| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Electrónica de consumo

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11/07/12, 17:20:00   #1
Crisan
Militaire Sans Frontieres

Crisan pronto sera famoso
Predeterminado Recomendaciones eBook?

Hola peeseperos,
Me ha entrado el mono de hacerme con un ebook y busco recomendaciones.
Cabe añadir que soy un completo ignorante en el campo, por lo que desconozco las utilidades que se le puede dar aparte de leer, formatos soportados o cómo comprar. Desconozco marcas, software, hardware, calidad y demás
Alguna recomendación? busco algo más bien económico.

Desde ya, gracias!

Crisan is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/07/12, 17:55:50   #2
npg_98
Active Member

npg_98 pronto sera famoso
Predeterminado Re: Recomendaciones eBook?

Mejor comprate una tablet, que por 100 euros la hay buenas, le metes un programa para leer como mantano y es lo mismo que un e-book. La que te aconsejo es la BQ Pascal 2 por 110 Euros.
Antiguo 11/07/12, 19:25:58   #3
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Ojo: lo más caro y útil de un eBook es la pantalla. No es lo mismo una pantalla LCD, LED o lo que sea que una de tinta electrónica (eInk). Las de tinta electrónica no tienen refresco de pantalla, por lo que no cansan la vista. Además se ven perfectamente por mucha luz que haya (ideal para leer en exteriores), al contrario que las LCD. El consumo es cero mientras no cambies de página, de forma que pueden mantenerse meses sin recargar batería. Por contra, son en blanco y negro y la velocidad de refresco es ridícula, lo que las hace inútiles para cualquier cosa que no sea imagen estática.
Si lo que quieres es leer, huye de tables y de ebooks en color, puesto que no usan este tipo de pantallas. Si lo que quieres son otras prestaciones, simplemente no te compres un ebook.

Aparte de eso, los navegadores que llevan muchas de estos ebooks son ridículamente ineficaces, tener WiFi no sirve para nada (en menos de una hora puedes descargar libros para varios meses desde el PC) y, para las pocas funciones de estos aparatos, no se justifica el sobreprecio de las pantallas táctiles. Además es importante asegurarte la compatibilidad con distintos formatos (muchos leen PDF pero sólo con un tipo de letra predeterminado, o leen RTF pero dan muchos fallos, etc...). Ante todo, no compres un ebook que te obligue a usar formatos propietarios con DRM (los libros electrónicos cuestan poco más o menos lo mismo que los impresos, con lo que la inversión no se amortiza nunca). Es importante que esté hecho con materiales de calidad y que la batería asegure una autonomía suficiente. También deberías comprobar que soporte memorias externas estándar (SD o SDHC), independientemente de la cantidad de memoria interna que tenga.
Uno de los factores determinantes del precio es el tamaño de la pantalla. Un tablet de tamaño A4 estándar es ideal para leer revistas, periódicos o cómics, pero cuesta una fortuna. Los de 6~7 pulgadas son los más usuales; son más baratos y ligeros, caben en cualquier parte y sirven perfectamente para leer libros.

P.D.: Si lo de la pantalla te da igual, no te gastes más dinero: en PSP hay programas muy buenos para leer ebooks, y seguro que en Vita también los hay o los habrá.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/07/12, 19:45:28   #4
Crisan

Gracias Yomes, como siempre, muy currada tu respuesta. De hecho tanto, que me has hecho cambiar de parecer jajaj, yo me esperaba algo mejor, y por el mismo precio prefiero quedarme con los libros en formato físico (tiene tanto sentido como comprar juegos desde la store). Respecto a lo de los programas ebook para la PSP, me daré una vuelta ahora por el foro a ver si pillo algún tutorial. Por cierto no te puedo dar las gracias en este foro ni darte más reputación , tendrás que conformarte con la palabra ''gracias'' jajaj

Antiguo 12/07/12, 02:42:44   #5
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Hombre, piensa que en un ebook medio decente (que acepte libros sin DRM) los libros salen gratis. Puedo darte direcciones de algunas bibliotecas digitales muy bien surtidas...

En cuanto a leerlos en la PSP, no busques tanto: usa la última versión oficial del BookR, que funciona de escándalo. Yo llevo años usando este lector y ahorrándome una fortuna. Descarga aquí: http://dl.qj.net/psp/homebrew-applic...bookr-v81.html

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/12, 11:08:02   #6
Allove
Allove.

Allove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerse

Medalla al merito PSPero Amistad PSPera 

Me pasaba a comentarte que tengo el Kindle, y si tienes alguna duda pregunta, por lo demás te remito al post de Yomes xD.

He leído tanto en tablets (en mi antigua Archos dónde me re-leí la saga de Harry Potter completa) cómo en el Kindle y en éste segundo es una maravilla respecto a una tablet.

Playing/ed:
Heroes Of Newerth (BETA acc): Retired?
Garena ( Antiguo GGClient ): Retired?
Steam: enfermo1595
Steam: Counter Strike: Source
Steam: Counter Strike: Global Offensive
League Of Legend: aLLoVe
Allove is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/12, 14:18:29   #7
Crisan

Ya, es que justo el otro día vi los eBook en el Abac de mi ciudad y me entró curiosidad. Después por la noche leí tu comentario de tu Kindle entonces pregunté por aquí jaja
Gracias a los dos

Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:25:44.