| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22/04/10, 00:58:13   #1
javote78
Member

javote78 por el buen camino
Predeterminado [Tutorial] Construir microfono psp casero

AVISO: Este post no es original, lo saque de ACA, no lo hice para ganar nada en el foro sino que para ayudar a aquellos que no conozcan la pagina de donde la saque. Vi que el tutorial estaba muy bueno ya que conseguir un microfono para la psp es muy dificil y ademas caro. Perdon por todo

Introduccion

Materiales:
-Un micrófono pequeño. (Podemos obtenerlo de un manos libres que ya no usemos o algún dispositivo similar).
-Una clavija de unos auriculares. (Recomiendo que sean unos que no usen, pues los vamos a desmantelar).
-Un cable USB. (No importa el modelo e igual que en el punto anterior, recomiendo que sea uno que ya no usen).
-Cable, recomiendo que sea lo mas delgado posible.
-Un soldador y estaño
-Una navaja, cuchillo, etc.

Bien, una ves que sabemos que necesitamos es hora de buscar todo o en el peor de los casos, salir a una electrónica a comprarlo.

Compatibilidad:
-PSP Fat
-PSP slim
-PSP slim 3000 (aunque no es nada necesario.)

Procedimiento:
1. Tomamos la clavija de los auriculares y le quitamos todo el plástico que la cubre, hasta que quede como la de la imagen.

2. Una vez hecho esto a la clavija le quitamos los 2 contactos de la punta usando unas pinzas. Debería quedar así:

3. De momento dejamos la clavija de los auriculares y nos concentramos en el cable USB. A este le quitamos todo el recubrimiento de metal y plástico para obtener la pieza que tiene los 4 contactos de metal.

4.Esta pieza será vital para el funcionamiento de nuestro micrófono. A continuación explico el por qué.

5.Primero, coloquemos nuestra PSP con la pantalla hacia arriba, de esta manera, la entrada de los auriculares queda al lado izquierdo en la parte de abajo.

6.Ahora, si nos fijamos en la conexión de los auricuares vemos 2 entradas:
-Una en forma circular que es la común. Aquí entrará la clavija de los auriculares que hemos visto antes.
-Una en forma rectangular, con 6 pequeños contactos si es Fat, o 12 si es Slim.

7.Ahora, tienen que tomar una navaja, un cuchillo o algo para moldear una pieza a medida. Bien, tomen la pieza de plástico que hemos sacado del USB y moldeenla de tal forma en que uno de los contacto de metal haga conexión con el contacto numero uno de la entrada de los auriculares de la PSP si es Fat, o que haga conexión con los contactos 1 y 2 si es Slim.

Uno de los 4 contactos del USB tiene que hacer conexión con el contacto 1 del PSP si nuestra PSP es Fat. Si es Slim tiene que conectar con los contactos 1 y 2, tal como muestra la imagen.

Nota: No es necesario dejar los otros contactos del USB, pueden
quitarselos.

8.Bien, una ves que tenemos la pieza hecha pasamos a ver nuestro pequeño micrófono.

9.Lógicamente, nuestro micrófono tiene un contacto para tierra (-) y otro para la corriente (+).

10.Ya nos falta poco . Lo que tenemos que hacer ahora es soldar estos cables a las piezas que hemos preparado antes. (La clavija de los auriculares y la pieza a medida hecha con el USB).

11.Ya nos falta poco . Lo que tenemos que hacer ahora es soldar estos cables a las piezas que hemos preparado antes. (La clavija de los auriculares y la pieza a medida hecha con el USB).
12.El cable de tierra (-) lo soldamos a la pieza de los auriculares, de tal manera que quede como el de la imagen.

Ahora el cable de corriente (+) lo soldamos a la placa del cable USB. Debería quedar algo así:

13.a podemos comprobar si nuestro micrófono funciona! (Recomiendo usar Audio Mechanica).

14.Una ves comprobado que nuestro micrófono funciona podemos seguir con el paso final, el cual es, reforzar la estructura con pegamento o cuaquier otro material similar.
Quedaria algo asi:

Otra forma

Viendo que muchos usuarios batallan con la clavija de los auriculares, he experimentado un poco y probado algo que ya me imaginaba, obtener tierra de otro lugar de la PSP.
Lo que tienen que hacer es tomar el cable de tierra, el que va en la clavija de los auriculares, y engancharlo en el tornillo que trae la PSP en el centro en la parte de abajo. Vean las fotografías para entender mejor.

Video tutorial!

Última edición por Yomes fecha: 07/02/11 a las 08:52:24 Razón: Imágenes fallutas. Faltaban trozos...
javote78 is offline   Responder Con Cita
The Following 15 Users Say Thank You to javote78 For This Useful Post:
ABM1980 (24/04/10), adhryann (15/09/11), david batista (01/07/10), German 29 (25/04/10), GUSTBRAN (05/02/12), MANU-MARTE (24/04/10), mst (06/02/11), pablogmc (30/12/10), Plancarte (24/04/10), psp27 (11/03/11), reese (24/04/10), sasor2009 (24/04/10), Tattvas (09/03/11), tidito (20/03/11), Yomes (24/04/10)
Antiguo 31/08/10, 03:36:58   #2
iTzMeMatt
Junior Member

iTzMeMatt por el buen camino
Predeterminado Re: [Tutorial] Construir microfono psp casero

=O::!.. podra ser posible?? xD! a ver busco materiales si me sale respondo de nuevo =P:!
iTzMeMatt is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 20:51:50   #3
bbitoxd
Member

bbitoxd por el buen camino

Hola brother no tendras un manual en donde sea posible crear nuestra propia camara para nuestra psp y buen aporte man
bbitoxd is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/09/10, 02:18:35   #4
javote78
Member

Cita:
Empezado por bbitoxd Ver Mensaje
Hola brother no tendras un manual en donde sea posible crear nuestra propia camara para nuestra psp y buen aporte man
No no tengo perdon. y con elementos caseros faciles de conseguir no creo que se pueda hacer
Antiguo 30/12/10, 17:32:51   #5
isiscontrol
Junior Member

isiscontrol por el buen camino

hola, cuando dices que tenemos qe desmntelar unos auriculares para extraer la clavija... a que tipo de clavija te refieres¿?

porque las clavijas normales no entran en mi psp, entoces, debo desmantelar unos auriculares de psp para hacerme otro¿? WTF
isiscontrol is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30/12/10, 17:50:59   #6
pablogmc
Music lives in me

pablogmc pronto sera famoso

Cita:
Empezado por isiscontrol Ver Mensaje
hola, cuando dices que tenemos qe desmntelar unos auriculares para extraer la clavija... a que tipo de clavija te refieres¿?

porque las clavijas normales no entran en mi psp, entoces, debo desmantelar unos auriculares de psp para hacerme otro¿? WTF
Según el video se refiere a el plug del auricular, es un plug de los comunes (creo que se llama 3.5 mm)

Gracias Javote!

Quién dice que la psp no fue hecha para jugar con ella?? Hay muchas formas de hacerlo...jaja
en estos dias le estoy dando usos a la psp que nunca creí posible, y solo por estar desbloqueada.

Arriba la Scene y la electrónica!!!

Ponle Internet a tu Psp Go
Carga tu psp sin cargador (Universal)
Isos gratis

pablogmc is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/01/11, 07:11:41   #7
javote78
Member

justamente a eso me referia. Si son 3.5mm y pienso que los que usan en tu pais (creo) debo pensar ya que no entran en el psp son 2.5mm. asi que solo debes conseguirte unos de 3.5mm o conseguir un adaptador 2.5/3.5 y desmantelar el adaptador.
Antiguo 06/02/11, 15:06:26   #8
mst
Con mi "sanita" (PSP)

mst pronto sera famoso

Interesante tutorial! pero tengo un problema ni en mozilla ni google chrome me aparecen las imágenes, me gustaria poder verlas porque, la verdad es que estoy interesada en crearme el micrófono

By:XxSasorxX
Tutorial como jugar a la psp en el pc y grabarte

¡¡NO A LA LEY SINDE!! LUCHEMOS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION
mst is offline   Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to mst For This Useful Post:
reese (06/02/11), Yomes (07/02/11)
Antiguo 07/02/11, 06:49:57   #9
javote78
Member

mira el post ACA
The Following 2 Users Say Thank You to javote78 For This Useful Post:
mst (07/02/11), Yomes (07/02/11)
Antiguo 07/02/11, 08:53:20   #10
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Cita:
Empezado por mst Ver Mensaje
Interesante tutorial! pero tengo un problema ni en mozilla ni google chrome me aparecen las imágenes, me gustaria poder verlas porque, la verdad es que estoy interesada en crearme el micrófono
Cita:
Empezado por javote78 Ver Mensaje
mira el post ACA
No es problema de tus navegadores, si no del servidor de imágenes. Estoy resubiéndolas...

P.D.: Hecho. Y de paso he añadido algunas cosas que faltaban (ya que se hace copiypastel, al menos hacerlo bien).

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to Yomes For This Useful Post:
asdr (03/10/11), mst (07/02/11)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:39:28.