| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Offtopic > General > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05/04/13, 22:20:05   #11
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Predeterminado Re: ¡Socorroco! ¡Un pingüino con dinamita!

Dobleposteo para una nueva etapa: a tomar por saco el Mandriva. ¡LXLE funciona!

Primer problema: No había manera de instalar el idioma español. Saltaba un error extraño del acualizador, lo que nos lleva al segundo problema. FUNCIONA

Segundo problema: Fallos en el actualizador. Al parecer alguno de los paquetes de LibreOffice estaba dando la lata. Se soluciona desde el instalador Synaptics filtrando por "Broken" y eliminando el paquete problemático. Hecho esto vuelve a funcionar el instalador y se puede instalar el idioma que faltaba. FUNCIONA

Tercer problema: No es posible autenticar en una conexión WPA2 Personal (TKIP) con clave de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números. De momento estoy con la de reserva (WPA, sólo letras).

Cuarto problema: Oooootra vez con los permisos en las particiones. Creo que éste tiene arreglo. Ya veremos...
EDITO: Haciendo tonterías petó la partición entera. Al reinstalar especifiqué que montara las particiones FAT32 y NTFS en "/mnt" en lugar de en "/media" y con eso se solucionó el problema. FUNCIONA

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Última edición por Yomes fecha: 06/04/13 a las 23:51:59
Yomes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/13, 02:26:30   #12
Allove
Allove.

Allove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerseAllove tiene mucho de lo que enorgullecerse

Medalla al merito PSPero Amistad PSPera 

Cita:
Tercer problema: No es posible autenticar en una conexión WPA2 Personal (TKIP) con clave de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números. De momento estoy con la de reserva (WPA, sólo letras).
Si tienes tu contraseña con una WPA 2 de tipo TKIP, quizás deberías plantearte simplemente usar una WPA y filtro de MAC que es un rato mas seguro.

Playing/ed:
Heroes Of Newerth (BETA acc): Retired?
Garena ( Antiguo GGClient ): Retired?
Steam: enfermo1595
Steam: Counter Strike: Source
Steam: Counter Strike: Global Offensive
League Of Legend: aLLoVe
Allove is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06/04/13, 17:09:26   #13
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Pues vaya solución... ¿Qué hago cuando tenga que conectarme a una WPA2 que no administre yo?
La única solución que me da Google es usar el driver de Windows a través de otro programa, pero es complicado, parece que da problemas (de hecho me dio bastantes dolores de cabeza cuando lo probé con Mandriva) y no siempre soluciona el problema.

Lo gracioso es que la red universitaria (euroadm), que es un dolor de cabeza en Windows, fue facilísima de instalar en este Lubuntu... y es una WPA2 con certificado.

EDITO: ¡QUECONTENTONTOY! Casi todo funciona: tengo dos potentes programas de CAD, mi querido Firefox sincronizado con el de Windows, el escritorio personalizado, reproductor de música, Skype y Pidgin, DropBox funcionando con la misma carpeta que en Windows, Wine con los programas que no van en Linux, impresora PDF... Sólo me falta resolver lo de la WPA2 y encontrar un programa de mediciones y presupuestos compatible con FIEDBC (he encontrado uno pero no hay manera de instalarlo).
¡Ah! Y sin reiniciar mil veces, sin un solo cuelgue, sin ralentizaciones, sin añadir tropecientos mil programas de sistema, sin quitar servicios innecesarios y sin pelearme con el registro. Considerando que en Linux soy un novato mientras que en Windows ya lo hago todo sin mirar, ésta es la instalación más rápida que he hecho nunca. =XD

EDITO de nuevo:
¡Quake funcionando! Y no un Quake cualquiera, si no el DarkPlaces, con texturas en alta resolución, modelos 3D detallados, bumpmapping, blur, etc...
Eso sí, ha sido un poco odisea (sobre todo porque al principio intenté instalar el Tenebrae, y ése sí que es una locura) hasta que he descubierto que bastaba con copiar el que tenía de Windows a la carpeta "/home/usuario/.darkplaces" y ejecutar el archivo "darkplaces-linux-686-sdl" (que viene incluido en la descarga de Windows, por cierto).

Además, como Pidgin usa el protocolo XMPP/Jabber estándar, puedo mensajear con cualquier teléfono que lleve GTalk (cualquier Android lo lleva de serie) sin necesidad de los horrendos WhatsApp y Line... además de con clientes MSN, Yahoo, etc...
De todas formas también he instalado una máquina virtual de Android por si las moscas, que va mejor que el horrible BlueStaks de Windows, pero aún no he trasteado mucho con ella.

Insisto: esta distribución me está dando muy buenos resultados... y me está haciendo pasar muy buenos ratos.

EDITO de nuevo and again:
Problema con el Audacious: por algún motivo no es capaz de abrir listas de reproducción en m3u con rutas relativas, lo cual me resulta imprescindible, ya que en Windows tengo la música en "D:/Musica/" mientras que en Lunux queda en "/mnt/datos/Musica".
Solución: a tomar por saco el Audacious. He instalado el QMMP, igualmente basado en el XMMS y, por tanto, compatible con Winamp, pero éste no a problemas con los m3u... y de propina instalar skins es mucho más simple que en Audacious.

EDITO... otra vez:

KDE
Cansado de las limitaciones del LXLE, he instalado KDE. Con eso se han resuelto problemas para crear accesos directos (en LXLE sólo se pueden agregar iconos editando archivos de configuración, y es un peñazo) y tengo más flexibilidad a la hora de añadir, quitar y personalizar elementos varios.
Por otro lado me he encontrado con el problema de los programas: LXLE lleva los suyos, Gnome trae otros tantos, KDE instala otros y a mí me gustan otros distintos. Me he pasado media tarde probando programas y quitándolos que menos me gustaran (y aún hay 3 gestores de carpetas...).
Además, "un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad" => más opciones de personalización, más configuración necesaria. Lo tengo "casi" todo a mi gusto, pero el menú de inicio aún no está como me gustaría. Mañana toca pulirlo...

Multimedia
No me gusta VLC. Soy un oldschool que disfruta del clásico entorno del MPC, pero en Linux no lo hay. Después de probar MPlayer GUI, K-MPlayer, M-Player Gnome, etc... me he quedado con el SMPlayer, que no deja de ser un frontend para el MPlayer que imita al MPC tanto en aspecto como en funciones (hasta las opciones están organizadas de la misma forma).

Emulación
Instalar ZSNES y DGen ha sido fácil: están en los repositorios y la configuración necesaria es mínima. Instalar el LxDream (Dreamcast) tampoco ha tenido más problema que descubrirlo (en Windows uso NullDC y Demul) y descargar el paquete .deb en la página oficial.

Pero la PSX...
Lo primero que compruebo es si se puede usar ePSXe en Linux, ya que llevo años usándolo y estoy muy contento con él. ¡Hay una versión oficial! Pero 1º está anticuadísima 2º usa librerías para las que no hay soporte y encima son incompatibles con las actuales 3º hay que compilarlo (aunque he encontrado un .deb no oficial rulando por ahí, no se instala por culpa de las librerías) 4º usa plugins distintos a los de Windows y 5º por lo que comentan el rendimiento es pésimo y la estabilidad brilla por su ausencia.
Nada, veo por Internet que mucha gente prefiere tirar de Wine para cargar la versión de Windows y que funciona muy bien... excepto porque no hay soporte para joystick. Y me váis a perdonar, pero a mí una PSX sin analógicos sólo me sirve para los RPG y algún plataformas.
Sigo buscando y encuentro otro emulador, el conocido para muchos y desconocido para mí PCSX (sólo conocía el 2, que es de PS2). Claro que el proyecto se abandonó hace años, pero resulta que unos chavales muy majos cogieron el código fuente (que es abierto, a diferencia del ePSXe) y continuaron su desarrollo bajo el nombre de PCSX Reloaded. Hay versión para Linux, funciona estupendamente y el mismísimo Pete ha creado unos magníficos plugins especialmente para la ocasión. Lo pruebo y chuta. ¡Hurra!

Mañana configurar el de Dreamcast (ni lo he probado aún) y buscar uno de NES, otro de MS, otro de GBC, otro de GBA, uno de N64 y ya veremos si no me animo a probar el catálogo de Saturn (tengo al Yababuse pendiente desde hace años...).

¡Juegos!
Tras el éxito que supuso Quake DarkPlaces (y la cara de asombro de un compañero con un portátil más potente que el mío que nunca ha visto gráficos así), hoy me ha dado por los nativos.
Primeramente, DC0, un clon de Age of Empires con mejores gráficos (mejores que el AoE III, cuidao), mayor período histórico, más unidades, más opciones... más de todo. Ocupa alrededor de 1,5Gb, pero se ha descargado por Torrent en menos de 10 minutos desde el servidor oficial, y un minuto después estaba instalado y funcionando. Aún es una versión alfa, pero es completamente jugable, está muy bien optimizado y no me ha dado ningún error el rato que he estado jugando. ¡Ah! Es gratuito, código abierto y funciona en Windows, Linux y Mac.
Segundamente me he descargado el Psiconauts, que para algo me lo compré en cierto HumbleBundle para todas las plataformas. Aún no lo he ejecutado, pero el hecho de que haya descargado casi 5Gb en 20 minutillos (una vez más, Torrent desde servidor oficial), que usara un instalador propio y que se instalara en 3 ó 4 minutos sin la más mínima señal de error me da buenas vibraciones.
Y mañana, FlightGear, el simulador de vuelo OpenSource. Miles de Km2 de superficie topografiada, cientos de modelos reales, gráficos realistas y física impecable. Todo gracias a la colaboración de los propios jugadores.

Dependencias
Claro, tanto instalar y desinstalar programas deja porquería hasta en el más limpio de los sistemas. Menos mal que la herramienta "orphans" se integra tan bien con Synaptics, porque por linea de comandos es un tostón (lo sé: lo he hecho). En Synaptics, una vez instalado "orphans", es posible crear un nuevo filtro que busque paquetes huérfanos, y a partir de ahí es tan fácil como filtrar todo, seleccionar todo y desinstalar completamente, todo en entorno gráfico. De momento no se me ha roto ninguna dependencia (y si pasara hay otro filtro que las repara =XD).
En cuanto a archivos temporales y otros "rastrojos" que dejan algunos programas desinstalados, BleachBit es lo más parecido a cCleaner que se pueda echar uno a la cara, pero aún más automatizado.

NOTA: Cuando digo "mañana" quiero decir "próximamente", que no vivo encadenado a una pantalla. =:P

EDITO por enésima vez:
La de cal: Psyconauts funcionando a pleno rendimiento. Me encontré con la decepción de que, aunque en el directorio hay carpetas para varios idiomas, en realidad sólo funciona el inglés (y sin subtítulos por defecto). Por suerte, los chicos del Clan DLAN han creado una excelente traducción al idioma de Loureiro (que el pobre Cervantes está muy gastado) muy fácil de instalar y que sirve para todos los sistemas (en Windows, ejecutar y listo; en Linux, Mac y Xbox, descomripimr el ejecutable y copiar los archivos). Si a alguien le interesa, se descarga desde aquí: http://academia.clandlan.net/?page=a...s_al_Espano l

Y la de arena es el Quake DarkPlaces. Por algún motivo se ralentiza exageradamente al cargar un nivel, pero se le pasa al cambiar el modo de vídeo (da igual a cuál, lo que cuenta es el cambio). Lo gracioso es que cuando lo instalé me pasé varios niveles sin ningún problema, pero ahora no, y no sé por qué será ni he encontrado información en Google.

Ah, y sigo peleándome con el Wine para que funcione el Preyme (un programa de mediciones y presupuestos que tengo que usar sí o sí), ni hay nada en Internet. Normal, considerando que el programa está desfasadísimo y nunca ha sido precisamente mayoritario.
Todo lo que he podido descubrir es que fallaba una de las dll de Wine (error reparado copiando la de Windows) y que ahora me da un error de ActiveX relacionado con VB6...

EDITO y no sé si será mejor idea crearme un blog...
Me cargué Wine a base de instalar demasiadas porquerías en "System32" (de hecho copié todo el contenido de mi instalación de Windows XP). Nada que no resuelva una reinstalación completa.

El emulador de Dreamcast que instalé es una porquería. Se trata del LxDream, que está aún en versión alfa... y que es el único con nativo para Linux.
He estado buscando alternativas, pero ni Demul, ni NullDC ni Chankast parecen funcionar decentemente en Wine. Es curioso, porque he leído que hace años funcionaban estupendamente.

También he estado aligerando un poco el KDE a base de quitar servicios innecesarios. No recuerdo qué he quitado exactamente, pero el consumo de RAM ha bajado de casi 1Gb a poco más de 400Mb (incluyendo servicios propios, como DropBox). Era más ligero el LXLE, pero éste es mucho más completo.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Última edición por Yomes fecha: 15/04/13 a las 03:01:41
Yomes is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:25:40.