![]() |
| ![]() |
![]() |
#1 |
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
![]() |
![]()
NOTA: LAS PSP3000 NO SE PUEDEN LIBERAR AL MENOS QUE TENGAN UN FIRMWARE OFICIAL 5.03 O INFERIOR.
Liberar PSP3000 o PSP2000 MALDITA Con Firmware 5.03 o Inferior DATE CODE Mediante el Date Code es posible identificar la fecha de fabricación de nuestra consola , ya sea PSP Fat, PSP Slim & Lite o PSP 3000 y así determinar si son o no liberables. Hay que aclarar que esto es más bien una teoría que algo que se sepa a ciencia exacta. ¿Como localizar el Date Code? Tal y como os mostramos en la siguiente imagen, el Date Code lo podéis localizar al levantar la tapa de vuestra con PSP y quitar la batería. A continuación os mostramos una imagen de su posición exacta. ![]() La foto que veis arriba corresponde a una PSP Fat, ya que es un modelo PSP-1004 y su Date Code es 6C. ¿A que corresponde cada caracter? El Date Code se compone de dos caracteres, uno de ellos es un dígito (0 a 9) y otro de ellos un caracter alfanumérico (A, B, C o D). El número va primero y la letra inmediatamente después, así tendríamos "6C", "8A", etc.
- A se corresponde al periodo Enero - Marzo. - B se corresponde al periodo Abril - Junio. - C se corresponde al periodo Julio - Septiembre. - D se corresponde al periodo Octubre - Diciembre ¿Como se si el Data Code de mi PSP corresponde a una PSP liberable?
NOTA: No en todas las consolas aparece el Date Code. SECRET CODE Al igual que el Date Code, el Secret Code sirve para identificar la fecha de fabricación de la consola y así poder determinar con mayor exactitud si nuestra consola es o no liberable. ¿Como localizar el Secret Code? Tal y como podéis ver en la imagen que sucede a estas líneas, el Secret Code lo podemos encontrar al abrir la puerta del lector de UMD, después miramos en la parte inferior del USB de la consola y veremos encima de una superficie rugosa cinco caracteres compuestos por letras y números serigrafiados. Un ejemplo de Secret Code sería "7BOED". ![]() ¿A que corresponde cada caracter? El Secret Code o UMD Code se compone de cinco caracteres alfanuméricos, es decir, está compuesto por letras y números. De estos números y letras se conoce el significado de los dos primeros, el significado de los tres siguientes nos es a día de hoy desconocido. - El primer caracter se correspondería con dígito que iría del 1 al 9. - El segundo caracter sería alfanumérico (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C). - Los siguientes tres caracteres serían siempre letras y se desconoce su significado. ¿Como podemos determinar la fecha de fabricación a través del Secret Code? - El primer caracter marcaría el año de fabricación: El "6" marcaría año 2006, el "7" año 2007 y así sucesivamente. - El segundo caracter podría ser un número o una letra y especificaría el mes de fabricación, de 1-9 sería desde enero hasta septiembre, A sería octubre, B noviembre y C Diciembre. - El significado de los tres siguientes dígitos nos es desconocido. Fuente
Última edición por mohamiyo fecha: 08/01/10 a las 23:39:39 Razón: Imagen... |
![]() |
![]() |
The Following 24 Users Say Thank You to mohamiyo For This Useful Post: | 2014 (07/12/09), ABM1980 (07/12/09), ALEXYERGA1 (10/12/09), antcobo (17/01/10), Boujack (06/12/09), cprez18 (13/01/10), Dj onix (21/12/09), German 29 (06/12/09), HeadPhoneS (22/12/09), Jaio_jaio (06/12/09), JoNaZ (06/12/09), jotade (21/12/09), lokiya_666 (09/12/09), luis daniel boada (15/02/10), Mato (27/12/09), polvorilla72 (14/01/10), Progenote (17/01/10), ricardom_47 (09/01/10), RuBiTo-96 (04/01/10), seneka 128 (06/12/09), Skye (17/12/09), sonyds (11/12/09), van_striffe (07/01/10), ^Z3US^ (17/12/09) |
![]() |
#2 |
"Pspfat" fan "guerrera"
![]() |
![]()
Ah muy bueno mohamiyo, felicidades!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
![]() |
![]()
Este Tutorial es rápido y les resultará mas fácil a los usuarios
![]() ![]()
The Following User Says Thank You to mohamiyo For This Useful Post: | ricardom_47 (09/01/10) |
![]() |
#4 |
-|Pienso ir muy lejos|-
![]() Fecha de Ingreso: ene 2009
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
muy bueno la verdad, a ver si no te dicen "ya hay uno", si hay pero este se ve mas alegre y mejor
![]()
The Following User Says Thank You to JoNaZ For This Useful Post: | mohamiyo (06/12/09) |
![]() |
#5 |
▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
![]() |
![]()
Hay pero Como este NO, hay lo de la letra de la caja y eso NO SON FIABLES.
![]() |
#6 |
Remember Remember ..
![]() |
![]()
Muy buen tuto Mohamiyo!!
me acabo de enterar de que mi PSP se fabricó entre octubre y diciembre de 2005! ![]() no pensaba que tuviera tantos añitos ^^ EDIT: mi PSP no tiene el secret code...
![]() |
#7 |
Tecktonik Forever!!
![]() Fecha de Ingreso: sep 2009
![]() |
![]()
jeje si fue creada en el 2005 es una Fat la mas liberable ke existe igual que la mia solo que la mia fue creada en el 2007 de abril - junio. muy buen tuto mohamillo servira bastante.
. Si te Ayude dale al botoncito Thanks o a la Balancita ![]() ![]() Miembro nº 029 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS Updates y Downgrades de mi PSP (Fat) 3.40 -> 5.03 -> 5.03 ChickHen R2 -> 5.00 m33-4 -> 5.00 m33-6 -> 5.50 Gen-A (Full) -> 5.50 Gen-B (Full) ->5.50 Gen-B2 -> 5.00 M33-6 -> 5.50 Gen-C [Brick] |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
![]() |
![]()
Ami no me sale el date code, y el secret code creo que esta pintado ahi pero no lo logro leer bien :/, como lo leyeron uds?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Boujack Palace's Renew!
![]() |
![]()
La mia es 8b pero con firmware 6.20 quepuedo hacer?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Pesepero desde 2005
![]() |
![]()
Muy bueno, moha, pero no es un tuto: en todo caso, es un rumor... De momento lo voy a dejar en Scene, a ver qué opona al gente. Si creen que debe moverse a tutoriales, lo muevo (desde luego, es muy útil para los novatos), pero si lo consideran únicamente Scene, lo dejo aquí.
Así pues: ¿Qué opináis? Prueba con el
![]() |
![]() |
Bookmarks |
Herramientas | |
|