| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04/01/09, 18:24:50   #1
ALEXYERGA1
Pues ahí lo llevamos

ALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiar

Amistad PSPera 

Predeterminado [TUTORIAL] Arreglar el idstorage corrompido con DC7 (solo DC7)

Este tutorial de arreglar el idstorage corrompido por programas, como el Devhook, intentaremos arreglar el idstorage de una PSP que lo tenga corrupto. Ayer, a mi me pasó que, simulando 1.50 con modulos de 3.40 en mi PSP Slim, ejecute el DevHook 0.50, tuve que apagarla por completo y luego me di cuenta de que la PSP no arrancaba, hice Despetar del Cementerio V7 y instalé 4.01 M33-2, pero luego, me di cuenta de que mi PSP iba con un poquito mas de lentitud, no encendia el WLAN, no leía UMD´S, tampoco tenia direccion MAC, al ejecutar cualquier aplicacion de la MS me ponia "Codigo Regional incorrecto", hasta que, me di cuenta que el idstorage estaba corrupto, tenia 2 Backups de mi NAND, la del 4.01 M33-2 y 5.00 M33-3, restauré la NAND, y por suerte se me arregló, por eso, me he dado cuenta que ha gente, le puede pasar lo mismo que yo, no solo con el DevHook, si no con otros millones mas de aplñicaciones homebrew, por eso hago este tutorial.

Empezemos:

No me responsabilizo de lo que le pueda pasar a tu PSP, hazlo tu bajo tu riesgo y responsabilidad. Este tutorial tiene un 1% de fracasar, pero 99% de arreglar, si sigues todos los pasos como se detallan.

El motivo de esta advertencia, viene explicada en el leeme de Dark_AleX en el Despertar del Cementerio. Aquí pongo textualmente la explicación:

***OJO: Este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP. Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump. Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware. Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado.***

Síntomas para reconocer una PSP con IDstorage corrupto:

La PSP no lee UMD´S
El WLAN no enciende al conectarse a una red (Un error con unos numeros y letras).
Al ejecutar una aplicación o Backup, da el error "Imposible iniciar el juego, Codigo regional incorrecto"
Al ir a [Ajustes, Ajustes del Sistema, Información del Sistema] en Direccion MAC pone "-"

Requisitos:

Memory Stick desde 256 MB - 2 GB (No valen ni -256 MB ni +2 GB)
Formatear la Memory Stick desde el PC
Despertar del Cemeterio V7 desde el PC
PSP 4.01 M33-2 con idstorage corrupto (la que vamos a arreglar). Si la PSP tiene otro custom firmware, como por ejemplo 3.90 M33-X o 5.00 M33-X, hacer DC7 con normalidad, despues continuar este tutorial
Backup TUYO de la NAND del firmware 4.01 M33-2
PSP con cualquier Custom Firmware en perfecto fucionamiento. (No hace falta si ya tenemos bateria Pandora).

Si tenéis todo lo que se necesita, podéis continuar.

Ejecutamos "Despertar Del Cementerio V7 PC.exe"
Lo instalamos en "C:\Archivos de programa\Despertar Del Cementerio V7"
Una vez instalado, ejecutamos del escritorio, "Despertar Del Cementerio V7", y se nos abrirá una pantallita como esta:

Una vez metida la tarjeta en el lector de tarjetas del PC, en el menú de DC7, pulsamos Step 1.

-Step 1: Seleccionar la ruta de la Memory Stick.
-Step 2: Se abrirá una ventana de MS-DOS y tendréis que pulsar Y y Enter. Hará un formateo lógico de la Memory Stick
-Step 3: Se abrirá una ventana de MS-DOS donde tendremos que pulsar Y y Enter, se instalará MSIPL.BIN, en la Memory Stick.

Nada mas terminar el Step 3, deberá aparecer: , donde tendremos que retirar la Memory Stick del lector de tarjetas, y volverla a introducir.

-Step 4: Cuando el PC reconozca la Memory Stick, pulsar Step 4. Se mpezarán a copiar todo lo necesario para ejectutar DC7 en modo servicio.

Cuando termine. damos a Exit.

Ya tenemos hecha la Memory Stick Mágica.

Como crear la Bateria Magica desde el PSP en perfecto funcionamiento (Si no tenemos una ya Pandorizada):

Arrancar la PSP en perfecto funcionamiento.
Descargar UltraPandora Installer V4.
Conectar la PSP buena al USB.
Copia la carpeta UPI4 en la carpeta GAME, dentro de la carpeta PSP.
Desactiva la conexión USB
Ejecuta el Ultra Pandora Installer v4 desde el menu de juego del PSP.

Selecciona Pandorizar bateria.
Confirmar que si.
Salir de UltraPandora Installer v4 (Home, Salir del juego)
Apagar la PSP.

Modo empleo (Con todo lo necesitado):

Copiar el backup TUYO del firmaware 4.01 M33-2 a la raíz de la Memory Stick
Meter la Memory Stick mágica en el PSP con idstorage corrupto.
Meter la batería pandorizada, pulsando el botón L
Aparecerà el siguiente menú:

Ir a la Opción NAND Operations
Seleccionar Restore NAND
Confirmar que lo vamos a hacer.

Empezará el proceso.

Una vez terminado, pulsamos el botón X, para reiniciar la PSP.

Síntomas para reconocer una PSP con IDstorage arreglado:

La PSP ya lee UMD´S
El WLAN ya enciende al conectarse a una red (El error con unos numeros y letras ha desaparecido).
Al ejecutar una aplicación o Backup, ya no da el error "Imposible iniciar el juego, Codigo regional incorrecto"
Al ir a [Ajustes, Ajustes del Sistema, Información del Sistema] en Direccion MAC pone tu dirección MAC.

¡Enhorabuena, tu PSP ya está arreglada!
Ya puedes volver a disfrutar de tu PSP con tu CF 4.01 M33-2. Ahora la cuestión es actualizarla.

Última edición por ALEXYERGA1 fecha: 14/07/11 a las 20:31:30
ALEXYERGA1 is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to ALEXYERGA1 For This Useful Post:
zz_julis_zz-ijma (04/01/09)
Antiguo 04/01/09, 18:34:38   #2
zz_julis_zz-ijma
5.00 M33-6 User Slim

zz_julis_zz-ijma alguien especial en quien confiarzz_julis_zz-ijma alguien especial en quien confiarzz_julis_zz-ijma alguien especial en quien confiarzz_julis_zz-ijma alguien especial en quien confiarzz_julis_zz-ijma alguien especial en quien confiar

Tutorial del mes Medalla al merito PSPero 

Predeterminado Re: [TUTORIAL] Arreglar el idstorage corrompido con DC7 (solo DC7)

Buen tutorial esto le servira ala los novatos que por error co ronpieron el IDstore como cuando me paso ami cuando era novato pero yo tuve que restaurar una copia de la nand.

HiStOrIaL dE mI pSp

3.60 OfIcIaL = 3.90 OfIcIaL = 3.95 OfIcIaL = 3.90 m33-3 = 4.01 m33 = 4.01 m33-2 = 5.00 M33 = 5.00 m33-2 = 5.00 m33-3=5.00 m33-6

PeRdOn PoR lA oRtOgRaFiA .

MI TUTORIAL de Despertar del Cementerio V8--AQUI.
zz_julis_zz-ijma is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/01/09, 18:38:43   #3
ALEXYERGA1
Pues ahí lo llevamos

ALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiarALEXYERGA1 alguien especial en quien confiar

Amistad PSPera 

Predeterminado Re: [TUTORIAL] Arreglar el idstorage corrompido con DC7 (solo DC7)

Cita:
Empezado por zz_julis_zz-ijma Ver Mensaje
Buen tutorial esto le servira ala los novatos que por error co ronpieron el IDstore como cuando me paso ami cuando era novato pero yo tuve que restaurar una copia de la nand.
Corromper la nand es lo mismo que el idstorage. Ayer tambien se me corrompio el idstorage

Última edición por ALEXYERGA1 fecha: 05/01/09 a las 11:52:10
ALEXYERGA1 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:16:48.