| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19/09/10, 12:12:03   #21
PerroYonki
Junior Member

PerroYonki por el buen camino
Predeterminado Re: (Tutoriales) Desmontar complenatemente cualquier PSP paso a paso

Un millón de gracias!!
PerroYonki is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/10, 00:22:56   #22
pablucho90
Junior Member

pablucho90 por el buen camino
Predeterminado Re: (Tutoriales) Desmontar complenatemente cualquier PSP paso a paso

me he ahorrado comprar un joystick nuevo :P
era el faceplate, gracias.
pablucho90 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/10/10, 14:05:34   #23
sebas233
Junior Member

sebas233 por el buen camino

Muy buenas:
Pues yo tengo que desmontar la PSP fat para cambiarle el conector de entrada de corriente (el amarillo) que se ha cascado. No sé exactamente hasta que dónde tendré que desmontar. También quiero cambiar el interruptor (on/off) que falla. Esto creo que es más chungo ya que creo que hay que soldar. Las piezas (conector AC e interruptor) ya las ha comprado. Ahora sólo me hace falta armarme de valor para empezar.

Todavía estoy dudando de hacerlo yo o llevarla a alguna tienda de electrónica para que lo hagan. ¿¿¿Algún consejo....?????
sebas233 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/10/10, 15:33:48   #24
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Mhhh...
El conector se lo cambié a la mía: hay que desmontar la carcasa delantera, la pantalla, la chapa que la separa de la placa base y la placa de los botones X, O, [] y /\. A parte de algunos tornillos pequeños y un par de pestañas, no tiene mucha dificultad; lo más complicado es poner el cable justo en su sitio...
El interruptor es más delicado, ya que hay que soldar. Va en la misma placa en la que se apoyan los botones X, O, [] y /\. Por poco dinero más podrías haber cambiado esa placa entera (cuesta unos 2 ó 3 euros) y te ahorrarías soldar.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/10/10, 18:46:53   #25
^Z3US^
Senior Member

Thanked 1.293 Times in 984 Posts
^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse

Amistad PSPera Amistad PSPera 

Muy facil, en la fat, son 2 tornillos (cuando quitas la bateria, fijate abajo, que es donde esta la garantia, pero si es una fat, dudo que tenga, y arriba otro tornillo), otros 2 tornillos por detras de la consola en el agarrador izquierdo (uno arriba y otro abajo, almenos en mi psp slim esta, nose si estara en fat) y en la slim hay otros 2 mini tornillos arriba de la pantalla (pero eso creo que solo estan en slim...) una vez, quitado todo eso, con un destornillador o algo con punta, levantas hacia arriba la carcasa delantera (nada del otro mundo, solo ten cuidado, que al quitarla van unidos los botones, cuadrado, circulo, exis, y triangulo, y al lado izquierdo las flechas, en el lado inferior estan el select, start, bolumen, brillo y home) para que no se pierdan, los guardas por un lado, bien..., una vez echo todo eso, veras la pantalla, la tienes que lenvantar un poco hacia arriba, y veras 2 fajas (una pequeña que es el conector a la corriente, para que la pantalla funcione, y el otro que es el conector a la placa madre, que es la faja grande..., levantas las 2 fajas!!, con cuidado de no romper ninguna, porque si te cargas eso, adios pantalla, y son 40 euros una patalla nueva, una vez quitado las 2 fajas, quitamos la pantalla, y igual la guardamos en un lugar, donde no haya polvo, par que no se ensucie ni se rompa. Y ahora el conector esta abajo a la derecha, uno de color amarillo, (te pongo una foto, pero es facil de reconocer)
muy visible a la vista, ese conector va como en un enchufe, hay que sacarlo, pero cuidado porque esta lo de los botones por debajo de el (almenos en mi psp) que es como una pegatina, que se despega, esta puesta para que se sujete el cable de la corriente, nada del otro mundo, esta es la pegatina que digo yo (pongo foto...)
si mal no recuerdo, llevaba otra faja aqui, que havia que quitar para poder quitar la bateria, la sacas, levantas la pegatina y sigues con el conector, pones el nuevo y fin, vuelves a montar.
Aqui te dejo un video muy bueno, que fue mi primer video, que es cuando aprendi a desmontar mi psp slim:

P.D: Yo te dije sobre mi psp slim, no creo que sea muy distinto a la fat, mas o menos te puedes guiar, saludos!!
^Z3US^ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/10/10, 20:53:11   #26
Yomes
Pesepero desde 2005

Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Z3us, te recuerdo que en este tuto hay vídeos de desmontaje de todas las PSPs... incluyendo uno específico de PSP fat.

Antiguo 26/10/10, 21:59:23   #27
^Z3US^
Senior Member

^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse^Z3US^ tiene mucho de lo que enorgullecerse

Cita:
Empezado por Yomes Ver Mensaje
Z3us, te recuerdo que en este tuto hay vídeos de desmontaje de todas las PSPs... incluyendo uno específico de PSP fat.
si, ya los vi, pero yo al igual que mis comentarios (que no copie nada...) lo dije sobre la slim, que supongo que no es muy distinto a la fat, aunque claro algunas cosas cambian de lugar y demas, pero la forma de la pieza supongo que seran iguales (no tengo ni idea, pero por logica, nunca vi una fat, solo en fotos claro esta...) si te parece mejor, ya le paso un video que han echo aqui, especifico para desmontar fat, aqui esta:

aqui le dejo el link directo al hilo, donde tambien lo explica, nuestro ex-forero javi, muy bueno , click aqui!! click aqui!!
y aqui el videotutorial, que supongo que fue echo por el y otro compañero, pero no tengo ni idea, no estuve en esa epoca, por el foro:
http://video.google.es/videoplay?doc...0134089127910#
Antiguo 26/10/10, 23:28:22   #28
Yomes
Pesepero desde 2005

En realidad la slim y la fat tienen un montaje interno parecido, pero a la vez muy diferente.
Nunca he trasteado con esa parte de las slim, pero sí conozco bastante bien la zona del joystick en ambos modelos y son radicalmente distintos (en la fat el joystick está atornillado a la carcasa, mientras que en la slim parte del joystick queda debajo de la pantalla).
No es muy recomendable dar consejos sobre estos temas si no sabes muy bien de qué estamos hablando: el hardware es muy delicado, y el de PSP más aún.

P.D.: Con lo del vídeo lo que quiero decir es que no tiene sentido describir el desmontaje cuando en dicho vídeo se ve perfectamente y con menos posibilidades de error.
Otra cosa muy distinta es aclarar dudas acerca de detalles que no se aprecian bien en el vídeo.

Antiguo 27/10/10, 20:15:06   #29
^Z3US^
Senior Member

Cita:
Empezado por Yomes Ver Mensaje
En realidad la slim y la fat tienen un montaje interno parecido, pero a la vez muy diferente.
Nunca he trasteado con esa parte de las slim, pero sí conozco bastante bien la zona del joystick en ambos modelos y son radicalmente distintos (en la fat el joystick está atornillado a la carcasa, mientras que en la slim parte del joystick queda debajo de la pantalla).
No es muy recomendable dar consejos sobre estos temas si no sabes muy bien de qué estamos hablando: el hardware es muy delicado, y el de PSP más aún.

P.D.: Con lo del vídeo lo que quiero decir es que no tiene sentido describir el desmontaje cuando en dicho vídeo se ve perfectamente y con menos posibilidades de error.
Otra cosa muy distinta es aclarar dudas acerca de detalles que no se aprecian bien en el vídeo.
La psp slim no tiene el joystick metido debajo de la pantalla, sino en el lado izquierdo, donde la pantalla no llega, justo debajo de los botones (las flechas) y esta debajo de la placa madre, que la sujeta un tornillo a la carcasa trasera de la psp (almenos en la mia esta asi.)

Y bueno perdon
Antiguo 27/10/10, 22:59:16   #30
Yomes
Pesepero desde 2005

Cita:
Empezado por ^Z3US^ Ver Mensaje
La psp slim no tiene el joystick metido debajo de la pantalla, sino en el lado izquierdo, donde la pantalla no llega, justo debajo de los botones (las flechas) y esta debajo de la placa madre, que la sujeta un tornillo a la carcasa trasera de la psp (almenos en la mia esta asi.)
Obviamente, no quería decir que estuviera entero debajo de la pantalla, si no que hay que desmontar la pantalla, el chasis de la misma y la placa base para poder sacarlo.
Cita:
Empezado por ^Z3US^ Ver Mensaje
Y bueno perdon
¿Perdón por qué? ó_Ô

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:43.