 2.71 COMPLETAMENTE!!100%.

En este tutorial me voy a centrar unicamente en la emulacion de 2.71 y carga de isos. mira mis demas tutoriales en caso de querer emular otro firmware que no sea el 2.71

2)COMO EMULO EL FIRMWARE Y UTILIZO EL NAVEGADOR.

Bueno empezemos, para emular el firmware necesitamos los siguientes archivos:

2.1)DEVICE HOOK 0.44 DESCARGAR AQUI
2.1.1) EBOOT FIRMWARE 2.71 DESCARGAR AQUI
2.1.2) PBP UNPACKER DESCARGAR AQUI
2.1.3) Reboot.bin 2.71(desencriptado) AQUI
2.1.4)Flash1 Registry 2.6AQUI
2.1.5)WLAN FIX AQUI

PRIMEROS PASOS:

2.2)Despues de descomprimir el DEVICE HOOK con winrar, abrimos la carpeta MS ROOT y copiamos todo su contenido en la raiz de nuestra psp, si nos pide remplazar las carpetas ponemos que si(no reescribe sobre ningun archivo, simplemente suma las carpetas que necesitamos a psp/game).

2.2.1) Despues de instalar el PBP UNPACKER en el pc, lo abrimos y hacemos click en open. Seleccionamos el Firmware que acabamos de descargar (2.71) y ponemos extract.

2.2.2) Ahora veras que salen los siguientes archivos:

PARAM.SFO
ICON0.PNG
DATA.PSP
DATA.PSAR

Cojemos el archivo DATA.PSAR y lo ponemos en la raiz de la psp. Los demas los podemos borrar ya que no los necesitamos. Tambien asegurate que tengas minimo 20mb libres en la memory card despues de pegar el archivo ya que los necesitamos para sacar las carpetas del firmware.

2.2.3) Ahora en el menu de la psp vamos a game/memory stick(donde se aloja nuestro Homebrew) y seleccionamos el DEVHOOK FIRMWARE INSTALLER (ojo no es el mismo que el DEVHOOK 0.44 vienen separados).

Nos va a salir una pantalla negra, ahi presionamos O y se empiezan a copiar los archivos al memory stick. (No apagues la psp, no es para nada peligroso pero se estan copiando archivos a la memory desde el eboot.) No os preocupeis, no no se esta escribiendo en la flash0, simplemente esta creando la carpeta flash0 en la memory.

Ahora nos pregunta que si queremos copiar el registro desde la flash1 volvemos a poner O y nuevamente O para salir.

2.2.4) Ahora volvemos a repetir el paso 2.2, descomprimimos el DEVICE HOOK con winrar, abrimos la carpeta MS ROOT y copiamos todo su contenido en la raiz de nuestra psp, si nos pide remplazar las carpetas ponemos que si(no reescribe sobre ningun archivo, simplemente suma las carpetas que necesitamos a psp/game).

2.2.5) Ahora cojemos el FLASH1 REGISTRY 2.6 y lo pegamos en ms0:dh/271/flash1

2.2.6)Reemplazamos el WLAN FIX por el que hay en ms0:dh/270/flash0/kd.

2.2.7) Finalmente cojemos el reboot.bin desencriptado y lo pegamos en la carpeta ms:0/dh/271

2.2.5) Listo ya tenemos nuestras carpetas en sitio y todo listo para empezar la emulacion. Ya podemos borrar DATA.PSAR.

3) COMO EMULO EL FIRMWARE Y UTILIZO MI NAVEGADOR?

3.1) Vamos en el menu de la psp a game/memory card (homebrew) a seleccionamos DEVHOOK 0.44

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: UMD DISC
UMD MOUNT : UMD DISC
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.71
CPU CLOCK: 222MHZ (VER NOTA IMPORTANTE PARA 333MHZ)
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000), despues RETURN

Y seleccionamos START.

NOTA IMPORTANTE: DEBIDO A UN BUG EN ESTA VERSION, AL PONER TU PSP A 333MHZ ESTA SE QUEDARA EN LA PANTALLA DEL MENU DE LA EMULACION Y NO COMPLETARA SU INICIO. PARA UTILIZAR TU PSP A 333MHZ TENDRAS QUE PONER EN CPU CLOCK 222MHZ Y UNA VEZ DENTRO DE LA EMULACION (CUANDO ESTES EN EL MENU DE LA PSP 2.71) PRESIONA HOME+SELECT Y SE CAMBIARA LA VELOCIDAD A 333MHZ. YA PODRAS UTILIZAR LA PSP A SU MAXIMO, RECUERDA HACER ESTO CADA VEZ QUE PASAS DE 1.5 A 2.71.

3.2A)Inmediatamente escojemos idioma, horario, nick y demas(Solo hay que hacerlo una sola vez), y ya estamos en el menu de una psp 2.71!!! Ya puedes meter tu umd.

3.3A) Para utilizar el navegador simplemente congifuramos la red y seleccionamos en browser en el menu de la psp. Para terminar la emulacion y volver a 1.5 reseteamos la psp sosteniendo el boton POWER durante unos segundos.

4) COMO UTILIZO HOMEBREW EN MI EMULACION?

Ya que se trata de una emulacion perfecta, los agujeros por lo que corria el homebrew estan cerrados y solo se podra utilizar fuera de la emulacion(cuando estas en 1.5).

5)COMO JUEGO CON MIS BACKUPS?

Los backups(ISO) van en la carpeta de siempre(En la raiz ISO, MS0:ISO/)

5.1) Vamos en el menu de la psp a game/memory card (homebrew) a seleccionamos DEVHOOK 0.44

Ahora ponemos de opciones:

UMD SELECT: SELECCIONAMOS LA ISO QUE QUEREMOS
UMD MOUNT : ISO ANYUMD
UMD VERSION: 2.XX-->2.00
FIRMWARE: 2.71
CPU CLOCK: 222mhz(VER NOTA IMPORTANTE PARA 333MHZ)
BOOT SELECT: REBOOT XMB
OTHER: Preload Address (0x8900000), despues RETURN

Y seleccionamos START.

NOTA IMPORTANTE: DEBIDO A UN BUG EN ESTA VERSION, AL PONER TU PSP A 333MHZ ESTA SE QUEDARA EN LA PANTALLA DEL MENU DE LA EMULACION Y NO COMPLETARA SU INICIO. PARA UTILIZAR TU PSP A 333MHZ TENDRAS QUE PONER EN CPU CLOCK 222MHZ Y UNA VEZ DENTRO DE LA EMULACION (CUANDO ESTES EN EL MENU DE LA PSP 2.71) PRESIONA HOME+SELECT Y SE CAMBIARA LA VELOCIDAD A 333MHZ. YA PODRAS UTILIZAR LA PSP A SU MAXIMO, RECUERDA HACER ESTO CADA VEZ QUE PASAS DE 1.5 A 2.71.

Para que se inicie la iso tienes que tener un umd metido, que necesariamente tiene que ser el demo disc o de algun juego, con los umd video no arrancara la iso

Inmediatamente se va a reiniciar nuestra psp y va a empezar el juego a menos que hayamos configurado el control parental en nuestra emulacion de 2.71.

Despues de salir del juego con el boton home igualmente podemos navegar, utilizar el location free player y demas.

Para cambiar de iso simplemente presiona HOME+L O R

6)COMO ACTIVO EL WMA Y FLASH?

Para activar el WMA y Flash tendras que tener una conexion a internet en tu psp por medio de un router. Despues vamos a AJUSTES DEL SISTEMA y ponemos Activar WMA. Seguimos los pasos y en un momento estara activado. Se debe seguir el mismo proceso para activar Flash.

En caso de no tener conexion a internet descargate el siguiente archivo y una vez descomprimido pegalo en la raiz de tu psp, como siempre si te pide reemplazar vamos a poner que si.

WMA Y FLASH ACTIVATION PACK

ATENCION: EL PACK DEBE INSTALARSE DE ULTIMO CUANDO YA TENGAMOS NUESTRA EMULACION HECHA.

7)BONUS PACK 0.44!!

BUENO AQUI LES DEJO TODO LISTO PARA EMULAR, POR SI ALGUIEN NO HA PODIDO HACERLO SIGUIENDO LOS PASOS DEL TUTO. PONER LAS CARPETAS DH Y PSP EN LA RAIZ DE LA PSP Y DESPUES SEGUIR LOS PASOS 3 Y 5 DE ESTE TUTORIAL.

ESTE PACK YA TIENE WMA Y FLASH ACTIVADOS!!

DEVHOOK 0.44 BONUS PACK

MODIFIED PACK 0.44

DESCARGAR AQUI

Con la ayuda de un mod hecho por FlyingBuzz

El mismo BONUS_PACK con las siguientes modificaciones:

- Se ha eliminado el autorun
- Modo USB para isos
- Screenshots (dentro y fuera del juego con la tecla de la nota musical) seran alojados en ms0:PSP/PHOTO/CAPTURE.
- Activado WMA y Flash Player
- Gameboot, Fuentes y opening_plugin cambiados
- Opcion para cambiar las teclas (Funcion X Y O)

Espero que os guste, para instalar primero borrar cualquier version anterior que tengas de DEVHOOK y finalmente pega las carpetas dh y PSP de este pack en la raiz de tu psp.

Este fue un Tutorial mas creado por Juancar186!!

Tratos Negativos: Maloy
juancar186 is offline   Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to juancar186 For This Useful Post:
bet (30/12/07), manu9207 (03/03/08), Tattvas (09/03/11)
Antiguo 14/07/06, 04:15:16   #2
nickytoxic
Senior Member

nickytoxic por el buen camino
Predeterminado

tio, en buena hora por este otro tuto. solo me gustaria darte un punto de vista, yo me he dado cuenta q mucha gente q se enreda y no le va el devhook, ya q muchos lo quieren hacer paso por paso y no lo hacen correctamente, yo creo q :

ESTO: Bueno aqui os dejo todo ya listico para emular, si si entonces para que me curre el tuto? Bueno es bueno que lean y aprendan. Esto lo dejo por si alguien despues de leer el tuto aun no ha podido. Hay que poner las carpetas dh y PSP en la raiz. Y despues seguir los pasos 3 y 5 de este Tutorial de acuerdo a lo que quieras.

deberias ponerlo en MAYUSCULA Y A COLOR, ya q hacer rular el devhook es sencillisimo y no deberia ser un problema para nadie...

saludos
Antiguo 14/07/06, 04:19:46   #3
nickytoxic
Senior Member

nickytoxic por el buen camino
Predeterminado

otra cosilla, podrias tu(o otro usuario) poner de paso las diferencias en el 0.43(2.6) y 0.44(2.71). o mejor dicho q tiene la 2.71 q no tenga la 2.6

saludos y gracias
Antiguo 14/07/06, 04:23:12   #4
juancar186
Senior Member

Predeterminado

Me parece buena tu idea, ya lo cambio.

Lo segundo no me comprometo a hacerlo, ya tuve bastante trabajo con el tutorial y ahora estoy liado con el bonus y modified pack que pienso terminar dentro de 1 hora, pero esperemos que otro usuario lo pueda hacer, seria de gran ayuda.

gracias por tu opinion!

Antiguo 14/07/06, 05:32:02   #5
Fifolas
Senior Member

Fifolas por el buen camino
Predeterminado

Genial! Ultimamente estas que te sales con tus tutoriales! Por cierto, para cuando el bonus pack? Gracias y un saludo.
Antiguo 14/07/06, 05:41:26   #6
juancar186
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fifolas
Genial! Ultimamente estas que te sales con tus tutoriales! Por cierto, para cuando el bonus pack? Gracias y un saludo.
gracias, estoy trabajando en el bonus pack, pero es que me sucedio algo muy raro, resulta que tengo una psp japonesa y otra usa. Bueno el punto es que instalo exactamente lo mismo en las dos, y en una(la japo) me sale un icono debajo del web browser que se llama portable tv y en la usa no sale nada ¿? muy raro no? Se que el servicio es exclusivo para japan pero como la psp diferencia una psp de la otra??

tambien estoy tratando de activar el wma y flash, pero creo que pronto lo tendre colgado, sigo trabajando...

Antiguo 14/07/06, 05:42:56   #7
*SaMuEl*
SF.DeLAN

*SaMuEl* por el buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por juancar186
Cita:
Empezado por Fifolas
gracias, estoy trabajando en el bonus pack, pero es que me sucedio algo muy raro, resulta que tengo una psp japonesa y otra usa. Bueno el punto es que instalo exactamente lo mismo en las dos, y en una(la japo) me sale un icono debajo del web browser que se llama portable tv y en la usa no sale nada ¿? muy raro no? Se que el servicio es exclusivo para japan pero como la psp diferencia una psp de la otra??

tambien estoy tratando de activar el wma y flash, pero creo que pronto lo tendre colgado, sigo trabajando...
yo tengo la 2.71 USA y no me sale ese Icono tampoco xD

Saludos! y sigue asi con tus tutoriales vale?

*SaMuEl* is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/06, 06:20:07   #8
vinsed
Senior Member

vinsed por el buen camino
Predeterminado

hay mucha diferencia del 2.5? aparte q ya jala flash?
vinsed is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/06, 06:20:11   #9
mym
Member

mym por el buen camino
Predeterminado

che, porque lo lo hacen postit o sticky porque sino se pierde entre muchos otros post que nada que ver...

YA TENGO MI PSP 1.5 + DevHook 0.41a !!!!
mym is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/07/06, 07:09:05   #10
juancar186
Senior Member

Predeterminado

BONUS PACK LISTO PARA DESCARGAR, MAS TARDE INTENTO SUBIR EL MODIFIED PACK

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:15:57.