| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20/09/07, 17:50:17   #1
lokkiyo_1.5
larga vida a la psp tocha

lokkiyo_1.5 por el buen camino
Talking [Tutorial]controla el pc con tu negirta (portable vcn)

¿Alguna vez has estado lejos del Pc y has querido comprobar tus descargas o ver si tu amig@ te ha respondido? Pues se acabaron las esperas, ahora puedes usar tu PsP para acceder a tu Pc via wifi.

Necesitaras:
Sony PsP (firmware capaz de ejecutar Homebrew).
Cable USB.
Router Wifi (inalambrico)
TightVNC (para instalar en PC)
PortableVNC (para instalar en PSP)
¿Qué version de firmware tiene mi PsP?

Para comprobarlo ve a "Ajustes" y después "Ajustes del sistema" -> "Informacion del sistema". Veras en pantalla algo similar a esto:

Conecta tu PsP al PC mediante el cable USB, después en la PSP ve a "Ajustes" y selecciona "Conexion USB".

Tu PsP deberia mostrar "Conexion USB" en la esquina superior izquierda y "Modo USB" en el centro de la pantalla.

Ahora tu Pc deberia detectar tu PsP y mostrarla como un disco accesible a través de MiPc.

Entra en tu PsP y ve a I:\PSP\GAME. Si la carpeta no existe, créala. Dependiendo de la version de tu PsP, instala la correspondiente version de PVNC. Yo copiaré el contenido de 1_5 a mi carpeta I:\PSP\GAME (sera GAME150 si usais un Custom Firmware).

Ahora ve a "Ajustes" y luego en "Ajustes de ahorro de energia" desactiva la opcion "Ahorro de energia de WLAN". Haciendo esto usaras mas bateria pero obtendras mejor rendimiento con el PVNC.

Ahora necesitamos configurar nuestra PsP para que funcione en nuestra red. Para ello en "Ajustes" ve a "Ajustes de red". Alli*selecciona "Modo infraestructura". Luego "Nueva conexion" y ponle el nombre que prefieras. En la siguiente pantalla necesitas conocer tu SSID, puedes elegir "Escanear" y seleccionar tu red en la lista. También necesitaras introducir cualquier clave encriptada que tenga tu red. Asumiendo que nuestra red no esta encriptada, hacemos un escaneo y seleccionamos nuestra red inalambrica. En la siguiente pantalla llamada "Ajustes de direccion" elegimos "Personalizados". En "Configuracion de direccion IP" elegimos "Manual" y se mostrara una pantalla como esta (ver nota a pie de pagina):

La forma mas facil de encontrar esta informacion es, desde un Pc con Windows que forme parte de nuestra red inalambrica, ir a "Inicio" -> "Ejecutar", escribir "cmd" y en la ventana negra que se abre escribir "ipconfig /all" sin las comillas. Se mostrara informacion similar a esta:

La informacion contenida en el cuadro rojo es la que nos interesa. Puedes copiar todos los campos tal como estan excepto el de la direccion IP, que tiene que ser igual que la de la "Puerta de enlace predeterminada" excepto en los ultimos digitos. Por lo tanto si tu "Puerta de enlace predeterminada" es 192.168.1.1 puedes usar cualquiera entre 192.168.1.2 - 192.168.1.255. Ten presente que la mayoria de los routers traen por defecto activado el servidor DHCP y éste empieza a ofrecer direcciones IP a partir de la 192.168.1.100, por lo que es una buena idea usar una direccion inferior o un poco mas alta.

Asies como deberia verse la PsP una vez configurada con los datos del "ipconfig /all":

En la siguiente pantalla preguntara si usamos "Servidor proxy". En la mayoria de los casos no usaremos esto, asique selecciona "No usar". La siguiente pantalla verifica los ajustes introducidos, simplemente presiona en siguiente y después la X para guardar los ajustes.

Ve a tu Pc e instala TightVNC, es muy sencillo, todo siguiente, por lo que en este tutorial no vamos a entrar en detalles. Simplemente os indicamos que si quereis que el programa se ejecute automaticamente en el arranque de Windows, debeis puntear la segunda opcion que aparece en esta ventana, "Register TightVNC as a system server":

Ahora volvemos a la PsP y en el menu "Juego" seleccionamos "Memory Stick". Deberias ver un programa llamado "Portable VNC Viewer". Lanzalo y si todo ha ido bien mostrara una pantalla como esta:

Selecciona tu conexion de red y añade un nuevo "Host".

En el "Host" escribe la direccion IP del Pc donde has instalado el TightVNC. Puedes obtener la IP del Pc igual que hemos hecho antes.

Dale un nombre a tu "Host", el que prefieras y termina pinchando en "Enter" (START en la PSP).

Elige un icono para el "Host" (en nuestro caso estamos bajo Windows).

Ahora selecciona la conexion que acabas de crear y conecta. Te pedira la contraseña que pusiste en el TightVNC y después mostrara el escritorio del Pc en tu PsP. Puedes usar un teclado virtual pulsando el boton START. Los botones X y O son los botones izquierdo y derecho del raton.

L+R+START para sacar el menu del VNC y salir.

La proxima vez que inicies la aplicacion ya no sera necesario crear un nuevo "Host" sino seleccionar el que ya creamos. ¡¡¡ Eso es todo, disfruta !!!

Aqui dejo mis fotos (dejo el enlace x ke las fotos son muy grandes )

- http://img233.imageshack.us/img233/5807/1041258ko9.jpg

- http://img233.imageshack.us/img233/5597/10412581op6.jpg

- http://img509.imageshack.us/img509/7946/1041259xv3.jpg

-Descargas:
TightVNC
PortableVNC (CFW)
Cita:
Empezado por blake5020 Ver Mensaje
descarga por mediafire ------------> descarga
gracias

Si te he ayudado pulsa la balancita o da al gracias si se puede, que agradecer no cuesta nada!!!!

NO admito a nadie por el MSN sin ke previamente me envvie un privado

Última edición por olarte_46 fecha: 21/09/07 a las 13:43:58
lokkiyo_1.5 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 17:56:14   #2
blake5020
Banned

blake5020 por el buen camino
Predeterminado

gracias por el tuto +1 pa ti
blake5020 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 17:59:34   #3
lokkiyo_1.5

Predeterminado

recordad ke si teneis alguna duda os la respondere encantado!!!!!!!
pero yo kreo ke esta facil XD

Si te he ayudado pulsa la balancita o da al gracias si se puede, que agradecer no cuesta nada!!!!

Antiguo 20/09/07, 18:04:16   #4
Alex9333
En un universo paralelo

Alex9333 por el buen camino
Predeterminado

Buena inf

Si te e ayudado pulsa aquí
Alex9333 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 18:05:43   #5
blake5020
Banned

Predeterminado

descarga por mediafire ------------> descarga
Antiguo 20/09/07, 18:10:44   #6
dario
:)

dario alguien especial en quien confiardario alguien especial en quien confiardario alguien especial en quien confiardario alguien especial en quien confiardario alguien especial en quien confiardario alguien especial en quien confiar

Líder combatiente Líder combatiente Líder combatiente Líder combatiente 

Predeterminado

Gracias. un buen tuto
dario is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 18:18:52   #7
HeEe
Junior Member

HeEe por el buen camino
Predeterminado

el programa que hay que instalar en el ordena me dice que los archivos estan corruptos y que me descargue otros... de donde lo descargo?
HeEe is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 18:24:20   #8
lokkiyo_1.5

Predeterminado

prueba en softonic

Antiguo 20/09/07, 18:41:21   #9
blake5020
Banned

Predeterminado

pos yo me lo e descargado y va perfect, es la madre de bueno joer esta wapisimo aora mismo estoy escribiendo esto y mirando por la pantalla de la psp gracias por el tuto
Antiguo 20/09/07, 18:55:46   #10
lokkiyo_1.5

Predeterminado

de nada xD

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55:05.