| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10/26/09, 16:44:57   #1
borjardo
Banned

borjardo una joya en brutoborjardo una joya en bruto

Aportador masivo 

Predeterminado [TUTO] Desmontar y Reparar PSP Fat

-
EN CONSTRUCCIÓN

TUTORIAL
Desmontar y Reparar PSP Fat

Bueno, en este tutorial voy a explicaros como desmontar una PSP Fat (también conocida como 1000).

El tutorial trata sobre como desmontar la PSP para poder repararla en nustras casas, sin necesidad de ir a tiendas en las que nos meterán un sablazo de unos 20 € o más en mano de obra.

Por último decir, que lo único que no es mío, son las imágenes, puesto que las que voy a poner las considero de mejor calidad que las mías, pero que toda la información es 100% Made In Borjardo.

Bueno, pues después de todo esto, os voy a decir los materiales que necesitaréis para poder realizar vustras reparaciones en la PSP.

Materiales

- Destornillador de Estrella con punta imantada de tamaño 0 (Precio aproximado 4,50 €)

- Cúter (Precio aproximado 1,50 €)

Consejos

Antes de empezar, os aconsejaría que hicieseis la reparación en un lugar cerrado, con espacio y mucha luz, y que apuntéis en una hoja el tamaño, color y lugar al que pertenecen los tornillos que vais quitando.

En caso de que algún tornillo esté atascado, deberéis calentar el plástico de alrededor con un soldador ELÉCTRICO, y ya podréis extraer el tornillo. -(Solo para usuarios avanzados en este tema)-

Y que tengáis especial cuidado de las piezas que vayáis quitando, al igual que de las pestañitas de la PSP (esto lo entenderéis viendo las fotos).

Niveles de Dificultad

- Cambio Carcasa: Fácil

- Cambio Joystick: Fácil

- Cambio Fila de Botones Frontales: Fácil

- Cambio Pantalla: Fácil

- Cambio Goma de Contactos: Fácil

- Cambio Gatillos L y R: Fácil

- Cambio Pad Direccional: Fácil

- Cambio Circuito de Encendido: Medio

- Cambio Toma de Corriente: Medio

Colaboradores

- Ferromalo

Advertencias

Ni TodoPSP ni Borjardo (yo), nos responsabilizamos de cualquier fallo producido por las reparaciones que llevéis a cabo.

COMIENZA EL TUTORIAL

Lo primero es dar la vuelta a la PSP para quitarle la batería y poder quitar los tornillos.
Primero los de debajo de la batería, los dos plateados (los dos en la derecha); luego los dos de la izquierda; después los dos de la derecha; y en último lugar, el de la base.

En el caso de que nuestra tapa este rota o no cierre bien, deberíamos sustituirla por otra tapa de batería.
Precio: 3,00 €

En caso de que la batería falle, también habría que sustituirla por otra.
Precio: 10,00 €

Retiramos la pegatina de la garantía, y podremos ver cuatro tornillos que tendremos que quitar para poder retirar la carcasa de la PSP, en el lado de la derecha también por detrás, hay otros dos que también tendremos que retirar.

Una vez retirados los tornillos de esta cara, quitaremos el que está en la parte inferior de la PSP, y ya podremos proceder a extraer la carcasa, tirando suavemente de ella.

Desmontando la PSP hasta aquí, podríamos cambiar el joystick analógico situado en la parte interior de la carcasa de la PSP, y para lo cuál lo único que tendríamos que hacer es quitar dos tornillos que lo sujetan.
Precio: 8,00 €

Si tenemos la carcasa rayada, rota o con cualquier otro desperfecto, deberíamos sustituirla por otra.
Precio: Dependiendo del tipo entre 7,5 € y 25 €

Ahora seguiremos desmontando nuestra PSP, para ello, debemos de usar el cúter para poder sacar la la fila de botones frontales de nuestra PSP : Home, +, -, cambiar iluminación, cambiar estilo de sonido, start y select.
Una vez que la hayamos sacado, deberemos levantar la pestaña de la placa a la que la fila de botones están conectados, con mucho cuidado, y sacar la pestañita sin romperla.

Si en nuestra PSP falla alguno de estos botones, es que debemos cambiar la fila de botones frontales de nuestra PSP.
Precio: 12,50 €

Ahora vamos a sacar la pantalla, para ello, debemos de hacer palanca ligeramente con el cúter en los laterales de la misma, puesto que haciéndolo con la mano, solo conseguiríais romper la pantalla.
Una vez sacada de su sitio, levantamos las dos pestañitas a las que está sujeta la pantalla, una es la TFT y otra la luz de la pantalla.

Si nuestra PSP tiene la pantalla rota, la única solución es comprar una pantalla TFT nueva.
Precio: 29,90 €

Una vez hayamos quitado la pantalla de nuestra PSP, procederemos a quitar el protector metálico, donde se encuentra la goma de contactos del analógico, esta goma es una pieza muy pequeñita transparente situada en la parte izquierda abajo del protector metálico.
En caso de que hayamos cambiado el joystick y no funcione con precisión, puede ser porque la goma de contactos esté dañada.
Precio: 4,50€

Ahora procederemos a quitar el protector metálico, para ello, deberemos quitar todos los tornillos que lo sujetan, y recordad, apuntar al tamaño, color y lugar de os tornillos para cuando montéis la PSP.

Una vez hayamos retirado todos los tornillos, deberemos tirar con mucho cuidado de la parte de abajo, y para sacarlo de la parte de arriba, deberemos de mantener pulsado el botón de apertura de UMD, y tirar ligeramente hacia la derecha y hacia arriba.

Una vez extraída esta placa, procederemos a quitar los botones L y R.

En caso de que nuestros gatillos se hayan estropeado por alguna razón, podremos sustituirlos por unos nuevos.
Precio: 8,00€

Una vez que hayamos quitado los do gatillos, quitaremos el pad direccional de la PSP, para ello, debemos de quitar el tornillo que lo sujeta, y con cuidado, levantamos la pestañita que sujeta al conector, y lo sacamos.

En caso de que nuestro pad direccional no funcione correctamente, deberemos de sustituirlo por uno nuevo.
Precio: 7,00 €

Ahora, para poder desmontar la parte de la derecha de la PSP, levantaremos la pestañita que sujeta el conector de la placa de encendido y del pad de botones.

Después de soltar el conector, haremos con mucho cuidado una palanca en la placa para que salga de los dos sitios en los que está sujeta, también podemos retirar el soporte metálico de la R para así cambiar su almohadilla en caso de que al pulsar no funcione correctamente.

Si nuestra PSP tiene problemas con alguno de estos botones, o el interruptor no funciona correctamente, deberíamos cambiarlo por un nuevo circuito de encendido.
Precio: 4,95€

Después de retirar todas estas piezas, le toca el turno a la toma de corriente de la PSP, osea, el chisme por donde cargamos la batería de la PSP.
Para ello, tan solo debemos retirar el tornillo que lo sujeta, y con mucho cuidado tirar del conector.

Otra reparación que es muy frecuente en la PSP, es la rotura de esta pieza, por lo que deberemos sustituirla cuanto antes para que no nos suelte un calanbrazo.
Precio: 4,50€

Vídeos

Vídeo 1: Cambio de Carcasa y Joystick

Última edición por Yomes fecha: 11/22/09 a las 20:04:46 Razón: ¿Para qué borras un tutorial tan útil? Ten un poco de consideración con los usuarios...
borjardo is offline   Responder Con Cita
The Following 21 Users Say Thank You to borjardo For This Useful Post:
Agüero_10 (02/18/10), albertoceba (11/05/09), ALEXYERGA1 (10/26/09), Dj onix (10/28/09), DVDER (11/05/09), El-Me-cha (11/03/09), FERROMALO (10/28/09), fl_enoc (11/04/09), gabriel7 (04/18/10), GUSTBRAN (09/15/11), Hunter_Hark (10/26/09), Jesus292 (09/17/12), jotax (07/29/11), jpf55 (12/30/11), mcobaleda (01/17/10), mohamiyo (10/29/09), seneka 128 (04/13/10), Tattvas (03/09/11), Yomes (10/27/09), ^Z3US^ (11/07/09), _Shuinn_ (10/02/11)
Antiguo 10/26/09, 18:23:40   #2
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Predeterminado Re: [TUTO] Desmontar y Reparar PSP Fat

Estoy pendiente de la evolución del tuto, eso sí, te recomiendo que las fotos sean tuyas, no me parece muy adecuado que aparecan las de "El Ocio Virtual"

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10/26/09, 18:31:42   #3
borjardo
Banned

Aportador masivo 

Cita:
Empezado por FERROMALO Ver Mensaje
Estoy pendiente de la evolución del tuto, eso sí, te recomiendo que las fotos sean tuyas, no me parece muy adecuado que aparecan las de "El Ocio Virtual"
eske las k tengo no se ve un pijo de bien, lo siento intentaré cambiarlas pero ya mas adelante, hasta navidades no voy a tener el tiempo suficiente para hacerlo, porke es desmontar, hacer las fotos, etc, y los globales son dentro de poco, por lo k casi no me conectare de aki a unos dias
pero lo dicho, las cambiare

bueno, por lo demas va bien?

Última edición por borjardo fecha: 10/26/09 a las 18:33:53
Antiguo 10/26/09, 18:42:47   #4
FERROMALO
Φ

FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Tómatelo con calma, lo primero son los estudios, el tuto va bien, las fotos las puedes "editar"

The Following 2 Users Say Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
mohamiyo (10/29/09), ^Z3US^ (11/22/09)
Antiguo 10/26/09, 18:49:32   #5
borjardo
Banned

Aportador masivo 

Cita:
Tómatelo con calma, lo primero son los estudios, el tuto va bien, las fotos las puedes "editar"
ok doc
bueno, pero de momento como me esta kedando?
falta algo de info, algun detalle k me deje?
Antiguo 10/26/09, 18:58:47   #6
FERROMALO
Φ

Yo añadiría:

1) Se requiere un destornillador del #0

2) El orden para quitar los tornillos: primero, debajo de la batería los dos plateados (los dos en la derecha), luego los dos de la izquierda, después los dos de la derecha y, en último lugar, el de la base

Antiguo 10/26/09, 19:02:27   #7
borjardo
Banned

Aportador masivo 

Cita:
Yo añadiría:

1) Se requiere un destornillador del #0

2) El orden para quitar los tornillos: primero, debajo de la batería los dos plateados (los dos en la derecha), luego los dos de la izquierda, después los dos de la derecha y, en último lugar, el de la base
ok doc
mañana lo añado, me piro k tengo k pillar unos libros de lectura pa filosofia, chao ferro, si ves algo mas k se pueda añadir, dimelo
Antiguo 10/27/09, 17:58:31   #8
borjardo
Banned

Aportador masivo 

Actualizado
Antiguo 10/27/09, 18:13:26   #9
FERROMALO
Φ

También le puedes añadir el sistema para quitar tornillos desgastados, que hay mucho manazas por ahí suelto

The Following User Says Thank You to FERROMALO For This Useful Post:
ALEXYERGA1 (11/05/09)
Antiguo 10/27/09, 20:25:10   #10
borjardo
Banned

Aportador masivo 

Cita:
También le puedes añadir el sistema para quitar tornillos desgastados, que hay mucho manazas por ahí suelto
a mi me apretaron uno con makina en una tienda hace mucho mucho, y hace unos meses, la unica forma de kitarlo fue la fuerza bruta
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:43.